Lamborghini AL eXT, un patinete a la altura de los grandes

Lamborghini AL eXT, un patinete a la altura de los grandes

¿Pensabas que nunca ibas a poder tener un Lamborghini? Sujétame el cubata. Bueno… no es exactamente el Lamborghini que imaginas, pero, oye, el nombre lo tiene. Se trata de un vehículo de dos ruedas, unipersonal, pensado para movilidad urbana… Exacto, ¡un patinete eléctrico! El Lamborghini AL eXT es ese patinete eléctrico que lo puede con todo, que derrocha potencia, velocidad, aceleración y todo lo que necesites con un diseño cómodo y un precio que, aunque elevado, no es demasiado descabellado. Si puedes darte el capricho, sin duda es una gran opción.

Hoy te contamos en este artículo si es una buena opción de compra para ti o si todo es fachada y marca. ¿Realmente estará a la altura de lo que esperamos? Después de haber hablado de otros modelos también muy potentes, como es el caso del Bongo Serie S+ Max Infinity, por ejemplo, ahora vamos con uno de los mejores patinetes del mercado. Palabra de Lambo.

Diseño del Lamborghini AL eXT

Este Lamborghini AL eXT, como te decimos, es un patinete eléctrico. Eso sí, ya a primera vista podemos ver que es un modelo muy avanzado y completo, en el que todo, incluso su diseño, se ha cuidado al máximo detalle.

Empezamos mencionando que es un patinete que se puede plegar. Es bastante robusto, con un peso de 28,6 kg. Ojo, porque pesa aproximadamente el doble que otros patinetes más mediocres y esto, aunque de normal puede ser una ventaja, lo cierto es que en otros casos puede ser un gran inconveniente. ¿No tienes ascensor en casa y tendrás que subirlo a peso? Cuidado porque quizá no es la mejor opción este modelo.

Lamborghini AL eXT


Respecto a sus dimensiones, mide 1120 x 485 x 1220 mm cuando lo tenemos abierto y 1120 x 485 x 465 mm cuando lo tenemos plegado. Como podemos ver, tenemos luces LED delanteras, traseras y a los lados de la plataforma, para ver perfectamente de noche y que también nos vean, algo súper importante para maximizar nuestra seguridad. A fin de cuentas, hay que tener en cuenta que circular de noche con un patinete entre los coches puede entrañar algo de peligro, por lo que cuanto más iluminados vayamos, mucho mejor. Imprescindible.

Por otro lado, también queremos destacar la pantalla a color que encontramos en el manillar, donde podremos visualizar detalles importantes sobre nuestra conducción, como la velocidad, la autonomía, el modo que hemos configurado… Muy interesante este apartado y sin duda nos va a facilitar mucho este tema.

Teniendo la firma que tiene, no es de extrañar que nos encontremos las clásicas formas icónicas de Automobili Lamborghini, como ciertos detalles hexagonales, que le dan un aspecto más premium. También tenemos parachoques deportivos y estribo antideslizante para un mejor agarre.

Los materiales principales de construcción son Aluminio + acero + ABS. Además, cuenta con protección IPX5, para que no nos tengamos que preocupar en caso de que nos sorprenda un día de lluvia o pillemos algún charco.

Y tú, ¿qué características debes cumplir? Este patinete eléctrico está recomendado para usuarios con una altura entre 1,3 metros y 2 metros y un peso máximo de 120 kg (¡incluyendo mochilas o bolsas!).

Ruedas, velocidad, motor… ¿cómo se comporta este patinete eléctrico de Lambo?

Ya hemos visto que su diseño no decepciona, pero, a la hora de la verdad, ¿cómo es circular con él? ¿Nos da la potencia que esperamos? Sin duda, no decepciona.

Este modelo hace honor a su marca y viene equipado con un potente motor de 500 W sin escobillas, que nos da un gran rendimiento y nos permite subir hasta 20º de pendientes. Esto es muy importante si vives en una ciudad con muchas cuestas, para evitar que te quedes clavado en una de esas subidas.

