Las regulaciones de la Unión Europea que obliga a que los dispositivos electrónicos cuenten de ahora en más métodos de carga no patentados o exclusivos de una sola marca han llevado a que Apple abandone su clásico estándar Lightning y se pase a USB-C de cara al iPhone 15. Sin embargo, aun así habría encontrado una forma de mantener beneficios solo si usas sus propios cables.
Los reportes más recientes de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más confiables e informados sobre el ecosistema de Apple, mencionan que el gigante de Cupertino restringiría algunas de las ventajas de USB-C, como una carga más rápida y mayores velocidades de datos, para que no sean compatibles con los productos de la competencia y solo estén disponibles en los cargadores certificados por MFi que la misma compañía fabrica.
Apple contra los cargadores USB-C de terceros
Cargador USB-C 20W aumentaría sus ventas con la salida del iPhone 15Las palabras de Kuo a través del sitio Medium indican que “Apple optimizará el rendimiento de carga rápida de los cargadores con certificación MFi para el iPhone 15. Entre los cargadores de Apple, el modelo USB-C de 20W es la opción más rentable para los usuarios de iPhone, lo que genera una fuerte demanda de reemplazo en el corto plazo”.
Si no sabes de qué se trata la certificación MFi, los mismos se introdujeron en 2012 sobre los puertos y conectores Lightning basándose en un pequeño circuito integrado que es capaz de confirmar la autenticidad de las partes que forman parte de la conexión. Los cables de carga de terceros no disponen de este componente, por lo que suelen generarte notificaciones de Este accesorio no es compatible en caso de que los uses en los dispositivos del ecosistema iOS.
Teniendo en cuenta estos factores, Kuo espera que los envíos del adaptador de corriente USB-C de 20W de Apple en 2023 experimenten un crecimiento interanual significativo del 30% al 40%, con un total de 230 a 240 millones de unidades, con el proveedor de Apple LY iTech destacándose como el principal beneficiario en términos de contribución a los ingresos.
Finalmente, Kuo afirmó anteriormente que el puerto USB-C en el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus permanecerá limitado a velocidades Lightning/USB 2.0, mientras que las velocidades de transferencia más rápidas se quedarían exclusivas de los modelos superiores de la nueva generación, es decir el iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max.
De esta forma, las preocupaciones de muchos usuarios de que Apple usará el programa MFi para limitar funciones como la carga rápida y la transferencia de datos de alta velocidad para obligar a que los usuarios sigan teniendo que comprar sus accesorios (lo que no cambiaría demasiado el panorama actual de sus conexiones Lightning) ahora casi parecen confirmarse. A ti, ¿qué te parece esta posible estrategia de Apple?
Vía / Macrumors
GizLogic