Otecnosi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las impresoras sin cables y las cableadas que pueden funcionar inalámbricamente

El futuro ya ha tendido a las impresoras sin cables por la practicidad y el ahorro de recursos que representa, además de que son un tipo de elementos que son más fáciles de compartir dentro del entorno de una oficina. La flexibilidad de las impresoras wifi se relaciona con el hecho de que no necesita estar conectada por algún cable a un ordenador para poder imprimir en ella, aunque esto es especialmente relativo, pues lo especialmente prescindible es que esta conexión sea directa entre el emisor del archivo de impresión y la impresora.
impresoras sin cables
impresoras sin cables

Las impresoras inalámbricas pueden cumplir con su cometido sin estar conectadas mediante cables al ordenador a través de varias tecnologías, y algunas de ellas no usan estándares de trasmisión como el WiFi. Otras si, y de allí su popularización en entornos de redes convencionales como los de la oficina e inclusive los del hogar. Todas ellas circundan un concepto del todo conectado, pues se busca que los dispositivos, no solo las impresoras sin cableado puedan interactuar de manera relativamente directa, permitiéndose su uso en forma de recursos. Lo importante es que existan la menor cantidad de condiciones posibles para usar cada uno de los elementos conectados, facilitando su uso.
¿Se puede convertir una impresora convencional a WiFi?
impresoras convencional
impresoras convencional

Los modelos básicos de impresoras sin cables permiten su uso en forma poco convencional pero práctica. No es que puedan funcionar sin estar conectadas, sino que permiten imprimir documentos de ordenadores que no están conectados a ella y que ni siquiera pertenecen a la misma red local. Una tecnología económica que permite realizar esta función es, por ejemplo, ePrint de HP, que le permite a una impresora compatible imprimir documentos y archivos que se encuentren en una dirección electrónica previamente indicada. Lógicamente que debe configurarse previamente pero cuando ya está listo, la funcionalidad recibe y analiza el contenido de los mails para convertirlos en un trabajo de impresión.
La funcionalidad es dependiente de los servicios de Hewlet Packard, pues se trata de una función centralizada que delega la interpretación de los mails a aplicaciones de servidor. El resultado de este análisis es el trabajo de impresión que es enviado a la impresora asociada mediante el ordenador conectado a internet a la que la impresora esté enlazada. Esto, sumado a la funcionalidad multiplataforma, es posible controlar lo que se imprime desde un dispositivo celular, sea este iOS, Android o Blackberry.
Otra de las funcionalidades menos básicas son las de conexión inalámbrica. Estas si son verdaderas impresoras inalámbricas, pues permiten su conexión mediante medios como WiFi. Estas impresoras son autónomas en relación a su control, pues son servidores de impresión de sí mismas, aceptando trabajos de impresión de cualquier dispositivo conectado a la red, sea este un computador o un dispositivo móvil inteligente. Las impresoras que gozan de conectividad WiFi suelen estar dentro de las gamas altas, con contadas excepciones en la gama media, que buscan sobresalir en esta parte del mercado que suele ser competitiva. Normalmente, las impresoras WiFi no requieren de un punto de acceso para permitir su conexión sino que por sí mismas generan un punto de acceso.
Impresoras sin cables como punto de acceso
impresoras inalambricas
impresoras inalambricas

Que una impresora WiFi sea capaz de generar su propio punto de acceso inalámbrico, permite ahorrar en el gasto de un router, que de otro modo sería necesario para permitir la impresión de documentos. A su vez, permite el ahorro de tiempo y de mano de obra por configuración, pues no sería necesario un proceso de instalación complejo que incluya el uso de controladores y de configuración en los ordenadores que vayan a hacer uso de estas impresoras. Además, compañías como HP facilitan herramientas para maximizar la compatibilidad con dispositivos móviles.
Air Print es una solución de impresión mediante WiFi que facilita la compatibilidad de los productos de Apple con las impresoras inalámbricas. De hecho, se trata de un estándar propietario que no todas las impresoras tienen, pero que muchos fabricantes se esfuerzan en incluir para aprovechar el pequeño y lucrativo ecosistema que Apple ha sabido construir a partir de su sector de venta de ordenadores. El estándar Air Print es también compatible con iOS 7 en adelante, que abarca un gran porcentaje de dispositivos móviles alrededor del mundo.
No hay que descartar que la cuota de celulares de la marca, es la más grande de todas, estando esto relacionado también con la importancia que los fabricantes le ven a Air Print. El sector empresarial es también el punto fuerte, pues en vista de la solidez y fiabilidad características de las iMac, muchas compañías invierten en recurso que consistan en estos modelos, y nada mejor que complementarlo con impresoras inalámbricas que sean enteramente compatibles con estos computadores. No se trata tampoco de una cualidad ampliamente extendida pues de hecho, Air Print es una tecnología un tanto costosa, sino que más bien se trata de una característica de gama alta.
Utilidades para Impresoras sin cables
impresoras inalabricas y sus utilidades
impresoras inalabricas y sus utilidades

Google Cloud Print, es una funcionalidad que es extensión del navegador Chrome, y que convierte a cualquier impresora en impresoras con WiFi, mediante funciones muy similares a las de ePrint de HP. La centralización pasaría a estar en manos de Google, quien en realidad recibe los trabajos de impresión desde cualquier lugar y los envía a la impresora asociada. Cloud Print de Google funciona con una cuenta de correo, pero no son e-mails los que se interpretarían para luego imprimir, sino que literalmente, la persona envía el trabajo de impresión a su cuenta, para que de ella sea enviada al ordenador en donde está la impresora agregada.
La funcionalidad requiere del navegador Chrome instalado y con una sesión iniciada de la cuenta a la que la impresora va a asociarse. Luego de asociarla, la persona puede imprimir desde cualquier lugar en donde haya un navegador Chrome con su cuenta iniciada. Pueden imprimirse desde recortes de páginas web en el navegador hasta archivos almacenados en el ordenador. La persona también puede hacer lo mismo desde un teléfono Android compatible, aunque en este caso, sería necesaria una configuración adicional que puede ser proporcionada por la misma google desde sus páginas de soporte al usuario.
La entrada Las impresoras sin cables y las cableadas que pueden funcionar inalámbricamente aparece primero en Otecnosi.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

informática epson epson expression home ...

Impresoras Epson Expression Home

Epson acaba de presentar sus nuevas impresoras Epson Expression Home con multifunción. Lo más característico de esta impresora que al ser compacta también nos permite realizar impresiones sin cables gracias a que posee soporte WiFi Direct. Cuenta con una pantalla táctil de 2.5 pulgadas con la que controlaremos la impresora multifunción tanto para imprimir como para escanear gracias a su escáner ca ...

Tecnología impresora tecnologia ...

Las impresoras por WiFi y su protagonismo en la oficina

El WiFi es una tecnología que ha abierto un lugar dentro de la vida diaria de las personas en muchos de sus entornos, su éxito ha permitido la difusión de su uso, siendo hoy una de las primeras opciones en infraestructura de red cuando se considera desarrollar una, sea en casa o en la oficina. Es un tipo de tecnología que facilita enormemente la adición de nuevos dispositivos como impresoras por W ...

Las mejores Impresoras 3D

Las impresoras 3d mas vendidas

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Aquí tenemos un listado de las impresoras 3d mas vendidas en Marzo 2018. Le iremos actualizando cada cierto periodo de tiempo.  La grandes favoritas son las impresoras 3d en kit de montaje y alguna que ya viene premontada desde fábrica, pero la reina indiscutible es la Anet A8  Las 5 i ...

General Tecnología dispositibos ...

Los wifi para impresora, por que usarlos

Con el concepto de oficina conectada, muchas personas buscan que su ambiente de productividad lo esté en la mayor medida posible, pues esta conectividad permite un mayor nivel de funcionalidad en muchos aparatos electrónicos como las impresoras. De hecho éstas ya vienen en versiones que integran conectividad WiFi y Bluetooth según sea el caso que se necesite, aunque WiFi ha tenido mayor aceptación ...

impresoras wireless canon canon 6d cámaras

Las nuevas impresoras wireless de Canon pueden recibir fotos directamente desde la 6D

Con la aparición de la Canon 6D, la primera cámara WiFi réflex de la compañía, solo era cuestión de tiempo que el fabricante comenzara a anunciar productos que aprovechen estas características inalámbricas. Como ejemplo, Canon acaba de presentar dos impresoras de su serie PIXMA que pueden comunicarse directamente con la 6D, permitiendo a los afortunados poseedores de esta full-frame imprimir fotos ...

Las mejores Impresoras 3D

Las 7 impresoras 3D MAS BARATAS de 2018

¿Estas buscando una impresora 3d barata y no sabes por cual decidirte? ¿ Quieres una impresora 3d pero dispones de poco dinero? Pues en este listado, encontraras las 10 impresoras 3d más baratas del mercado. Probablemente no sean las mejores, pero a día de hoy, son las que tienen un precio más asequible para meternos de lleno en la impresión 3d.   La lista siguiente esta ordenada simplemente por e ...

Empresas Empresa Digital.

Las impresoras ideales para negocios

Toda empresa que se precie necesita una buena impresora y lo ideal es que se adecue a ella. Hoy en día es muy difícil encontrar un negocio que no necesite imprimir algún documento o que se quiera hacerlo porque es mucho más fácil leer en papel que en la pantalla, donde no podemos subrayar ni apuntar nada. Ahora bien, ¿qué tipo de impresora es la más adecuada para mi negocio o para mi empresa? De e ...

Noticias y artículos imprimir

Las mejores impresoras de tanques de tinta para tu oficina del 2017

Las impresoras de tanques de tinta llegaron para quedarse! Su buena relación costo vs beneficios las fue posicionando en el área personal y profesional hasta destronar en gran medida a las impresoras con cartridges. Veamos en este artículo cuales son las mejores y más recientes. Tanques de tinta vs cartuchos Hasta hace unos años existían (y aún existen) impresoras sumamente baratas. No era díficil ...

Gadgets Varios

Vehículo de Google podría cargarse sin cables

Vehículo de Google. La gran compañía del Vehículo de Google. Busca dar el siguiente paso tecnológico en su gran haber, y es que los gigantes de la web ya están tratando de subir en el escalón reconocido por la sociedad al tratar de obtener el primer vehículo eléctrico, auto tripulado y sin cables que lo unan a ninguna especie de mando             El sistema Pugless es el encargado de recargar los ...

general hogar digital

Muebles de Ikea que cargan sin cables tu smartphone, así son y funcionan

Hay restaurantes de comida rápida, cafeterías de precios (y cafés) altos y algún que otro atrevido lugar público que se ha ido animando estos años a integrar en su mobiliario algún elemento para la recarga inalámbrica de nuestro smartphone. Pero pocas soluciones integradas en el hogar habíamos visto hasta ahora. Ikea viene a tratar de poner un poco de remedio. Hoy se ponen a la venta los muebles ...