La compañía española Nascia crea un programa para perder el miedo a volar

El miedo a volar afecta a una de cada seis personas, según datos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a pesar de que las probabilidades de que tenga lugar un accidente aéreo son de una por cada 1,3 millones de vuelos, tal como afirma el equipo de Bureau of Aircraft Accidents Archives .

Estos datos han animado al equipo de la compañía española Nascia a desarrollar un programa especifico para tratar esta fobia que se basa en su innovador método de control del estrés y la ansiedad.

Se trata de un tratamiento que se aplica de forma personalizada para adaptarse a la perfección a las necesidades de cada persona y acabar con el miedo a volar en el menor tiempo posible.

Gracias a este innovador programa desarrollado por las personas que forman parte de Nascia, los hombres y mujeres que padecen aerofobia tienen la oportunidad de superar la angustia, el miedo y la ansiedad que les genera el hecho de subir a un avión.

El método de Nascia acaba con el miedo a volar a través de sesiones personalizadas y dirigidas por personal especializado

A pesar de que el miedo a volar suele aparecer entre los 25 y los 30 años de edad, nos encontramos ante una fobia que puede hacer acto de presencia en cualquier momento.

Entre los síntomas del miedo a volar encontramos episodios de ansiedad, taquicardias, sudor frío, mareos, náuseas y una fuerte sensación de angustia, aunque pueden variar dependiendo de cada persona.

El programa desarrollado por la empresa española Nascia se ocupa de identificar el origen del miedo a volar, que suele proceder de la sensación de no controlar la situación.

Hecho esto define un método personalizado para cada paciente con el fin de garantizar un mayor autocontrol ante esta situación en el menor tiempo posible.

A través de las diversas sesiones a las que acude la persona afectada por la aerofobia, las cuales están dirigidas por personal especializado, se cumplen tres objetivos principales:

Dominar la respiración.

Recuperar la concentración.

No perder los nervios cuando se va a subir a un avión.
Para ello el método de Nascia recurre a técnicas de biofeedback que permiten dominar la respiración, el pulso, el ritmo cardiaco, el nivel de atención y la rigidez muscular, lo que se traduce en una disminución de los niveles de estrés del viajero.

Todas estas técnicas para perder el miedo a volar se combinan con recomendaciones y consejos que evitan que aparezca la sensación de malestar que invade a las personas aerofóbicas.

Entre ellos encontramos información sobre la seguridad de los viajes en avión, maneras de distraerse durante los vuelos o datos sobre cuáles son los mejores asientos de la aeronave para combatir el miedo a volar, entre otros muchos aspectos.

La compañía española Nascia crea un programa para perder el miedo a volar


Una técnica para vencer la aerofobia registrada como Obra Científica

Las múltiples cualidades del programa desarrollado por Nascia para perder el miedo a volar han hecho posible que esta técnica haya sido registrada como Obra Científica y avalada por la extensa trayectoria clínica de sus fundadores, basada en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología.

Es por ello que, tanto si te apasiona viajar como si eres emprendedor, necesitas trasladarte de un lado a otro en avión con frecuencia y tienes aerofobia, el nuevo programa de Nascia te podrá ayudar a poner fin al miedo a volar y a disfrutar más que nunca de las travesías aéreas.

Si estás buscando más formas de combatir el estrés, los nervios y la ansiedad puedes combinar métodos como el de Nascia con estos remedios caseros para el estrés.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Herramientas y consejos autónomos emprendedor ...

La compañía Nascia cuenta con un equipo formado por expertos en medicina, fisioterapia y psicología que le han permitido especializarse en el control de la ansiedad y el estrés y desarrollar un programa específico para mejorar el rendimiento de los emprendedores. Esta nueva solución ha sido diseñada con el objetivo de ayudar a empresarios, autónomos y emprendedores a afrontar los fuertes niveles d ...