Kiwosan, Suite de herramientas en Español

Kiwosan, la herramienta SEO para Keyword Research, Análisis de SEO On Page, análisis de SERPs y mucho más. Pero hoy vamos a ver una reviews de esta herramienta y de como usarla con la guía mas completa.

Además de que te enseñare trucos para manejar la herramienta y sacarle partido a esta suite de herramientas.

¿Qué es Kiwosan?

Kiwosan es una herramienta para encontrar Keywords, palabras relacionadas, y análisis web, con un estilo diferente.

Keywords Suggest

Vamos a la caza de Keywords y de palabras clave relacionadas más en base a una Keyword semilla, o palabras clave central. Lo que hará kiwosan será combinar nuestra palabra clave con:

El alfabeto

Números

Presposiciones

Comparaciones

Preguntas

Palabras clave relacionadas
He llegado a ver más de 1000 resultados al realizar una consulta, por lo que puedes encontrar todo tipo de ideas para añadir términos a tus textos o crear nuevos post, que nunca se te hubiera ocurrido.

¿Como lo uso?

Bien ahora vamos con la chicha de esta herramienta, yo la uso en los primeros pasos de mi Keyword Research, sacando Keywords relacionadas que posteriormente las usare en mi análisis. Aquí sobre todo encontraré ideas para escribir artículos o sacar ideas que no tenia planteadas.

Product Suggest

El perfecto aliado para crear una tienda o comercio electrónico, dándonos información de Keywords destinadas a la conversión inminente. Es cierto que ubert suggest también nos da información valiosa pero nada como product suggest

En este caso nos da una combinación algo diferentes como:

Preguntas

Intención de compra

Información de producto
Combinará nuestra palabra clave semilla con todas las terminologías que están mas cercanas de la compra. Pudiendo añadir todas estas palabras a nuestros textos. Dándonos ideas de artículos

¿Como lo uso yo?

Como ya sabes estos resultados nos dejan más cerca de nuestra conversión por lo que vamos a tirar de uno de los factores más importantes del SEO y son los títulos. Para mi estas keywords son el inicio de mis títulos y al rededor de lo que giran mis páginas.

Pero ya no solo a nivel de productos sino a nivel de artículos transaccionales, creando diferentes post como por ejemplo:

Mejores maletas para viajar

Para que sirve embalar una maleta

Las maletas más grandes

Precio  de maleta de viaje

Que maleta hacer para Tailandia

Como saber si una maleta es original
La razón de estos post es básicamente crear engagement con el usuario final, actuando de pieza influyente en referente a maletas, facilitando la compra final.

Ya que es mas sencillo que te compre si ya te conoce, y que mejor forma que te conozcan por información que hayas dado anteriormente y hayas resuelto un problema o duda.

Por lo que es hora de convertir tu blog en un medio que apoye a la compra resolviendo preguntas anteriores a la compra.

Keywords Brainstorming

Es hora de potenciar todas las keywords encontradas anteriormente, en búsqueda del santo grial!!

Con esta herramienta tendremos la oportunidad de conjugar nuestras keywords encontradas a partir de un keyword encontrada anteriormente con las anteriores herramientas.

Difícil?? Para nada, lo que hace es añadirnos palabras antes y después de la keyword que indiquemos. Dándonos aun más ideas de términos clave entorno a una keyword ya de por larga o extensa.

¿Como lo uso yo?

Para mí es una excelente herramienta para sacar super Long tails, cuando ya parece que no podemos sacar más Long tails esta herramienta nos sorprende sacando más keywords que poner en nuestros H2 y H3 de nuestros textos.

Por ejemplo, si cogemos una keyword sacada anteriormente como, “Precio  de maleta de viaje“, podemos sacar las siguientes combinaciones:

Precio maleta de viaje pepe jeans

Precio maleta de viaje arturo calle

Precio maleta de viaje louis vuitton

Precio maleta de viaje lugano

….
Y dejo de seguir, ya que nos saca 79 combinaciones diferentes, para podes usar en nuestros post.

Análisis de una pagina

Vamos con un análisis de SEO On Page, y ver toda la información que nos da este apartado de Kiwosan, que no es ni nada mas ni nada menos que una radiografía con rayos X de una pagina.

