La NASA ajusta el calendario del telescopio Webb para minimizar las amenaza





Se han necesitado décadas para desarrollar, construir y finalmente lanzar el telescopio espacial James Webb, que es el mayor y más avanzado observatorio del mundo. La NASA, que tiene conocimientos previos sobre el funcionamiento de naves espaciales, es la organización que construyó el Webb.

Una de las principales fuentes de preocupación eran los micrometeoritos, que son guijarros espaciales muy pequeños o metales, sus enormes velocidades pueden causar mucho daño a una nave espacial a pesar de ser bastante pequeños.

El espejo del Webb ha sido reforzado por la NASA para resistir los impactos de los micrometeoritos. El espejo primario ha desviado 14 impactos de micrometeoroides, lo que equivale a 1-2 por mes.


  Cuando se diseñó el Webb, el ingeniero superior de sistemas de misión del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA declaró que todos los impactos, a excepción de uno, estaban dentro del presupuesto y eran los previstos. Dado que el atípico de Menzel no se originó en una lluvia de meteoritos y tuvo lugar a finales de mayo, podemos concluir que fue un hecho casual.

Con el fin de proteger el Webb en un futuro previsible, la NASA ha creado un equipo de expertos. El grupo llegó a la conclusión de que, en el futuro, las observaciones se dirigirán lejos de las zonas de evitación de micrometeoritos.

  Según Lee Feinberg, director del elemento del telescopio óptico Webb en la NASA Goddard, “los micrometeoritos que entran en contacto con la cabeza del espejo tienen el doble de velocidad relativa y cuatro veces más energía cinética”.

Sin embargo, Webb no se alejará de todas las regiones. En su lugar, Webb escaneará objetivos en la zona de evasión de micrometeoritos durante una estación diferente del año. Aunque haya una pequeña ventana de oportunidad para observarlos, se seguirán vigilando objetivos críticos como los de nuestro sistema solar.

Se espera que la modificación, que se llevará a cabo durante el segundo año de Webb, ayude a mejorar la precisión estadística del observatorio, según la NASA.

 

Te puede interesar...


Los mejores cupones que funcionan el 11.11 en AliExpress en 2022. ¡Actualizados minuto a minuto!

Increíbles ofertas del Xiaomi 12T, 12T Pro y de la tablet Redmi Pad Mi

Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

Análisis del altavoz Bluetooth GravaStar Mozart

Las cajas premium de Jonsbo ya disponibles en España de la mano de Caseking
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología y Software

Después de 15 años de investigación y desarrollo, el telescopio Espacial James Webb (JWST) está cada vez más cerca del lanzamiento, con un gasto estimado de 8.500 millones de euros, este espectacular proyecto es uno de los más esperados por la comunidad científica. Se espera que, el sucesor del telescopio espacial Hubble, sea el nuevo observatorio de la tierra exterior de la NASA, con una mejora ...

ThinkOrbital, una empresa emergente del sector de las infraestructuras espaciales, tiene el audaz objetivo de entrar en la órbita terrestre baja, algo que nunca antes ha hecho ninguna organización de fabricación, su objetivo es construir una estación espacial que se utilizará para la producción de diversos bienes comerciales. Se afirma que la plataforma también es capaz de reciclar desechos de la ...