Auriculares true wireless hay muchos (de hecho, a veces pueden parecer incluso demasiados). Sin embargo, auriculares de calidad, inalámbricos, que suenen bien, que tengan un diseño bonito y que su precio no sea desorbitado. Si nos pedís todos estos requisitos se nos ocurre un modelo muy interesante: los JBL Live Pro+.
¿No los conoces? En este artículo te vamos a desvelar todo sobre ellos: sus características técnicas más destacadas, sus puntos flojos y sus puntos fuertes, y, por supuesto, dónde lo puedes comprar hoy mismo al mejor precio. Vamos al lío.
Diseño de los JBL Live Pro+
Estos JBL Live Pro+ son unos auriculares true wireless. Es decir, son totalmente inalámbricos, sin cables entre ellos y sin cables con su caja. Los tenemos disponibles en cuatro colores: beige, rosa, plata y blanco. ¿Con cuál te vas a quedar?Su peso es de apenas 49 gramos para la caja y 5 gramos por cada auricular. Son muy ligeros, para que ponértelos sea lo más cómodo del mundo. Además, no se caen ni se mueven, por lo que puedes hacer deporte con ellos, salir a caminar o lo que necesites, sin miedo a que se caigan o se pierdan por el camino.
Como veis, tiene diseño de palito y su caja es ligeramente ovalada. El puerto de carga se sitúa en la parte trasera de la caja, mientras que en la frontal disponemos de luces que nos indican el estado de la batería. Además, disponen de resistencia IPX4. No son resistentes a polvo, golpes o caídas, tampoco se pueden sumergir, pero sí que resisten alguna salpicadura, por ejemplo, si justo empieza a llover cuando los llevas puestos o si sudas mucho por esa zona. Deben resistir sin estropearse.
Por último, indicar que su material principal es plástico, no tenemos un material muy premium, pero teniendo en cuenta que apunta a una gama media, es habitual encontrarlo en otros modelos.
Calidad de sonido de estos auriculares tws
Los más puristas del sonido rechazan los auriculares tws (y en general todo tipo de auriculares inalámbricos) porque la calidad de sonido nunca va a llegar a ser como la que se transmite por cable. Y esto es cierto, sin embargo, hay que tener el oído muy fino para apreciar estos matices. Estos auriculares de JBL suenan muy bien, por lo que en este punto no debes tener miedo.Además, merece la pena destacar que ofrece cancelación de ruido adaptativa con Smart Ambiente. Podemos concentrarnos plenamente en lo que estamos haciendo (por ejemplo, si estamos estudiando o trabajando) o dejar que pasen algunos sonidos, como las voces de los compañeros en la oficina o el ruido del claxon de los coches si vamos por la calle. No es cancelación activa de ruido, pero cumple bastante bien en este apartado.
Disponen de drivers de 11 mm, que está bastante bien para el tamaño que tienen los auriculares, y su tiempo de respuesta en frecuencia es de 20 – 20000 Hz. Además, viene con tres micrófonos para que nuestras llamadas se escuchen más nítidas y nuestra voz suene alta y clara.
Por último, en este apartado queremos destacar que tenemos compatibilidad con Google Assistant y Alexa.
Conectividad y batería
Estos JBL Live Pro+ incorporan una batería con una capacidad de 500 mAh en la caja y de 55 mAh por cada auricular. Se traduce en hasta 21 horas de reproducción en la funda y 7 horas de reproducción en los auriculares, es decir, hasta 28 horas en total con cada carga. Hay que tener en cuenta que disminuye un poco si activamos la cancelación de ruido o si lo ponemos siempre al máximo de volumen (algo que, por nuestra salud auditiva, tampoco es recomendable). Para cargarlos necesitaremos un cable USB C y 2 horas.En cuanto a la conectividad, podemos mencionar que viene con Bluetooth 5.0 y es compatible con los perfiles A2DP,AVRCP,HFP. Gracias a la tecnología Dual Connect+ Sync y Fast Pair conseguimos vincularlos automáticamente al móvil, de una forma muy rápida. Esta vinculación ultra rápida solo está disponible en Android, por ahora. Para iPhone y otros dispositivos, podremos vincularlos desde el menú Ajustes – Bluetooth, lo que tampoco supone ningún esfuerzo.
Por último, si quieres que te hagamos un pequeño spoiler con lo que te vas a encontrar en su caja podemos indicar que, además de los propios auriculares y la caja de carga vienen con un cable USB C y con los típicos manuales y hojas de garantía.
Características de los JBL Live Pro+
Formato Auriculares true wireless
Peso 59 gramos (49 gramos para la caja y 5 gramos por cada auricular)
Resistencia IPX4
Colores Beige, rosa, negro y blanco
Micrófono integrado Sí, tres micrófonos
Drivers 11 mm
Cancelación de ruido Cancelación de ruido adaptativa con Smart Ambiente
Respuesta de frecuencia dinámica 20 – 20000 Hz
Perfiles de bluetooth A2DP 1.3, AVRCP 1.5, HFP 1.7
Batería
Capacidad de la caja: 500 mAh
Capacidad de los auriculares: 50 mAh
Tiempo de carga: 2 horas
Puerto de carga: USB-C
Autonomía total: Hasta 28 horas
Autonomía de la caja: Hasta 21 horas
Autonomía de los auriculares: Hasta 7 horas
Contenido de la caja
1 x JBL Live Pro+
1 x Cable USB C
1 x Estuche de carga
1 x Manuales / Garantía
Disponibilidad y precio de los JBL Live Pro+
como PC Componentes, también lo tenemos en Amazon y en otras tiendas como Media Markt. Aquí es donde puedes encontrar actualmente el mejor precio para llevártelos a casa.Estos JBL llegan para ofrecer una alternativa económica y de calidad a todos los niveles (sonido, batería, conectividad…) por un precio bastante interesante.
PROS:
Diseño cómodo
Disponible en varios colores
Tamaño reducido
Sin cables
Buena calidad de sonido
Con cancelación de ruido
Buena autonomía
Tiempo de carga rápido
Utiliza USB C
Compatible con asistente de voz
Micrófono integrado
Bluetooth 5.0
Buena relación calidad – precio
CONTRAS:
No tienen carga inalámbrica
Materiales plásticos
GizLogic