Las claves del éxito en una tienda de cervezas artesanas

Las claves del éxito en una tienda de cervezas artesanas
Es verdad que las cervezas artesanas se encuentran empezando el que de seguro será su mejor momento.

Sin embargo no podemos pensar que esta es suficiente garantía al momento de emprender y empezar una tienda de cervezas artesanas.

Más allá de esto debes tomar en cuenta otros factores. Te hablamos de ellos a continuación.

5 claves para obtener éxito con una tienda de cervezas artesanas

Al abrir una tienda de este estilo, sea on-line o física, no todo se tratará de comprar cervezas artesanas o hacer cervezas artesanas y venderlas. Debes estar pendiente de las siguientes claves y seguir ciertas recomendaciones para poder alcanzar el éxito verdaderamente:

Asegúrate de que tu cerveza sea buena: en caso de que hagas tu propia cerveza debes elaborar un estudio de mercado en el que puedas constatar que a las personas realmente les gusta tu cerveza. Debes asegurarte de que tu cerveza satisface las necesidades del público al que se encuentra dirigida.

Para cumplir con esta clave lo recomendable es elaborar una encuesta de producto en la que des a probar tu cerveza a una cantidad de personas considerables y ellas la evalúen en función de su sabor, precio, apariencia, calidad, presentación, aroma y amargor. Después de evaluar tu producto, recopila y analiza los resultados. Si no son favorables debes plantearte reelaborar tu producto.

Las claves del éxito en una tienda de cervezas artesanas


Debes contar con un buen proveedor: en caso de que no fabriques tu propia cerveza artesana, o en caso de que decidas vender otras marcas a parte de la tuya propia, debes estar seguro de que cuentas con un proveedor que te proporcionará productos de calidad en tiempos cortos, para así satisfacer las necesidades de tus clientes.

Ofrece servicios o beneficios adicionales: si bien los clientes entran a tu tienda con el objetivo de comprar cervezas, ofrecerles asesorías en cuanto a qué cerveza elegir, el proceso de fabricación, la historia detrás de cada cerveza y cualquier otro tipo de asesoría les llamará la atención y los hará querer volver, pues se sentirán a gusto y bien atendidos.

Ten un logo representativo: es como ley de la naturaleza, los humanos nos dejamos llevar por lo que ven nuestros ojos. De manera que un buen y llamativo logo es imprescindible para una tienda exitosa. Es importante que tengas una imagen llena de vida y espíritu, que haga a las personas preferir tu tienda.

Escucha a tus clientes: es bastante probable que hayas construido tu tienda gracias a un sueño profundo y a una pasión. Sin embargo es importante escuchar lo que tienen tus clientes para decir. Oír la pasión de tus clientes será lo que te lleve a ganártelos y a hacerlos fieles a tu tienda.

Ten en cuenta estas cinco claves de éxito y verás cómo tu tienda no solo da un buen salto en el mercado, sino que además podrá mantenerse en el tiempo.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos