Las mejores impresoras de tanques de tinta para tu oficina del 2017

Las impresoras de tanques de tinta llegaron para quedarse! Su buena relación costo vs beneficios las fue posicionando en el área personal y profesional hasta destronar en gran medida a las impresoras con cartridges. Veamos en este artículo cuales son las mejores y más recientes.

Tanques de tinta vs cartuchos

Hasta hace unos años existían (y aún existen) impresoras sumamente baratas. No era díficil hacerse con una de ellas, el problema venía después, cuando necesitabas comprarle cartuchos de tinta: estos llegaban a costar incluso más que la impresora y su rendimiento por página era pésimo!

Estos cartridges tenían en su interior muy pocos centímetros cúbicos de tinta y además cada uno de ellos incluía un chip, que servía principalmente como contador de impresiones, pero a la vez subía el valor de los cartuchos de tinta.

Cabe señalar que muchos modelos fueron manipulados para restablecer el contador a cero cuando llegaba a su límite y así poder seguir imprimiendo, dando paso a los tanques recargables “piratas”, los sistemas continuos y las consiguientes tintas de segunda mano.

Afortunadamente las marcas se dieron cuenta que podían hacerlo al revés: ahora las impresoras cuestan más y las tintas son las que parecen baratas. Marcas como Epson, Canon y HP poseen soluciones muy convenientes a largo plazo.

¿Qué son los tanques de tinta?

Tal como su nombre lo indica, simplemente son potecillos con los distintos colores que necesita una determinada impresora:

tanques de tinta para impresoras


Aunque habitualmente solo son necesarios los cuatro colores principales (negro, cyan, magenta y amarillo), hay impresoras más avanzadas que necesitan también otras tonalidades de negro. Esto se da especialmente en las impresoras destinadas a la impresión fotográfica profesional.

¿Necesito una impresora de este tipo?

Decidirse por un tipo de impresora siempre va a depender del uso que se le dé. En este caso debemos evaluar puntos como:

¿Necesitamos una alta velocidad de impresión?

¿Buscamos calidad fotográfica en nuestras impresiones?

¿Lo que imprimimos está a color o en su mayoría es blanco y negro?
Un ejemplo: si tenemos una oficina donde imprimimos miles de documentos de texto, manuales, libros, etc. nos conviene más una impresora láser, ya que su velocidad por página es superior.

En cambio, si necesitamos una impresora para documentos a color en escala baja-media, entonces una impresora de tanques de tinta es lo que buscamos.

Otro contexto donde nos convenga una impresora de este tipo es para las tareas escolares de nuestros hijos, o bien, una impresora hogareña que pueda ser ocupada por cada uno de los miembros del grupo familiar.

Las mejores impresoras de tinta del 2017

Epson Ecotank ET-2650

Impresora de tanques de tinta Epson EcoTank ET-2650


De las más baratas de la serie Ecotank de Epson.  Es una impresora que requiere los cuatro tanques de tinta básicos y se destaca por su fácil configuración y muy buenos acabados.

La compra inicial incluye tinta, que según Epson, es suficiente para dos años, considerando unas 4.500 páginas en blanco y negro o unas 7.500 páginas a color.

Su valor es de aproximadamente 270 euros en Amazon, pero no olvidemos que tiene una recarga de tinta inicial muy buena!.

HP DeskJet GT 5820 WL

Impresora tanques de tinta HP DeskJet GT 5820


HP también se unió a la moda de los tanques de tinta con este modelo que tiene una apariencia física muy moderna.

Pasando a sus características técnicas, cuenta con un sistema de abastecimiento que impide derrames de tinta, conexión Wi-Fi y configuración desde un celular.

Tal como Epson, al momento de comprarla viene con una recarga que permite 8.000 páginas a color o 5.000 en blanco y negro, todo esto por un valor aproximado de 160 euros.

Canon PIXMA G3100

Canon PIXMA G3100 multifuncion tanques de tinta


La solución de Canon consiste en esta multifunción que ya lleva un tiempo en el mercado, con resultados más que buenos, plantando cara a las alternativas gracias a sus excelentes comentarios al momento de imprimir fotografías.

Al igual que sus competidores, esta impresora incluye un set de tintas inicial, la que da una cantidad de 6.000 páginas en blanco y negro y 7.000 páginas a color.

Hoy en día es un poco díficil encontrarla, pero si lo lográramos su valor rondaría por los 140 euros en Amazon.

Impresora blanco y negro de tanques de tinta

A las opciones anteriores se le suma una alternativa muy interesante: la gama Workforce de Epson. Estas impresoras se caracterizan por ser también de impresión de tinta, pero solo de color negro.

Es ideal para oficinas que imprimen mayoritariamente documentos y no fotografías, como pueden ser las notarías, instituciones del gobierno, bibliotecas, etc.

