LG CJ98, revienta tus tímpanos con sus 3.500 W de potencia



LG vuelve con un producto pensado para todos los amantes de la música y con funciones DJ. El LG CJ98 es una de las últimas propuestas de la marca, con unas características que asustan con sus 3.500 W de potencia RMS. Suficientes para llenar tu sala o tus películas con un volumen demencial. Olvídate de los altavoces Bluetooth portátiles, este LG CJ98 ofrece un buen apartado de conexiones y funciones DJ que detallamos en nuestra review.



Diseño, una bestia que asusta

El sistema LG CJ98 también es apodado como LG La Bestia. No es para menos dado el enorme potencial sonoro de este equipo de sonido. Las cajas de los altavoces son las mismas que incorpora el LG CM9960. No son especialmente pequeñas dadas sus medidas de 45,4 x 65,2 x 40 cm y con un peso que supera los 35 kg. La calidad y robustez en su construcción se debe a la elección de una robusta madera aglomerada y con una buena resonancia. Las esquinas están protegidas con unos topes de plástico.

LG CJ98
Cajas de madera aglomerada y topes plásticos para proteger las esquinas

El diseño general del sistema de sonido casa perfectamente con el ambiente festivo, en color negro con detalles rojos. Un “pequeño” monstruo musical con unas rejillas de gran tamaño y los altavoces rodeados de un anillo rojo. Como detalle, los altavoces montan unas patas de goma en su zona inferior para adaptarse a diferentes superficies y evitar las fugas por vibración del suelo.

Pensado para animar una fiesta con su potencia de sonido, pero también con la iluminación LED de los altavoces. Una función que ofrece una atmósfera fiestera con la iluminación del altavoz al ritmo de la música. Con el botón Lighting accedemos a los diferentes modos de iluminación LED RGB: party, peaceful, romantic, cool, upbeat, fiery, excited, dynamic, healing y sunny.

LG CJ98
Iluminación LED con diferentes modos

Un vistazo a sus controles

En el panel frontal tenemos un display que muestra información sobre los diferentes modos, conexiones y el nombre de las pistas en CD o USB. A ambos lados tenemos dos ruletas, la izquierda para el scratch – funciones DJ y la de la derecha como control master volumen. Volvemos al lado izquierdo para ver el botón de encendido, demostración y puerto de conexión USB 1. Junto a la ruleta accedemos a los diferentes efectos DJ, ecualizador personalizado, búsqueda de pista y aceptar. En la zona inferior también tenemos unas funciones más avanzadas de DJ, con efectos de sonido que veremos más adelante.

LG CJ98
LG CJ98
LG CJ98
Al lado derecho volvemos a contar con un puerto USB, selección de fuente de entrada o el Wireless link para vincular más altavoces. Junto a la ruleta está el botón de iluminación, efectos vocales y cancelación de voz en pistas de audio y un ecualizador. Y es que la posibilidad de conectar dos micrófonos por cable a este CJ98 está muy explotada con más ajustes. Incluye una entrada de jack line in para reproducir la música de dispositivos como MP3 portátiles u otras unidades de almacenamiento.

LG CJ98
Conexiones de la unidad central con los altavoces y sistema de iluminación

Por último, no podemos quitarnos de la cabeza la palanca central. Nos recuerda a la utilizada en los aviones para realizar las maniobras de despegue. Party Thrust eleva al máximo la experiencia con sonidos de motores hasta llegar a una última fase de climax con una explosión sonora. En nuestra review en vídeo os mostramos su funcionamiento. Junto a la mencionada palanca vemos el selector de la mencionada función, controles de reproducción musical y un DJ loop que repite una sección determinada hasta un total de 10 veces. La bandeja de discos CD situada en la parte inferior es compatible con contenidos MP3 o WMA.

Características técnicas del sistema de sonido LG CJ98

LG CJ98 / LG La bestia
Diseño
Dimensiones (unidad central / altavoces) 450 x 170 x 349 mm / 454 x 652 x 400 mm
Peso 20 kg cada altavoz
Colores Negro + rojo
Material Madera + plástico ABS
Sonido
Sistema (número de canales) 4.0
Potencia total 3.500 W RMS
Altavoces frontales 1180W x 2
Subwoofer 570W x 2
Diámetro del woofer 25,4 cm
Diámetro del controlador de gama media 20,3 cm
Conexión
Bluetooth 4.0
Analógico Jack entrada de línea, jack micrófonos, 2 x USB 2.0, RCA
Salidas Wireless link
Otros USB con archivos en MP3 y WMA (Fat32)
Otros
Iluminación LED con 10 modos diferentes
Pantalla Display
Contenido Mando a distancia, dos altavoces, unidad central, manual de instrucciones

Conectividad avanzada

Conexión Bluetooth. Conectividad inalámbrica con dispositivos a través de la tecnología Bluetooth 4.0. Es compatible con dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes.

