El reconocido fabricante automotriz Lamborghini presentó en la Monterey Car Week al Lamborghini Lanzador, un prototipo con el cual la marca se lanza hacia el futuro eléctrico, persiguiendo la descarbonización con la que la se comprometió en 2021. Dicho eso, el Lamborghini Lanzador no solo es interesante por ser eléctrico, sino también por su diseño futurista imbuido con el ADN de Lamborghini.
Primero que nada, el Lamborghini Lanzador es un crossover con ADN de Gran Turismo 2+2 y SUV, algo que queda claro al apreciar sus grandes dimensiones. El coche estará impulsado por dos motores eléctricos, uno para cada eje, garantizando así un gran desempeño en todas las condiciones de marcha y terrenos.
Lamborghini Lanzador, un innovador concepto de Gran Turismo
Aún no sabemos de cuanto será la potencia, pero Lamborghini menciona que superará el megavatio. De igual manera, SantAgata Bolognese no ha querido revelar la capacidad de la batería, pero en el dossier de prensa se menciona brevemente una autonomía de hasta 560 kilómetros, o al menos ese es el objetivo. La recarga podría ser tan rápida como 12 minutos para llegar al 80% gracias a la plataforma SSP.El diseño la carrocería es sin lugar a dudas muy atractivo, se parece un poco a los deportivos de SantAgata Bolognese, que también tiene más altura libre al suelo de la convencional por su condición de vehículo off-road.
Por si fuera poco, el coche hace uso de sistemas aerodinámicos activos en la parte delantera y trasera, maximizando la eficiencia aerodinámica en todos los modos de conducción. En teoría esto permite al prototipo regular el flujo de aire de forma puntual, aumentando así la autonomía en el modo urbano y mejorando la carga aerodinámica en el modo de rendimiento.
A nivel de conducción Lamborghini asegura un sistema de control que puede ajustarse de forma autónoma durante la conducción, todo esto desde la comodidad de los mandos en el volante deportivo. El usuario tendrá la potestad de modificar el comportamiento del coche y crear su perfil personalizado, uno que se adapte a sus necesidades de conducción.
La compañía también habla de cómo el sistema de control de la dinámica de conducción, Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), marcará un antes y un después para la producción de coches.
Por su parte, el habitáculo apostará por un entorno ergonómico hecho de materiales sostenibles, aunque no habrá pantalla central de infoentretenimiento, pero si una pantalla dedicada en el salpicadero.
¿Cuándo estará disponible?
Si todo marcha según lo planeado, el Lamborghini Lanzador llegará en 2028, su precio obviamente todavía nos elude, así que los interesados en este coche tienen por delante de sí una larga espera.Vía | Lamborghini
GizLogic