Las plataformas de mayor cripto-intercambio de la india, darán fin a sus operaciones

Dos de las más grandes billeteras digitales de la India, concluirán con sus actividadesde intercambios de criptomonedas, este mes, por considerar que el gobierno esta mostrando una postura “poco alentadora” al mercado de las criptos.

Las plataformas

Las plataformas BTCXindia y ETHEXindia, anunciaron el día de ayer, su decisión de detener cualquier actividad de intercambio y depósito en sus respectivas plataformas, al serles “tedioso e inaguantable”, lidiar con las exigencias impuestas por el gobierno de la india. La noticia, fue cubierta por el periódico del país hindú, Economic Times, donde le dejaron saber al gobierno, el disgusto de los usuarios por el cierre de las actividades de ambas plataformas este 1 de marzo.

BTCXindia y ETHEXindia, mostraron su descontento por su maniobra, pero al no encontrar otra alternativa para evadir las opiniones y restricciones del gobierno, pusieron en marcha, su decisión, haciéndoles saber a sus clientes de su acción, a través de un mensaje corto, en sus respectivas plataformas. Donde les dejaba conocer a sus usuarios que, cada deposito a partir de ahora, seria delegado de forma automática a la cuenta bancaria del inversionista.



Fechas límites para el retiro de bitcoins de sus plataformas.

BTCXindia le comunicó a todos sus usuarios que, les daría la oportunidad de extraer todos sus criptos, desde este preciso momento, hasta el día 4 de marzo, a las 12 am. De lo contrario, los usuarios que no realicen dichas extracciones, se les será impuesta sanciones, y deberán pagar para el mantenimiento de su monedero virtual.

Con respecto a los usuarios de la billetera virtual ETHEXindia, la plataforma les informo a todos sus usuarios que, solo tendrían oportunidad de retirar sus monedas digitales, hasta hoy, ya que todas sus operaciones de transacciones y depósitos, finalizarían esté mismo día.

BTCXindia escribe un deprimente discurso.

Además de la lamentable noticia que tuvo que compartir BTCXindia a sus usuarios, la plataforma se decidió también por escribir un pequeño discurso, de las razones de su decisión, citando al Ministerio de Finanzas de la india, quien había compartido anteriormente comentarios negativos con respecto al cripto-mercado, asumiendo que toda actividad que involucre las criptomonedas, es un mercado ilegal.

“Nosotros pusimos atención al discurso, lo escuchamos y analizamos cada palabra que compartió el Ministerio de Finanzas del país. Pero de lo que pudimos darnos cuenta, es que el gobierno de la India tiene un enorme repudio al mercado de las criptos, tratando por todos los medios, de desanimar a este mercado. Esto mismo lo hemos visto antes, con sus acciones anteriores, poniendo en nuestras espaldas, un gran peso, y haciendo uso de las nuevas leyes y restricciones, para desanimarnos”.

“Esto, nos ha puesto mucho estrés. No creo que podamos seguir argumentando esto, simplemente no creemos que podamos seguir de manera profesional con nuestro negocio”. Este fue el abatido discurso que compartió BTCXindia, hacia su público, el día 28 de febrero.



¿La meta de la india es eliminar el cripto-mercado?

El Ministerio Financiero, había atacado fuertemente a las criptomonedas y a su mercado, acusándolas de traer consigo un “esquema ponzi”, por lo que varios bancos de la India tomaron la iniciativa de detener los intercambios de monedas digitales, al denotar que se llevaban a cabo, varios comercios ilegales y transacciones de extraña prominencia.

Por lo que, la prohibición de las monedas en el mercado, era una decisión que más de ser solo un rumor, se estaba materializando, pues grandes ejecutivos de la india estaban orbitando con una posibilidad similar, donde han declarado en varias oportunidades, la pronta desaparición del cripto-mercado en su país.

BTCXindia por su parte, muestra esperanza, anunciando que sus actividades podrían llegar a retomarse, una vez que el país se decida por implementar una nueva ley de comercio, mientras tanto, solo serán participes de su trabajo como consultores de la tecnología Blockchain.

Fuente: este post proviene de Marketinizados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos