KODI: 5 trucos básicos para explotar su potencial al máximo



Últimamente hemos hablado largo y tendido de KODI como herramienta para ver series y películas gratis, e incluso para ver la TV en directo desde el móvil de una manera realmente cómoda.

Si hemos utilizado la aplicación alguna vez nos habremos dado cuenta de la cantidad de posibilidades que ofrece. Hay tantos menús y tantas opciones de configuración que puede resultar abrumador, incluso para aquellos que se dan de “expertos” en esto de la tecnología.

5 trucos básicos para dominar KODI como un verdadero maestro

En el post de hoy vamos a intentar ahondar un poco más en su funcionamiento, repasando algunos trucos básicos que nos ayudarán a sacar el máximo provecho de este excelente reproductor multimedia.

Cómo añadir add-ons (complementos) legales en KODI

KODI es un excelente centro multimedia, compatible tanto con Android, como con ordenadores de sobremesa y raspberrys. Pero su éxito no radica solo en su compatibilidad, sino en su versatilidad.

Además de poder reproducir archivos localmente, con los famosos complementos o “add-ons” de KODI podemos multiplicar su potencial añadiendo fuentes online externas. Es decir, complementos con los que podemos ver contenido en streaming, escuchar música o ejecutar juegos, de forma centralizada.

KODI cuenta un repositorio oficial de add-ons bastante potente, donde todo lo que encontraremos será contenido 100% legal. Para instalar un add-on en KODI:

Abrimos KODI y en el menú lateral pulsamos sobre “Add-ons”.
Cómo instalar add-ons en KODI


Vamos a “Downloads” donde veremos el repositorio oficial de complementos de KODI, clasificados por tipo.
Cómo instalar add-ons en KODI


Seleccionamos el add-on que queremos instalar, y en el panel de configuración pinchamos en “Install”.
Cómo instalar add-ons en KODI


Una vez instalado, podemos ejecutarlo pulsando el botón “Run”, o desde el propio menú de add-ons, dentro de su correspondiente categoría (video, música, juegos, programas, Imágenes).
Cómo instalar add-ons en KODI


Cómo añadir fuentes de origen desconocido

En KODI encontramos diferentes fuentes para descargar add-ons. Aquellas que no aparecen en el repositorio oficial se consideran “desconocidas”, y se añaden mediante direcciones URL.

Para poder instalar este tipo de complementos primero debemos habilitar el uso de fuentes desconocidas:

Abrimos KODI y pulsamos sobre el icono del engranaje, ubicado en el margen superior del menú lateral.
Cómo instalar add-ons en KODI


Ahora vamos hasta “System -> Add-ons”.
Cómo instalar add-ons en KODI


Por último, nos aseguramos de que la pestaña “Unknown sources” está activada.
Cómo instalar add-ons en KODI


Cómo eliminar el buffering al reproducir en streaming

Cuando estamos viendo algún contenido online a través de Internet, a veces el streaming se cuelga o entrecorta. Aparece un mensaje tipo “cargando el buffer”, algo que no depende solo de tener una buena conexión a Internet o de los dispositivos que están conectados a la red.

Se trata de un problema conocido: el buffering. Por suerte, podemos mejorar el servicio aumentando el límite del buffer. ¿Cómo? Creando un fichero de configuración e insertando un pequeño código en él.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir un bloc de notas (mejor si lo hacemos desde el ordenador) y pegamos el siguiente código:

<advancedsettings>

<network>

<buffermode> 1 </buffermode>

<readbufferfactor> 1.5 </readbufferfactor>

<cachemembuffersize> 104857600 </cachemembuffersize>

</network>

</advancedsettings>

A continuación, guardamos el fichero con el nombre “advancedsettings.txt”. Acto seguido vamos a la carpeta donde se almacenan los datos de usuario en KODI. Dependiendo de nuestro sistema operativo, encontraremos la carpeta en una de las siguientes ubicaciones:

Android: Android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/

Windows: %APPDATA%\\kodi\\userdata

iOS: /private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi/userdata/

Linux: ~/.kodi/userdata/

Mac: /Users/<nombre_usuario>/Library/Application Support/Kodi/userdata/
Aviso: Acuérdate de indicar al sistema que muestre las carpetas y archivos ocultos para encontrar la ruta indicada para tu sistema.

Una vez hemos localizado la carpeta “userdata” en nuestro sistema, moveremos el archivo “advancedsettings.txt” que acabamos de crear y renombraremos la extensión a “advancedsettings.xml”.

A partir de este momento, notaremos una mejora considerable en la reproducción de contenido en streaming y TV en directo.

Cómo añadir skins personalizadas

La verdad es que la interfaz de KODI no está nada mal. Eso sí, si queremos cambiarla, también podemos hacerlo y darle un toque más personal a la aplicación.

En la pantalla principal de KODI, pulsamos sobre el icono del engranaje.
Como añadir skins y eliminar problemas de buffering en KODI


Vamos hasta el apartado “Interface”.


En el menú lateral seleccionamos “Skin -> Skin”.


