Las gafas de realidad virtual de Apple han sido un tema de rumores y especulación durante ya varios años. Pero a pesar del gran interés que sienta el público por ellas, poco o nada oficial se ha dicho al respecto, y eso no ha cambiado, aunque según el diario Financial Times, el paradigma esta vez si estaría a punto de cambiar y las Reality Pro de Apple se harán realidad dentro de poco.
Si decidimos hacer caso al reporte de las fuentes internas de Financial Times, entonces habría una presión inmensa dentro Apple por lanzar al producto al mercado, y eso podría ser tan pronto como a finales del presente año 2023. Esta es una decisión que tendría al equipo de diseño de Apple contrariado; pues por lo visto más de un ingeniero está a favor de retrasar su lanzamiento hasta que un mejor producto pueda fabricarse, uno que sea más ligero y asequible de lo que la tecnología actual puede producir.
No obstante, las prisas vienen desde arriba y sería el mismísimo Tim Cook, CEO de Apple, quien estaría arreando al equipo para poner las gafas en el mercado lo antes posible. Su decisión estaría supuestamente relacionada con un deseo personal de consolidar su legado personal en la compañía al lanzar un dispositivo que, con problemas o no, capitalice en un nicho lleno de tanto potencial sin explotar como es la realidad virtual.
Con todo eso dicho, se espera que Apple anuncie su primer headset de realidad mixta durante la conferencia de desarrolladores de junio de este año (WWDC 2023). Estos cascos de realidad virtual/aumentada responderían al nombre de Apple Reality Pro y todo apunta a que será un producto costoso y limitado.
¿Qué sabemos de las Apple Reality Pro?
Como siempre, nada oficialmente, pero extraoficialmente se habla de unos cascos “con forma de gafas de esquí que permitirán a los usuarios ver videos envolventes en 3D, realizar ejercicios interactivos o chatear con avatares realistas a través de FaceTime renovado”. Las gafas estarían conformadas por dos pantallas 4K, un chip de rendimiento equiparable al SoC M2 usado por Apple en dispositivos Mac y sensores de seguimiento corporal y ocular, solo por nombrar los más importantes.También se prevé que las gafas Apple Reality Pro valgan alrededor de los $3.000 dólares y las existencias sean limitadas; pues la meta de la marca sería ser los primeros en el mercado y empezar a mejorar/iterar el producto a partir de ese punto.
Con todo eso en mente, no hay que confundir a las gafas Reality Pro con las otras gafas de realidad virtual que Apple tiene en desarrollo, pues según el analista Ming-Chi Kuo, hay un producto diferente en desarrollo que servirá como accesorio al iPhone, descargando datos al movil, al igual que el Nreal Air.
Vía | Financial Times; Imágenes vía Lets Go Digital
GizLogic