Una de las intenciones de Google con la creación de sus propios móviles ha sido ofrecer una de las mejores alternativas en términos de configuración de cámaras, aunque no solo centra sus esfuerzos en el hardware sino también en constantes mejoras a nivel de software. Por ejemplo, en los próximos días llegará el modo Night Sight a Google Pixel.
Pensando que los momentos de la vida donde se necesita capturarlos no siempre se encuentran bien iluminados, el modo Night Sight se presenta como una nueva prestación de la cámara de las tres generaciones de Google Pixel para lograr excelentes resultados en condiciones de poca luz, sin necesidad de flash o trípode. El mismo arribará en los días siguientes como una actualización en la App de Google Camera.
Características de Night Sight
Ejemplos de Night Sight en funcionamiento
El elemento más importante a la hora de realizar una fotografía es la captura de luz, por lo que en la oscuridad las cámaras compensan esta ausencia dedicando más tiempo a capturar la luz e incrementando su sensibilidad lumínica. Esto puede traer como consecuencia el desenfoque por movimiento o presencia de ruido en las imágenes.
Sin embargo, el modo Night Sight se adapta a las necesidades del usuario sin importar si este posee su teléfono en la palma de la mano o si lo ubica sobre una superficie firme. Para ello, antes de presionar el obturador el sistema analizar el temblor natural de la mano y el movimiento que tiene lugar en la escena. En caso de inmovilidad, Google Pixel utiliza más tiempo para capturar la luz, pero en caso de mucho movimiento Night Sight utiliza un menor tiempo de exposición, capturando menos luz para compensar el efecto.
Por otra parte, cuando un objeto se mueve en el momento en que se realiza una captura, tener activado el modo Night Sight puede evitar que una cierta cantidad de movimiento arruine la toma. En este caso su sistema utiliza la misma cantidad de luz en una ráfaga de numerosas fotografías oscuras pero nítidas, para luego combinarlas y evitar el desenfoque por movimiento y adicionarle más cantidad de iluminación.
Para completar, Google Pixel sacará máxima ventaja de esta función gracias a la presencia de tecnología de “machine learning”, más precisamente para equilibrar los colores de las fotografías instantáneas para conseguir que los objetos muestren sus tonalidades naturales durante la noche.
Tú, ¿ya has probado la cámara de los teléfonos de Google? ¿Qué opinión te merecen?
Vía / Blog Google
GizLogic