La Kingroon KP3S es una impresora 3D muy pequeña, económica, pero capaz, la cual se perfila como una opción recomendable para principiantes o cualquiera con necesidades pequeñas de impresión. Se trata de una de las impresoras 3D más asequibles de todo el mercado, la cual ofrece un humilde volumen de construcción de 180 x 180 x 180mm y una calidad respetable de impresión. Asimismo, viene preensamblada al 95% e incluye todas aquellas funciones que esperaríamos de una máquina de mayor categoría, y esto es suficiente razón para analizarla a profundidad.
Si no te convence el reducido volumen de construcción de la Kingroon KP3S, quizás quieras optar por la Artillery Hornet, una máquina que ofrece 220 x 220 x 250mm y se encuentra en el mismo rango de precios.
Características de la Kingroon KP3S
Marca Kingroon
Material del marco Aluminio
Diámetro de la boquilla 0.4mm
Temperatura de la boquilla 245° grados
Grosor de la capa 0.05 – 0.3mm
Conexiones Tarjeta SD, USB
Pantalla LCD Si
Velocidad de impresión 30 – 100mm/s
Temperatura de la plataforma 110ºC
Material de apoyo PLA, ABS, PETG, TPU.
Diámetro del material 1,75 mm
Formato de archivo OBJ, STL
Precisión de posicionamiento del eje XY 0.0125 mm
Precisión de posicionamiento del eje Z 0.025 mm
Voltaje 110V / 220V
Software de computadora anfitrión Repetier-Host, Cura,
Área de impresión 180 x 180 x 180mm
Soporte del sistema Linux, Windows, Mac
Tamaño del producto 280 x 285 x 370mm
Peso 6 kilogramos
Contenido del embalaje Impresora 3D, Filamento de prueba, Alambre/Alicates de corte, boquilla de repuesto de 0,4 mm, Cable USB, Cable de motor paso a paso de repuesto, Memoria USB, tarjeta Micro SD, Llaves Alan, Instrucciones, garantía.
Una impresora 3D que no hay que juzgar por su tamaño
Lo primero que notarán de esta impresora es su diminuto tamaño si la juzgamos por los estándares de la industria, pero no se dejen engañar, es una máquina que vale la pena y ya verán por qué. Entrando en detalles, tiene unas dimensiones de tamaño de 280x285x370mm y pesa tan solo 6 kilogramos, así que sobra decir que es bastante compacta.La máquina tiene un diseño en voladizo, muy parecido a la popular Prusa Mini+, de igual manera, posee un único brazo, presume extrusor directo, pero carece de asa, aunque honestamente hablando, no necesita eso último.
Como mencionamos anteriormente, la Kingroon KP3S tiene un extrusor de accionamiento directo. Esto es visto por muchos como el estándar de oro debido a sus ventajas sobre la variante Bowden, ya que tiene mejor tasa de éxito a la hora de trabajar con filamentos flexibles como TPU.
El hecho de que la Kingroon KP3S esté equipada con rieles lineales duales XY es otra cosa curiosa de ver en una impresora en este rango de precios. Los rieles lineales por lo general son más costosos que las ruedas normales y se caracterizan por un movimiento más suave que, a su vez, debería contribuir a la precisión de la impresión.
Para rematar, la KP3S viene de la caja prácticamente armada, así que será muy fácil de poner en funcionamiento, incluso para novatos.
Mientras tanto, la caja de control y el portabobinas se encuentran a un lado, en la mesa, lo cual es un potencial problema ya que el filamento podría enredarse en medio de una impresión si el carrete no sigue rodando.
Por último, la máquina cuenta con una pantalla LCD táctil de 2,8 pulgadas que brinda acceso a una interfaz de usuario algo desactualizada. Sea como sea, está disponible en español y otros 8 lenguajes.
Impresión y características
La Kingroon KP3S 3.0 ostenta un volumen de construcción bastante reducido incluso para una impresora 3D de gama baja. Hablamos de solo 180 x 180 x 180mm, por lo que si planeas imprimir algo importante o tienes necesidades profesionales, esta impresora no es para ti.Dejando ese detalle de lado, la Kingroon KP3S 3.0 puede trabajar con filamentos como PLA, ABS, PETG y TPU sin ningún problema, además, exhibe una velocidad de impresión que va desde 30 a 100mm/s.
También hemos de dirigir nuestra atención hacia la cama caliente, específicamente por la presencia de una superficie de impresión magnética flexible que permite a los usuarios remover los modelos 3D fácilmente.
Para colocar la cereza sobre el pastel, la Kingroon KP3S es de las que soporta reanudación de impresión después de una interrupción, como lo podría ser un corte de luz.
La calidad de impresión de la Kingroon KP3S es más que decente para el precio que tiene. Sin embargo, los testimonios en línea señalan que hay lugar de mejora mediante un poco de calibración y ajustes de temperatura.
Cambiando de tema, la KP3S incluye una placa base de 32 bits completa con controladores paso a paso silenciosos TMC2225. En este sentido, es una impresora 3D silenciosa para lo que cabe esperar de un producto así; aún se pueden escuchar los ventiladores del extrusor y la placa base, pero era de esperarse.
Por otro lado, esta impresora sería una recomendación 100% segura para principiantes si contase con nivelación automática, pero eso es mucho pedir de un modelo que cuesta menos de 200 euros. Sin embargo, si hay una ranura disponible para agregar una sonda en el futuro, así que no todo está perdido.
Conectividad y software
No hay mucho que decir en este aspecto, la impresora 3D Kingroon KP3S funciona con cualquier software de corte, incluyendo el popular Utimlaker Cura. No obstante, para el momento de escribir este artículo no hay un perfil de impresión perfecto para esta impresora, pero eso podría cambiar en un futuro.Si hablamos de conectividad, pues únicamente consta de ranura micro-SD y puerto USB para entablar conexión con el ordenador.
Lo que sí resalta en este apartado, es la posibilidad de modificar el firmware, la cual es una de las ventajas inherentes de Marlin.
Disponibilidad y precio de la Kingroon KP3
tienda online de Geekbuying.com, que la tiene disponible por un módico precio y con envío desde Europa.PROS:
Superficies de impresión magnéticas flexible
Puede producir impresiones de calidad
Increíblemente asequible
Compacta como pocas
Muy silenciosa
CONTRAS:
Volumen de construcción muy limitado
El soporte de filamento y la caja de control van por separado
GizLogic