Jamás inicies un sitio web sin antes verificar que cumples con los siguientes requisitos básicos

Tener una presencia digital para tu marca personal o de negocio implica más que realizar publicaciones en medios sociales.

Después de todo, cuando publicas en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra plataforma, ese contenido deja de pertenecerte.

Eso no significa que las plataformas estén pensando en comercializar tu contenido de manera explícita, es más bien una manera de protegerse que, sin embargo, no deja de ser un eslabón débil de cara a la protección de tu información.

Si publicas información o vendes productos tomando una plataforma social como base, y alguien por cualquier razón denuncia tu contenido, tu cuenta puede ser dada de baja, lo cual implica además la pérdida de tus clientes y de tus ingresos futuros.

Es un elemento externo sobre el cual no tienes ningún control.

No obstante, hay un lugar donde el único dueño de la información eres tú, el que capta y administra a los clientes potenciales eres tú y sobre todo, tienes control total sobre todo lo que sucede ahí dentro.

Ese lugar es tu propio sitio web.

Una vez que has tomado la decisión de ponerlo en marcha dadas las ventajas que te ofrece debes considerar tres requisitos básicos: conocer lo qué es un hosting web, cuál sera tu domino y qué gestor de contenidos vas a ocupar.

Requisitos para crear un sitio web


1. El hosting

Un sitio web como tú lo ves, tiene detrás un grupo de directorios y ficheros que se encargan de almacenar y organizar la información.

Es como tenerlos en tu ordenador, con la única diferencia de qué un hosting te proporciona no sólo el espacio de almacenamiento sino elementos extra como:

Disponibilidad

Lo que requieres es que tu sitio se encuentre accesible 24/7. Recuerda que otra ventaja es que puedes recibir visitantes de cualquier parte del mundo. Mientras duermes, alguien del otro lado del mundo podría estar dejándote su información o solicitud, por lo cuál necesitas disponibilidad lo más cercana al 100%.

Rendimiento

Al igual que en tu ordenador, necesitas velocidad al momento de servir la información a tus usuarios, el uso de discos SSD en el servicio de hosting que contrates, en los tiempos que corren, es prácticamente obligatorio.

Seguridad

Si se trata uno de tus primeros acercamientos con la creación de un sitio web, debes tener en cuenta que la seguridad es uno de los puntos a los que deberías poner más atención.

Puedes encargarte tú mismo de capacitarte y conocer los puntos que debes cuidar o elegir que el servicio de hosting que contrates lo haga por ti, qué en los servidores se instalen y actualicen de manera constante antivirus y cortafuegos para detener el spam y proteger tu información es un punto a considerar.

Recomendación

Con decenas de sitios creadas a lo largo de los años y de haber probado proveedores de hosting de todos colores y sabores, Webempresa se ha convertido en líder de la industria y es un proveedor que te puedo recomendar.

Te ofrece uptime (disponibilidad de tu sitio web) del 99.9% garantizado, lo cual pocos servicios se atreven a ofrecer, utiliza discos SSD lo cual permite que el acceso a tu sitio sea rápido, facilitan la migración de tu sitio si es que ya tienes un servicio de hosting con el que no estés satisfecho, te regalan Who.is de tu dominio el primer año para proteger tu privacidad, entre otras ventajas.

Si tienes algún problema que debas resolver dentro de tu sitio web el servicio al cliente de la empresa te ayuda a resolverlo.

2. El dominio

Si ya identificaste tu mejor opción de hosting entonces ahora tienes una gran ventaja.

El dominio de internet tiene una sola función, traducir las direcciones IP en palabras o términos más simples de recordar.

Es gracias al dominio que cuando entras en tu cuenta de Facebook puedas teclear el nombre de la empresa más .com y estarás dentro, en vez de tener que recordar cada vez el número 69.63.176.13 para acceder a tu perfil.

La buena noticia es que los proveedores de hosting en su mayoría te incluyen comúnmente un dominio .com para darle presencia a tu proyecto o empresa. Puedes elegir también un dominio de segundo o tercer nivel pero esa… es otra historia.

3. Gestor de contenidos CMS

En este punto seguramente lo que deseas es comenzar a escribir, dar a conocer tu información o mostrar tus productos al mundo, no envolverte en cuestiones técnicas.

Para eso existen los CMS, sistemas de gestión de contenidos, que te permiten publicar texto, imágenes, audios y vídeos de una manera organizada y simple.

Además, no es necesario que sepas de programación ya que la mayoría te permiten utilizar la técnica WYSIWYG (What You See Is What You Get), lo que ves es lo que obtienes, en donde básicamente solo cargas tu información en campos predeterminados, arrastras y sueltas elementos.

