Los 5 mejores monitores de actividad para el gimnasio

Si estás centrado en el entrenamiento fitness, ya sea con levantamiento de pesas, musculación, trabajo con máquinas o con el peso del propio cuerpo, te alegrará saber que existen varios monitores de actividad con los que podrás sacar el máximo partido a tu tiempo en el gimnasio.

¿Cómo mejora tu entrenamiento fitness un monitor de actividad?

Existen multitud de ventajas por las que utilizar un monitor fitness, como destacamos en nuestro artículo ¿Para qué sirve una pulsera de actividad?

En concreto, los monitores de actividad diseñados para la monitorización del ejercicio físico basado en repeticiones y en el trabajo con peso y resistencias te permiten, entre otras cosas:

Llevar el control sobre el número de repeticiones que has realizado.

Recordarte tu tabla de entrenamiento para que no te olvides de ningún ejercicio.

Saber cuándo debes descansar un músculo para no sobrecargarlo o cuándo te estás olvidando de alguno.

Llevar el recuento de las calorías consumidas

Monitorizar tu pulso.Podrás además marcarte un calendario de ejercicios que el dispositivo se encargará de recordarte y, para que tu entrenamiento sea completo, te avisará también de cuándo necesitas hacer cardio en caso de que te la estés saltando. Disponer de un dispositivo que te recuerde que debes ponerte a entrenar conseguirá que cumplas tus objetivos sin ponerte ninguna excusa.

Será además como un entrenador personal que te ofrezca rutinas de ejercicio personalizadas y te ayude a ceñirte a ellas, y conseguirá además que te mantengas motivado gracias a las estadísticas que te proporciona. Ver cómo cada vez eres capaz de levantar más peso o de llegar más lejos te animará a seguir entrenando cada día.

En definitiva, un monitor de actividad te proporcionará todo lo que necesitas para que tu entrenamiento con pesas, crossfit, cardio, máquinas, yoga, o cualquier tipo de fitness, sea completo.

Olvídate de contar repeticiones

Otro problema que solucionan los monitores de actividad es el de la necesidad de estar pendientes de contar el número de repeticiones que hacemos en cada ejercicio. Esto hace que nos distraigamos de lo realmente importante, realizar cada repetición con la postura correcta o, simplemente, disfrutar de la rutina.

Gracias a los monitores fitness podrás olvidarte de contar repeticiones para centrarte únicamente en tus movimientos y continuar mejorando.

 ¿Qué monitor fitness para entrenamiento con peso elegir?

A pesar de la enorme variedad de pulseras de actividad, relojes deportivos y monitores fitness que existen en el mercado, no todos estos dispositivos wearable te servirán para tu entrenamiento fitness. Cada tipo de entrenamiento tiene sus características y necesidades, y en este caso necesitarás que el dispositivo que elijas tenga al menos unas ciertas funcionalidades.

Por ello hemos realizado esta selección con los que consideramos los 5 mejores monitores de actividad para llevar al gimnasio. Éstos pueden llevarse tanto en la muñeca como sujetos a la ropa, por lo que te permitirán realizar cómodamente tu rutina de ejercicios sin limitar o afectar a tus movimientos.

Los 5 mejores monitores de actividad para entrenamiento con peso

Pulsera Atlas (Atlas Wristband)

Atlas Wristband monitor fitness para el gimnasio


Desarrollado por la marca Atlas Wearables, esta pulsera fitness detecta automáticamente el ejercicio que estás realizando y cuenta el número de repeticiones que realizas durante el mismo, para calcular después el número de calorías que has quemado.

Dispone de un acelerómetro de 3 ejes integrado, además de un giroscopio, con los que es capaz de detectar tus movimientos. Por si esto fuera poco, también incluye un sensor de ritmo cardíaco con el que monitoriza tu pulso, y es sumergible hasta nada menos que 30 metros.

