Las 5 Mejores Webs para Jugar a la Ajedrez Online Principiantes y Expertos

El ajedrez es un juego de estrategia e ingenio, que surgió en Europa durante el siglo XV y que hoy día sigue siendo preferido por muchas personas que gustan de este tipo de juegos.

Tan es así que hay muchas formas de jugar ajedrez y en Internet podrás encontrar varias webs para jugar ajedrez online.

El atractivo principal del ajedrez es su modo de juego, donde nos encontramos con un tablero y disponemos de 16 piezas y 16 casilleros, cada una de ellas con una forma de moverse diferente.

El objetivo del juego es que debemos hacer todo lo posible por qué el rival no llegue a nuestra pieza principal, nuestro Rey, produciendo así el jacke mate.

En este artículo te vamos a mostrar, los que nuestro criterio, han resultado los 5 mejores sitios para jugar ajedrez online.

TOP 5 Mejores Webs de Ajedrez Online

lices.lichess.org

jugar ajedrez online


Este sitio es uno de los más completos para jugar ajedrez, ya que dispone de varias secciones que van a ser útiles tanto para jugadores expertos, como para principiantes.

Juega ajedrez sólo o en torneos

En principio, el sitio da la posibilidad de crear una cuenta, con la cual tendrás acceso a los torneos, aunque no es necesario para jugar, ya que desde el inicio puedes optar por crear partidas, esperando que otra persona ingrese o jugar sólo contra el ordenador.

A nivel de jugabilidad es excelente, porque tiene un buen diseño y las piezas se pueden arrastrar, incluso el mismo sistema te indica hacia donde las puedes mover.

Aprende ajedrez por tú cuenta

Tiene una sección de aprendizaje, donde podrás aprender los aspectos básicos del ajedrez, junto con la posibilidad de realizar un entrenamiento guiado de acuerdo a tu nivel.

También podrás acceder a una sección de estudios, en donde verás casos de estudio, con las mejores jugadas del mundo, como, por ejemplo, formas de comenzar el juego.

Si sientes que no puedes avanzar, puedes contratar a los mejores profesores de ajedrez para que te ayuden a aprender más rápido.

Lichess, cuenta con la posibilidad de ver las jugadas actuales, algo muy útil para observar como juegan los demás y aprender de ellos.

Este sitio también dispone de una gran comunidad, con lo cual tienes acceso a un foro de preguntas y respuestas, para despejes las dudas que tengas.

Y una de las cosas que más me gusta de Lichess es que también tiene una aplicación para Android, donde podrás jugar a la ajedrez desde tu móvil.

Descarga Lichess para Android desde este enlace. (más juegos de Android aquí).

chess24.com

mejores webs para jugar a la ajedrez


Un sitio bastante completo que dispone tanto de formas jugar diferentes, como lecciones para que puedas aprender a jugar ajedrez.

En la opción de jugar ajedrez online, te da dos opciones, puedes jugar contra otras personas o seleccionar un oponente del ordenador que tiene diferentes habilidades.

Por otra parte, puedes jugar torneos registrándote en la plataforma, los cuales varían en tiempo, en el transcurso del día.

Aprende ajedrez con tutores en video

Chess24.com dispone de una sección de aprendizaje muy completa, donde puedes ver distintas lecciones en video impartidas por profesores, en una interfaz muy profesional, incluso contando con un tablero funcional, donde se van aplicando las explicaciones.

Dispone de una sección introductoria gratis y una serie de lecciones de pago, casi todas menos de 2 euros, donde se realizan explicaciones de jugadas, aunque si realmente te gusta y quieres acceder a todo el contenido, puedes hacerlo por 9,99 euros mensuales.

Tienes la posibilidad de aprender distintas tácticas mediante ebooks, que también son de pago, aunque te puedes suscribir y te saldrá más a cuenta.

Al igual que otras opciones, puedes ver los torneos en directo para aprender o por curiosidad y acceder a una comunidad donde podrás contactarte con otros usuarios.

Chess24 también cuenta con una aplicación para jugar online a la ajedrez desde Android, descárgala desde aquí.

ajedrezonline.com

ranking de sitios para jugar a la ajedrez online


Un sitio de ajedrez que ofrece una buena experiencia en el juego de ajedrez, aunque necesita de java y otros complementos que pueden ser peligrosos hoy en día.

En lo que son opciones de juego, puedes jugar contra el ordenador o contra otros oponentes que estén en línea. Cuando juegas contra el ordenador, puedes ajustar la fuerza para que sea más o menos difícil.

Modos juego, tienes individual, torneo y observador, donde podrás observar los juegos actuales y donde también podrás aprender.

En cuanto a la interfaz, es bastante llamativa, utiliza colores oscuros, azules, está bastante trabajada. El único problema como decíamos, es que funciona con plugins, como java y adobe flash que han quedado un tanto relegados por otras opciones más seguras.

Sí te registras puedes acceder a una serie de entrenamientos y varios manuales con tácticas de forma gratis, aunque no dispone de demasiados recursos de aprendizaje.

ajedrez-online.es

puzzle de ajedrez online


Un sitio algo más simple que las demás, pero que permite jugar al ajedrez de una forma bastante fluida y da la opción para jugar en solitario o con otros jugadores que estén en línea.

La manera de jugar es simple, defines las opciones del juego, es decir si quieres las blancas o las negras, el tipo de promoción y la vista del tablero, lo que te permite ver desde el lado correcto.