Lamborghini AL eXT


Asimismo, para absorber vibraciones o desniveles, cuenta con suspensión delantera y trasera. Por su parte, las ruedas de 8,5″ son sólidas y antipinchazos, lo que nos da una mayor tranquilidad y una conducción más estable y segura. Si hablamos de los frenos, otro punto sin duda súper importante en cualquier vehículo, contamos con freno de disco trasero y freno eléctrico delantero.

La velocidad llega a los 25 km/h y no porque Lamborghini no haya sido capaz de darle más chicha, si no porque es lo máximo permitido por ley. Así, podemos seleccionar hasta tres modos de conducción: ECO (hasta 6 km/h), D (hasta 20 km/h) y S (hasta 25 km/h).

Y sin duda otro punto súper importante en este tipo de dispositivos es que dispone de una buena batería. Su autonomía es de 45 km (ten en cuenta que este dato varía en función de ciertos detalles, como el peso del conductor, si hace frío o calor, si conducimos a una alta velocidad, si estamos todo el rato frenando y acelerando…). Su tiempo de carga está en la media del mercado: 7-8 horas. Te recomendamos ponerlo a cargar por la noche.

Compatible con la app de Lamborghini

Un punto súper interesante es que este modelo es compatible con una app integrada que nos permite controlar el vehículo, llevar un registro de su uso y mucho más. Por ejemplo, podemos verificar el nivel de carga, comprobar el velocímetro, ver las distancias recorridas, navegar con Google Maps o iOS Maps, buscar dónde está estacionado el vehículo, registrar rutas y compartirlas, ajustar las luces, habilitar (o deshabilitar) el control de crucero, bloquear el vehículo, ver errores y mucho más.

Características técnicas del Lamborghini AL eXT


Lamborghini AL eXT
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones 1120 x 485 x 1220 mm (desplegado) / 1120 x 485 x 465 mm (plegado)
Peso 28.6 kg
Materiales principales Aluminio + acero + ABS
Peso máximo soportado 120 kg
Altura recomendada del usuario 1,3 metros – 2 metros
Parachoques Sí
Estribo antideslizante Sí
Pantalla a color Sí
Luces Luces LED delanteras, traseras y a los lados de la plataforma
Resistencia IPX5
Motor 500 W sin escobillas
Subida de pendientes Hasta 20º
Ruedas 8.5″ antipinchazos
Frenos Freno de disco trasero y freno eléctrico delantero
Suspensión Sí, delantera y trasera
Velocidad máxima 25 km/h
Modos de conducción ECO (hasta 6 km/h), D (hasta 20 km/h) y S (hasta 25 km/h).
Autonomía de la batería 45 km
Tiempo de carga 7-8 horas
App compatible Sí

Disponibilidad y precio del Lamborghini AL eXT

en PC Componentes por un precio ajustado (aunque elevado). Si quieres darte el capricho de tener un Lambo, esta es la mejor oportunidad sin dejarte una pasta.
PROS:

Buena potencia de motor

Autonomía de batería extensa

Conducción segura gracias a sus frenos frenado

Incorpora una pantalla frontal con datos de conducción en tiempo real

App muy extensa con mucha información

Buena iluminación

Alcanza la velocidad máxima permitida por ley

CONTRAS:

Muy pesado

Precio algo elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized urbano

El Denver SCO 80130 patinete eléctrico es un vehículo de movilidad urbana ideal para tus desplazamientos en ciudad. Tiene todos los requisitos para que puedas moverte en tu entorno urbano y usarlo para tus desplazamientos habituales. Ir al trabajo, salir a dar una vuelta, ir de compras, a un cine…Piensa en todo lo que puedes hacer con este patinete eléctrico para disfrutar de tus viajes por ...

