comunidades

Las tiendas de electrónica cerradas por el Coronavirus y las que siguen abiertas



El COVID-19 está provocando el caos no solo a nivel sanitario. En un intento por tratar de contener esta crisis, el Gobierno de España ha declarado el estado de alarma, lo que implica la restricción de la circulación de la población y el cierre masivo de negocios. Las tiendas de electrónica se enfrentan a una situación peculiar, ya que pueden ser consideradas tiendas de primera necesidad al vender productos para garantizar las comunicaciones y el teletrabajo. Por eso, es interesante conocer cuáles son las tiendas de electrónica cerradas por el Coronavirus y cuáles siguen abiertas. 

Tiendas de electrónica cerradas por el Coronavirus

Grandes superficies como Media Markt y FNAC han cerrado por completo sus puertas mientras dure este estado de alarma. El Corte Inglés, por su parte, también ha cerrado, aunque mantiene abierto su supermercado para garantizar el abastecimiento de alimentación.

Otras tiendas, como las Apple StoreGame también han tomado la decisión de cerrar sus puertas debido al Coronavirus.

compras online


Tiendas de electrónica abiertas durante el estado de alarma

Como decíamos, en el Real Decreto se incluían como excepciones al cierre de negocios aquellos que vendan productos como teléfonos móviles u ordenadores. Por eso, es posible que veas la tienda de informática de tu barrio abierta. En las grandes superficies, como Alcampo o Carrefour, se mantienen en funcionamiento estas secciones.

También Worten ha declarado que mantiene sus tiendas abiertas con un claro motivo: “Decidimos también mantener nuestras tiendas abiertas al público ya que ofrecemos bienes de primera necesidad que puedes precisar de manera urgente, tales como frigoríficos para conservar alimentos durante este período, ordenadores para que puedas teletrabajar, teléfonos para que mantengas el contacto con tu empresas y tus familiares”.

Por el mismo motivo, las tiendas de las operadoras también están abiertas, aunque recomendamos consultar horarios al tratarse de una situación excepcional.

El ecommerce continúa trabajando con normalidad

Para aquellos que necesiten hacer sus compras, los comercios online continúan trabajando con total normalidad, aunque los tiempos de entrega se pueden demorar más de lo habitual debido a la crisis sanitaria y los servicios mínimos de algunas empresas. Las grandes cadenas, como Amazon, Media Markt, FNAC o El Corte Inglés mantienen su actividad comercial online, así como otras como PC Componentes 


FNAC - Home

Ver oferta





Amazon - Home

Ver oferta





PC Componentes - Home

Ver oferta





El Corte Inglés - Home

Ver oferta





PC Componentes - Home

Ver oferta



En cualquier caso, desde Gizlogic nos sumamos al #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que priorices tus compras online solo en caso de que sean necesarias y que la visita a las tiendas físicas sea solo por fuerza mayor. Mientras tanto, nosotros seguimos a tu lado, teletrabajando, para hacerte un poco más llevadero este aislamiento.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Situación de las Apple Store por el Coronavirus: reaperturas, cierres y medidas extraordinarias

La pandemia que se está sufriendo en este año 2020 no solo afecta a nivel sanitario. Sectores como el turismo, el tecnológico o el comercial sufren también las consecuencias de la propagación de este virus. Además de las medidas tomadas a cabo a nivel gubernamental, las empresas privadas también tienen un importante papel y con sus decisiones están tratando de ayudar a frenar la curva. Hoy queremo ...

Tecnología e Internet

Apple cierra sus tiendas y oficinas en China por el brote de Coronavirus

A medida que la amenaza del Coronavirus continúa intensificándose en China, cada vez más oficinas y fábricas están cerrando. En este punto estamos viendo como el brote de Coronavirus está empezando a afectar a las numerosas compañías con fábricas y centros logísticos ubicados en China. De acuerdo con Mark Gurman de Bloomberg, Apple está cerrando todas sus tiendas, oficinas corporativas y centros d ...

consumo Diario de Teruel Enrédate ...

Que pase el siguiente: las tiendas de libros. El ebook se impodrá en pocos años

  Sí, he puesto bien, tiendas de libros, que van a morir, y no así las librerías, que alguna se salvará. Parece lo mismo pero no lo es. Día de San Jorge, patrón de Aragón. Paseo Independencia de Zaragoza, Feria del Libro, miles de personas que abarrotaban la avenida y un servidor, que se dedicó a observar y a confirmar lo que piensa desde hace unos años. El sector del libro tradicional, las librer ...