¿Qué modelo de iPhone 15 debería comprar?

iphone 15 cual comprar francisco perez yoma


¿Una carcasa de titanio y un botón de acción dedicado hacen que valga la pena actualizar el iPhone 15 Pro? Desglosamos las diferencias entre los últimos teléfonos de Apple.El iPhone 15 está aquí y viene con bastantes cambios drásticos . El puerto de carga Lightning de 11 años ha sido reemplazado por USB-C , la famosa muesca en la parte superior de la pantalla ha desaparecido para dar paso a Dynamic Island y, en los modelos de iPhone 15 Pro, el interruptor de silencio de larga duración. se ha eliminado progresivamente para un botón de acción programable.

¡Es mucho! ¿Pero qué modelo de iPhone 15 es mejor para ti? ¿Y algún modelo tiene suficientes mejoras para que una actualización valga la pena? Si ha estado reflexionando sobre estas preguntas desde que Apple presentó los nuevos teléfonos , no se preocupe, estoy aquí para ayudarlo.

A continuación, desgloso las diferencias entre los cuatro modelos de iPhone 15, cuál es el adecuado para usted y si debería actualizarlo.

¿Debería actualizarme al iPhone 15?

Nuestra respuesta común a esta pregunta es en realidad una pregunta que le hacemos: ¿Está funcionando bien su teléfono inteligente actual? Si funciona bien y aún recibe actualizaciones de software, entonces la respuesta es no.

Esto es especialmente cierto si tienes un iPhone 13 o un iPhone 14 : ¡todavía son bastante recientes! Si tiene problemas con la duración de la batería pero todo lo demás está bien, es posible que desee explorar primero el reemplazo de la batería por una tarifa nominal . También tenemos una guía para reparar su iPhone que puede resultarle útil.

Sin embargo, este año nuestra respuesta estándar también es ligeramente diferente. Apple ha cambiado el puerto de carga de la gama iPhone 15 de Lightning a USB-C. Si tiene un montón de dispositivos USB-C y odia tener que realizar un seguimiento de un cable Lightning separado, entonces la conveniencia podría valer el precio de la actualización.

Los accesorios Lightning no van a desaparecer de la noche a la mañana, pero tampoco vale la pena invertir en ellos, ya que cada vez más fabricantes de accesorios se apegarán estrictamente al USB-C.

Si ha decidido actualizar, asegúrese de leer nuestra guía sobre cómo vender su iPhone . Puede utilizar el programa Trade-In de Apple , pero probablemente pueda obtener más dinero vendiendo un teléfono usted mismo. Siempre haga una copia de seguridad de su iPhone primero y luego restablezca los valores de fábrica para borrar sus datos. Cuando obtenga su nuevo teléfono inteligente, lea nuestra guía sobre cómo configurar su nuevo iPhone para obtener más consejos y trucos.

Elige tu nuevo iPhone

La gama iPhone 15 incluye iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus son exactamente iguales excepto por el tamaño y la duración de la batería.

Desafortunadamente, los dos modelos Pro tienen una gran diferencia fuera del tamaño, pero hablaremos de eso a continuación. Todos ellos vienen con un cable USB-C a USB-C trenzado de 60 vatios en la caja.

Junto con USB-C, todos estos teléfonos tienen el diseño Dynamic Island que utiliza el área de la pantalla alrededor de la cámara selfie para mostrar notificaciones, poniendo fin oficialmente a la era del notch.

Todos los teléfonos vienen con dos años de Emergencia SOS por satélite y Detección de accidentes, además del nuevo servicio de Asistencia en la carretera que Apple acaba de anunciar, que le brinda más formas de obtener ayuda en situaciones extremas. Después de dos años, Apple cobrará una tarifa por acceder a estos servicios satelitales, pero no ha revelado cuánto costarán estas suscripciones.

Como es habitual, la gama iPhone 15 admite Face ID, accesorios MagSafe y conectividad 5G. Además, todos los teléfonos tienen un nuevo chipset de banda ultra ancha de segunda generación, que ofrece tres veces más alcance que antes para detectar con precisión la ubicación de amigos y dispositivos cercanos a través de la aplicación Find My.

Las pantallas están protegidas por material cerámico de Apple y los teléfonos tienen una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Apple también ha llevado el acabado mate texturizado de los iPhones Pro a toda la línea, y los colores de los teléfonos están infundidos en la propia cubierta de vidrio.

Para las cámaras, Apple dice que ha reforzado su sistema de procesamiento de imágenes Photonic Engine para capturar fotografías de 24 megapíxeles de forma predeterminada en todos los dispositivos nuevos, una actualización de los 12 megapíxeles. Eso significa que obtienes más detalles en tus tomas, pero también archivos más grandes. (Probablemente no sea una coincidencia el motivo por el que agregó planes de almacenamiento iCloud+ más grandes ).

Dado que todos estos teléfonos tienen una cámara de 48 megapíxeles, todos tienen un modo 2X que usa la parte central del sensor para acercar; produce resultados más nítidos que cualquier cámara óptica 2X que Apple haya comercializado.

Hay todo tipo de otras actualizaciones de la cámara, como que el modo Retrato finalmente admite Live Photos, y ahora puedes convertir una foto normal en un retrato ajustando la intensidad del desenfoque y el enfoque mucho después de tomar la foto.

Aquí se explica en qué se diferencian entre sí y de sus predecesores:

iPhone 15 ($829) :

La pantalla de 6,1 pulgadas del iPhone 15 ahora puede alcanzar hasta 1600 nits en brillo máximo y otras 2000 nits en condiciones exteriores, lo que significa que no debería tener problemas para leer la pantalla en días soleados. Funciona con el procesador A16 Bionic, que alimenta el iPhone 14 Pro del año pasado .

El puerto USB-C solo admite el estándar USB 2, por lo que está restringido a las mismas velocidades de transferencia de datos de 480 megabits por segundo que el conector Lightning. La cámara ultra ancha de 12 megapíxeles todavía está presente. Si solo quieres un nuevo iPhone con los cambios actualizados y no te importa el resto de funciones, obtén este modelo.

iPhone 15 Plus ($929) :

El iPhone 15 Plus de 6,7 pulgadas tiene las mismas características que el iPhone 15 mencionado anteriormente, pero obtienes una pantalla más grande y una batería de mayor duración. El año pasado, descubrimos que el iPhone 14 Plus ofrecía la mejor duración de batería de la gama, por lo que esta es una buena opción si priorizas una pantalla grande o la longevidad.

iPhone 15 Pro ($999) :

El modelo iPhone 15 Pro de 6,1 pulgadas ahora tiene un marco de titanio que lo hace 19 gramos más liviano, una reducción de peso del 10 por ciento con respecto a su predecesor. El material de titanio también es más duradero que el acero inoxidable de antaño. Los biseles alrededor de la pantalla son más delgados que nunca y el teléfono funciona con el chip móvil más nuevo de Apple, el A17 Pro.

Apple dice que el procesador de gráficos mejorado de este chip hace que los juegos AAA como Resident Evil Village y Assassins Creed Mirage se vean mucho mejor, con gráficos de alta fidelidad y trazado de rayos acelerado por hardware. El interruptor de silencio en el costado del teléfono desapareció en favor del botón de acción. Puede personalizar este botón para activar una variedad de acciones e incluso puede iniciarAtajos .

Vale la pena señalar que la cámara de 48 megapíxeles de este modelo tiene un sensor un 50 por ciento más grande que la cámara de 48 megapíxeles de los iPhones que no son Pro, por lo que obtendrás una mejor experiencia con la cámara de forma predeterminada.

Este iPhone también tiene una cámara con zoom óptico de 3X además de la ultra gran angular de 12 megapíxeles; el último de los cuales es lo que puedes usar para activar la cámara macro para primeros planos. Los iPhone Pro siguen siendo los únicos con una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz, lo que hace que la interacción con la pantalla sea más fluida y receptiva.

Compra este modelo si quieres el titanio, velocidades de transferencia de datos más rápidas, una cámara mejor y el botón de acción, pero no quieres un iPhone grande.

iPhone 15 Pro Max ($1,199) :

El Pro Max de 6,7 pulgadas tiene todo lo que acabo de mencionar del iPhone 15 Pro. Estos dos modelos también son compatibles con el estándar USB 3, por lo que puedes esperar velocidades de transferencia de datos de 10 gigabits por segundo, aunque necesitarás comprar un cable USB-C diferente que pueda aprovechar esas velocidades. (El cable USB-C que viene en la caja no admite la velocidad máxima que el Pro es capaz de alcanzar).

Donde el Pro Max se diferencia es en la cámara. En lugar de un zoom óptico de 3X, Apple ha incluido una cámara con teleprisma de 5X, lo que le permite mayores capacidades de zoom en este iPhone.

Esta cámara con teleobjetivo utiliza un nuevo modelo de estabilización por cambio de sensor 3D para una mayor estabilidad en tus fotos y vídeos. Este es también el único iPhone que comienza con 256 GB de almacenamiento, pero también es el único que obtuvo un aumento de precio de $100.

