La bombilla halógena dicroica es una excelente opción

Las bombillas halógenas y las LED son la tendencia hoy en día en cuanto a iluminación, por ser de las más ahorradoras en cuanto a electricidad, cosa que es necesaria en muchos países del mundo, en pos del combate contra el recalentamiento global y como estrategia para afrontar los altos costos de la electricidad en algunas naciones. Dentro de muchas de las opciones disponibles, la bombilla halógena dicroica es una de las tendencias, sobre todo para el uso en el hogar, y como alternativa de iluminación para espacios pequeños, pues este tipo de bombillos, tiende a irradiar menos calor.
La emisión de calor es importante en una bombilla
bombilla halógena

Antes de entender el porqué de la producción ‘menor’ de calor de la bombilla halógena dicroica, hay que entender el principio fundamental del bombillo halógeno. Este es una variante de la bombilla eléctrica inventada por Tomas Edison en el siglo XIX, que consiste en un filamento de tungsteno en medio del circuito eléctrico, aislado en un bulbo de cristal lleno de un gas inerte. El filamento de tungsteno, produce resistencia al paso de la electricidad, produciendo luz visible y calor. Los bombillos eléctricos actuales, consumen alrededor de 100 Watts de electricidad para producir luz en una intensidad ‘estándar’.
El principio fundamental de la lámpara halógena es la misma que el de la bombilla eléctrica, con diferencias importantes en la forma en la que se produce la luz. En pocas palabras, una lámpara halógena funciona más eficientemente gracias a un diseño diferente en su estructura. Ésta consiste en 2 bulbos en total, que están una dentro de la otra. La interna es la que contiene el filamento de tungsteno que al igual que el bombillo eléctrico, está aislado en gas inerte para que pueda funcionar, pero además, contiene pequeñas cantidades de un no metal halógeno, como el yodo o el bromo.
Cualquiera de estos dos elementos, cumple la función de reaccionar químicamente y en forma reversible con los átomos de tungsteno que se llegan a evaporar. Los yoduros y bromuros resultantes, devuelven su parte de tungsteno al filamento, evitando que se degenere con el tiempo. Esto forma un ciclo infinito que es el responsable de la durabilidad del filamento. El bulbo interno está hecho de cuarzo, que resiste mejor las altas temperaturas y que debe ser aislada para que ningún elemento foráneo produzca su vitrificación y su posterior debilitamiento. Esto es logrado mediante el bulbo externo que completa la estructura básica de una bombilla halógena.
¿Para qué sirve el recubrimiento dicroico?
bombilla halógena

La bombilla halógena dicroica agrega un elemento adicional a la estructura general de la bombilla halógena, y es una base reflectora que contribuye a distribuir mejor la luz, sin que con ello se redirija el calor producido durante la iluminación. El recubrimiento dicroico es el responsable de esto, pues es un material reflejante de la luz visible pero no de la radiación infrarroja, que es en donde se encuentra el calor. La bombilla halógena dicroica puede adquirirse como cualquier otro bombillo halógeno aunque visiblemente identificado y recomendado cuando determinadas circunstancias domesticas lo requieren.
Una de las características que los compradores tienen que considerar antes de adquirir una bombilla halógena dicroica es que el cono de iluminación es más pequeño que las bombillas de diseño general, por lo que los resultados obtenidos son de una iluminación puntual. Esto es indicado cuando se usarán para realizar iluminaciones focalizadas, que no necesariamente son hacia objetos decorativos, sino como solución de iluminación en ciertos contextos decorativos, como por ejemplo aquellos que iluminan secuencialmente las paredes de una habitación, o como una forma de iluminar sectores particulares de una habitación, es decir, crear una iluminación más focalizada.
Pese a que las bombillas halógenas dicroicas parecen ser una de las soluciones más fantásticas en el contexto de la iluminación, existen opciones que deben considerarse, en vista de que el avance tecnológico ha terminado por producir productos más a la medida y con resultados más que aceptables. Una de estas opciones son las lámparas LED, que consumen inclusive menos energía que las halógenas, cosa que tiene mucha importancia por las razones previamente mencionadas y un aspecto interesante, es que son productos encontrados en las mismas presentaciones que las opciones tradicionales.
Diferencias entre los tipos de bombilla
bombilla halógena

