Desde el pasado agosto, un mes antes del lanzamiento de un nuevo iPhone, circula un rumor que hace referencia a un procesador A10 que incluirían el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.
El procesador A10 del iPhone 7 tendría seis núcleos
De este modo, tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus tendrían un procesador con un total de seis núcleos. Si bien surgen dudas pues la mayor parte de los cambios internos importantes se realizan en los modelos S y que el A9 actual tiene solamente dos núcleos, parece poco posible que Apple vaya a pasar de los 2 a los 6 núcleos en un año.
El A9 presenta un rendimiento un 70% mayor que el A8 y un 90% en gráficos, todo ello contando ambos dos núcleos. No se sabe las razones por las que Apple vaya a dar este salto en número de núcleos. Sería más lógico incrementar el número de núcleos de 2 a 4 como máximo.
Resulta cierto que cualquier iPhone va bien durante bastante tiempo, pero siempre se puede pensar que pasaría si se monta un hardware más potente. Pues cualquier iPhone sería capaz de actualizar a más versiones de iOS sin mermar su de rendimiento. Si el iPhone 6s cuenta con 2GB de RAM, son más que suficientes, pero por muy potente que sea, casi seguro en iOS 11 o 12 comienza a tener problemas, y esos problemas se minimizarían si dispusiese de 4GB de RAM y un procesador todavía más potente
¿Te ha gustado el artículo de MrApple?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
La entrada El procesador A10 del iPhone 7 podría contar con seis núcleos aparece primero en Mr. Apple.