Dentro de esta nueva ventana, pinchamos en “Get more” y descargamos cualquiera de las skins disponibles.
Como añadir skins y eliminar problemas de buffering en KODI


Como añadir skins y eliminar problemas de buffering en KODI


Por último, volvemos a pulsar sobre “skin” y seleccionamos la nueva interfaz personalizada que acabamos de descargar.
Como añadir skins y eliminar problemas de buffering en KODI


Automáticamente, la interfaz de usuario cambiará y se actualizará con un nuevo diseño y formato.

Cómo hacer una copia de seguridad de KODI

Después de haber pasado un montón de rato añadiendo add-ons, configurando el buffer, retocando ajustes aquí y allá, sería una pena que se perdiera. Para evitar que esto ocurra, podemos realizar un backup de todos nuestros ajustes de KODI.

Para ello, vamos a “Add-ons -> Download” y pulsamos sobre “Program add-ons”. Buscamos el complemento llamado “Backup” y lo instalamos.

Cómo hacer una copia de seguridad o backup de KODI y su configuracion


Cómo hacer una copia de seguridad o backup de KODI y su configuracion


A continuación, ejecutamos el complemento desde el botón “Run” y hacemos lo siguiente:

Pulsamos sobre “Open settings” y configuramos los parámetros del backup.

Por último, clicamos en “Backup” para realizar la copia de seguridad.
Cómo hacer una copia de seguridad o backup de KODI y su configuracion


Si en algún momento queremos recuperar la configuración del backup, solo tendremos que volver a entrar y seleccionar “Restore”.

Estos son solo algunos trucos para KODI, pero lo cierto es que hay muchísimos más. Si conoces algún otro que merezca la pena no dudes en compartirlo por la zona de comentarios. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Multimedia

KODI es un reproductor local y de streaming de código abierto con infinidad de posibilidades. Gracias a sus complementos o add-ons podemos extender sus funcionalidades y hacer cosas tan chulas como escuchar música, jugar a videojuegos retro, ver la TDT española en abierto con sus más de 300 canales de TV, o ver series y películas en streaming gratis a través de sus add-ons legales más destacados. ...

aplicaciones video

Entre las múltiples tareas que podemos hacer con nuestro Smartphone o Tablet Android. Se ha añadido el poder ver canales de TV. Para ello necesitamos instalar Kodi,  una aplicación que lo permite. Sin embargo, muchos tienen problema en ello, por ello, ¿cómo podemos instalar y configurar Kodi para Android fácilmente? Qué es y qué problemas hay al configurar Kodi Pues bien, Kodi es una plataforma de ...

Aplicaciones Juegos Multimedia

KODI es un centro multimedia Open-Source multiplataforma plagado de herramientas súper útiles. No solo podemos ver la TV mediante servicios IPTV o ver películas online gratis de manera legal. A partir de la versión 18 (Leia) KODI también permite jugar a videojuegos, gracias a una nueva función llamada Retroplayer. Desde ahí, podemos instalar diversos emuladores de todo tipo de consolas clásicas y ...

Aplicaciones Multimedia

Una de las grandes virtudes del reproductor multimedia KODI es que permite un gran nivel de personalización. Así, si no te gusta la interfaz de usuario siempre puedes cambiarla por otra que se ajuste más a tus gustos y necesidades del momento. En el post de hoy, repasamos las 10 mejores skins de personalización gratuitas para KODI. Cómo instalar una skin en KODI Antes de comenzar, si nunca hemos c ...

Aplicaciones Multimedia

El móvil sirve para un montón de cosas, entre ellas ver videos y contenido multimedia. En el tutorial de hoy veremos cómo podemos configurar el reproductor KODI para ver televisión online, gratis y en directo desde Android. Tomad buena nota porque este post no tiene desperdicio. ¿Es legal ver la TV en Android? La mayoría de cadenas en abierto emiten su señal a través de Internet. Lo que vamos a ha ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Mucha gente asocia a KODI con la piratería. Al tratarse de un reproductor multimedia de código abierto, permite que cualquier desarrollador pueda implementar un plugin o add-on que infrinja derechos de copyright. Pero también hay mucho contenido legal que podemos ver sin ningún tipo de dilema moral. Y ese es precisamente el tipo de contenido que “destriparemos” en el post de hoy. A continuación, e ...

Aplicaciones Multimedia

KODI es una de esas aplicaciones indispensables para los que tenemos una Android TV Box. También es probablemente uno de los mejores reproductores multimedia locales, y permite hacer streaming de la TDT Española, ver películas y series gratis e incluso jugar a videojuegos retro, todo desde una misma aplicación centralizada. Pero KODI es un centro multimedia que no solo está disponible en Android: ...

Aplicaciones Multimedia

Hace un par de meses publicamos un post sobre cómo ver la TV desde el móvil con KODI. Para ello utilizamos los canales IPTV públicos de las cadenas de TDT españolas que emiten en abierto. Lo bueno de todo esto es que es perfectamente trasladable a una Android TV Box, y viene perfecto si tenemos un televisor con cortes de señal, sin descodificador o cualquier otro problema similar. En el post de ho ...

Aplicaciones Multimedia

El reproductor multimedia de KODI cuenta con un montón de herramientas, add-ons y complementos que nos ayudan a explotar sus posibilidades al máximo. Aquí en el blog ya hemos hablado de sus posibilidades como consola de juegos retro, permitiendo también ver la TDT en directo, y muchas otras cosas. Hoy hablamos de Yatse, una app para Android que se presenta como uno de los mejores complementos para ...