Las anticipadas gafas de realidad virtual/aumentada en las cuales trabaja la manzana americana se habrían visto retrasadas; así relata un analista de mercado experto en todo lo relacionado con Apple conocido como Ming-Chi Kuo. Entrando en detalles, fuentes internas de la compañía coinciden en que el lanzamiento de los cascos de realidad AR/VR de Apple se ha movido para la segunda mitad del año 2023.
Rumoreadas para ser anunciadas en enero de 2023 y con el visto bueno de los ejecutivos principales de la compañía, todo parecía estar saliendo de acuerdo al plan… eso hasta que se tropezaron con problemas durante su desarrollo.
Entrando en detalles, Kuo explicó en una de serie de Tweets que el cronograma de envío masivo de los cascos puede retrasarse hasta la segunda mitad de 2023 debido a problemas relacionados con el software, los cuales no conocemos con exactitud.
(6/8)
My latest survey indicates that the mass shipment schedule of Apple's MR headset may delay to 2H23 because of software-related issues (vs. the previous estimate of 2Q23).
— (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) December 4, 2022
Las Apple Glasses se habrían retrasado, otra vez
Este supuesto retraso de los Apple Glasses sería el último traspiés en una larga lista de adversidades con las cuales Apple ha tenido que lidiar durante el desarrollo de los cascos. Para sumar sal a la herida, la compañía también ha tenido problemas legislativos y de distribución en algunos mercados a causa de las lentes que incluirían las gafas.Con eso dicho, Kuo previamente informó que Apple tenía planes de despachar 1.2 millones de unidades de los cascos de realidad virtual, los cuales tendrán un precio de venta de recomendado superior a los 2.000 dólares durante el lanzamiento que, como mencionamos con anterioridad, estaba planificado para principios del siguiente año.
De igual manera, Kuo señala que este fiasco tendrá consecuencias para la disponibilidad del dispositivo; pues se prevé que debido al retraso, la distribución de las Apple Glasses será inferior a 500.000 unidades, una cifra muy debajo de la proyección inicial de 800 mil a 1.2 millones de unidades despachadas.
Con todo eso dicho, Apple no ha dicho ni una sola palabra al respecto, y dudamos que lo haga, así que no esperen un reconocimiento oficial de esta información.
Vía | Ming-Chi Kuo en Twitter
GizLogic