Las impresoras no son tan caras como solían ser, pero los modelos que producen impresiones que compiten con lo que una empresa de impresión profesional puede hacer, cuestan más.
La mayoría de impresoras que buscan imprimir documentos, cuentan apenas con dos cartuchos, uno de tinta negra y otro para el color, sin embargo, las impresoras fotográficas tienen más cartuchos, y esto es una de las primeras cosas que debes tomar atención. Las impresoras de fotos se equipan a menudo con los cartuchos de tres colores más uno negro, y a veces tienen más que eso. Los beneficios de la impresora fotográfica son que sólo se reemplazan los cartuchos de tinta que se agoten. Sin embargo, suelen ser más caros.
Características a tener en cuenta incluyen el Wi-Fi, para que puedas imprimir desde tu sala de estar mientras que la impresora está en el estudio. La mayoría de las impresoras fotográficas también se duplican como escáneres y fotocopiadoras, pero asegurate de verificar las especificaciones de cada modelo para esta función antes de comprar.
La impresión directa desde teléfonos inteligentes y tabletas es posible cuando hay aplicaciones dedicadas, como Canon, o la compatibilidad con Apple AirPrint, Google Cloud Print y así sucesivamente. Si deseas impresiones grandes, algunos modelos pueden imprimir en tamaños hasta A3, mientras que para las fotos tiddly una impresora fotográfica portátil puede ser todo lo que necesita. Las marcas que se destacan son Canon (una marca de cámara, por lo que no hay sorpresas) y Epson.
Ahora que ya tienes todo esto en consideración, puedes ver las mejores impresoras fotográficas, para diferentes gamas de precios, en el anterior enlace.