Y que vamos a tener en este súper análisis de SEO? Pues de todo la verdad, como:

Vista general

Vamos a poder echar un vistazo rápido en cuanto algunos tips básicos pero que muchas veces nos olvidamos de forma rápida y sencilla. Alguna información es:

Título

Meta description

Meta Robots

URL

Canónical

Favicon

Robots.txt

Sitemap.xml

AMP

Como esta construida

Estimación del tráfico

Idioma

Antigüedad del dominio

SSL

Analitycs

Todas las palabras

Texto en HTML

Datos estructurados

Open Graph

Twitter card
Además tendremos una visión en móvil y en escritorio.

Encabezados

Veremos la estructura de encabezados que tiene la página, viendo que keywords usa y que Querys intenta resolver en la misma pagina. Sacando todos los H1, H2, H3,…

¿Como lo uso?

Aquí suelo intentar sacar patrones de como lo hace la competencia, viendo si mis competidores repiten una pregunta, ya que me hace ver que responder a esa pregunta en ese post es importante.

Y lo que suelo hacer es apuntarla para yo utilizarla y replicarla. (sin copiar literal claro)

Enlaces

Aquí tenemos algo bastante caliente, y es una funcionalidad que uso bastante y que no deja de mejorar y es el tema del Link Building.

Pero tanto el enlazado interno como externo hacia un página en concreto, pero vamos a profundizar un poco más.

Interno
Tendremos información de todos los enlaces interno que apuntan hacia un página en concreto, pero no solo se queda ahí. También nos dice los anchors que esta usando y el tipo de enlace, ya sea Dofollow o Nofollow.

Vamos, tendremos todo el InterLinking interno, hacia una página.

Externo
El siguiente punto son los enlaces saliente que tiene la página hacia otros dominios, y veremos el tipo de enlace que salen de la página. Ya sea NoFollow o Dofollow, así como el texto ancla que usa concretamente esa página.

¿Como lo uso?

Aquí uso una pequeña regla, en la que veo la fuerza traspasada hacia la página internamente o cual es la fuerza saliente desde la página.

Por cada enlace entrante hacia una página le asigno un punto y por cada enlace saliente le resto un punto. Al final es cierto que lo más normal es que alla más enlaces salientes que entrantes por las citaciones a otros dominios o hacia páginas del mismo dominio. Repartiendo así el Pagerank.

Velocidad de carga

Tus competidores son más rápidos que tu? bueno que mejor manera que con un análisis de velocidad web, y claro mejor es hacerlo con 6 herramientas que con 1 sola.

Y es básicamente lo que nos da Kiwosan y es un análisis con 6 herramientas diferentes como:

Page Speed

GT Metrix

Pingdom

Webpagetest

Think with  Google

LightHouse
Y ya es cosa nuestra elegir la que nosotros deseemos.

Densidad de palabras clave

Aquí vamos a ver que Keywords y palabras clave relacionadas están usando nuestros competidores, donde los están usando, cuantas veces se repiten y la densidad que tienen.

Así como todas las combinaciones que están usando acompañadas de otras letras o palabras. De esta manera vamos a ver que Keywords nos vendrán mejor y en que medida.

Imágenes

Aquí no tiene muchos secretos, este apartado nos da las imágenes que están colocadas en la página alaizada y los alt usados.

Textos en negrita

Si esta usando algún tipo de negrita en el texto

Textos en cursiva

Si están usando palabras en cursiva.

Errores a mejorar

Este apartado lo veremos próximamente.

Análisis de SERPs

Aquí vamos analizar la SERPs en base a una búsqueda en concreta y una keyword exacta. Toda esta información es bastante completa y esta relacionada tanto con el SEO On Page como el SEO Off Page. Especificado info como:

PA y DA de una web

Trust Flow y Citation Flow

BackLinks

La densidad de Keywords en base a la búsqueda realizada

El número de palabras usadas en el post
¿Como lo uso yo?

Yo lo suelo usar para ver la competencia de una Keyword, y si los primeros resultados no están apuntando a posicionar una palabra clave en concreto o se ve que todas las Keywords están intentando luchar.

