Los 10 mejores monitores de actividad para ciclismo

Hasta ahora solo era posible monitorizar el entrenamiento sobre la bici mediante velocímetros que, aparte de medir la velocidad, ofrecían pocas funcionalidades. Sin embargo, ya existen multitud de monitores de actividad para ciclismo que suponen una alternativa mejor.

Tanto si quieres mejorar tu rendimiento sobre la bici, como si necesitas llevar un control sobre los progresos en tu entrenamiento, un monitor de actividad para ciclismo te será de gran ayuda. Éstos pueden consistir en relojes para ciclismo, pulsómetros, power meters, gafas inteligentes, mini ordenadores para bicicleta, etc. Existen multitud de modelos, pero te traemos aquí los mejores diseños del momento.

Mejores relojes para ciclismo

La opción más sencilla, cómoda y barata será optar por un reloj para ciclismo. Estos dispositivos consistentes en relojes gps o pulsómetros te servirán no solo para monitorizar tu actividad sobre la bici, sino para monitorizar toda tu actividad física y deportiva durante el resto del día, por lo que es la opción perfecta para ciclistas aficionados o gente que practica distintos tipos de deporte.

Fitbit Surge

Este reloj gps y pulsómetro de la reconocida marca Fitbit se ha convertido en uno de las más populares entre los ciclistas.

Con sus sensores integrados es capaz de medir la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas durante la ruta. Gracias a su GPS integrado da información sobre la topografía del terreno recorrido. Dispone además de sensor de pulso cardíaco integrado que monitoriza el pulso de forma continua, con lo que podrás saber cómo varía tu ritmo cardíaco cuando te enfrentas a un terreno exigente o retador.

Se sincroniza con smartphones Android e iOS, donde se pueden visualizar los datos recogidos, así como informes y estadísticas de los mismos. Gracias a la larga duración de la batería no tendrás problemas en llevarla en rutas de larga distancia y analizar los datos posteriormente sin necesidad de esperar a cargar la pulsera.

Con reloj para ciclismo Fitbit Surge te será fácil identificar las áreas donde estás progresando y aquéllas en las que necesites mejorar gracias a los datos que recoge y la información que proporciona. Además, incluye funciones para planificar rutinas de ejercicio y alertas para mantenerte en movimiento.

FITBIT SURGE
Fitbit Surge


Monitoriza la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas.

Informa sobre la topología del terreno gracias a su GPS integrado.

Monitorización continua y automática del pulso.

Recoge datos sobre los pasos dados, calorías quemadas, escalones subidos y minutos de actividad.


Moov Now

Diseñada para ofrecer las máximas funcionalidades a los ciclistas más exigentes, con esta pulsera de actividad obtendrás el máximo beneficio de tu entrenamiento. La pulsera Moov Now puede ser considerada como un entrenador personal que monitoriza tus tendencias y progresos, te da recomendaciones personalizadas sobre cómo obtener el máximo provecho de tu entrenamiento, y te motiva para que consigas alcanzar los objetivos fitness que te hayas marcado.

A diferencia de la Fitbit Surge y otros relojes para ciclismo, esta pulsera fitness multideporte está diseñada para ser colocada en el tobillo mientras estamos sobre la bici. Gracias a su sensor de movimiento de 9 ejes es capaz de reconocer el movimiento en 3D y saber cuántas pedaladas has dado una vez colocada en el tobillo (término conocido como cadencia/ritmo del ciclista). Con este dato se puede saber con gran precisión la distancia recorrida.

Incluye planes fitness personalizados y otras herramientas diseñadas para motivarte y ayudarte a mejorar, hablándote en tiempo real durante el entrenamiento en ciclismo, running, cardio boxing y body weight.

MOOV NOW
Moov Now


Monitorización del movimiento en 3D

Mide el número de pedaladas dadas y la distancia recorrida.

Audio en tiempo real para mantenerte motivado durante el entrenamiento.

Sumergible en agua.

Autonomía de hasta 6 meses.


Tomtom Mulstisport Cardio GPS

Con sensor de ritmo cardíaco y GPS integrados, este reloj multideporte te será de gran utilizad para monitorizar tu entrenamiento tanto en ciclismo como en running o natación.

Dispone de un amplio display en el que muestra los datos en tiempo real, y du diseño de extrema delgadez lo hacen cómodo de llevar mientras practicas cualquier tipo de deporte.