Al jugar en solitario, tienes la opción de deshacer o rehacer las jugadas o incluso volver el tablero a cero, lo cual viene bien si estás aprendiendo este juego.

Existe la opción de jugar en solitario, en lo que sitio llama, nivel gurú, donde tendrás que mostrar tus mejores habilidades para ganar y otra opción interesante de ajedrez puzzle, donde deberás realizar jacke mate en dos movimientos.

Si quieres algo más realista puedes utilizar el ajedrez 3D, el cual te muestra las piezas y el tablero de mejor manera que la opción común.

flyordie.com

donde jugar a la ajedrez online


Es un sitio que cuenta con varios juegos online, pero el que nos interesa es el de ajedrez.

Podríamos definirlo como una forma rápida de jugar unas partidas si no puedes acceder a las demás opciones, ya que en la versión gratis dispone de publicidad y eso incomoda un poco.

A diferencia de los demás sitios flyordie.com cuenta con una interfaz muy simple y las piezas son poco realistas, a pesar de esto cuenta con muchos jugadores en línea.

Para acceder a los torneos debes pagar una membresía, con la cual podrás acceder a todos los juegos de la página.

Ahora no puedes decir que no sabes dónde jugar ajedrez online, tienes muchas opciones para elegir. Esperamos que te diviertas y aprendas. Si utilizas o conoces otro sitio y quieres compartirlo, deja un comentario.



Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Review

En la actualidad, los niños son capaces de gestionar su aprendizaje a través de los recursos que tengan a su disposición. Por este motivo, pueden interactuar con juegos educativos, actividades para aprender y divertirse mientras disfrutan jugando solos, con sus amigos o en compañía de los padres. En este listado de las 18 mejores páginas para niños de primaria e infantil podrás encontrar actividad ...

roblox juego online ...

Creado por Roblox Corporation, Roblox es un sandbox MMORPG basada en la física similar a Minecraft que le permite crear su propio mundo virtual, donde otros jugadores pueden interactuar y jugar. A continuación se presentan algunos consejos y trucos que te ayudarán a conseguir una experiencia completa en el juego. Jugar a Roblox En primer lugar lo que vamos a necesitar es tener accesible el videoju ...

Top

Cuando queremos ver películas online, las opciones son inmensas. Existen páginas de pago como Netflix, otras gratuitas con películas más antiguas y las webs piratas llenas de anuncios y popups. Como las opciones son tantas, hemos decidido hacer una recopilación con las mejores páginas y apps para que puedas ver tus películas favoritas de forma legal. Hemos decidido organizar el artículo en dos par ...

Miscelanea

Muchas personas aprovechan las vacaciones para cambiar su residencia durante unos días o semanas. Habitualmente a una casa en la playa o a la montaña que en muchas ocasiones no tiene Internet, o a un hotel que quizás tampoco tenga WiFi gratis. Esto supone para mucha gente tener que dejar de jugar online, y concretamente a Fortnite. En casa no hay problema, ya que normalmente se dispone de una líne ...

Top

Ver series online es uno de los hábitos más comunes en el internet. A continuación, se te presentará una lista con las que, a nuestro criterio, tras una revisión por la red, resultaron ser las doce mejores páginas webs para ver series en línea. Cada una tiene sus pro y contras y entre ellas escogimos una en particular como la mejor de las mejores y esa es la que te presentaremos primero y el resto ...

Cine y TV

Si eres un fanático deportivo, y las emociones en directo, en específico del deporte “rey”, el futbol. Te gusta ver partidos en vivo desde tu equipo, bien sea, computadora, Tablet, Android o iPhone, necesitas conocer estas opciones excelentes. Encuentra una buena app o una website para ver transmisiones en directo, el mundo virtual cuenta con herramientas para este propósito. Nuestra intención es ...

Review

La búsqueda de pareja utilizando internet se ha vuelto una manera muy popular de encontrar a alguien con quien hacer amistad, tener una cita o establecer una relación. Más allá de las redes sociales y las salas de chat, las páginas de citas gratis se han vuelto un medio de contacto habitual para millones de personas en todo el mundo que desean alguien para conversar, relaciones serias o encuentros ...

aprender a programar

Y sí te dijera que puedes programar mientras al mismo tiempo te diviertes con un juego, ¿Me creerías? La nueva era del internet ha traído muchos cambios en todos los sectores incluidos el sector de educación, ya hoy es posible un aprendizaje más interactivo e interesante Entonces, debes creerme cuando te digo que puedes estudiar programación y no con los métodos aburridos en los que hay cientos ...

Blog

En muchas ocasiones cuando he tenido la oportunidad de impartir charlas o participar en algún debate donde los asistentes eran principiantes en el mundo del marketing online, me han hecho la misma pregunta, y es que cuales son las mejores herramientas SEO gratis que existen. Yo he pasado por ese momento en el que quieres iniciarte en este mundo del posicionamiento web y todo el mundo habla de much ...

Hardware

Hemos pasado por muchas etapas en la fotografía. En un principio se necesitaban equipos muy sofisticados para lograr tomas simples, hoy en día cualquier persona con un poco de buen gusto puede obtener excelentes fotos con sólo un Smartphone. Con la filmación pasa lo mismo. La tecnología avanzó a pasos agigantados y hoy es posible realizar filmaciones en 360 grados, con dispositivos que caben en la ...