Las bombillas de equivalencia LED Halógeno una alternativa de bajo consumo

El tema del ahorro energético es cada vez más concerniente para las personas a nivel mundial, pues la producción de electricidad se realiza en su mayoría mediante el uso de recursos no renovables que producen productos contaminantes no deseados, que hemos desechado sin consciencia y que han propiciado problemas ambientales y de salud pública que no podemos ignorar. Dentro de las mencionables están el calentamiento global y la contaminación de fuentes de agua dulce. La solución se ha inclinado hacia el ahorro energético, no solo evitando usar electricidad innecesariamente, sino también el de acudir a elementos que sean óptimos en este sentido, como las bombillas de equivalencia LED Halógeno.
Bombillas de equivalencia LED Halógeno
Bombillas de equivalencia LED Halógeno
Bombillas de equivalencia LED Halógeno

Las bombillas de equivalencia LED Halógeno, se mencionan prioritariamente, porque una de las formas en las que más gastamos luz como sociedad, es por iluminación. La hemos convertido en una necesidad que han provocado por ellas mismas una forma de contaminación particular, que es la lumínica. Las bombillas de equivalencia LED Halógeno se caracterizan por optimizar el principio fundamental del bombillo de tungsteno, permitiendo un ahorro energético de la mitad, e inclusive más, según sea el caso y la aplicación práctica de este elemento.
El principio fundamental de la bombilla de tungsteno, es la de un filamento de este material por el cual circula corriente eléctrica, y cuya resistencia a ello produce luz y calor. Para que el filamento de tungsteno funcione y no se funda, debe aislarse de los gases atmosféricos, y esto se logra con el uso de un bulbo de cristal. Las soluciones de bombillas de tungsteno halógenas, consisten en bulbos bastante más pequeños, llenas de un gas inerte y de porciones pequeñas de metales halógenos como el yodo. Este reacciona con el tungsteno que se evapora durante el funcionamiento, produciendo una sustancia químicamente reversible, que devuelve el tungsteno evaporado al filamento.
Las bombillas de equivalencia LED Halógeno consisten en un producto que genera luz a partir del principio del bombillo LED, permitiendo su aplicabilidad en circunstancias iguales pero con ciertas ventajas, como por ejemplo la mínima generación de calor en comparación con las soluciones halógenas. Otras ventajas implicarían también un mayor ahorro energético que sus equivalentes halógenas, que ya de por sí, consumen hasta un 70% menos que las bombillas de tungsteno tradicionales. Uno de los inconvenientes más importantes de las bombillas de equivalencia LED Halógeno es que no suelen producir luz intensa, salvo en una minoría de modelos.
Aplicaciones de las bombillas
Aplicaciones de las bombillas
Aplicaciones de las bombillas

Pese a esto, su aplicabilidad es amplia y varía dependiendo del contexto en el que se da. Por ejemplo, se pueden usar como bombillas de iluminación para habitaciones, como parte de la iluminación en oficinas domésticas, como complemento en la ambientación de salas de estar, como iluminación extra en cocinas empotradas y mesitas de bar, entre muchas cosas. El resultado de la calidad de la luz depende también de la marca, de la calidad de fabricación y del modelo, por lo que es recomendable que el cliente se asegure del resultado antes de adquirirlo.
La tecnología LED consiste en la implementación de un circuito simple que genera luminosidad a partir de un bajo consumo energético. Las bombillas suelen consistir en un grupo de LEDs que encienden gracias al control de un sencillo circuito electrónico que es el que gestiona el encendido. Este circuito generalmente también es responsable de la calidad de la luz, de la intensidad y de la temperatura, pues en general un led puede generar iluminación en un espectro variable, dependiente de factores que está en control del circuito electrónico. Éste último está empaquetado en un armazón que tiene la forma de la bombilla que se necesita, haciéndola compatible con interfaces tradicionales.
Más allá de las ventajas anteriormente mencionadas, de las que destaca en su consumo energético, existen factores muy vinculados a la tecnología LED que deben tomarse en consideración, pues para las circunstancias de iluminación, pueden ser consideradas como una desventaja. Una de ellas es el retraso de encendido, que no tiene que ver con los bombillos LED en sí mismos, pues estos encienden inmediatamente, sino con la circuitería que los controla. Éstas suelen inicializar en tiempos que varían entre marcas y modelos, por lo que en áreas en donde el encendido debe realizarse no solo inmediatamente sino uniformemente, estos retrasos pueden ser una molestia.
Otra de las desventajas recae en la falta de uniformidad y estandarización, que provoca que el resultado de la luz no sea homogéneo. Como se explicó anteriormente, la circuitería que controla el encendido es responsable de elementos como la temperatura de la luz. Ocurre que cuando se usan modelos distintos, se crea una ambientación irregular porque las bombillas no dan el mismo tono de color y de luz. La durabilidad de las bombillas es otro de los factores a considerar, pues tiende a ser deficiente en muchas marcas.
Durabilidad de las bombillas
Durabilidad de las bombillas
Durabilidad de las bombillas

