Lego presenta kit de robótica para niños llamado WeDo 2.0


lego--930x585

La compañía LEGO Education lanzó el pasado CES 2016 un nuevo kit de robótica para estudiantes llamado WeDo 2.0. Es un conjunto de herramientas donde los más jóvenes aprenden a través de la práctica sobre robótica, ingeniería y programación.
Con estas herramientas los estudiantes comprenderán los principales estándares de la ciencia, como puede ser la recolección de pruebas, la realización de investigaciones y el diseño de prototipos.

El kit incluye un SmartHub, una unidad programable que funciona a través de la tecnología Bluetooth, varios servomotores, múltiples sensores y 280 elementos de construcción. Con estos componentes, los estudiantes pueden construir una máquina a su medida.

Respecto al software, WeDo utiliza una interfaz muy sencilla que introduce los comandos al SmartHub con solo arrastrar y soltar. Este entorno basado en iconos proporciona herramientas muy fáciles de usar para los jóvenes. Lego permite descargar una prueba gratuita de este programa para los docentes que deseen probar el sistema.
wedo-lego-kit-para-estudiantes

Adicional a esto, la compañía ofrece un plan de estudios con más de 40 horas en lecciones que incluyen actividades que se enseñan de segundo a cuarto grado de primaria. Algunas de estas actividades abordan los principios básicos de los proyectos de ingeniería, así como enseñar a los estudiantes otros aspectos de la ciencia.
lego education wedo

El kit de WeDo 2.0 está disponible en Estados Unidos a un costo de 160 dólares. Lego incluye también un paquete especial para salones de clases y cada paquete cuesta 1040 dólares. También se pueden comprar accesorios por separado y software adicional en su tienda en linea.
Sin duda un regalo que puede ayudar a los niños en su aprendizaje.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: noticiastecnología

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Educación Estudios ...

Cada año, la NASA organiza un encuentro de estudiantes de nivel medio superior de todas las partes del mundo, conocido como FIRST Robotics Competition, un reto de robótica que les da seis semanas para completar el diseño y estrategia y divide a cada equipo representante en, al menos, dos partes: Ingeniería, que incluye los aspectos de diseño, programación, neumática y electrónica del robot; y Nego ...

Emprendedores 1ºESO alumnos ...

La famosa empresa Lego celebra cada año un evento llamado FIRST LEGO League (FLL), un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes de 10 a 16 años por la ciencia y la tecnología a través de un concurso de robótica. En esta ocasión la Escuela de Ingeniería de la UAB ha sido el escenario de la primera fase de este certamen en el que han participado más de 250.000 estudiantes de 80 p ...

Emprendedores Antolín García CISCO ...

Las carreras universitarias relacionadas con la tecnología o la ingeniería están a la orden del día debido a que ofrecen una amplia variedad de salidas laborales. Sin embargo, las empresas y la sociedad están preocupadas por la creciente ausencia de vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, lo que ha llevado a la Administración a poner en marcha cursos oficiales de programación y robótica para la ...

Ciencia Curiosidades Hardware ...

La actividad sísmica en México es constante y aún no contamos con herramientas suficientes para antelar los desastres. Sin embargo, existen jóvenes bien preparados que quieren contribuir desarrollando tecnología; como lo hicieron estos tres estudiantes y un catedrático de la Universidad Tecnológica de la Mixteca. Estos entusiastas universitarios han desarrollado un robot de rescate que ayude a ...