En el caso de que no haya ningún resultado que intente posicionar por dicha Keywords la considero más apta, para entrar a competir por ella.

En los puntos que me suelo fijar son el DA y PA, y la densidad de Keywords (En búsqueda de un keyword stuffing o de asuncia de Keywords)

Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos

Relacionado

seo

Mejores herramientas para descubrir palabras clave Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista e decidido meter diversas herramientas SEO para keyword research, algunas son de pago otras son gratuitas por lo que vas a poder donde elegir. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usad ...

seo

A esta altura sabrás de sobra qué es una keywords y cómo encontrar miles de keywords, pero ¿Sabes todos los tipos de keywords que hay en el mundo?. Hay una gran variedad de keywords o palabras clave diferentes en el mundo de SEO y deberíamos conocer las diferencias entre ellas y cómo se clasifican para crear un keyword Research Perfecto u optimizar nuestra estrategia de SEO On Page o SEO Off Page. ...

seo

Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista he decidido meter diversas herramientas de keyword research gratuitas, aunque algunas tienen una versión de pago que amplían sus funciones. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usado durante algún tipo, y la verdad que hacen muy bien su función. Googl ...

seo

Hoy vamos a ver el listado de las mejores herramientas para hacer un keyword research del mercado. En la lista he decidido meter diversas herramientas de keyword research gratuitas, aunque algunas tienen una versión de pago que amplían sus funciones. Todas las herramientas que voy a poner en esta lista, las utilizo y las he usado durante algún tipo, y la verdad que hacen muy bien su función. Googl ...

Herramientas SEO GRATIS

Descripción de KEYWORDS EVERYWHERE Herramienta SEO para encontrar búsquedas mensuales de una palabra clave (keyword). Se trata de una extensión de Chrome O Firefox que además de gratuita es fantástica. Una vez instalada, te ofrece los resultados de búsqueda para una palabra clave debajo del buscador (a nivel global). ¿Para qué sirve KEYWORDS EVERYWHERE? No sólo sirve para el keyword research sino ...

seo

EL principio de todo proyecto es un buen keyword Research, encontrar las palabras clave perfectas para nuestro negocio no es siempre una tarea facil, pero sí es 100% necesario. Por ello veremos qué es y cómo hacer un keyword research perfecto para nuestro proyecto. Pero como siempre vamos a empezar desde el principio. ¿Qué es un Keyword Research? Un Keyword Research es la búsqueda de palabras clav ...

Hoy vamos a explicaros un nuevo termino para SEO, el Keyword Stuffing para variar un poco, veremos qué es y como analizarlo para no tener una penalización por parte de Google Panda o Penguin. ¿Qué es el Keyword Stuffing? El Keywords Stuffing es un aumento de la densidad de palabra clave, lo que puede llegar a tomar Google  como una sobre-optimización de la palabra a la que queremos optimizar para ...

seo

Las long tails o palabras de cola larga son palabras clave que tienen una intención de búsqueda muy concreta y un volumen de búsqueda y dificultad de keywords inferior a palabras clave más amplias como las Head Tail o Middle Tail. Estas palabras clave suelen estar formadas por 3 o más palabras, lo que implica que suele ir enfocadas a una búsqueda muy especializada, por ejemplo: Cepillo de dientes ...

seo

Las long tails o palabras de cola larga son palabras clave que tienen una intención de búsqueda muy concreta y un volumen de búsqueda y dificultad de keywords inferior a palabras clave más amplias como las Head Tail o Middle Tail. Estas palabras clave suelen estar formadas por 3 o más palabras, lo que implica que suele ir enfocadas a una búsqueda muy especializada, por ejemplo: Cepillo de dientes ...

seo

Muchas veces no es sencillo alcanzar los primeros resultados de la SERPs de Google y por ello es podemos vernos tentados a atajar por algunas estrategias de Black Hat SEO. De entre todas ellas, tenemos el keyword stuffing, una práctica clásica que hace muchos años podía engañar a Google a tal punto de que era posible conseguir mejores posiciones. De una forma sencilla y sin ningún tipo de complica ...