El problema del excesivo consumo de la batería del iPhone con la app de Facebook aún no termina y es que hace unos días Ari Grant, Gerente de Ingeniería de Facebook, explicó en su muro dos problemas que habían detectado y que seguramente eran los responsables del problema de la batería.
El primer problema que detectaron tenía que ver con un “giro del CPU” en su código de red. En resumidas cuentas, se generaban muchas peticiones al servidor inútilmente y esto causaba que la app use mucho la batería. Al parecer este problema ya fue solcionado.
El segundo problema tenía que ver con el sonido, y es que luego de ver un video en la app, la sesión de audio se quedaba abierta, no importando si estabas en la app o te salias y abrias otra. Este problema también fue solucionado y la actualización ya está disponible para descargar.
¿Realmente se corrigió el fallo?
Aunque algunos usuarios siguen reportando problemas con su batería, los chicos de MovilZona probaron la app con un iPhone 6s y al parecer se redujo drásticamente el problema de la batería, quedando WhatsApp en primer lugar como consumidor de batería y Facebook con apenas un consumo del 5%. El test se hizo probando la app al menos 24 horas.
Imagen del test de MovilZona
Nuestro test
En Techne decidimos eliminar la app de Facebook en un iPhone 5 y usar Safari para acceder al sitio móvil de Facebook. Eso hizo que la batería regresara a la normalidad, sin embargo, decidimos instalar la app con la más reciente actualización (del 22 de octubre) y procedimos a usarla 24 horas. El resultado lo puedes ver en las dos imágenes de abajo. La primera se refiere al consumo de la app antes de la actualización y la segunda después de la actualización.
Antes de la actualización
Después de la actualización
Si bien baja un poco el consumo, este no es suficiente. La batería del iPhone 5 volvió a bajar su rendimiento y volveremos a desinstalar la app mientras corrigen de fondo el fallo.
¿Qué dicen los usuarios?
Muchos son los usuarios que siguen con el mismo problema, aún después de actualizar la app en sus dispositivos. Algunos de ellos se han expresado así en la AppStore: