Las mejores apps de hashtags para Instagram en Android



Aunque dicen que “una imagen vale más que mil palabras” en el mundo de Internet hace tiempo que esto ha dejado de ser así. En Instagram, por ejemplo, tan importante como la foto que subimos es la frase que añadimos en la descripción, y por supuesto, los hashtags. Puedes tener una foto buenísima, pero si no la acompañas de unos buenos hashtags lo más probable es que su alcance e impacto se reduzcan muchísimo.

Para solucionar esto, existen varias apps que nos ayudarán a escoger los mejores hashtags para Instagram. Aplicaciones que nos muestran los tags más populares relacionados con una palabra o imagen determinada. Algo que nos puede venir de maravilla si no somos muy imaginativos a la hora de pensar unos buenos términos descriptivos y trendies que nos ayuden a llegar al máximo número de gente posible.

Las 4 mejores aplicaciones de hashtags para Instagram disponibles para Android

Instagram permite incluir hasta 20 hashtags por imagen. Sin embargo, a la hora de postear una foto en nuestro perfil de Instagram los expertos recomiendan entre 5 y 11 hashtags máximo.

Esto es así porque si ponemos demasiados hashtags, corremos el peligro de que la plataforma considere nuestra publicación como posible spam, y limite muchísimo su alcance. Dicho esto, vemos cuales son las aplicaciones más interesantes para encontrar los mejores hashtags para nuestros posteos.

Leetags

Personalmente es mi app favorita. La aplicación es muy sencilla: tiene un buscador donde introducimos una palabra clave principal. Después, pulsamos sobre “buscar” y el propio Leetags se encarga de generar hashtags relacionados de manera automática.

Los hashtags que veremos estarán ordenados por popularidad, y podemos configurar la aplicación para que nos muestre hasta un máximo de 30 palabras sugeridas. A partir de aquí, seleccionamos los hashtags que queremos utilizar, pulsamos sobre el botón “COPIA” y estos se guardarán en el portapapeles. Luego, abrimos Instagram y solo tenemos que pegar el contenido que acabamos de copiar.

Además de esto, también podemos guardar nuestros hashtags más utilizados en favoritos, y si estamos interesados en pasarnos a la versión premium, obtendremos unos cuantos extras, como la búsqueda por categorías y una selección de palabras clave más minuciosa.

Leetags - Mejores Hashtags pro Instagram. (Free, Google Play) →

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube




AutoHash

Esta interesante app de hashtags para Instagram tiene una particularidad bastante curiosa. En lugar de introducir una palabra clave y mostrar sugerencias, lo que hace es generar hashtags a partir de una imagen.

AutoHash utiliza un algoritmo de reconocimiento de objetos y personas para saber qué es lo que se muestra en la foto. Una vez ha detectado, supongamos, un trozo de tarta, busca en la categoría de comida y muestra los hashtags más relevantes ((#foodi, #comida #ñamñam, #foodporn etc.).

Ahora también es capaz de crear hashtags a partir de nuestra geolocalización (muy útil si tenemos una cuenta con fotos de viajes) y guardar los hashtags más utilizados en favoritos.

A nivel personal la he utilizado unas cuantas veces y dependiendo de la imagen arroja unos resultados más o menos acertados. En cualquier caso, una aplicación diferente que merece la pena probar.

AutoHash (Free, Google Play) →

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube


TopTags

En lugar de introducir un término o una imagen y que la app nos genere un montón de palabras relacionadas, TopTags ofrece un método distinto de selección de hashtags. La idea es evitar hashtags redundantes o irrelevantes, con términos que van “directos al grano”, mediante la siguiente dinámica:

Seleccionamos una categoría de entre todas las disponibles (moda, comida, humor, tecnología, social, animales, naturaleza, popular, etc.).

Nos aparecerá un nuevo bloque con subcategorías.

Abrimos la subcategoría seleccionada y marcamos los hashtags que queremos copiar en el portapapeles.
Supongamos que voy a subir una foto sobre mi nuevo teléfono móvil. En tal caso, iría a la categoría “Tecnología” y entraría en la subcategoría “Android” para seleccionar los mejores hashtags que se amolden a lo que quiero postear en esa foto. Una herramienta sencilla, pero con encanto y bastante práctica.

Top Tags for Likes for Instagram (Free, Google Play) →

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube




HashMe

Podríamos decir que esta herramienta de hashtags para Instagram es una mezcla de las 3 anteriores. Por un lado, podemos subir una imagen para que nos genere hashtags sugeridos, pero también podemos introducir palabras.

Tiene un punto interesante, y es que los # más populares aparecen marcados con un distintivo. Una vez hemos seleccionado los hashtags que queremos emplear (subrayados en color naranja), solo tenemos que pulsar sobre el botón de “COPY” para copiarlos al portapapeles y pegarlos en Instagram.

