Como se puede ver en la comparación, el nivel de rendimiento registrado en la primera prueba no coincide con el nivel de rendimiento clásico de un iPhone 6s, equipado con SoC Apple A9, pero es más similar al de un iPhone 6 con SoC Apple A8. La puntuación volvió al promedio tan pronto como la batería fue reemplazada, confirmando aún más la bajada voluntaria de CPU.
iPhone 6s, cuya tasa de desgaste de la batería era del 20%
Apple hace downclock sin que te enteres
Según algunos usuarios, este comportamiento, que también se observa en algunos iPhone 7, está ligado al caso que hizo noticia hace casi un año, es decir, el relacionado con el apagón repentino de algunos iPhone 6 y 6s. Arreglado de una vez por todas con el lanzamiento de iOS 10.2.1, este problema parece haber sido causado por el excesivo consumo de energía del SoC A8 y A9 cuando la batería de los smartphones mostró un nivel particularmente alto de desgaste.
Por lo tanto, Apple puede haber estado eludiendo el problema introduciendo esta solución particular, aunque por el momento no hay declaraciones oficiales de la Casa Cupertino. Además, como resultado del evento mencionado anteriormente, iOS ha comenzado a ofrecer indicaciones del estado de la batería, alertando al usuario cuando llega el momento de proceder a la sustitución.
vía
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.