comunidades

LG XBOOM RN5, el altavoz perfecto para tus fiestas



LG tiene un gran catálogo de sistemas de audio de gran calidad y potencia. Esta vez nos presenta su nuevo altavoz, el LG XBOOM RN5. Este altavoz tiene todos los elementos necesarios para dar vida a todas tus fiestas. Y es que su gran woofer está iluminado con varios colores LED que varían y cambian con el ritmo de la música. Además, gracias al Super Bass Boost, permite conseguir unos ritmos potentes y personalizados a tu gusto.

Por otro lado,ofrece otras divertidas características como el modo karaoke o la App DJ para subir el nivel de todas tus reuniones de amigos. El LG XBOOM RN5 está pensado para las fiestas. Y es que, puedes conectar hasta tres teléfonos y sujetarlos mientras la luz trasera parpadea al ritmo de la música. Además cuenta con un flujo de aire extra par reproducir uno graves profundos y potentes.

El diseño es bastante similar al de otros modelos como el LG XBOOM ON5 aunque tiene diferencias importantes. Respecto a sus dimensiones, el altavoz mide 62,8 x 33 x 34,4 cm y pesa 13,8 kg. Por los laterales lleva dos asas para transportarlo. Sin embargo, este modelo no tiene batería por lo que siempre hay que tenerlo conectado a la corriente.

Características del LG XBOOM RN5


LG XBOOM RN5
Marca LG
Modelo RN5
Dimensiones 330 x 685 x 344mm
Peso 13,8Kg
Colores Negro
Iluminación Si, LED personalizable
Potencia 2 Vías, 3 Altavoces
Tweeter 2″ x 2
Woofer 8″
Radio FM Si
Formatos soportados MP3, WMA
Reproductor CD No
TV Sound Sync Si
Batería integrada No
Micrófono y guitarra Si, dos entradas ɸ6.3
Conectividad Bluetooth 4.0
Puertos 2 x USB 2.0
USB Grabador de sesión
Función Karaoke
Efectos de Voz
Cancelador de Voz
Ecualizaciones predefinidas Si
Modos de ecualización Bass Blast, Clásico, Jazz, Pop, Rock, Estándar
Contenido de la caja 1 x altavoz, 1 x Mando a distancia, 2 x Pilas AA

Sonido potente y equilibrado

El XBOOM RN5 ofrece un sistema de audio de alta potencia. Gracias a su flujo de aire extra, confiere a los graves una mayor contundencia. Además, no se distorsiona el sonido a mayor volumen por lo que es muy adecuado en aquellas situaciones en as que queramos poner la música a tope.

Por otro lado, puedes aplicar efectos de sonido mediante la aplicación DJ App. Está disponible tanto para móviles Android como para iOS. Sino, tambien tienes la opción de controlar el DJ Pad en el propio altavoz.

XBOOM RN5 movil
Mediante la App de XBOOM puedes configurar dieferentes funciones para obtener el ajuste que más te interese.

Diseño del LG XBOOM RN5

Su diseño es elegante y se siente robusto. El altavoz está acabado en negro y destaca su gran rejilla central con la marca serigrafiada. El woofer ocupa un gran espacio y está iluminado con varias luces LED configurables y que cambian al ritmo de la música.

En los laterales nos encontramos con dos ranuras para poder desplazar el altavoz con comodidad.

LG XBOOM RN5 con luz
El LG XBOOM RN5 cuenta con luces LED que varian siguendo el ritmo de la música.

Configuraciones y botones

El XBOOM RN5 cuenta con una serie de controles de la parte superior. En la parte de arriba tiene el botón de encendido, el botón para grabar en USB y activar la demo, dos puertos USB y el display. Tambien cuenta con un botón para cambiar de función, el botón para cambiar la iluminación e incluso un botón que sirve para emparejar otro altavoz.

En los laterales nos encontramos los controles de reproducción y una rueda para activar la ecualización regional. Como punto negativo, hay que decir que no cuenta con una rueda para volumen. Y es que aunque los botones de volumen funciona bien, son más lentos que la rueda. Con la inclusión de la rueda de volumen sería más sencillo utilizar el altavoz como una mesa de mezclas.

Cuenta con un montón de ecualizaciones distintas, dependiendo del tipo de música que vayamos a escuchar. Desde Bass Blast, Clásico, Jazz, Pop, Rock o Estándar.

Botones LG XBOOM RN5
EL DJpad del LG XBOOM RN5 cuenta con muchas opciones de configuración.

Monta tu propio karaoke

Con el LG XBOOM RN5, cuenta con una función karaoke. Y es que el altavoz permite ajustar el volumen de la música, reduciendo las voces de la pista con el cancelador de voz.  Por otro lado, podrás ajustar la música a tu tono de voz con el cambiador de tono. Con lo cual podrás ajustar el volumen de la música y del micrófono por separado. Puedes sacar tu vena más artística y disfrutar con tus amigos cantando tus canciones favoritas.

Cuenta además con entrada para guitarra, por lo que podrás enchufarla para tener un gran amplificador. Además, también dispone de reproductor de CD y radio para reproducir música.

Otra función posible del XBOOM RN5 es la grabación de tus listas de reproducción. El altavoz lo mezclará en el USB para que las puedas volver a escuchar en cualquier momento o enviarlas a quien queras a través de Bluetooth.

Conexiones con otros dispositivos

Además, la aplicación XBOOM, disponible tanto en Google Play Store como Apple App Store, permite emparejar tres dispositivos al mismo tiempo. Así podrás utilizar cualquier dispositivo conectado para controlar perfectamente una lista de reproducción sin que la música se interrumpa.