La búsqueda de la durabilidad en las bombillas equivalencia LED Halógeno puede hacerse estudiando el desempeño de las marcas y los modelos. Encontrarnos con los modelos adecuados, nos garantizaría una calidad y durabilidad que sean equivalentes a las soluciones halógenas o a las bombillas incandescentes. En este sentido, lo recomendable es adquirir las bombillas en tiendas físicas que aseguren las garantías de las marcas. Esta es una estrategia importante para no salir perjudicados con unidades sino durabilidad. Las garantías suelen consistir en la sustitución por otro modelo equivalente, siendo en la misma medida, un indicador de que marca y que modelos sin verdaderamente de calidad.
Y hablando de soluciones, una recomendación en este sentido es el de abordar el mal resultado de las diferentes temperaturas, es el de agrupar los bombillos que den temperaturas idénticas. Dependiendo de ellas, pueden agruparse en determinadas áreas, como por ejemplo, las de luz más blanca en lugares donde es importante leer y las amarillas para zonas menos importantes o para destacar elementos decorativos que se beneficien de este tipo de luz. Para estrategias en el largo plazo, es recomendable inclinarse por usar un solo modelo de una sola marca, que haya dado el resultado esperado.
La entrada Las bombillas de equivalencia LED Halógeno una alternativa de bajo consumo aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

General equivalencia LED Halógena bombillos halógenos ...

La tecnología de equivalencia LED Halógena como solución a muchas de las necesidades de iluminación, son una tendencia hoy en día, considerando que los costes energéticos son relativamente altos en la mayoría de los países, y que además, su proveniencia es del uso de recursos no renovables contaminantes como el petróleo y el carbón mineral, cuyas emisiones de dióxido de carbono suponen un nivel de ...

General bajo consumo eléctrico led gu10 50w ...

En la era moderna, el consumo de electricidad ha tendido a ser ahorrado por una serie de factores que se relacionan con el problema de contaminación. Existen soluciones en tecnologías LED como el led gu10 50w que producen un umbral de iluminación de más de 4000 lúmenes con apenas esa cantidad de Watts de electricidad. Esto supone un ahorro de más del 80 por ciento en comparación con la alternativa ...

General bombillas halógenas bombillas LED ...

Las bombillas LED como las gu10 LED 8w están dentro de las preferidas entre las opciones domesticas de iluminación como alternativas a las ya abandonadas bombillas eléctricas que consumen bastante electricidad y como competencia directa con las lámparas halógenas, que también son ahorrativas eléctricamente, pero que al compararse con las LED, no podrían igualarle en consumo eléctrico. Las razones ...

General efectiva iluminación bombilla LED ...

Las bombillas halógenas y las LED son la tendencia hoy en día en cuanto a iluminación, por ser de las más ahorradoras en cuanto a electricidad, cosa que es necesaria en muchos países del mundo, en pos del combate contra el recalentamiento global y como estrategia para afrontar los altos costos de la electricidad en algunas naciones. Dentro de muchas de las opciones disponibles, la bombilla halógen ...

General consumo energético ahorro ...

El tema del ahorro energético se ha convertido en algo concerniente para la mayoría de personas en el mundo, en especial en los países, donde el coste de la electricidad es real y no subsidiado, por ser un servicio vendido por compañías privadas. En algunas naciones, está prohibido el uso de bombillas tradicionales de tungsteno, por tener un alto consumo de electricidad, logrando una iluminación e ...

hogar bombilla led

General electric nos ofrece una bombilla de bajo consumo tipo led con una vida útil de 22 años libre de elementos tan tóxicos y contaminantes como el mercurio en estado gaseoso que contienen las bombillas de bajo consumo que actualmente se comercializan. Esta lampara realmente no puede estar encendida 22 años, la estimación es de 3 horas diarias durante estos años. Su consumo es de 9w ofreciéndon ...

lifx bombilla led wifi ...

Kickstarter ha rediseñado la bombilla led tal cual la conocemos hoy en día convirtiendo estas bombillas led en bombillas WiFi, que no quiere decir que no necesiten electricidad, si no que estas se controlan a través de nuestra red WiFi con nuestro Smartphone, Android o iPhone. Desde nuestro teléfono podríamos controlar el color de la bombilla y la intensidad de la luz si necesidad de tener un regu ...

Blog Iluminación teckin

La gran ventaja de las lámparas smart inteligentes es que tienen el mismo diseño que las lámparas normales: se pueden enroscar en los tomas de corriente y controlarlas con el teléfono o con el asistente inteligente para el hogar. La gran ventaja de las Bombillas Inteligentes LED Teckin es que además de poder controlarse desde tu móvil y con Google home, Alexa, Echo y IFTTT, la relación precio cali ...

hogar philips led

¿Una bombilla LED? Si, así como lo lees. Durante los últimos años muchos países han retirado sus bombillas incandescentes sustituyéndolas por bombillas de bajo consumo, que gastan menos y duran siete veces más que las bombillas convencionales. Philips a rediseñado las bombillas LED para asemejarse a las incandescentes, presentándose y ganando el concurso estatal de Estados Unidos de bombillas ahor ...

bombilla led philips ...

Philips ha rediseñado la bombilla tal cual la conocemos añadiéndola el calificativo de gadget al presentar la bombilla hue, una bombilla con conexión a Internet. La bombilla presentada por philips nos ofrece 50W de luminosidad y se conecta a Internet utilizando nuestra conexión mediante una accesorio a través del cual podremos manejarla a nuestro antojo desde una app instalada en nuestro smartphon ...