En el mercado actual de accesorios de audio no hay muchas variantes en lo que respecta a modelos de auriculares, pues si quieres una experiencia más potente y robusta probablemente te decantes por un diseño tipo casco, mientras que para una mayor portabilidad apuntes a TWS, es decir extremos independientes que eliminan todo tipo de cables en su configuración. Hoy es el turno de hablar sobre uno de ellos con el nombre de JBL Wave 300.
JBL Wave 300 son auriculares inalámbricos de gama media que responden no solo a las tendencias del mercado sino también a la esencia del fabricante de combinar buenas prestaciones técnicas con un precio que sea accesible para la mayoría de usuarios. ¿El resultado final? Un modelo muy cómodo de llevar que te dará alrededor de seis horas de reproducción ininterrumpida.
Características de JBL Wave 300
Peso 7 gramos
Colores Negro, blanco
Conectividad inalámbrica Si, Bluetooth 5.0
Conector de 3,5 mm No
Sensibilidad del driver a 1kHz1mW (dB) 105 db
Respuesta en frecuencia (Hz) 20 – 20000 Hz
Impedancia de entrada (ohms) 32 ohms
Estilo de uso TWS
Micrófono Si
Funda de carga externa Si, hasta 20 horas adicionales
Autonomía Hasta 6 horas
Cancelación de ruido No
Tecnologías de audio avanzadas Pure Bass JBL
Sitio oficial JBL
Accesorios incluidos 1 x par de auriculares JBL Wave 300
1 x estuche de carga
1 x cable de carga USB tipo C
1 x garantía/advertencia (W/!)
1 x QSG/hoja de seguridad (S/i)
Comodidad de uso como distintivo
JBL Wave 300 también se los consigue en tonalidad blancaLo primero que se puede remarcar de este modelo es que no encontrarás excentricidades si lo comparas con otros auriculares a la venta en las tiendas, ya sea en su estética general como en sus colores disponibles que incluyen versiones en blanco como negro. Sin embargo, su ligereza máxima y comodidad de uso para periodos extendidos le ha permitido obtener el reconocido premio “reddot design award”.
Entre sus bondades se puede indicar que los JBL Wave 300 poseen un peso total de 7,7 gramos cada uno, entre las cifras más bajas de la industria, por lo que probablemente te olvides que los llevas puestos después de varias horas, a la vez que su certificación IPX2 los vuelve resistentes al contacto con el agua para que si estás realizando actividad física o simplemente comienza a llover mientras estás fuera de casa no tengas riesgo de dañarlos.
Además de los auriculares se agradece la inclusión de una pequeña funda en formato circular que es lo suficientemente compacta y liviana para que no ocupe mucho lugar o sea incomoda si se la lleva consigo durante viajes o simplemente se la tiene en la mochila o bolso. Al no usar los Wave 300 no solo se los puede guardar allí con seguridad sino recargar su batería automáticamente.
Uso en modo mono o estéreo
JBL Wave 300 se guardan en esta funda con batería incorporadaComo es lógico en este tipo de opciones, la completa ausencia de cables lleva a emplear el estándar inalámbrico Bluetooth 5.0 para sincronizarse con todo tipo de dispositivos móviles así como ordenadores y otros equipos en una experiencia más eficiente en la estabilidad de señal como en el consumo energético. Se agradece que incluye una función mono/estéreo que permite disfrutar del sonido con ambos extremos o solo utilizar uno para también estar atento del entorno cuando se está en la vía pública.
Por otra parte, los JBL Wave 300 llegan con micrófono incorporado para que puedas realizar o recibir comunicaciones de voz directamente sin tener que sacar el móvil de tu bolsillo, así como activar automáticamente el asistente de voz como Google Assistant o Siri para recibir información o ejecutar comandos de voz en tiempo real. Si no aprecias botones en el exterior de los auriculares se debe a la presencia de controles táctiles sobre su superficie.
En lo que respecta a experiencia de reproducción hay una potencia de sonido garantizada a partir de unos drivers de 12 mm incorporados así como la tecnología de la casa “JBL Pure Bass” que optimiza los niveles de graves para ganar repercusión en determinados géneros musicales. Lamentablemente no hay presencia de otras características como cancelación de ruido, pero se entiende en su precio final contenido.
Finalmente, para su batería se puede indicar una autonomía promedio de seis horas de reproducción ininterrumpida, además de su funda de carga que almacena alrededor de 20 horas adicionales para que seas capaz de recargarlos por completo al menos tres veces antes de necesitar una toma de corriente a mano.
Comparativa con JBL Tune 230NC
JBL Wave 300 duran alrededor de seis horas con una sola cargaUn modelo del mismo fabricante que apunta a un público similar son los JBL Tune 230NC, una versión a considerar seriamente si eres de esas personas que pasa gran parte del día en lugares concurridos o simplemente priorizas la inmersión en tu música. Y es que la adición de un total de cuatro micrófonos le posibilita bloquear el ruido exterior gracias a la tecnología “Active Noise Cancelling” con “Smart Ambient”.
Asimismo, en el apartado de batería también poseen una interesante mejoría de autonomía que ronda las 8 horas de reproducción con cancelación de ruido activa o hasta 10 horas en modo estándar, además de soporte para carga rápida (2 horas adicionales tras solo 10 minutos dentro de su estuche) y capacidad de recargarlos hasta tres veces por completo.
Disponibilidad y precio de JBL Wave 300
Para comprar los JBL Wave 300 puedes hacerlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, así como desde FNAC con unidades en stock en la actualidad, El Corte Inglés a un precio competitivo y hasta desde Carrefour para quienes busquen otra alternativa dentro del territorio español.GizLogic