Por otro lado, puedes conectar el altavoz al televisor mediante conexión Bluetooth 4.0 para conseguir un sonido más envolvente y potente. De todas formas, el XBOOM RN5 viene con la versión 4.0 inferior a las versiones 5.0 de otros altavoces de la misma gama.

Sin embargo, este modelo no tiene entrada auxiliar por lo que es más difícil conectarlo a una tele o a un ordenador. Por lo tanto, la única opción que tienes para conectarlo es, vía inalambrica a través de Bluetooth.

A través de USB también está bastante limitado, y es que solo admite los formatos MP3 y WMA. Además, solo se pueden conectar Pen-Drives, no se pueden conectar discos duros.

XBOOM RN5 luces flash
La función de Party Strobe permite vincular hasta tres dispositivos para que sus luces se sincronicen con el ritmo de la música.

Disponibilidad y precio del LG XBOOM RN5

El LG XBOOM RN5 lo puedes encontrar rebajado en la tienda de MediaMarkt, con entrega en 2 o 3 días laborables en la Península.



LG XBOOM RN5 en Media Markt

Ver oferta


PROS:

Diseño con LED con colores personalizables

Modo Karaoke con entrada para micrófono y guitarra

Sonido muy potente y de gran calidad

Buena relación calidad precio

CONTRAS:

No cuenta con entrada auxiliar

Bluetooth 4.0, inferior a otros modelos de su gama

Admite solo formato MP3 y WMA y no permite conectar discos duros

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En Gizlogic hemos visto todo tipo de altavoces portátiles, pero el modelo que os traemos hoy es diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. En este caso estamos hablando del LG OL100 XBOOM, un equipo de audio de alta fidelidad apodado “La Bestia”, que ofrece un potente sonido de 2000W, para que puedas montarte en casa las mejores fiestas con los amigos. La calidad y versatilidad de este LG XB ...

Gadgets y periféricos

LG introdujo este año al mercado a la línea LG XBOOM Go, compuesta por tres altavoces que aumentan la potencia (y las funciones) con cada modelo, empezando por el PL2 de 5W, pasando por el PL5 de 20W y terminando con el LG PL7 de 30W, quien será el protagonista de esta entrada. En este sentido, el LG XBOOM Go PL7 es el más vanguardista de los tres y se caracteriza principalmente –al igual que sus ...

Gadgets y periféricos

LG ha renovado su exitosa gama XBOOM con nuevos e innovadores equipos, que prometen sorprendernos con una calidad de audio superior. Entre ellos encontramos el LG RL4, un altavoz para fiestas con CD, USB, radio FM y entrada de micrófono. Con el LG XBOOM RL4 disfrutarás de un sonido con 150 W de potencia, que te ofrece bajos más profundos gracias a los dos woofers y a los dos tweeters que lleva en ...

Gadgets y periféricos

Además de las interesantes prestaciones técnicas que ofrecen los dispositivos de nueva generación de LG no se puede dejar de lado la originalidad que el fabricante encuentra desde el punto de vista estético. Por ejemplo, su línea de altavoces para el hogar lo demuestra con creces y en esta ocasión llega el momento de analizar al LG RK1D. LG RK1D es un altavoz de gama media que se presenta no solo ...

Gadgets y periféricos

Ha caído en nuestras manos el altavoz LG XBOOM Go PL7, cedido amablemente por la marca, para dar a conocer en nuestra página sus características. Esta referencia, mucho más portable que el LG XBOOM RN5, tiene el claro propósito de llevar la fiesta donde quiera que nos vayamos. Hemos disfrutado mucho con el producto, y es momento de compartir con vosotros todo lo que hemos descubierto del LG XBOOM ...

Gadgets y periféricos

A pesar del auge de los altavoces Bluetooth y las barras de sonido, todavía hay usuarios que prefieren apostar por las minicadenas convencionales, aunque lógicamente en un formato más moderno que aproveche las nuevas tecnologías. De ahí el éxito de equipos como el LG OK45, un mini sistema de audio de alta fidelidad con interesantes prestaciones y funcionalidades. Con este LG XBOOM OK45 podrás segu ...

Gadgets y periféricos

A la hora de organizar una fiesta es necesaria una buena calidad de sonido a disposición. Sin embargo, esta debe complementarse con una potencia que llegue hasta cada rincón del hogar y por qué no también con un sistema de iluminación que le un poco de estilo en entornos oscuros. Es por ello que los principales fabricantes poseen modelos centrados en estas actividades y LG XBOOM ON5 es uno de ello ...

La línea de equipos de audio de LG posee opciones para todos los gustos y necesidades diarias, por lo que no faltan aquellas propuestas que mantienen un precio competitivo y una experiencia óptima de uso inalámbrico. En esta ocasión hay que focalizarse en una de las más completas en el catálogo bajo el nombre de LG XBOOM Go PL5. LG XBOOM PL5 es un altavoz de gama media que se presenta como un sist ...

Gadgets y periféricos

Dentro del catálogo de equipos de audio de LG se pueden encontrar tanto a modelos que apuntan a un público profesional como a usuarios ocasionales que simplemente necesitan del acompañamiento de música en cualquier momento y lugar sin gastar demasiado dinero a cambio. En este último grupo es donde se puede encontrar al protagonista de este análisis: LG XBOOM Go PL2. LG XBOOM PL2 es un altavoz inal ...

Gadgets y periféricos

Cuando de productos de audio se trata, LG nos tiene más que cubiertos, ya sea altavoces para fiestas o microcadenas, el fabricante surcoreano lo tiene todo. En esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto que cae en esta última categoría, se trata del LG XBOOM LK72B, un equipo de sonido económico y apropiado para pequeñas habitaciones o salas de estar, el cual ofrece una poten ...