En esta semana Logitech ha sorprendido con el anuncio de una nueva generación de ratones orientados a los videojuegos que se corresponde nada menos que a una mejora del actual modelo G502. Bajo los nombres de Logitech G502 X, G502 X LIGHTSPEED y G502 X PLUS, se tratan de tres versiones revolucionarias en lo que respecta a funciones disponibles.
Básicamente las tres versiones llegan a las tiendas en colores blanco y negro y van aumentando sus prestaciones con nuevas tecnologías de la marca para alcanzar precios oficiales de 79 euros (con cable), 139 euros (inalámbrico) y 159 euros respectivamente. A continuación repasamos cuáles son las principales novedades en la nueva familia de ratones:
Características de Logitech G502 X
Los tres modelos de la serie Logitech G502 XSin importar cuál de los tres modelos se elijan, la principal distinción es la inclusión de interruptores híbridos óptico-mecánicos llamados “LIGHTFORCE” para aumentar la velocidad así como optimizar el accionamiento preciso con una respuesta mejorada. Para lograrlo se combinan las bondades de los interruptores ópticos con la sensación de accionamiento de los clásicos modelos mecánicos.
LIGHTFORCE utiliza piezas de contacto galvanizadas dentro del interruptor que emplean el mismo sistema de los interruptores mecánicos. El resultado final indica que los gatillos ópticos y mecánicos no solo se sienten bien al hacer contacto con los dedos sino que sus niveles de latencia ultra-baja ayudan a ganar tiempo a la hora de reaccionar en juegos de acción rápida.
Otras características presentes incluyen desde un botón de cambio de DPI que es reversible y extraíble para adecuarse a los tamaños de mano y estilos de agarre de cada persona, una rueda de desplazamiento rediseñada con mayor estabilidad y ligereza, y un sensor de juego “HERO 25K” que alcanza una precisión de relación 1-1 a nivel de sub micras y con las tecnologías Zero smoothing, acceleration y filtering.
Finalmente, vale mencionar que la versión Logitech G502 X PLUS viene con tecnología “LIGHTSYNC RGB” para sumar iluminación a través de ocho LEDs personalizables (hace poco conocimos la Aurora Collection de la marca) y con capacidad de adaptación a medida que el usuario juega, efectos de arranque y apagado, y optimización del consumo de batería a través de la detección de juego activo.
A ti, ¿qué te parecen los nuevos Logitech G502 X? ¿Crees que este tipo de ratones marcan una gran ventaja a la hora de jugar en comparación con los modelos estándar?
Vía / Logitech
GizLogic