SmartGyro K2, un patinete para darlo todo en la ciudad



Si estás buscando un patinete eléctrico que tenga unas buenas especificaciones y un precio que no demasiado exagerado (aunque no podemos decir que sea económico precisamente), este modelo de SmartGyro es una muy buena opción. Después de hablarte de otros vehículos, como el SmartGyro Crossover Dual X2, hoy retomamos el tema con otro de los modelos más interesantes del mercado: el SmartGyro K2.

¿Qué podemos esperar de él? En este artículo queremos desvelarte cuáles son sus pros y contras, sus mejores cualidades y sus puntos más débiles, además de chivarte la mejor oferta que hemos encontrado para comprarlo hoy mismo. ¡Vamos allá!

Diseño del SmartGyro K2

Este SmartGyro K2 lo tenemos disponible en tres colores, con una denominación para cada uno de ellos: Terra (rojo), Titán (gris) y Army (verde). Con unas dimensiones de 20 x 17 x 124 cm, lo cierto es que es bastante pesado. Aunque se pueda plegar, ten en cuenta que, si tienes que subirlo a peso te va a costar un poquito. Los patinetes más sencillos tienen un peso de unos 14 kg, este, al ser más potente, escala hasta los 20 kg, que ya es una cifra considerable.

SmartGyro K2


Más cosas que te podemos contar su diseño. Nos encontramos con un foco LED en la parte frontal, para alumbrar el camino por el que vas a circular, algo súper importante sobre todo si piensas moverte de noche. También tiene una muy útil pata de cabra para que no se caiga cuando lo dejes de pie sin uso y una luz de freno trasera para avisar al resto de vehículos de tu conducción.

Destacamos una ventaja que tiene respecto a otros modelos y es que incorpora cuatro intermitentes (dos en la parte trasera y dos en las empuñaduras). Es súper importante que el resto de coches, motos y patinetes sepan cuándo vamos a girar y hacia dónde, para estar prevenidos.

Asimismo, un punto que nos gusta mucho es que trae una pantalla en el manillar. Es sencilla, sí, pero suficiente para que estemos pendientes de ciertos detalles importantes de nuestra conducción, como el modo en el que estamos circulando, la velocidad o la autonomía restante.

Es resistente a polvo y salpicaduras, gracias a la protección IPX4.

SmartGyro K2


Velocidad, autonomía, modos de conducción…

Vamos a entrar ahora totalmente en materia. Y es que, aunque en los patinetes es muy importante el tema del diseño ya que deben ser cómodos pero seguros a la vez, hay otros detalles muy importantes.

Uno de ellos, por supuesto, quizá el principal, es el motor. En este caso, tenemos un motor Brushless potencia nominal de 500 W, con un pico de 800 W. Gracias a esto, tendremos una buena aceleración, para salir rápido en los semáforos o para subir pendientes sin problemas. Eso sí, por ley no podrás superar los 25 km/h, pero no te creas que tendrás que estar pendiente con el freno para esto, ya que los tres modos de conducción que incorpora nos limitan ya a esta velocidad.

SmartGyro K2


Para seguridad, viene con ruedas de 10 pulgadas neumáticas, que nos dan una conducción muy estable, además de incorporar freno delantero de tambor y freno de disco trasero. Podemos indicar también que tiene un sistema de suspensión por horquilla en la rueda delantera. Gracias a esto se absorberán los terrenos irregulares y los baches, para que conduzcamos más cómodos y seguros.

Incorpora ciertas medidas de seguridad, por ejemplo, protección contra sobrepresión, cortocircuito, bajo voltaje y sobrecalentamiento. Son cuatro factores muy importantes para que no tengamos accidentes o problemas con nuestro patinete. Tú solo tendrás que preocuparte de conducir con responsabilidad y cierta destreza, evitar caídas. El resto, lo hará todo el vehículo.

En cuanto a su batería, dispone de una capacidad de 13.000 mAh, que se traduce en una autonomía muy buena, de hasta 45 km con cada carga. Eso sí, no se cargará en un suspiro, ten en cuenta que, lo ideal, es que lo dejes cargando por la noche o mientras estás currando en la oficina, para tener batería siempre disponible. El tiempo de carga es de unas 6-7 horas. La batería no es extraíble, tenlo en cuenta, ya que no podrás llevar ninguna de reemplazo y tendrás que depender de dejar aparcado el patinete cuando lo enchufes al cargador.

SmartGyro K2


Y, por último, queremos mencionar que se puede vincular con el móvil gracias a una app. Desde ella, podremos ver la info básica de nuestro patinete, como las distancias que hemos recorrido, el estado de la batería, el total de kilómetros que se le ha hecho o incluso tomar medidas antirrobo gracias a la opción de bloquear el patín a distancia.

Características técnicas del SmartGyro K2


SmartGyro K2
Color Gris, rojo y verde
Dimensiones 20 x 17 x 124 cm
Peso 20 kg
Pantalla Sí
Foco frontal Sí
LEDs laterales Sí
Intermitentes traseros y delanteros Sí
Potencia Motor Brushless con potencia nominal 500 W (pico de 800 W)
Frenos Freno delantero de tambor y freno de disco trasero
Suspensión Sistema de suspensión por horquilla en la rueda delantera
Ruedas 10 pulgadas neumáticas
Velocidad máxima 25 km/h
Modos de conducción 3
Protección IPX4
Seguridad Protección contra sobrepresión, cortocircuito, bajo voltaje y sobrecalentamiento
App compatible Sí
Capacidad de la batería 13.000 mAh
Autonomía Hasta 45 km
Tiempo de carga 6-7 horas

Disponibilidad y precio del SmartGyro K2



SmartGyro K2 en Amazon

Ver oferta





SmartGyro K2 en PC Componentes

Ver oferta





SmartGyro K2 en Media Markt

Ver oferta



Lo puedes encontrar en tiendas como Amazon, además de PC Componentes y también en Media Markt.