El CMS más utilizado a nivel mundial, sitios web populares alrededor del mundo lo utilizan es WordPress.

Es gratuito, de código abierto, fácil de instalar, actualizado de manera frecuente y compatible con complementos, que permiten añadir funciones (plugins) y mejorar su diseño (temas).

Existen otras opciones como Joomla, Drupal, Magento o Blogger, con menos porción de personas que los utilizan aunque igual de útiles.

Conclusiones

En la vida real las personas compran ropa, relojes, autos, ordenadores que son útiles por naturaleza, facilitan y/o proporcionan comodidad a tu trabajo y aumentan tu productividad.

En el escenario digital, una de las mejores inversiones que podrás hacer es en tu propio sitio web, tomando en cuenta estos requisitos básicos estás listo para hacerlo por ti mismo.

El primer paso es a veces el más difícil pero, una vez que te decides, comenzarás a disfrutar los beneficios.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: MarketingHosting

Recomendamos

Relacionado

Blog diseño web Diseño web madrid ...

¿Sabes que servicios básicos usar para páginas web? Si estas por implementar tu negocio o empresa  en Internet a través de una página web, es muy importante que conozcas cuales son los servicios básicos que debes contratar para que tu sitio funcione eficazmente. Aquí te presentamos cuales son estos servicios básicos: Registro de dominio Este es el primer paso para que tu sitio tenga presencia en I ...

Web Hosting VPS

La infraestructura detrás de un sitio o aplicación web es fundamental para el correcto desempeño del sitio en cuestión. Sin duda en ocasiones es uno de los aspectos que no se toman en cuenta al momento de poner en operación un proyecto web, sin embargo, la infraestructura es uno de los componentes clave, además del diseño claro, para brindar una óptima experiencia al usuario. En este punto te quie ...

Diseño Web (cat) como diseñar web como hacer una web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo crear tu web sin ayuda: una guía simple para novatos Este pequeño tutorial te explica los pasos básicos sobre cómo crear tu web desde cero. Está dirigida a aquellos que quieren hacerlo por sí mismos pero no saben muy bien por dónde empezar. Por supuesto, si después ser vis ...

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

Estrategia Digital Sitio Web buenas Practicas ...

Como representante de su empresa, negocio o marca decidido a incorporarse en el mundo digital; la idea de contar con una vitrina virtual de su local es bastante atractiva e interesante, específicamente porque el anuncio indica que contar con su sitio en Internet, “usted va a ganar más con su sitio web”, pero… ¿Qué es lo que no te dicen al comprar un sitio web? Si nos remontamos a los inicios ...

Sitios Web

¿Cómo Hacer Una Página Web Para Tu Negocio? [Guía completa Paso a Paso] ¿Quieres crear un sitio web, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te guiaré para que superes tus miedos y en poco tiempo ya esté en línea tu página web. Apoyado en imágenes y videos te mostraré paso a paso qué debes hacer para que tú mismo diseñes tu sitio web. Con base en mi experiencia puedo decir que hay dos ...

Sitios Web

¿Cuánto cuesta hacer una página web? Esta pregunta me la han realizado muchas veces y la responderé lo más sencillo posible. Seguramente deseas crear tu página web, pero no sabes cuánto debes pagar por ella, pero con base en mi experiencia te puedo decir que te estás haciendo la pregunta equivocada. Definir el precio de una página web no es la primera pregunta, antes debes definir qué tipo de siti ...

Web Hosting

Hosting y Dominio, son dos palabras que seguramente has escuchado, pero no sabes qué son y cómo te ayudaran a crear una página web para tu empresa. Estos términos no son tan complejos como crees, básicamente uno sirve para almacenar toda la información de tu sitio en internet y el otro para identificar tu página web y puedan acceder a ella. En pocas palabras uno es tu local comercial en internet y ...

Ayuda Hosting - Dominios Alojamiento hospedaje ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Qué demonios es el Alojamiento o Hosting de una Web? El alojamiento o hosting es un servicio que provee espacio en internet para las páginas web. Si quieres que tu sitio web sea público, es decir, que lo pueda ver la gente que navega por internet, entonces necesitas espacio para poder publicarlo. El ejemplo que siempre pongo es que el alojamiento o hosti ...

noticias

En este artículo, abordaremos un tema que parece estar en constante confusión dentro del mundo del hosting: Los términos WordPress hosting vs Web Hosting. Utilizar algún tipo de hosting esencial si quieres llevar tu negocio a la red. Elegir el alojamiento adecuado puede impulsar el SEO de tu sitio, aumentar tus ventas y proporcionar herramientas y paquetes que ayuden a tu negocio. Pero, ¿cuál es l ...