El buscador inteligente de imágenes es un poco como el de AutoHash. A veces funciona mejor o se patina completamente, dependiendo del tipo de foto que subamos para analizar.

En cualquier caso, cabe destacar la elegante interfaz de la aplicación. Bastante más moderna y atractiva que la mayoría de sus competidoras.

Hashme Hashtag Generator - Hashtags for Instagram (Free, Google Play) →

Aplicaciones para generar hashtags sugeridos populares y relacionados para Instagram Twitter o YouTube


Por último, aclarar que todas estas aplicaciones son gratuitas y completamente funcionales, pero cuentan con anuncios integrados (algo inevitable a menos que nos pasemos a la versión de pago correspondiente). Por suerte no son demasiado molestos, algo que no siempre se cumple en este tipo de aplicaciones sobre temáticas tan populares.

¿Y vosotros qué decís, conocéis alguna otra app de hashtags para Instagram que merezca la pena probar?

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Desde hoy ya podemos seguir hashtags en Instagram, una nueva forma de descubrir fotos, videos y gente en esta red social. De esta forma podremos mantenernos conectados con lo que más nos interese y no perder detalle, como pasatiempos, nuestras pasiones o comunidades. Desde Instagram cada día se comparten millones de fotos y vídeos y los etiquetan con hashtags relevantes. Para hacer estos mensajes ...

¡Hola! ¡¡hola!! En el post de hoy voy a enseñarte como encontrar los mejores hashtags para que tus fotos de Instagram lo peten con los likes. Ya sabemos que el algoritmo de instagram junto con que la gente es un poquito vaya a la hora de interactuar hace que cada vez las fotos tengan menos alcance... pero uno de las soluciones es usar hashtags. Instagram deja usar 30 como máximo por cada foto y si ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...

APP

En cierto momento de la historia, hacer videos o tener una filmadora era algo fuera del alcance de muchos, pero en la actualidad, son millones de personas los que tienen en su bolsillo un smartphone que, aunque su función principal es ayudar a comunicarnos, también podemos usarlo para capturar o grabar momentos, pero ¿Cómo podemos mejorar esta experiencia? A continuación, te mostraremos las mejore ...

Android Aplicaciones Ajustes ...

La calidad de las fotografías que sacamos con el móvil dependen de 2 factores claramente diferenciados: la calidad de la lente y el software que utilizamos para lanzar las instantáneas. La calidad de la lente de nuestro teléfono es inamovible, y poco podemos hacer para mejorarla, pero sí que lograremos obtener una mejora significativa en las tomas si utilizamos el software adecuado. Las 10 mejores ...

Review

Con la frase “el amor está en el aire” evocamos una caminata por una fresca tarde de primavera, sentarnos en un café a tomar algo y que de repente vemos entrar al local a nuestra persona soñada, que se acerca sin timidez y entabla una conversación con nosotros. Aunque quizás esta trama pueda quedar bien en alguna película cursi de Hollywood, la verdad es que el ligoteo puede ocurrir en diversas ci ...

Top Ganar dinero Play Store

Sabemos que antes de salir de casa llevas los artículos más importantes para ti y uno de ellos es tu smartphone. Puedes olvidar la billetera, las llaves o incluso la licencia de conducir, pero el móvil jamás. Es por eso que hoy también te queremos decir que con tu smartphone también puedes ganar dinero. Si, tal como lo lees: puedes ganar dinero con apps dedicando unos 15 o 20 minutos al día. El ti ...

Aplicaciones Listas Top 10 Multimedia

Las fotos panorámicas llevan ya unos cuantos años entre nosotros. Cuando salió esta funcionalidad los móviles todavía no permitían fotos de tan buena calidad como los de ahora. Pero con la popularidad de Instagram y las cámaras cada vez más avanzadas, resulta más fácil que nunca sacar fotografías bien hermosas. Un buen filtro por aquí, una capa de edición y un par de retoques por allá, todo vale p ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

Algunos de los mejores smartwatches utilizan Wear OS. Este sistema operativo, anteriormente conocido como Android Wear, cuenta con un montón de aplicaciones para explotar las posibilidades de nuestro reloj inteligente. Hoy, repasamos algunas de las más interesantes e imprescindibles. Apps para controlar nuestra actividad física y salud, para organizarnos, comunicarnos e incluso para entretenernos ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

¿Cuáles son las aplicaciones para móviles más descargadas? Seguramente todos tendremos más o menos las mismas apps en mente. Y no estaremos equivocados. Sí, Mark Zuckerberg y su conglomerado de redes sociales se llevan la palma. Android es un ecosistema plural, pero los reyes dominan con mano de hierro. En el top ten de hoy vamos a fijar nuestra vista en lo más alto de la montaña, en la cima. Esta ...