Puertos USB. El LG CJ98 incluye dos conectores para unidades USB independientes. Son compatibles con la reproducción de contenidos, pero también para grabar sesiones DJ o pistas de audio CD.

Conexión AUX IN. En la parte trasera de la unidad central tenemos un conector RCA de entrada para reproducir el sonido de una videocámara, televisor, reproductor DVD/Blu-ray, etc.

Conexión PORT IN. Conexión de una salida de audio línea de un dispositivo al conector frontal. Por ejemplo, desde un reproductor MP3, smartphone, PC, etc.

Jack de micrófonos. Conecta hasta dos micrófonos para hacer interrupciones de sesiones musicales o cantar con el acompañamiento musical. Tiene soporte para micrófonos inalámbricos vía Bluetooth.

Antena radio FM. Sintonizador de radio con la antena suministrada o comunitaria.
Funciones de DJ

Ya hemos adelantado algunas de sus principales funciones, pero LG CJ98 se guarda unas cuantas más. En primer lugar tenemos que elegir una de las fuentes de entrada de sonido, como Bluetooth, radio FM, unidad USB o reproductor CD. El equipo cuenta con varios efectos para tomar el papel de DJ en la fiesta. Con el botón Dj Effect accedemos a los efectos de sonido flanger, phaser, wah y delay; que modulan el sonido o le proporcionan eco. Incluso es posible añadir efecto scratch, disco rallado, girando la ruleta izquierda.

LG CJ98
Hazte el amo de la música con las funciones DJ del LG CJ98

Son con estas funciones como se le saca todo el provecho al LG CJ98. Los efectos DJ Pro añade cuatro efectos de sonido como transiciones de pistas de audio o para marcar momentos de la reproducción musical. La siguiente de las funciones es DJ Loop, en el que se reproduce repetidamente la sección determinada durante nuestra pulsación, disponible para las fuentes CD y USB. Por ejemplo, para repetir una voz o un golpe musical hasta un total de 10 veces como máximo.

LG CJ98
Completo mando a distancia

Y como el DJ también merece un rato de descanso, el modo Auto DJ combina el final de una canción con el principio de la siguiente, con una transición fluida y sin interrupciones. Las pistas de audio se cargan desde las múltiples fuentes de sonido compatibles, como unidades USB, BT o reproductor CD. Y como añadido, el equipo permite la grabación de las sesiones DJ en una unidad USB para su posterior reproducción.

LG CJ98
Bandeja para discos CD MP3 o WMA

Para amenizar las fiestas, nada mejor que añadir dos micrófonos al evento. Con LG CJ98 disfrutarás de hasta 14 divertidos filtros de voz, como voz soprano, helio, robot, soprano, entre otros. Anima a tu público a cantar cualquier canción con la cancelación de voz en canciones, reduce la voz del cantante para que prevalezca la del aficionado. Móntate un karaoke instantáneamente sin necesidad de pistas midi o karaoke.

Disponibilidad y precio del LG CJ98


LG CJ98 La Bestia en Amazon

Ver oferta



No hemos profundizado en su calidad de sonido, pero no merece la pena detenernos en ello. El LG CJ98 nos deleita con una experiencia sonora muy rica, con un nivel de nitidez bastante destacable incluso con volumen alto. Los bajos y los tonos medios son soberbios, sin nada que objetar. Lamentablemente, no hemos podido explotar al máximo su potencial por las dimensiones de la sala; está pensado para habitaciones de gran tamaño o exteriores como terrazas. Sí, se puede utilizar este equipo en un dormitorio, pero no le podrás sacar el máximo provecho.
PROS:

Buen diseño, construcción en madera

Iluminación LED

Calidad de sonido general. Bajos potentes

Potencia bruta de 3500 W para salas grandes o exteriores

Conexiones, por cable y Bluetooth

Función karaoke con cancelación de voz

Controles DJ, con grabación en USB y efectos sonoros

Mando a distancia

CONTRAS:

No cuenta con NFC

Sin lector de tarjetas de memoria

GizAwards 2018


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En Gizlogic hemos visto todo tipo de altavoces portátiles, pero el modelo que os traemos hoy es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En este caso estamos hablando del LG OL100 XBOOM, un equipo de audio de alta fidelidad apodado “La Bestia”, que ofrece un potente sonido de 2000W, para que puedas montarte en casa las mejores fiestas con los amigos. La calidad y versatilidad de este LG XB ...