Este es unpatinete muy interesante para quienes tengan un presupuesto relativamente holgado, pero tampoco quieran tener que hipotecar un riñón. Si lo vas a usar como vehículo, es muy importante que valores su autonomía, su buena aceleración, su comodidad de conducción… A fin de cuentas, si tendrías estas cosas en cuenta para comprar un coche, una moto o una bici, ¿por qué no tenerlo en cuenta en los patinetes eléctricos?
PROS:

Buen tamaño de ruedas y muy estables

Tiene pantalla

Con suspensión y frenos de calidad

Buen motor

Capacidad para subir cuestas sin esfuerzo

Muy buena autonomía

Muy bien iluminado

Tres colores disponibles

CONTRAS:

Muy pesado

Precio algo elevado

La batería no es extraíble

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

SmartGyro K2 Terra, todo un acierto para la movilidad personal El SmartGyro K2 Terra es un patinete eléctrico que cumple con todo lo que podríamos pedirle a un patinete de gama media, es versátil, potente, tan rápido como lo permite la ley, posee amortiguación en ambos extremos, un sistema de frenado doble, consta de aplicación móvil y provee una razonable autonomía de 50KM, todo esto y más en un ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro K2 Titán: certificado por la DGT y sin complicaciones Las cosas han cambiado en el tema de los patinetes eléctricos. Te lo resumo: desde el 22 de enero de 2024, todos los patinetes que se compren tienen que estar certificados por la DGT. Esto implica que ya no todo vale. Tu vehículo de movilidad personal (VPM) tiene que cumplir una serie de requisitos. ¿Y qué pasa si ya tenías un patinet ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro K2 Pro, más potencia, autonomía y comodidad Anteriormente hablamos del SmartGyro K2, un patinete eléctrico que, al menos en su gama, es candidato al mejor e-scooter del año. Sin embargo, la innovación y el progreso tecnológico jamás se detienen, y unos meses después conocimos al SmartGyro K2 Pro, el protagonista de esta entrada. Para empezar, este nuevo modelo hace mejoras a la potencia, ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Crossover Dual X2, potencia de sobra para todo terreno El SmartGyro Crossover Dual X2 es un patinete eléctrico cuya potencia, autonomía y comodidad de uso lo ponen en una posición privilegiada dentro de la gama media. No es un patinete para todo el mundo, eso es seguro, pero aquellos que deseen un patinete potente a un precio razonable deberían considerar cuanto mínimo echarle un vistazo ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro CrossOver Dual Pro, un patinete que derrocha potencia ¿Es el SmartGyro CrossOver Dual Pro el mejor patinete para ti? Lo decimos siempre y ahora no es una excepción: depende. No hay un producto ideal para todas las personas, cada uno tenemos unas necesidades diferentes y por tanto lo que a mí me va como anillo al dedo, puede que no cubra tus exigencias o que, por el contrario, te sobren e ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Z-Pro, el patinete eléctrico gana rendimiento Si bien hay elementos principales que cualquier patinete eléctrico debe cumplir para darte una correcta experiencia de conducción, existen pequeños detalles adicionales que le permitirán a un modelo diferenciarse del resto de la competencia. Por ejemplo, SmartGyro Z-Pro parece lograr su cometido con creces. SmartGyro Z-Pro es un patinete eléc ...

Gadgets y periféricos

Repasando la mayoría de patinetes eléctricos del mercado es común encontrarse con igualdad de especificaciones, principalmente en lo que se refiere a potencia de su motor. Es por ello que no deja de sorprender para bien lo que tiene para ofrecer SmartGyro Crossover X2, un vehículo que duplica el rendimiento y optimiza el resto de componentes. SmartGyro Crossover X2 es un patinete eléctrico de gama ...

Patinetes eléctricos Por marca Smartgyro

Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway Pro: Análisis y opiniones 2023 ¿Te mueves por entornos urbanos? ¿Vives en una ciudad con cuestas? ¿Tus desplazamientos son largos? Si tu respuesta es sí, el Smartgyro Xtreme Speedway Pro puede ser el patinete que andas buscando. Se trata de un patinete robusto, muy potente, rápido y de gran autonomía que está a la altura de otros patinetes de mucho mayo ...

Gadgets y periféricos

SmartGyro Rockway Pro C, patinete con doble sistema de frenado El tema del patinete eléctrico trae mucha cola. Prácticamente cada día están en los medios de comunicación y no son pocas las polémicas en torno a él. Mientras tanto, las ventas continúan en auge y cada vez tenemos más modelos en el mercado, con mejores características y nuevas posibilidades de conducción. En este sentido, hoy te quere ...

Gadgets y periféricos

Una de las marcas más populares dentro del mundo de los patinetes, SmartGyro, nos presenta ahora un nuevo modelo enfocado a un público muy concreto: los más jóvenes de la casa. Este SmartGyro Xtreme XD es un vehículo pensado para niños y adolescentes, que pone el foco en el color y reduce la potencia para que los peques no se envalentonen demasiado. Además, es súper ligero, por lo que incluso ello ...