El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Las mejores apps de hashtags para Instagram en Android



Aunque dicen que “una imagen vale más que mil palabras” en el mundo de Internet hace tiempo que esto ha dejado de ser así. En Instagram, por ejemplo, tan importante como la foto que subimos es la frase que añadimos en la descripción, y por supuesto, los hashtags. Puedes tener una foto buenísima, pero si no la acompañas de unos buenos hashtags lo más probable es que su alcance e impacto se reduzcan muchísimo.

Para solucionar esto, existen varias apps que nos ayudarán a escoger los mejores hashtags para Instagram. Aplicaciones que nos muestran los tags más populares relacionados con una palabra o imagen determinada. Algo que nos puede venir de maravilla si no somos muy imaginativos a la hora de pensar unos buenos términos descriptivos y trendies que nos ayuden a llegar al máximo número de gente posible.

Las 4 mejores aplicaciones de hashtags para Instagram disponibles para Android

Instagram permite incluir hasta 20 hashtags por imagen. Sin embargo, a la hora de postear una foto en nuestro perfil de Instagram los expertos recomiendan entre 5 y 11 hashtags máximo.

Esto es así porque si ponemos demasiados hashtags, corremos el peligro de que la plataforma considere nuestra publicación como posible spam, y limite muchísimo su alcance. Dicho esto, vemos cuales son las aplicaciones más interesantes para encontrar los mejores hashtags para nuestros posteos.

Leetags

Personalmente es mi app favorita. La aplicación es muy sencilla: tiene un buscador donde introducimos una palabra clave principal. Después, pulsamos sobre “buscar” y el propio Leetags se encarga de generar hashtags relacionados de manera automática.

Los hashtags que veremos estarán ordenados por popularidad, y podemos configurar la aplicación para que nos muestre hasta un máximo de 30 palabras sugeridas. A partir de aquí, seleccionamos los hashtags que queremos utilizar, pulsamos sobre el botón “COPIA” y estos se guardarán en el portapapeles. Luego, abrimos Instagram y solo tenemos que pegar el contenido que acabamos de copiar.

Además de esto, también podemos guardar nuestros hashtags más utilizados en favoritos, y si estamos interesados en pasarnos a la versión premium, obtendremos unos cuantos extras, como la búsqueda por categorías y una selección de palabras clave más minuciosa.

Leetags - Mejores Hashtags pro Instagram. (Free, Google Play) →

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube




AutoHash

Esta interesante app de hashtags para Instagram tiene una particularidad bastante curiosa. En lugar de introducir una palabra clave y mostrar sugerencias, lo que hace es generar hashtags a partir de una imagen.

AutoHash utiliza un algoritmo de reconocimiento de objetos y personas para saber qué es lo que se muestra en la foto. Una vez ha detectado, supongamos, un trozo de tarta, busca en la categoría de comida y muestra los hashtags más relevantes ((#foodi, #comida #ñamñam, #foodporn etc.).

Ahora también es capaz de crear hashtags a partir de nuestra geolocalización (muy útil si tenemos una cuenta con fotos de viajes) y guardar los hashtags más utilizados en favoritos.

A nivel personal la he utilizado unas cuantas veces y dependiendo de la imagen arroja unos resultados más o menos acertados. En cualquier caso, una aplicación diferente que merece la pena probar.

AutoHash (Free, Google Play) →

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube


TopTags

En lugar de introducir un término o una imagen y que la app nos genere un montón de palabras relacionadas, TopTags ofrece un método distinto de selección de hashtags. La idea es evitar hashtags redundantes o irrelevantes, con términos que van “directos al grano”, mediante la siguiente dinámica:

Seleccionamos una categoría de entre todas las disponibles (moda, comida, humor, tecnología, social, animales, naturaleza, popular, etc.).

Nos aparecerá un nuevo bloque con subcategorías.

Abrimos la subcategoría seleccionada y marcamos los hashtags que queremos copiar en el portapapeles.
Supongamos que voy a subir una foto sobre mi nuevo teléfono móvil. En tal caso, iría a la categoría “Tecnología” y entraría en la subcategoría “Android” para seleccionar los mejores hashtags que se amolden a lo que quiero postear en esa foto. Una herramienta sencilla, pero con encanto y bastante práctica.

Top Tags for Likes for Instagram (Free, Google Play) →

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube




HashMe

Podríamos decir que esta herramienta de hashtags para Instagram es una mezcla de las 3 anteriores. Por un lado, podemos subir una imagen para que nos genere hashtags sugeridos, pero también podemos introducir palabras.

Tiene un punto interesante, y es que los # más populares aparecen marcados con un distintivo. Una vez hemos seleccionado los hashtags que queremos emplear (subrayados en color naranja), solo tenemos que pulsar sobre el botón de “COPY” para copiarlos al portapapeles y pegarlos en Instagram.