Además de las típicas mediciones del consumo de calorías o la distancia recorrida, este reloj para ciclismo incorpora  funcionalidades adicionales con las que obtener el máximo de cada uno de tus entrenamientos. Por ejemplo, dispone de una opción de entrenamiento a intervalos y distinción de la zona de ritmo cardíaco en la que se está trabajando. Ofrece también un programa de entrenamiento personalizado y un test fitness para saber cuál es tu nivel.

Es el reloj gps y pulsómetro perfecto tanto si te dedicas solo al ciclismo como si planeas un entrenamiento para triatlón.

TOM TOM MULTISPORT
Tom Tom Multisport mejor reloj para ciclismo


Opción de entrenamiento a intervalos.

Reconoce la zonas de ritmo cardíaco en la que se está trabajando.

Programa de entrenamiento.

Display con datos en tiempo real.

Test fitness.



Mejores potenciómetros para ciclismo

Las funcionalidades ofrecidas por los relojes para ciclismo, aunque más que suficientes para ciclistas aficionados, pueden no ser lo suficientemente precisas o quedarse cortas para los ciclistas más avanzados. Si es tu caso, deberías considerar hacerte con un power meter, medidor de potencia o potenciómetro para ciclismo.

Los medidores de potencia han cambiado la forma de entrenar en el ciclismo. Éstos consisten en unos pedales especiales que pueden, entre otras cosas, medir la fuerza ejercida por cada pierna al dar una pedalada y dar una idea de la potencia con la que están actuando los músculos.

Pedales Powertap P1 “power meter”

Estos pedales power meter consisten en unos pedales especiales que se comunican con una unidad de control vía Bluetooth, a la que envían datos en tiempo real sobre el trabajo realizado. De esta manera, el ciclista sobre la bici puede saber la fuerza realizada por cada pierna en el momento de dar la pedalada y tener una idea de cuán eficientemente sus músculos están trabajando, así como saber si la bici está correctamente calibrada para su cuerpo.

Los pedales pueden conectarse además con pulseras deportivas de la marca Powertap para obtener una foto completa del trabajo realizado sobre la bici (pulso cardíaco, velocidad, consumo de calorías…).

El elevado precio de estos pedales los hacen innecesarios para ciclistas aficionados. Sin embargo, si te dedicas al ciclismo de forma más avanzada y quieres tener datos precisos para seguir mejorando, este potenciómetro para ciclismo Powertap puede ser lo que necesitas.

PEDALES POWERTAP P1
Powertap P1 power meter pedals


Proporcionan información sobre la fuerza realizada por cada pierna y la eficiencia con la que trabajan los músculos.

Permiten saber si la bici está correctamente calibrada.

Son muy ligeros (solo 174g por pedal)


Pedales Polar Look keo Power Essential

La marca Polar, con una larga experiencia en la fabricación de relojes deportivos y otros dispositivos para el deporte, se une con Look, otra reconocida marca en material deportivo, para fabricar estos innovativos pedales power meter optimizados para ciclistas profesionales.

Una vez sujetos a tus pies, estos pedales te darán información muy precisa sobre la intensidad de tu entrenamiento, cuánto esfuerzo están realizando tus piernas y cómo afecta a tu marcha sobre la bici. También miden la cadencia/ritmo y la eficiencia, además del balance entre las piernas derecha e izquierda.

Combinados con el ordenador de bicicleta Polar V650, estos pedales potenciómetro son perfectos para obtener un análisis completo de tu trabajo sobre la bicicleta. También son compatibles con otros dispositivos que funcionen con tecnología bluetooth.

PEDALES POLAR LOOK KEO POWER ESSENTIAL
Pedales Polar Look keo power essential


Feedback instantáneo sobre el trabajo realizado, la intensidad del entrenamiento, el esfuerzo realizado y la eficiencia del mismo.

Medición de la cadencia media en tiempo real.

Funcionalidad fuerza vectorial para saber cuánta fuerza se usa en cada pedal.

Fácil configuración y adaptable a cualquier bicicleta.


Garmin Vector 2S- Pedal Power Meter

Este Power Meter de la reconocida marca Garmin consiste, al contrario que otros modelos, mide la fuerza en un solo pedal (el izquierdo), a través del que aproxima el esfuerzo total realizado.

Es uno de los power meters más precisos porque miden el esfuerzo justo en la parte del pedal donde la fuerza del pie es aplicada.

Mide la fuerza de torsión, el esfuerzo realizado, la potencia media, la suavidad con la que funciona el pedal y los kilojulios totales. Utilizando dos pedales de este tipo es posible medir también el balance entre la pierna izquierda y la derecha.

GARMIN VECTOR 2S PEDAL POWER METER
Garmin Vector 2S- Pedal Power Meter


Al poder adquirir un pedal por separado, es más barato que los sistemas de pedales dobles.

Es posible formar un sistema doble de pedales comprando otro pedal.

Calcula la potencia media en varios intervalos de tiempo.

Mide la potencia justo donde la fuerza es aplicada.


Otros monitores de actividad para el ciclismo

Ordenador de bicicleta Polar V650 

Uno de los dispositivos más populares para los ciclistas experimentados y ambiciosos es el dispositivo Polar V650.

El V650 consiste en un mini ordenador de bicicleta inteligente que te mostrará detalladas estadísticas y consejos de entrenamiento para que puedas mejorar tu rendimiento sobre la bici. Dispone de una amplia pantalla en la que podrás visualizar en tiempo real los datos tomados, los cuales incluyen velocidad, ritmo cardíaco, distancia recorrida, altitud, localización GPS, callejero OpenStreetMaps, inclinación y calorías quemadas.

POLAR V650


Ordenador avanzado para ciclistas.

GPS integrado.

Entrenador personal inteligente que ofrece consejos personalizados.

Sensor de ritmo cardíaco incluído en el pack.

Datos en tiempo real sobre la velocidad, distancia, altitud y calorías quemadas.

Callejero OpenStreetMaps.


Sensor de golpes para casco Icedot

Gracias a este sensor tanto tú como los que te rodean os sentiréis más seguros que nunca cuando salgas tú solo a hacer una ruta con tu bicicleta.

Para que funcione simplemente es necesario colocar el sensor ICEdot sobre tu casco y poner en marcha la app. En caso de impacto por accidente, el sensor envía una señal a la aplicación móvil y ésta informará a tus contactos de emergencia preseleccionados sobre tu posición actual GPS.

Para evitar una falsa alarma, como que se te haya caído el casco al suelo, antes de enviar la llamada de emergencia dispone de una cuenta atrás que podrás parar si no quieres que se realice el contacto.

La autonomía de su batería es de hasta 30 horas en standby en 20 horas en uso, por lo que no tendrás que preocuparte de cargarlo en medio de una de tus marchas.

SENSOR DE GOLPES PARA CASCO ICEDOT
Casco Icedot Crash Sensor


Avisa a tus contactos de emergencia sobre tu posición en caso de accidente.

Detención manual de falsas alarmas.

Compatible con Android e iOS

Autonomía de hasta 30 horas.

Gafas inteligentes Recon Jet

Las gafas inteligentes Recon Jet funcionan de forma similar a un ordenador de bicicleta, solo que la información es proyectada directamente en las gafas, con lo que no tendrás que apartar tu mirada de la carretera. Podrás concentrarte en tu entrenamiento y en la conducción de tu bici sin tener que distraerte continuamente para mirar la pantalla de tu reloj.

Dispone de un GPS integrado y, además, es posible sincronizarla vía Bluetooth con otros sensores para disponer de todo tipo de información sobre tu entrenamiento y visualizar esa información también sobre las gafas. Por si esto fuera poco, permite además ver las llamadas y notificaciones de texto que recibes en tu Smartphone.

GAFAS RECON JET


Sensor GPS integrado.

Visualización en tiempo real de toda la información directamente sobre las gafas.

Cámara de fotos y video integrada.

Conectividad con otros sensores para visualizar también la información sobre la velocidad, ritmo, cadencia, pulso o esfuerzo.

Evita distracciones para mirar la pantalla del reloj o el monitor de actividad.

Sistema de luces Xfire (xfire bike safety lighting system)

xfire bike safety ssitema de luces


Este sistema de luces está equipado con dos láseres de alta visibilidad y 5 brillantes LEDs para que te sientas seguro durante tus rutas nocturnas.

Los láseres se proyectan sobre el camino creando un carril imaginario, mientras que los LEDs proveen a la bici de visibilidad lateral y trasera, siendo visibles desde más de 1 kilómetro de distancia con una duración de la batería de hasta 20 horas.

Fuente: este post proviene de VaDeWearables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si buscas lo mejor en tecnología wearable, esta lista con los 10 mejores smartwatches de gama alta te servirá para encontrar el modelo ideal para ti. Se trata de relojes de extremada elegancia diseñad ...

Un reloj para triatletas puede ser un gran aliado en esas duras semanas de entrenamiento que supone prepararse para una prueba de triatlón. Este dispositivo no solo te ayudará a realizar un seguimient ...