Esas impresoras las podemos encontrar al final de la siguiente lista, en la web oficial de Epson:

Impresoras de inyección de tinta Epson.

Fuentes consultadas:

El precio de la tinta ese gran desconocido.

Continuous ink system.
.

Fuente: este post proviene de Oficientes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TikTok es la red social de moda en 2020 y en ella podremos encontrar muchísimos vídeos divertidos de usuarios de todo el mundo. Claro que también se le puede dar usos más educativos y esto es lo que j ...

Recomendamos

Relacionado

informática epson epson expression home ...

Epson acaba de presentar sus nuevas impresoras Epson Expression Home con multifunción. Lo más característico de esta impresora que al ser compacta también nos permite realizar impresiones sin cables gracias a que posee soporte WiFi Direct. Sin duda las Impresoras Epson Expression Home tienen grandes características y elementos. No olvides que las Impresoras Epson Expression Home son esenciales pa ...

Informática y ordenadores

¿Tienes una impresora HP y estás buscando cartuchos de tinta compatibles para disfrutar de las mejores impresiones a los mejores precios? A continuación te presentamos una completa selección experta con las mejores tintas compatibles para impresoras HP disponibles actualmente en el mercado. Tinta HP 301 XL compatible En primer lugar encontramos la tinta HP 301 XL compatible. Se trata de un cartuch ...

Guías mejores impresoras multifunción impresoras multifunción

Hace tiempo que las impresoras tradicionales están pasando a un segundo plano debido a los avances tecnológicos que han ido surgiendo, creando lo que ahora conocemos como las mejores impresoras multifunción. En la actualidad, las impresoras ya no solo cumplen con esa función sino que son capaces de hacer diversas tareas a la vez con el fin de otorgar una mayor eficiencia y calidad en tus documen ...

Para ayudarte a navegar por el a menudo desconcertante mundo de los cartuchos de impresión, echamos un vistazo a los tipos de cartuchos disponibles y te ofrecemos algunos consejos sobre cuál es el mejor en función de tu uso, tus necesidades y tu tipo de impresora. Tinta y tóner: ¿cuál es la diferencia? Antes de comprar la impresora hay que saber que tipo de impresora queremos, de tinta o de toner ...

Hardware PC Uncategorized

Ya sea en la oficina o en casa, todos manejamos impresoras, lo que a menudo no sabemos es el tipo de tinta que tiene nuestra impresora. Cada modelo y marca requiere de cartuchos con diferentes tipos de tinta. Los diferentes tipos de tinta La tinta para impresora que utilices tiene que ser la indicada para tu marca o modelo de impresora. De no ser así, podrías dañar tanto la impresora como la calid ...

Herramientas Emprendedores HP ...

Contar con un buen equipo de trabajo y con las últimas novedades tecnológicas puede resultar de vital importancia para los empresarios y emprendedores que desean llevar su negocio al éxito. No hay que olvidar que disponer de potentes ordenadores, escáneres de última generación e impresoras que permitan desempeñar tareas tan importantes como la elaboración de presentaciones impactantes que incremen ...

Cómo Funciona

Los monitores usan RGB para mostrar imágenes, las impresoras usan CMYK. ¿Por qué hay una diferencia entre los dos y por qué es importante? ¿Cuál es la diferencia entre CMYK y RGB? CMYK y RGB son dos formas diferentes de representar colores combinando un conjunto de colores fundamentales. Las letras del nombre representan los colores mezclados para crear más colores. CMYK significa cian, magenta, ...

fotos fotografia tecnologia

Para saber responder a la pregunta, es necesario saber que es una impresora fotográfica, para que sirve y que debes tener en cuenta antes de comprarla. Las impresoras no son tan caras como solían ser, pero los modelos que producen impresiones que compiten con lo que una empresa de impresión profesional puede hacer, cuestan más. La mayoría de impresoras que buscan imprimir documentos, cuentan ap ...

Renta de impresoras impresoras para escuelas las mejores multifuncionales ...

Si necesitas rentar impresoras para escuelas, estás en el lugar indicado, porque en Tecnicopy tenemos los equipos de última generación, con precios y características que se adaptan a tus necesidades. Nos caracterizamos por ser agentes autorizados de las marcas más novedosas, como Sharp y Ricoh y por eso ocupamos los primeros lugares del mercado nacional. Rentar impresoras de gran calidad y el mejo ...

Empresas

Cierta aparatología de oficina sigue siendo imprescindible en los entornos productivos de las empresas a pesar del paso de los años. Los ordenadores, escáneres, fotocopiadoras e impresoras son las cuatro máquinas fundamentales para desarrollar las tareas habituales en las oficinas. Cada una de estas herramientas ofrece una mayor capacidad de trabajo según el modelo elegido, con las prestaciones qu ...