La labor que tiene el diseñador web es con respecto a trabajar encima del front-end, es decir replica los PSD o cualquier otro tipo de formato vectorial referente a la plantilla que se va a mostrar en el sitio, de esta forma se obtendrá la idea plasmada en el resultado final.
Estas son algunas características que definen a un diseñador web
Debe ser creativo, uno de los puntos clave es que el diseñador debe ser ilustrativo al momento de emplear la técnica a través de la codificación de HTML y CSS.
Debe tener conocimientos técnicos, este experto debe saber sobre las tecnologías que se usan en este ámbito, no tiene que ver con programar pero debe tener noción sobre ello, sobre el código para sacar provecho al trabajo que se realizara.
Estar en una continua actualización de los métodos que se implemente en el diseño web, en la actualidad es esencial que un sitio web este al paso de la moda de este entorno.
Debe ser analista, esto se refiere que los elementos que utilice sean óptimos para el despliegue del sitio a través de los motores de búsqueda (SEO).
La innovación es indispensable para este profesional experto, muchos factores influyen al trascurrir del tiempo por ende es de gran relevancia la actualización constaste en esta área.
Así que vamos a conversar sobre las diferencias que existe entre un diseñador web y desarrollador web:
Diseñador web:
Crea la parte grafica de cada página, esto implica que si menú, botones, entre otros elementos.
Realiza cambios en la plantilla.
Hace que tenga buena estética y que la experiencia del usuario aumente.
Establece la apariencia de cada página.
Desarrollador web:
Es el que hace que el diseño sea funcional es decir, que si el botón envía una petición, que el menú se despliegue, etcétera.
Realiza el back-end.
Cubre funciones como sistemas gestores, registros entre otros.
Debe tener conocimiento y manejar base de datos.
Hay muchas más diferencias entre ambos roles, pero lo que sí, es que ambos son indispensables para crear un sitio, aplicación, software, de esta manera deben conformar un equipo de trabajo para el desenlace del procedimiento y ser un dúo dinámico en todo esto.
.