Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LG CJ98, revienta tus tímpanos con sus 3.500 W de potencia



LG vuelve con un producto pensado para todos los amantes de la música y con funciones DJ. El LG CJ98 es una de las últimas propuestas de la marca, con unas características que asustan con sus 3.500 W de potencia RMS. Suficientes para llenar tu sala o tus películas con un volumen demencial. Olvídate de los altavoces Bluetooth portátiles, este LG CJ98 ofrece un buen apartado de conexiones y funciones DJ que detallamos en nuestra review.



Diseño, una bestia que asusta

El sistema LG CJ98 también es apodado como LG La Bestia. No es para menos dado el enorme potencial sonoro de este equipo de sonido. Las cajas de los altavoces son las mismas que incorpora el LG CM9960. No son especialmente pequeñas dadas sus medidas de 45,4 x 65,2 x 40 cm y con un peso que supera los 35 kg. La calidad y robustez en su construcción se debe a la elección de una robusta madera aglomerada y con una buena resonancia. Las esquinas están protegidas con unos topes de plástico.

LG CJ98
Cajas de madera aglomerada y topes plásticos para proteger las esquinas

El diseño general del sistema de sonido casa perfectamente con el ambiente festivo, en color negro con detalles rojos. Un “pequeño” monstruo musical con unas rejillas de gran tamaño y los altavoces rodeados de un anillo rojo. Como detalle, los altavoces montan unas patas de goma en su zona inferior para adaptarse a diferentes superficies y evitar las fugas por vibración del suelo.

Pensado para animar una fiesta con su potencia de sonido, pero también con la iluminación LED de los altavoces. Una función que ofrece una atmósfera fiestera con la iluminación del altavoz al ritmo de la música. Con el botón Lighting accedemos a los diferentes modos de iluminación LED RGB: party, peaceful, romantic, cool, upbeat, fiery, excited, dynamic, healing y sunny.

LG CJ98
Iluminación LED con diferentes modos

Un vistazo a sus controles

En el panel frontal tenemos un display que muestra información sobre los diferentes modos, conexiones y el nombre de las pistas en CD o USB. A ambos lados tenemos dos ruletas, la izquierda para el scratch – funciones DJ y la de la derecha como control master volumen. Volvemos al lado izquierdo para ver el botón de encendido, demostración y puerto de conexión USB 1. Junto a la ruleta accedemos a los diferentes efectos DJ, ecualizador personalizado, búsqueda de pista y aceptar. En la zona inferior también tenemos unas funciones más avanzadas de DJ, con efectos de sonido que veremos más adelante.

LG CJ98
LG CJ98
LG CJ98
Al lado derecho volvemos a contar con un puerto USB, selección de fuente de entrada o el Wireless link para vincular más altavoces. Junto a la ruleta está el botón de iluminación, efectos vocales y cancelación de voz en pistas de audio y un ecualizador. Y es que la posibilidad de conectar dos micrófonos por cable a este CJ98 está muy explotada con más ajustes. Incluye una entrada de jack line in para reproducir la música de dispositivos como MP3 portátiles u otras unidades de almacenamiento.

LG CJ98
Conexiones de la unidad central con los altavoces y sistema de iluminación

Por último, no podemos quitarnos de la cabeza la palanca central. Nos recuerda a la utilizada en los aviones para realizar las maniobras de despegue. Party Thrust eleva al máximo la experiencia con sonidos de motores hasta llegar a una última fase de climax con una explosión sonora. En nuestra review en vídeo os mostramos su funcionamiento. Junto a la mencionada palanca vemos el selector de la mencionada función, controles de reproducción musical y un DJ loop que repite una sección determinada hasta un total de 10 veces. La bandeja de discos CD situada en la parte inferior es compatible con contenidos MP3 o WMA.

Características técnicas del sistema de sonido LG CJ98

LG CJ98 / LG La bestia
Diseño
Dimensiones (unidad central / altavoces) 450 x 170 x 349 mm / 454 x 652 x 400 mm
Peso 20 kg cada altavoz
Colores Negro + rojo
Material Madera + plástico ABS
Sonido
Sistema (número de canales) 4.0
Potencia total 3.500 W RMS
Altavoces frontales 1180W x 2
Subwoofer 570W x 2
Diámetro del woofer 25,4 cm
Diámetro del controlador de gama media 20,3 cm
Conexión
Bluetooth 4.0
Analógico Jack entrada de línea, jack micrófonos, 2 x USB 2.0, RCA
Salidas Wireless link
Otros USB con archivos en MP3 y WMA (Fat32)
Otros
Iluminación LED con 10 modos diferentes
Pantalla Display
Contenido Mando a distancia, dos altavoces, unidad central, manual de instrucciones

Conectividad avanzada

Conexión Bluetooth. Conectividad inalámbrica con dispositivos a través de la tecnología Bluetooth 4.0. Es compatible con dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes.

