Logitech C920, sigue siendo la mejor cámara web por su precio



Existen raras ocasiones donde la tecnología logra envejecer de manera excelente. Esto puede ser debido a que los cambios con el pasar de los años en productos más nuevos no son tan notables, o en su defecto, porque al momento en que salió el dispositivo este ya ofrecía una experiencia adelantada a su época. La Logitech C920 es un ejemplo de esta longevidad tecnológica. Esta cámara web sigue siendo la elección favorita de muchos consumidores a pesar de tener una buena cantidad de años en el mercado.

Hoy veremos por qué todavía es considerada la reina de las cámaras web para hacer streaming de juegos y para videoconferencias, y como es que este pequeño dispositivo todavía puede ser el compañero ideal para otros más modernos, como el volante Logitech G923.

Especificaciones técnicas de la Logitech C920

Logitech C920 
Marca Logitech 
Modelo C920
Dimensiones (Ancho. X Alto. x Profundidad) 9,4 x 4,33 x 2,4 cm
Peso 277 gramos
Color Negro
Tamaño del lente 2MP
Calidad de Videoconferencias 1.280 x 720px, 30fps
Calidad de Grabación 1.920 x 1.080px, 30fps
Calidad de Fotografía Full HD, interpolado a 15MP
Ángulo de visión del lente 78 grados
Enfoque automático Si
Ajuste de colores, brillo y contraste Si, Logitech RightLight 2
Micrófono incorporado Si, estéreo, omnidireccional
Puertos USB 2.0
Contenido del empaque C920

Diseño y construcción

La Logitech C920 es una cámara vistosa, pero no porque sea especialmente atractiva, sino porque su diseño es ancho, simple y la carcasa está hecha de materiales resistentes, lo que la hace excelente para su trabajo.

La parte principal de la cámara posee unas dimensiones de 4,33cm de alto, 9,4cm de ancho y 2,4cm de profundidad. El anho del soporte es de 7,1cm. Su peso no supera los 300 gramos, por lo que en general es un dispositivo portátil.

Logitech C920 - Dimensiones


Como mencionamos, su diseño no es hermoso, pero le permite disfrutar de una construcción rígida y de un espacio mayor para la instalación de componentes. La parte frontal está dominada por un cristal que protege las diferentes lentes. A los laterales se pueden apreciar las entradas para el micrófono omnidireccional.

La parte inferior posee el soporte integrado en forma de gancho, el cual no puede ser desmontado del resto de la cámara. Caso similar ocurre con el cable de la zona posterior: este tiene una longitud de 1,5 metros, pero no puede ser separado para un transporte más cómodo. Al menos está protegido por una gruesa capa de goma que evita que se quiebre.

Calidad y funciones de los lentes

La Logitech C920 disfruta de suficiente poder para seguir dentro de los estándares actuales de grabación, especialmente para el streaming. La cámara posee un sensor óptico de 2MP que le permite grabar a una resolución vertical máxima de hasta 1080px. Esta puede ser reducida a 720px en caso de que el computador no cumpla con los requisitos mínimos (los cuales son muy accesibles), que el programa no lo permita, o por si deseas ahorrar memoria.

Características


La grabación de vídeo se encuentra limitada a los 30 fotogramas por segundo, y el ancho de captura es de hasta 78 grados, pero se pueden reducir para conseguir un mejor enfoque.

No solo podrás capturar video con la C920, sino que también puedes tomar fotografías que se interpolaran hasta los 15MP.

Gracias a la tecnología Logitech Fluid Crystal, obtendrás una compresión de vídeo H.264 de excelente calidad, la cual casi no mostrará áreas cuadradas en la imagen.

La velocidad de transferencia del vídeo es excelente, especialmente gracias al uso de una conexión USB 2.0 de alta velocidad.

Ajustes del vídeo y compatibilidad

Otro de los aspectos impresionantes de esta cámara web es la compatibilidad con programas y las funciones de ajustes automáticos para mejorar la calidad del vídeo.

Con la Logitech C920 podrás realizar videoconferencias sin problemas en programas como Skype y similares. También es compatible con programas que permiten el cambio del fondo al transmitir, todo con errores mínimos.

En lo que respecta a las capacidades innatas de la cámara, esta puede ajustarse de manera automática a las diferentes condiciones de luz de la habitación, además de que puede mantener un enfoque excelente en todo momento.

Logitech C920 - Soporte para cualquier computador


El ajuste del color es gracias a la tecnología Logitech RightLight 2. Esta destaca especialmente en las escenas oscuras, donde ajusta de manera sublime casi todos los parámetros para que la imagen se vea lo más clara y definida posible.

Aunque la calidad que tiene la cámara de manera automática es muy buena, el usuario también cuenta con la opción de ajustar los parámetros de manera manual. El único inconveniente es que, al ajustar el balance de blancos de esta forma, la cámara desactivará otros ajustes automáticos, por lo que tendrás que ajustarlos cada vez que la escena cambie.

Un micrófono que cumple

Ninguna transmisión estaría completa sin el sonido. La Logitech C920 incluye un micrófono estéreo en los laterales de la cámara, el cual posee cancelación de ruido para garantizar una entrada de audio más clara.

Logitech C920 - Micrófono


Sin embargo, este es el punto débil de la cámara web, ya que el sonido grabado no es muy bueno, estando a la par de otros micrófonos integrados en computadores portátiles. Puede que los usuarios que limitan el uso de la cámara a videoconferencias o llamadas no tengan problema con la calidad del sonido, pero quienes realizan streamings probablemente requieran de un micrófono externo.

