Con el pasar de los días las soluciones de movilidad urbana sostenibles como bicicletas eléctricas incrementan en popularidad y uso, por lo que cada vez podemos encontrar más opciones de este tipo, y para muestra un botón, tenemos a la nueva KAISDA K6 PRO, una e-bike urbana con aspecto clásico que se caracteriza por sus ruedas de 26 pulgadas junto a un motor de 350W, el cual entrega una velocidad de 25KM/h y recorridos de hasta 35KM usando el modo eléctrico. No obstante, hay muchos otros detalles interesantes por conocer sobre la misma, y hoy nos disponemos a hacer exactamente eso.
Antes de comenzar, vale la pena mencionar la existencia de la KAISDA K2 Pro para aquellos que prefieran una opción más todoterreno en lugar de una e-bike urbana.
Características de la KAISDA K6 Pro
Marca KAISDA
Modelo K6 Pro
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones 182 x 64 x 108cm
Peso 23 kilogramos
Colores disponibles Blanco
Tamaño de las ruedas 26 x 1.95 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Sistema de frenado Freno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor 350W
Velocidad máxima 25 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 36V / 12.5 Ah
Autonomía Alrededor de 33 a 40 kilómetros
Tiempo de carga Entre 5 y 6 horas
Pendientes soportadas Hasta 25º
Carga soportada 120 Kg
Pantalla Si, LCD monocromática
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x herramientas, 1 x Manual de usuario
Así es la KAISDA K6 PRO
Estamos ante una e-bike a la que al menos tenemos que concederle que presenta un diseño exquisito, elegante y conveniente. Entrando en detalles, tiene un marco de acero de alto carbono que puede venir en dos posibles colores: blanco o negro. Independientemente de ese último detalle, esta monta sobre neumáticos de 26 x 1.95 pulgadas, los cuales proveen buena tracción y estabilidad sobre la vía.Al detallar la e-bike con detenimiento, probablemente notaremos el hecho de que alberga una batería bajo el asiento, esta es extraíble y por lo tanto facilita mucho la tarea de recargar la bici, lo cual compensa por el hecho de no tener un diseño plegable. Con eso dicho, para poder remover esta batería es necesario contar con la llave de arranque, así que estará segura en su lugar en todo momento.
De igual manera, hay otros detalles que elevan el diseño de la KAISDA K6 PRO a otro nivel, empezando por el protector de plato de cadena. También es digno de mención el portaequipaje trasero, el cual nos puede aligerar la carga de nuestros hombros. No podemos olvidar mencionar el asiento de cuero sintético, el cual además de ser ergonómico acepta ajuste de altura.
Esta e-bike tiene unas dimensiones de tamaño de 182 x 64 x 108cm y pesa 32 kilogramos, lo que quiere decir que es ligera y apropiada para personas con una altura comprendida entre 160 y 180cm.
En otro orden de ideas, el manillar izquierdo posee una pantalla con velocímetro que nos indica no solo la velocidad actual, sino también el estado de la batería y la distancia recorrida. Aledaño a esta pantalla está un controlador con botones para cambiar de modo. Para conducir de noche se cuenta con un faro LED de alta luminosidad y con refractores de luz.
Motor y características
La KAISDA K6 PRO es una bicicleta eléctrica dotada con un motor de 350W que puede alcanzar una velocidad máxima de 33 kilómetros por hora, pero que por razones legales está limitada por defecto a una velocidad de 25KM/h. Asimismo, entrega un par de motor de 50nm, por lo que tiene suficiente torque como para subir pendientes con inclinación de 25°.Con eso en mente, esta es una e-bike que técnicamente cumple con la normativa europea en vista de que carece de acelerador y su velocidad está limitada de fábrica a 25KM/h (el límite legal impuesto por la DGT para vehículos de este tipo). Por lo tanto, podemos decir que la K6 Pro de KAISDA se consolida como una opción viable para movernos por la ciudad o áreas urbanas con tranquilidad y presteza.
Lo que no puede hacer esta bicicleta eléctrica es llevarnos por terrenos rústicos o montañosos con comodidad, pero eso es entendible dado que está claro que no fue diseñada para tal labor. No obstante, de todas formas, nos hubiese gustado poder contar con algún tipo de amortiguación para mitigar los baches que también están presentes en las vías urbanas.
Cambiando de tema, la KAISDA K6 PRO al menos puede presumir de contar con un sistema de transmisión del fabricante Shimano, quien ha provisto una caja de cambios de 7 velocidades. De igual manera, posee frenos de disco mecánicos tanto para la rueda delantera como la trasera, así que tiene todo lo necesario para detenerse con seguridad y regular la velocidad.
Sistema de transmisión
Autonomía
Por último, cabe mencionar que la KAISDA K6 PRO es una bicicleta alimentada por una batería de 36V / 12Ah que ofrece un rango de asistencia de pedaleo comprendido entre 35 y 40 kilómetros. Por el precio que tiene este modelo, podemos decir que es una duración bastante mediocre, y también hay que tomar en cuenta que solo dispone de modo asistido y manual.Con eso dicho, la batería requiere de unas 6 o 7 horas para completar su carga al 100%, lo cual es mucho tiempo en nuestra opinión, especialmente al considerar que por ese tiempo tan solo conseguimos a cambio 40 kilómetros de recorrido en el mejor de los casos.
Dejando eso de lado, es una batería extraíble, así que pulgares arriba por ello pues será fácil cargarla o reemplazarla. Asimismo, el fabricante asegura que tiene una esperanza de vida de hasta 1000 ciclos de carga y descarga, suficiente para casi 3 años de uso suponiendo que la usemos casi todos los días.
Disponibilidad y precio de la KAISDA K6 PRO
a través de la tienda en línea de Banggood.com siguiente este enlace.PROS:
Diseño elegante y de calidad
Sillín cómodo
Incluye portaequipajes
Batería extraíble
CONTRAS:
Autonomía mediocre
No es plegable
Largo tiempo de recarga
GizLogic