Al comparar las bombillas halógenas convencionales y las dicroicas con las bombillas LED, se obtienen una serie de beneficios que no pueden ignorarse. Una de ellas es que el requerimiento energético es bastante menor traduciéndose en un consumo reducido, que puede llegar a ser hasta un 80 por ciento menos. En vista de que se utiliza menos potencia de luz para iluminar, el filamento de tungsteno y los demás componentes, son forzados en menor medida y aumentan su durabilidad. La luz generada por un bombillo halógeno dicroico, tiene las características de iluminar más uniformemente, de tener mayor nitidez, permitir la apreciación de colores con mayor nitidez y dar una potencia de luz mayor que la convencional.
Para explicar un poco mejor el tema de la iluminación, puede usarse una comparativa sencilla. Una bombilla halógena dicroica de un ángulo de 36 grados de iluminación, puede producir unos 770 lúmenes de intensidad de luz, que serían unos 21 lúmenes por grado de apertura, gastando además en promedio, unos 50 Watts de electricidad. Un bombillo LED equivalente, puede lograr 1245 lúmenes en un ángulo de 38 grados, que serían unos 33 lúmenes por grado de apertura, usando tan solo 7 Watts de electricidad. ¿Qué significan todos estos datos?
Significan que una bombilla LED equivalente a una bombilla halógena dicroica, es 50 por ciento más efectiva en iluminación, es decir, 2 bombillas LED iluminan lo mismo que 3 halógenas dicroicas. En el término eléctrico. Las bombillas LED usan solo el 14 por ciento de la electricidad que usa una bombilla halógena dicroica, es decir, una séptima parte apenas. La electricidad que alimenta a una bombilla halógena dicroica, puede alimentar a 7 bombillas LED equivalentes. El ahorro energético es abismal, obteniéndose con ello el mismo resultado de iluminación. Mientras la tecnología LED se perfeccione, será común que te consigas con modelos de poca durabilidad y con retardos de encendido, pero vale la pena lidiar con ello, si el ahorro energético es considerable.
La entrada La bombilla halógena dicroica es una excelente opción aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

General bombillas halógenas bombillas LED ...

Las bombillas LED como las gu10 LED 8w están dentro de las preferidas entre las opciones domesticas de iluminación como alternativas a las ya abandonadas bombillas eléctricas que consumen bastante electricidad y como competencia directa con las lámparas halógenas, que también son ahorrativas eléctricamente, pero que al compararse con las LED, no podrían igualarle en consumo eléctrico. Las razones ...

General bajo consumo eléctrico led gu10 50w ...

En la era moderna, el consumo de electricidad ha tendido a ser ahorrado por una serie de factores que se relacionan con el problema de contaminación. Existen soluciones en tecnologías LED como el led gu10 50w que producen un umbral de iluminación de más de 4000 lúmenes con apenas esa cantidad de Watts de electricidad. Esto supone un ahorro de más del 80 por ciento en comparación con la alternativa ...

General consumo energético ahorro ...

El tema del ahorro energético se ha convertido en algo concerniente para la mayoría de personas en el mundo, en especial en los países, donde el coste de la electricidad es real y no subsidiado, por ser un servicio vendido por compañías privadas. En algunas naciones, está prohibido el uso de bombillas tradicionales de tungsteno, por tener un alto consumo de electricidad, logrando una iluminación e ...

lifx bombilla led wifi ...

Kickstarter ha rediseñado la bombilla led tal cual la conocemos hoy en día convirtiendo estas bombillas led en bombillas WiFi, que no quiere decir que no necesiten electricidad, si no que estas se controlan a través de nuestra red WiFi con nuestro Smartphone, Android o iPhone. Desde nuestro teléfono podríamos controlar el color de la bombilla y la intensidad de la luz si necesidad de tener un regu ...

General bombillas ahorro energético ...

El tema del ahorro energético es cada vez más concerniente para las personas a nivel mundial, pues la producción de electricidad se realiza en su mayoría mediante el uso de recursos no renovables que producen productos contaminantes no deseados, que hemos desechado sin consciencia y que han propiciado problemas ambientales y de salud pública que no podemos ignorar. Dentro de las mencionables están ...

General equivalencia LED Halógena bombillos halógenos ...

La tecnología de equivalencia LED Halógena como solución a muchas de las necesidades de iluminación, son una tendencia hoy en día, considerando que los costes energéticos son relativamente altos en la mayoría de los países, y que además, su proveniencia es del uso de recursos no renovables contaminantes como el petróleo y el carbón mineral, cuyas emisiones de dióxido de carbono suponen un nivel de ...

hogar philips led

¿Una bombilla LED? Si, así como lo lees. Durante los últimos años muchos países han retirado sus bombillas incandescentes sustituyéndolas por bombillas de bajo consumo, que gastan menos y duran siete veces más que las bombillas convencionales. Philips a rediseñado las bombillas LED para asemejarse a las incandescentes, presentándose y ganando el concurso estatal de Estados Unidos de bombillas ahor ...

hogar bombilla led

General electric nos ofrece una bombilla de bajo consumo tipo led con una vida útil de 22 años libre de elementos tan tóxicos y contaminantes como el mercurio en estado gaseoso que contienen las bombillas de bajo consumo que actualmente se comercializan. Esta lampara realmente no puede estar encendida 22 años, la estimación es de 3 horas diarias durante estos años. Su consumo es de 9w ofreciéndon ...

hogar bombilla bajo consumo ...

La empresa OEP Electrics ha desarrollado una bombilla ecológica, la cual está en la bombilla centenaria de Livermore de la que hablamos hace unos meses al tener el récord guinnes por llevar encendida 111 años. Podéis ver esta bombilla a través de la webcam instalada en el parque de bomberos. Originalmente la bombilla de Livermore tenia una potencia de 60w, pero actualmente tan solo alcanza los 4w ...

Los artículos “smart” para el hogar cada vez están más y mejor integrados. Todavía falta un poco para esas casas futuristas que tantas veces hemos visto en películas de Hollywood, pero ya empezamos a ver algo de luz al final del túnel. Asistentes virtuales como Alexa, Siri o Cortana, las smart TVs y Google Home son solo la punta del iceberg de todo que está por llegar. La iluminación inteligente e ...