El buscador inteligente de imágenes es un poco como el de AutoHash. A veces funciona mejor o se patina completamente, dependiendo del tipo de foto que subamos para analizar.

En cualquier caso, cabe destacar la elegante interfaz de la aplicación. Bastante más moderna y atractiva que la mayoría de sus competidoras.

Hashme Hashtag Generator - Hashtags for Instagram (Free, Google Play) →

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube


Por último, aclarar que todas estas aplicaciones son gratuitas y completamente funcionales, pero cuentan con anuncios integrados (algo inevitable a menos que nos pasemos a la versión de pago correspondiente). Por suerte no son demasiado molestos, algo que no siempre se cumple en este tipo de aplicaciones sobre temáticas tan populares.

¿Y vosotros qué decís, conocéis alguna otra app de hashtags para Instagram que merezca la pena probar?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10

Las 100 mejores apps para Android clasificadas por tipo

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

Aplicaciones Conectividad

Las mejores apps de VPN para Android

Internet es un lugar libre hasta cierto punto. Puede que en algún momento sientas la necesidad de “camuflarte” y proteger tu privacidad navegando desde una Red Privada Virtual o Virtual Private Network (VPN). Hoy en día, los servicios VPN de escritorio son numerosos, y con el protagonismo que están adquiriendo los dispositivos móviles, son muchos los que deciden dar el salto a este formato. En el ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

Las 10 mejores apps de cámara para Android

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...

Aplicaciones Listas Top 10 Personalización

Las 10 mejores apps de pantalla de bloqueo para Android

Las pantallas de bloqueo de los móviles y tabletas tienen una función clara y cristalina: evitar que otras personas puedan usar nuestro dispositivo sin permiso. Una vez introducimos un PIN, un patrón de desbloqueo o una huella dactilar autorizada, permiten acceder al escritorio y resto de aplicaciones. Pero no solo eso, las pantallas de bloqueo ahora también nos muestran notificaciones y otro tipo ...

APP

Mejores aplicaciones para hacer vídeos en Android [+3 Apps]

En cierto momento de la historia, hacer videos o tener una filmadora era algo fuera del alcance de muchos, pero en la actualidad, son millones de personas los que tienen en su bolsillo un smartphone que, aunque su función principal es ayudar a comunicarnos, también podemos usarlo para capturar o grabar momentos, pero ¿Cómo podemos mejorar esta experiencia? A continuación, te mostraremos las mejore ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Las 10 mejores apps para leer libros gratis en Android

La aparición de los libros electrónicos ha sido una auténtica bendición para los aficionados a la lectura. No solo porque ahorramos un montón de espacio en las estanterías de nuestra biblioteca, que también. Sino porque ahora contamos con un catálogo de títulos ¡prácticamente infinito! En el post de hoy revisamos las 10 mejores aplicaciones para leer libros gratis en el móvil, en la tablet o en cu ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Las 10 mejores apps para leer comics gratis en Android

¿Te gusta el manga, los comic-books de superhéroes, el tebeo underground o el europeo? Si tienes una buena tablet o móvil Android y eres un poco como yo, entonces seguro que el post de hoy te interesa. En la lista top de esta semana repasamos las mejores aplicaciones para leer comics de forma totalmente gratuita. Como siempre suelo decir en este tipo de rankings, recordar que no incluimos ninguna ...

Aplicaciones Listas Top 10

Las mejores apps de wallpapers para Android

Los fondos de pantalla o wallpapers son el elemento característico definitorio de nuestro teléfono móvil. Millones de personas pueden tener un Samsung Galaxy S7, ¿pero, cuantos tienen el Galaxy S7 con un astronauta estilo retro, con un jarrón de flores en la cabeza, como fondo de pantalla? ¡A eso me refiero! Además de otros elementos de personalización como los teclados alternativos, los iconos cu ...

Review

Las 15 mejores apps para ligar Android e iOS

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en un café a tomar algo y que de repente vemos entrar al local a nuestra persona soñada, que se acerca sin timidez y entabla una conversación con nosotros. Aunque quizás esta trama pueda quedar bien en alguna película cursi de Hollywood, la verdad es que el ligoteo puede ocurrir en diversas ci ...

Aplicaciones Productivas

Las 10 mejores apps para tomar notas en Android

Antes lo anotábamos todo en post-it amarillos, rosas y de todos los colores. Ahora con los smartphones ya no hace falta que vayamos dejando papelitos por toda la casa con anotaciones, la lista de la compra y nuestra última gran idea para ese guión que sin duda triunfaría en Hollywood si alguien con un poco de cabeza decidiera invertir en él. Las apps para tomar notas son súper prácticas: no gastas ...