Traducido y Adaptado de WIRED

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, diseño de titanio y chip Apple A17 Pro Apple ha quitado el telón de los móviles más esperados del año, la serie iPhone 15, y en esta ocasión tomaremos un vistazo rápido a lo que traen a la mesa los hermanos mayores de la serie, es decir, el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Podemos adelantar que finalmente Apple le ha dicho adiós al puerto Lightning para darle la bienv ...

Smartphones

iPhone 15 llegaría con USB-C pero con carga rápida “exclusiva” Las regulaciones de la Unión Europea que obliga a que los dispositivos electrónicos cuenten de ahora en más métodos de carga no patentados o exclusivos de una sola marca han llevado a que Apple abandone su clásico estándar Lightning y se pase a USB-C de cara al iPhone 15. Sin embargo, aun así habría encontrado una forma de mantener ben ...

iphone iphone 11 iphone 12 ...

Elegir el teléfono adecuado se ha vuelto mucho más difícil. Te preguntas qué iPhone comprar. Apple tiene más opciones que nunca, desde el iPhone 13 Pro Max hasta el iPhone SE. No obstante, en esta guía te ayudamos a separar los eslóganes de marketing de la realidad. Después de probar todos los modelos más recientes, en esta guía de compra de iPhone hay una lista con lo mejor de cada uno de ellos, ...

APPLE no le gusta nada más que utilizar la palabra mejor. El nuevo iPhone 14 Pro es el "mejor iPhone hasta la fecha", con un sistema de cámara de 48 megapíxeles que permite capturar las "mejores fotos y vídeos". Suele ser fácil validar estas afirmaciones tras algunas pruebas en el mundo real, especialmente con las cámaras. Los sensores de imagen más nuevos y grandes suelen supe ...

tecnologia iphone iphone 8 ...

Iphone 8 Características y Especificaciones Técnicas GUÍA COMPLETA DEL IPhone 8 CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PRECIO Y LANZAMIENTO MUNDIAL Bienvenido Querido Lector!!! El día de hoy hablaremos del Nuevo Lanzamiento de la Compañía Apple del Genio Steve Jobs. Nada mas y nada menos que el Iphone 8 y Iphone 8 Plus. Los cuales serán lanzados en Septiembre del Año 2017. ESPECIFICACIONES T ...

Smartphones

Los iPhone 15 vendrán con isla dinámica, lo que implica el fin del notch Por lo visto, la llegada de la serie iPhone 15 marcará la muerte del notch o muesca en pantalla; tal información llega por medio de Bloomberg y Mark Gurman, conocido tipster de todo lo relacionado con Apple.   Si decidimos creer las afirmaciones, todos los próximos modelos de iPhone 15 llegarán con la característica de Isla D ...

Apple Noticias Smartphones

Nuestros amigos de Linio México se dieron a la tarea de investigar los más recientes rumores sobre lo que será el nuevo iPhone 7 que presentará Apple el 7 de este mes. Te invitamos a que te enteres sobre las posibles versiones que saldrán, especificaciones y tal vez aceptar o rechazar si realmente el nuevo iPhone 7 estará a la altura de sus competidores. Apple por fin anunció que el lanzamiento of ...

Uno de los mejores conceptos de iPhone 6, Retina 2, 10 megapixeles y Lightning 2 El 2014 acaba de empezar pero eso no quita que tengamos muchas ganas de ver un nuevo iPhone 6 de verdad, algo distinto al iPhone 5 o iPhone 5S que conocemos actualmente. Joseph Farahi de OvalPicure nos trae una idea que se acerca bastante a lo que podríamos ver de Apple, en su misma línea con una pantalla Retina 2′ de ...

Smartphones

iPhone 15 Pro, sale a la luz el look que tendrá A pesar de que estamos a varios meses de distancia de su presentación, el próximo buque insignia de Apple ya da mucho de qué hablar; especialmente después de que su diseño emergiese gracias a renders publicados por 9to5Mac. Cabe acotar que estos renders fueron hechos en base a los archivos CAD provistos por la mismísima Apple a fabricantes de fundas ...

Smartphones

iPhone 15 y 15 Plus, conoce en detalle a la nueva generación La variedad de modelos con los que se estrena una nueva generación de móviles puede alcanzar hasta las cuatro variantes en el caso de Apple. Así como las versiones Pro y Pro Max llevan sus especificaciones hasta el máximo posible, también podrás apostar por opciones un poco más convencionales con el nombre de iPhone 15 y 15 Plus. iPhone ...