Gadgets y periféricos

Hoy hablamos del Segway P65E, un patinete eléctrico que despunta por su gran potencia y su diseño enfocado a obtener una mejor estabilidad en la conducción, más seguridad y más comodidad. Todos estos factores son muy importantes para que nuestro nuevo vehículo (porque no olvidemos que los patinetes eléctricos no son un juguete, son un vehículo) nos acompañe tal y como necesitamos. Para que sepas b ...

Uncategorized niños

El Homcom patinete eléctrico 120 W está pensado para niños de 8 años en adelante. Tiene las prestaciones necesarias para que tu hijo aprenda el uso de los patinetes y se desenvuelva con su primer vehículo de movilidad urbana. Este patinete plegable de niño es ideal para su diversión al mismo tiempo que facilita el aprendizaje de cómo puede moverse circulando por ciudad. Divierte y educa al mismo t ...

Gadgets y periféricos

NAVEE N65, patinete eléctrico con hasta 65 km de autonomía En el mundo de los patinetes eléctricos, hay ciertas cualidades que destacan por encima de otras, pero, al final, todas son necesarias e importantes para que nuestro nuevo vehículo cumpla con nuestras necesidades. Por ejemplo, no sirve de nada tener un patinete que sea muy cómodo de manejar pero que no consiga tener la aceleración necesari ...

Gadgets y periféricos

Aprilia eSRZ, características del nuevo patinete eléctrico de moda A estas alturas, los patinetes eléctricos ya no son novedad, ni nos hacen girar la cabeza cuando vemos a alguien por la calle circulando con ellos. Los hemos normalizado y los hemos integrado en la movilidad urbana. Tanto es así, que ya incluso existe legislación para patinetes eléctricos. Aunque esto es algo que todavía genera muc ...

Uncategorized niños

Patinete para niño 7 años o más, el patinete eléctrico Razor Elektroroller PC E 90, es uno de los modelos más vendidos dentro de nuestra sección de patinete electrico para niños. Con una buena relación calidad-precio, este patinete hará la delicia del más pequeño de la casa provocándole diversión y educación vial al mismo tiempo. Veamos por qué este modelo de patinete es uno de los más vendidos pa ...

Uncategorized

El patinete eléctrico Xiaomi m365 pro es, posiblemente, el patinete más completo para ser usado en movilidad urbana. Es uno de los modelos más vendidos, junto con su hermano pequeño, el patinete Xiaomi m365. Mejora a la versión anterior con un aumento de potencia, más autonomía y más prestaciones como el ordenador de a bordo. Todo esto hace que el patinete Xiaomi m365 pro se haya convertido en uno ...

Gadgets y periféricos

En sus comienzos, los patinetes se utilizaban como juguetes. Pero poco a poco se han ido convirtiendo en una interesante opción de movilidad urbana gracias a su modo eléctrico. De entre todos los modelos existentes, hoy analizamos el nuevo iWatRoad R9, un innovador patinete que destaca por su diseño, calidad y prestaciones superiores. Todo ello a un precio muy competitivo. Y es que esta firma chin ...

Gadgets y periféricos

Eleglide Coozy, un patinete eléctrico con absorción de choques No es la primera vez que te hablamos de las ventajas de la movilidad urbana eléctrica y sin duda tampoco va a ser la última. Gracias a lanzamientos como este Eleglide Coozy tenemos cada vez más opciones sobre la mesa que nos permiten escoger exactamente aquel vehículo que mejor se adapta a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto. ...

Gadgets y periféricos

Zwheel ZFox Max, ¿un patinete eléctrico con buenos resultados? Si por fin te vas a rendir a la fiebre de los patinetes eléctricos o si lo que buscas es la renovación de tu viejo vehículo, ya sea porque está dando fallos o porque te falta potencia, quédate por aquí que hoy te vamos a hablar del nuevo Zwheel ZFox Max. Se trata de un patinete eléctrico de Zwheel, un fabricante que ya va ganando su bu ...