Gadgets y periféricos

LG ha renovado su exitosa gama XBOOM con nuevos e innovadores equipos, que prometen sorprendernos con una calidad de audio superior. Entre ellos encontramos el LG RL4, un altavoz para fiestas con CD, USB, radio FM y entrada de micrófono. Con el LG XBOOM RL4 disfrutarás de un sonido con 150 W de potencia, que te ofrece bajos más profundos gracias a los dos woofers y a los dos tweeters que lleva en ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC5, ¿alguien pidió una torre de sonido fiestera? La LG XBOOM RNC5 o simplemente LG RNC5, es una torre de sonido de gama de entrada pensada para ser el alma de la fiesta, y para ello cuenta con una potencia de 300W aunada a graves reforzados, juego de iluminación LED, funciones de DJ, modo karaoke y otras características que conoceremos a largo de esta reseña a la cual están más que invi ...

Gadgets y periféricos

La línea XBOOM de LG se encarga de incluir las últimas novedades relacionadas al mundo del sonido al mismo tiempo que optimiza la experiencia de uso para aquellos que buscan llevar adelante fiestas y reuniones con amigos sin que la música falle en ningún momento. Sus variantes pueden ir desde pequeños altavoces como LG XBOOM Go PL7 hasta potentes propuestas como LG CL98. LG CL98 es un equipo de au ...

Gadgets y periféricos

A la hora de organizar una fiesta es necesaria una buena calidad de sonido a disposición. Sin embargo, esta debe complementarse con una potencia que llegue hasta cada rincón del hogar y por qué no también con un sistema de iluminación que le un poco de estilo en entornos oscuros. Es por ello que los principales fabricantes poseen modelos centrados en estas actividades y LG XBOOM ON5 es uno de ello ...

Gadgets y periféricos

LG tiene un gran catálogo de sistemas de audio de gran calidad y potencia. Esta vez nos presenta su nuevo altavoz, el LG XBOOM RN5. Este altavoz tiene todos los elementos necesarios para dar vida a todas tus fiestas. Y es que su gran woofer está iluminado con varios colores LED que varían y cambian con el ritmo de la música. Además, gracias al Super Bass Boost, permite conseguir unos ritmos potent ...

Gadgets y periféricos

El LG XBOOM ON7 es un altavoz de alta potencia y factor estético para fiestas, el cual presume una salida de 1000W, iluminación LED cambiante y los beneficios de pertenecer a la familia LG, además, tiene un precio razonable que se sienta en la marca de los 350 euros, por lo que resulta muy atractivo si tienes pensado hacer una fiesta en casa o escuchar música a todo volumen. Por si fuera poco, tie ...

Gadgets y periféricos

A pesar del auge de los altavoces Bluetooth y las barras de sonido, todavía hay usuarios que prefieren apostar por las minicadenas convencionales, aunque lógicamente en un formato más moderno que aproveche las nuevas tecnologías. De ahí el éxito de equipos como el LG OK45, un mini sistema de audio de alta fidelidad con interesantes prestaciones y funcionalidades. Con este LG XBOOM OK45 podrás segu ...

Gadgets y periféricos

LG XBOOM RNC7, torre de sonido para los amantes de las fiestas La LG XBOOM RNC7 o LG 2023 XBOOM RNC7, como se le conoce en algunos mercados, es una torre de sonido fiestera de gran potencia, ¿Qué tan potente? 500W para ser precisos. Su fabricante la presenta como una solución para animar reuniones, y esto lo consigue tanto con su sonido con graves reforzados como con su juego de luces LED, el cual ...

Gadgets y periféricos

Pioneer DJ DM-50D-W, probamos estos altavoces de escritorio de 5″ Los altavoces Pioneer DJ DM-50D-W son unos atractivos monitores de escritorio que amablemente nos ha cedido el fabricante unos días. La compañía, fabricante de productos tan magníficos como los auriculares Pioneer HDJ-S7, ha tenido a bien dejarnos conocer las prestaciones de sus altavoces durante este tiempo, para así comparti ...