Recomendamos

Relacionado

Fitness Pulseras de actividad Smartwatches

Si estás pensando en comprar una pulsera de actividad o smartwatch que te sirva no solo para monitorizar tu actividad diaria y recibir notificaciones móviles, sino también como sustituto a un pulsómetro deportivo, estás de suerte. Existen numerosos modelos que además de las funcionalidades propias de su clase, permiten monitorizar todo tipo de deportes, incluyendo el running. Una pulsera de activi ...

Fitness Pulseras de actividad

Un reloj para triatletas puede ser un gran aliado en esas duras semanas de entrenamiento que supone prepararse para una prueba de triatlón. Este dispositivo no solo te ayudará a realizar un seguimiento de tus progresos, sino que te ofrecerá además consejos personalizados para que llegues cada día un poco más lejos. Este artículo resume cuáles son los mejores relojes para triatlón, diseñados especí ...

Calzado Complementos Equipamiento

Las zapatillas son muy importantes en el ciclismo de ruta (y en realidad en cualquier otra modalidad) porque influyen en tu rendimiento y comodidad. Ten en cuenta que, junto con las manos y el culo, los pies son uno de los 3 puntos en contacto con la bicicleta, así que unas buenas zapatillas son tan importantes como el sillín o los guantes. Si quieres equiparte con unas zapatillas para ciclismo de ...

Gadgets y periféricos

Tacx Neo Bike Plus, así es la nueva bicicleta estática de Garmin La marca de dispositivos deportivos y GPS, Garmin, ha presentado para estas navidades a la Tacx Neo Bike Plus, una bicicleta estática e inteligente para el ciclismo en interiores. La misma pertenece a la familia de bicicletas Tacx y está apuntada a los miembros más deportistas de la familia cuya pasión por el ciclismo es irrefutable. ...

Curiosidades

Hay más aplicaciones de ciclismo para teléfonos Android y Apple que nunca, desde herramientas de formación altamente analíticas hasta aplicaciones sociales más sencillas y útiles recursos de navegación. Para algunos, como Google Maps, por ejemplo, necesitarás tener el dispositivo en el manillar para sacar el máximo partido. Para otros, como Strava, sólo tienes que pulsar “start”, poner el teléfono ...

Fitness Pulseras de actividad Ropa inteligente

Si estás centrado en el entrenamiento fitness, ya sea con levantamiento de pesas, musculación, trabajo con máquinas o con el peso del propio cuerpo, te alegrará saber que existen varios monitores de actividad con los que podrás sacar el máximo partido a tu tiempo en el gimnasio. ¿Cómo mejora tu entrenamiento fitness un monitor de actividad? Existen multitud de ventajas por las que utilizar un moni ...

APP Aplicación Ciclistas ...

Los teléfonos móviles han venido a facilitar la comunicación con llamadas y mensajes de texto. Pero en poco tiempo la tecnología se ha superado, y estos aparatos tan pequeños ahora son capaces de colaborar con diversos factores de la rutina moderna por medio de las más diversas aplicaciones. Si te gusta andar en bicicleta o estás planeando unirte a este medio de transporte, echa un vistazo a las p ...

ciclismo deporte

Los timbres de las bicicletas o cornetas se usan poco por parecer nerd o ridículos simplemente. Pero están ahí para evitar accidentes. Si no quieres poner un económico timbre a tu bicicleta, y tu celular tiene gps, pues instala Urban biker, una app muy completa para el ciclismo incluso en su versión gratuita, sobre todo en el uso urbano. Velocimetro en tiempo real, distancia recorrida, promedio de ...

Uncategorized

Las 8 mejores aplicaciones (App) para ciclismo El deporte está cada día más unido al mundo de la tecnología y, gracias a las aplicaciones móviles, podemos sacarle mucho más valor. Ciclistas de todo el planeta usan diferentes apps para registrar, personalizar y mantener el control de sus salidas en bicicleta, entre otras muchas cosas. Las aplicaciones deportivas están en auge y son mucho más pre ...

Pulsómetros Relojes deportivos

Si eres una mujer deportista o que se está iniciando en el deporte y buscas tener un registro preciso de tus métricas para controlar tus progresos y lograr tus objetivos, un reloj deportivo puede ser tu mejor aliado. Relojes con GPS, almacenamiento de rutas, resistentes al agua, a los golpes, para corredoras, nadadoras, triatletas… Los hay de muchos tipos y tamaños, pero aquí nos enfocaremos ...