comunidades

La app de Facebook para iOS podría ser la responsable de gastarse toda tu batería

hp-business-notebook-6830s-laptop-battery

Seguramente habrás notado que al utilizar la aplicación de Facebook para iOS, la batería de tu iPhone ya no te dura como antes. Imaginamos que tal vez era el nuevo iOS 9 hasta que nos dimos cuenta que en el nuevo apartado de “Batería” aparecen las apps que gastan más batería y en primer lugar estaba Facebook con un monstruoso 58% de consumo.
facebook battery ios_1

facebook battery ios

Muchos usuarios ya se han quejado del bajón de su batería al usar la app de Facebook para iOS y es que se ha confirmado que la aplicación continúa ejecutando procesos en segundo plano, esto a pesar de tener desactivada la opción en ajustes. Según declaraciones de la empresa, están al tanto del problema y piensan investigarlo para encontrar una solución pronto.
“Hemos escuchado informes de que algunas personas están experimentando problemas de batería en el iPhone con nuestra aplicación para iOS. Ya lo estamos investigando y esperamos tener una solución pronto.”
Aunque la empresa ya reconoció el fallo, no habla nada de las posibles causas y mucho menos recomienda alguna acción que haga el usuario ante este problema.
Lo extraño del asunto es que, aunque desactivemos la opción para que no actualice en segundo plano, la app de Facebook se lo salta y sigue haciendolo. Esto es preocupante ya que muchas otras apps podrían hacerlo sin conocimiento del usuario, y aún más curioso es que WhatsApp y otras apps propiedad de Facebook como Páginas también actualizan información en 2do. plano aún desactivando dicha opción.
¿Cuál podría ser la solución?
Te recomendamos que intentes desactivar la actualización en 2do. plano en Configuración -> General -> Actualiz. en 2do. plano. Ahí puedes activar o desactivar la app que no quieras que se actualice en segundo plano o también puedes desactivarlas todas. Sin embargo, es probable que Facebook siga haciendo lo que quiera por lo que te recomendamos que desinstales la app y entres via tu navegador web. De esta forma verás que la batería de tu iPhone durará mucho más.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: facebookiosnoticias

Recomendamos