Siempre hay algo nuevo a lo que jugar, pero estos son mis favoritos cuando buscas algo conocido.
Los juegos nuevos pueden suponer un gran compromiso. Puedes tardar horas en decidir que un juego no es para ti, y sólo tienes un tiempo libre. La cuestión es que no pasa nada por jugar a un juego para siempre. Los juegos de PC suelen ser más profundos y duraderos que los de consola, y normalmente se pueden añadir mods al juego para enriquecer la experiencia a largo plazo. Los juegos que he elegido tienen un valor de rejugabilidad casi infinito y pueden mantenerte entretenido durante cientos o incluso miles de horas.
Minecraft
¿Se te ocurre otro juego con la longevidad de Minecraft? Es sorprendentemente fácil hacerse adicto a él y está tan lleno de posibilidades creativas que puedes volver a diario durante años y nunca agotarlas. Los mundos generados aleatoriamente para explorar se combinan maravillosamente con un reto de supervivencia que te impulsa a construir refugios, elaborar objetos y defenderte de los monstruos. Las mejores construcciones de Minecraft son ejemplos asombrosos de lo que puedes lograr, pero también hay un poderoso elemento social, con la opción de jugar en modo cooperativo o multijugador en línea.
Algunos servidores multijugador cuentan con su propia historia y arcos argumentales que se desarrollan en YouTube para un público enorme. Con más de una década de vida, Minecraft sigue evolucionando, y gran parte de su atractivo perdurable es su capacidad de ser lo que uno quiera.
Sid Meiers Civilization VI
Aunque soy lo suficientemente mayor como para recordar el juego original, Civilization II fue el primero de la célebre serie de estrategia por turnos en clavar sus garras en mí. El mantra de "un turno más" me llevó a frecuentes sesiones nocturnas que pueden o no haber afectado a mi carrera universitaria. Uy.
El absorbente reto de guiar a una civilización incipiente a través de la exploración, el asentamiento, el descubrimiento y la guerra durante siglos en una lucha por dominar el mundo es infinitamente absorbente. El juego ha crecido enormemente con los años, y el último Civilization VI es tan peligrosamente adictivo como sus predecesores. Puedes pasarte semanas cultivando tu nación elegida, pero parte del encanto es lo rápido que el escozor de la derrota se convierte en motivación. Siempre querrás volver a intentarlo con la convicción de que esta vez lo harás mejor.
Los Sims 4
La serie de Los Sims es un juego sin fin que no se parece a ningún otro. Haz un poco de arte digital, moldea personajes a tu imagen y semejanza y siéntate como un dios griego en el Olimpo, pinchando de vez en cuando a tus súbditos para ver cómo reaccionan. Tanto si quieres criarlos y construir familias felices con carreras satisfactorias en vecindarios idílicos como si quieres provocar un poco de drama y dar rienda suelta a algunas fantasías más extrañas, el poder está en tus manos.
La serie ha perdido algo de encanto, ya que se ha convertido en un juego comercializado con restricciones a sus impulsos más oscuros e interminables paquetes de expansión, pero todavía puedes perderte jugando durante días y días. La escena del modding añade un considerable valor de repetición, y es refrescante y relajante jugar a tu propio ritmo.
Rimworld
Incluso después de dedicar 700 horas a Rimworld, siento que sigo aprendiendo. Siempre hay más cosas que descubrir y nuevas estrategias que probar. Construir una colonia con éxito puede ser difícil cuando tienes que atender a un grupo de náufragos en un planeta alienígena hostil. Piratas espaciales, insectos gigantes y un clima salvaje ponen a prueba tu resistencia. Juega como es debido, con la muerte permanente activada, y tus duras victorias serán aún más dulces por la gente que has sacrificado en el camino. Los sencillos gráficos en 2D no impiden las complejas historias que a menudo tienen un gran impacto emocional. Los contenidos descargables Royalty e Ideology permiten nuevos rumbos, y existe una animada escena de modding, pero puedes jugar al juego vainilla durante años.
Counter-Strike: Global Offensive
Hay una pureza en el juego de armas multijugador de Counter-Strike que no tiene parangón con otros shooters en primera persona. De alguna manera, Valve ha destilado la esencia de los grandes FPS basados en el juego por equipos y en un diseño de niveles magistral. Los equipos de terroristas intentan poner bombas, asesinar o tomar rehenes con éxito mientras los grupos antiterroristas se esfuerzan por frustrarlos. Counter-Strike: Global Offensive es fiel al original y, por una buena razón, encabeza regularmente las listas de Steam. Resbaladizo, rápido e increíblemente competitivo, CS: GO puede ser francamente doloroso para los recién llegados, y necesitas reacciones fulminantes para competir en las grandes ligas, pero encuentra un grupo a tu nivel y las partidas en equipo son extremadamente divertidas.
Fortnite
Cuando surgió Fortnite, se parecía al eterno Team Fortress 2 de Valve, pero el desarrollador Epic Games tiró de elementos de otros títulos populares, citando Minecraft como inspiración. Luego, PlayerUnknowns Battlegrounds popularizó el género battle royale, en el que 100 jugadores luchan a muerte en una isla, y Epic desarrolló rápidamente el modo que catapultará a Fortnite al zeitgeist.
Los juegos suelen tener un público concreto, pero Fortnite es experto en ofrecer algo para todo el mundo, con elementos creativos y de rol junto a una frenética acción de disparos en tercera persona. Epic también ha sabido fusionar la cultura pop incluyendo bailes virales, eventos musicales y cruces con franquicias de cine y televisión como Star Wars y Stranger Things. Las temporadas temáticas mantienen las cosas frescas y animan a los jugadores a seguir viniendo a por más.
Total War: Warhammer II
La serie Total War combina un mapa por turnos con batallas históricas en tiempo real para ofrecer el máximo desafío estratégico. Rome: Total War, que llegó en 2004, fue la cúspide, dándote la oportunidad de poner a prueba tus habilidades como general de sillón, luchando por unir la antigua Roma. Desde entonces, la serie ha abarcado muchos periodos y regiones, el más reciente la antigua China con Three Kingdoms. Pero la versión de fantasía de Warhammer libera a Total War de sus ataduras históricas y permite una variedad mucho mayor en las batallas, con facciones y tipos de unidades que tienen estilos de juego realmente únicos. Los propietarios del primer juego de Total War: Warhammer pueden jugar en un megamapa que combina ambos juegos para una campaña realmente épica. Con el tercer juego que llegará este año, ese mundo está a punto de expandirse aún más.