Disponibilidad y Precio de la Logitech C920



Logitech C920 en Amazon

Ver oferta





Logitech C920 en PC Componentes

Ver oferta





Logitech C920 en eBay

Ver oferta



No hay duda que por el precio al que se puede conseguir esta cámara, vale la pena adquirirla. La C920 sigue ofreciendo características espectaculares para los estándares actuales de streaming, como son la grabación de vídeo a 1080px y al menos los 30 fotogramas por segundo. Aunque poco a poco el estándar ha crecido hasta los 4K y 60fps, todavía falta algo de tiempo antes de que sean el mínimo entre los usuarios.

Obviando la calidad del sonido, esta cámara es un producto excelente con muchos años de vida por delante. Si deseas adquirirla, puedes recurrir a la siempre confiable tienda de Amazon. También cuentas con otras opciones excelentes como PC Componentes, MediaMarkt. Finalmente, puedes optar por comprarla desde eBay, donde encontrarás ofertas increíbles.
PROS:

Construcción resistente en plástico y cristal 

Excelente calidad de grabación, Full HD

Amplia visual de 78 grados

Portátil 

Enfoque y ajustes de colores automáticos gracias al Logitech RightLight 2 

CONTRAS:

El ajuste del balance de blancos no es el adecuado 

Su micrófono deja mucho que desear

El soporte no es desmontable

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

informática logitech webcam ...

Logitech sacará al mercado su nueva cámara para videoconferencias Logitech WebCam c930e, con tecnología Carl Zeiss y que es capaz de emitir vídeo en Full HD 1080p. Esta nueva cámara posee un ángulo de visión de 90 grados con un zoom de 4 aumentos sin apenas perder calidad. Otros puntos a destacar es que cuenta con autoenfoque y un botón que sirve para bloquear la cámara web de la grabación que es ...

Gadgets y periféricos

Logitech Zone Vibe 125, probamos estos ligeros auriculares inalámbricos Los Logitech Zone Vibe 125 son unos auriculares bluetooth enfocados al uso productivo. Con un estilo radicalmente opuesto a los puramente gaming Logitech G935, de aspecto más agresivo y llamativo, su concepto multidisciplinar les permite ser igualmente aptos para diversión y ocio. El fabricante ha tenido la cortesía de cederno ...

Gadgets y periféricos

Los Logitech G935 son unos auriculares gaming con sonido 7.1 y una gran fama, debida sobre todo a la calidad del fabricante que esconde detrás de ellos y a su capacidad multiplataforma. Pero, ¿de verdad merecen la pena? En este artículo vamos a hacer un repaso a todas sus características para ver cuáles son interesantes y cuáles no y decidir, haciendo un balance, si este producto puede ser un buen ...

Gadgets y periféricos

En tiempos complicados a nivel mundial la necesidad de estar en contacto con otras personas a la distancia se ha vuelto un elemento fundamental en los ámbitos personales como también de trabajo. En este último caso puede ser un verdadero dolor de cabeza no poder generar llamadas con una buena calidad de vídeo, por lo que invertir en completos sistemas como Logitech Rally merece la pena. Logitech C ...

tecnología

Debido al auge del trabajo remoto y el crecimiento de Pymes totalmente descentralizadas que gestionan equipos y clientes en distintos lugares del mundo, las videoconferencias están a la orden del día. Todo lo ocurrido con el Covid-19 también ha contribuido a afianzar nuevos modos de teletrabajo y con eso el mejoramiento de las tecnologías usadas en el diseño de herramientas de videoconferencias. ...

Gadgets y periféricos

El gaming ha evolucionado hasta el punto donde todos los sentidos de los jugadores son estimulados al mismo tiempo para ofrecer una experiencia inmersiva, casi como si las personas se encontraran adentro del videojuego. Ya no se trata únicamente de lo que pueden ver tus ojos, sino también de cómo escuchas tu entorno para identificar mejor la procedencia de los sonidos y tener la ventaja sobre tu e ...

Gadgets y periféricos

La Vidlok W90 Pro es una práctica webcam que viene a facilitar la actual vida de teletrabajo y distancia social. Mucho más sencilla, y con menos pretensiones, que la profesional Jabra PanaCast, es un producto listo para usar. Agradecemos de antemano a Vidlok la oportunidad que nos da de probar su producto y compartir impresiones con los lectores de la web. Presentación y diseño de la webcam Vidlok ...

Gadgets y periféricos

Varios fabricantes están pensando en facilitar la experiencia de uso de las personas desde sus hogares en épocas de trabajo remoto y lo buscan a través de dispositivos más pequeños y que reúnen todo lo necesario en un solo lugar (por ejemplo ya hablamos de AnkerWork PowerConf C300). Ahora, el último en sumarse a las tendencias es Logitech con su modelo Logi Dock. Logi Dock es un dispositivo todo e ...

Gadgets y periféricos

Logitech es una compañía sumamente conocida por sus diversos periféricos para PC, e incluso ha dado al salto a fabricar sistemas de cámaras para reuniones a distancia, como por ejemplo el Logitech Rally. No obstante, a veces olvidamos que la compañía también tiene un legado produciendo volantes para simuladores de conducción, llegando en una oportunidad a ser el fabricante oficial de volantes para ...

Gadgets y periféricos

En muchas categorías tecnológicas es posible encontrar dispositivos que no llevan tanto tiempo en las tiendas y que igualmente han quedado desfasados en sus características por culpa de constante avance técnico. Sin embargo, en el género de las cámaras es viable acceder a gratificantes opciones de temporadas pasadas, y sin lugar a dudas Canon 6D es una de ellas. Canon EOS 6D es una cámara réflex d ...