Puertos USB. El LG CJ98 incluye dos conectores para unidades USB independientes. Son compatibles con la reproducción de contenidos, pero también para grabar sesiones DJ o pistas de audio CD.

Conexión AUX IN. En la parte trasera de la unidad central tenemos un conector RCA de entrada para reproducir el sonido de una videocámara, televisor, reproductor DVD/Blu-ray, etc.

Conexión PORT IN. Conexión de una salida de audio línea de un dispositivo al conector frontal. Por ejemplo, desde un reproductor MP3, smartphone, PC, etc.

Jack de micrófonos. Conecta hasta dos micrófonos para hacer interrupciones de sesiones musicales o cantar con el acompañamiento musical. Tiene soporte para micrófonos inalámbricos vía Bluetooth.

Antena radio FM. Sintonizador de radio con la antena suministrada o comunitaria.
Funciones de DJ

Ya hemos adelantado algunas de sus principales funciones, pero LG CJ98 se guarda unas cuantas más. En primer lugar tenemos que elegir una de las fuentes de entrada de sonido, como Bluetooth, radio FM, unidad USB o reproductor CD. El equipo cuenta con varios efectos para tomar el papel de DJ en la fiesta. Con el botón Dj Effect accedemos a los efectos de sonido flanger, phaser, wah y delay; que modulan el sonido o le proporcionan eco. Incluso es posible añadir efecto scratch, disco rallado, girando la ruleta izquierda.

LG CJ98
Hazte el amo de la música con las funciones DJ del LG CJ98

Son con estas funciones como se le saca todo el provecho al LG CJ98. Los efectos DJ Pro añade cuatro efectos de sonido como transiciones de pistas de audio o para marcar momentos de la reproducción musical. La siguiente de las funciones es DJ Loop, en el que se reproduce repetidamente la sección determinada durante nuestra pulsación, disponible para las fuentes CD y USB. Por ejemplo, para repetir una voz o un golpe musical hasta un total de 10 veces como máximo.

LG CJ98
Completo mando a distancia

Y como el DJ también merece un rato de descanso, el modo Auto DJ combina el final de una canción con el principio de la siguiente, con una transición fluida y sin interrupciones. Las pistas de audio se cargan desde las múltiples fuentes de sonido compatibles, como unidades USB, BT o reproductor CD. Y como añadido, el equipo permite la grabación de las sesiones DJ en una unidad USB para su posterior reproducción.

LG CJ98
Bandeja para discos CD MP3 o WMA

Para amenizar las fiestas, nada mejor que añadir dos micrófonos al evento. Con LG CJ98 disfrutarás de hasta 14 divertidos filtros de voz, como voz soprano, helio, robot, soprano, entre otros. Anima a tu público a cantar cualquier canción con la cancelación de voz en canciones, reduce la voz del cantante para que prevalezca la del aficionado. Móntate un karaoke instantáneamente sin necesidad de pistas midi o karaoke.

Disponibilidad y precio del LG CJ98


LG CJ98 La Bestia en Amazon

Ver oferta



No hemos profundizado en su calidad de sonido, pero no merece la pena detenernos en ello. El LG CJ98 nos deleita con una experiencia sonora muy rica, con un nivel de nitidez bastante destacable incluso con volumen alto. Los bajos y los tonos medios son soberbios, sin nada que objetar. Lamentablemente, no hemos podido explotar al máximo su potencial por las dimensiones de la sala; está pensado para habitaciones de gran tamaño o exteriores como terrazas. Sí, se puede utilizar este equipo en un dormitorio, pero no le podrás sacar el máximo provecho.
PROS:

Buen diseño, construcción en madera

Iluminación LED

Calidad de sonido general. Bajos potentes

Potencia bruta de 3500 W para salas grandes o exteriores

Conexiones, por cable y Bluetooth

Función karaoke con cancelación de voz

Controles DJ, con grabación en USB y efectos sonoros

Mando a distancia

CONTRAS:

No cuenta con NFC

Sin lector de tarjetas de memoria

GizAwards 2018


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos