Jeff Bezos deja el cargo de CEO de Amazon: Andy Jassy le sustituirá



Jeff Bezos se ha convertido en uno de los hombres más ricos del planeta. Su imperio se resume en una única palabra, que nos hace imaginar el alcance de su fortuna: Amazon. Por eso, la sorpresa de su inminente marcha de su puesto como CEO ha cogido a todos por sorpresa. Jeff Bezos quiere seguir creciendo y tomar un nuevo camino, sin desvincularse de la empresa que ha cambiado su vida y la forma de entender el comercio electrónico en el mundo.

¿Por qué Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon?

El fundador de Amazon lleva ejerciendo el cargo desde 1994. Casi treinta años que le han llevado a convertir a la compañía en lo que es hoy. Ahora, Bezos ha decidido dejar su puesto a otra persona para él dedicarse a otros negocios, pero seguirá vinculado a Amazon y lo hará como presidente ejecutivo.

Entre sus planes de futuro se incluyen sus iniciativas filantrópicas, pero también su deseo de explorar el espacio e incluso ocupar de The Washington Post, el periódico que compró hace años.

andy jassy
Andy Jassy

Ha sido el propio Bezos, en un email enviado a sus trabajadores, quien ha anunciado este juego de tronos en la empresa. También ha aprovechado este medio para desvelar quién le sustituirá en el cargo. En este email, que te enlazamos al final de este artículo, explica cosas muy interesantes, como de dónde surgió la idea de Amazon o cuáles son sus consejos para emprendedores.

Andy Jassy será el nuevo CEO de la compañía

El elegido ha sido Andy Jassy, quien lleva en la empresa desde 1997 como director de marketing y CEO de AWS (la división Amazon Web Services). Será él quien, llegado el momento del cambio, se convierta en máximo responsable de la compañía. Esto sucederá en el tercer trimestre del año.

Vía | Amazon

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos