La popular compañía de pantalones vaqueros, Levi’s, ha emitido un comunicado en el que explica cómo va a empezar a utilizar la IA en beneficio de sus consumidores. Te contamos lo que sabemos sobre este tema.
Así va a usar Levi’s la IA cuando compres sus productos
Levi’s se ha asociado con Lalaland.ai, un estudio de moda digital fundado en Alemania en 2019, con el que va a conseguir que los usuarios puedan comprar de un modo más acertado a través de su comercio online. Gracias a esta inteligencia artificial, se generarán modelos más realistas para mostrar la ropa, cómo queda y cuál es la talla idónea en cada caso. De este modo, los consumidores podrán elegir los productos y saber, incluso antes de que lleguen a casa, cómo sientan al cuerpo.Levi’s ha querido dejar claro que el objetivo no es reducir costes de personal, si no conseguir que las ventas se maximicen gracias a las facilidades de compra que les brindará a los usuarios. De momento, los humanos no desaparecerán por completo del catálogo de modelos de Levi’s, convivirán con la IA, que por ahora solo será una herramienta de apoyo.
Los objetivos de esta decisión, según Levi Strauss & Co
Según explica la Dr. Amy Gershkoff, directora de tecnología digital de Levi’s, el objetivo es desbloquear un futuro en el que podemos permitir que los clientes vean nuestros productos en más modelos que se parecen a ellos. Asimismo, justifica la decisión en que hoy en día, los estándares de la industria para una sesión de fotos generalmente se limitan a uno o dos modelos por producto. La tecnología de Lalaland.ai, y la IA en general, pueden ayudarnos potencialmente al permitirnos publicar más imágenes de nuestros productos en una variedad de tipos de cuerpo con mayor rapidez.Vía | Levi Strauss & Co
GizLogic