No hay cambios en la forma en que usa Drive; el rediseño solo implica cambios de color y dónde se colocan los iconos y botones. Google dice que hizo ajustes visuales a Drive para alinearse con sus últimos principios de diseño de aplicaciones, que ya se mostraban en el nuevo Gmail.
"Creamos esta nueva interfaz para dar una experiencia receptiva y eficiente para los usuarios de Drive, y para sentirnos cohesivos con otros productos de G Suite", escribió la compañía en una publicación de blog.
Los cambios incluyen pequeños ajustes en el lugar donde se colocan los iconos: la rueda de configuraciones y el botón del centro de ayuda están alineados con la barra de búsqueda; si tiene un logotipo de empresa personalizado, se ha movido a la esquina superior derecha; el botón "nuevo" se ha actualizado; y las fuentes para los encabezados han sido cambiadas. El fondo de Drive ahora también es blanco en lugar de gris.
Google dice que el nuevo rediseño está disponible para todas las ediciones de G Suite, y se lanzará para todos en los próximos días.