A través de su aplicación móvil, podrás utilizar una de las rutinas de ejercicios ya creadas o diseñar la tuya propia.

ATLAS WRISTBAND
Atlas Wristband


Cuenta número de repeticiones y calorías quemadas.

Monitoriza el pulso cardíaco.

Modos estilo libre o entrenador personal.

Reconoce hasta 50 tipos de ejercicios.

PUSH Band

Push band


La banda de actividad Push es capaz de medir tres indicadores básicos de actuación: la potencia, la velocidad y el trabajo. Se ha demostrado científicamente que a través de estas tres métricas se puede calcular con gran precisión el rendimiento atlético.

Dispone de acelerómetro y giroscopio integrados y reconoce hasta 250 tipos de ejercicios diferentes: flexiones, levantamiento de pesas, flexiones de bíceps o curls de bíceps…

Además de esto, permite una monitorización a distancia y un análisis de los datos recogidos a través de su portal web, algo muy útil tanto para entrenadores personales como para tener tus datos siempre a mano.

PUSH BAND
Push band monitor fitness para el gimnasio

Reconocimiento de 250 tipos de ejercicios diferentes.

Acelerómetro y giroscopio integrados.

Monitoriza la potencia, la velocidad y el trabajo realizados.

Portal web para guardar o compartir los datos.

Gymwatch

Gymwatch


Este sensor en forma de banda de actividad posicionable en cualquier parte del cuerpo monitoriza tus movimientos y la fuerza realizada en tiempo real para ayudarte a realizar correctamente tu rutina de ejercicios.

Dispone de acelerómetro, magnetómetro y giroscopio integrados, además de una sofisticada tecnología electrónica.

Es capaz de monitorizar tu ejercicio tanto en máquina como en levantamiento de pesas o entrenamiento con el peso del cuerpo. Y, por si fuera poco, te da un feedback instantáneo sobre la calidad de tus movimientos, obteniendo así el máximo partido de todas tus repeticiones y evitando posibles lesiones.

GYMWATCH
Gymwatch banda fitness


Monitoriza la fuerza y el movimiento realizados durante el entrenamiento en máquina, con pesas o con peso del cuerpo.

Feedback instantáneo sobre la calidad de los movimientos realizados.



Athos

Athos


Athos es mucho más que un simple monitor de actividad. Este avanzado sistema de monitorización diseñado para satisfacer todas las necesidades de los deportistas más exigentes es capaz de medir la actividad de todo tu cuerpo a través de 20 pequeños sensores integrados en prendas deportivas.

Los datos tomados son analizados en tiempo real para que puedas saber al instante si estás entrenando correctamente o si estás realizando alguna postura que debas corregir. Además del ejercicio muscular, monitoriza además el ritmo cardíaco y la respiración.

Con este sistema podrás optimizar tu entrenamiento hasta niveles nunca vistos.

ATHOS
Athos


Monitorización de la actividad muscular de todo el cuerpo a través de 20 sensores repartidos.

Monitorización del ritmo cardíaco y la respiración.

Feedback en tiempo real.

Beast

beast sensor


Diseñado específicamente para el levantamiento de pesas, este monitor fitness te permitirá medir de forma precisa la velocidad, la fuerza y la intensidad de tu entrenamiento.

Permite planear y evaluar los resultados del entrenamiento para averiguar qué te está dando mejores resultados, así como conocer si necesitas incrementar el peso o la velocidad de las repeticiones. Te ayudará también tanto a evitar el sobre entrenamiento.

Si te interesa, puedes leer más sobre cómo mejorar tu entrenamiento con Beast en su página web (está disponible únicamente en inglés): http://blog.thisisbeast.com/exercise-review/.

BEAST
beast sensor


Diseñado para el levantamiento de pesas.

Mide la velocidad, la intensidad y la fuerza de cada repetición.

Permite realizar un seguimiento del entrenamiento en el tiempo y ayuda a mejorarlo.

Fuente: este post proviene de VaDeWearables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si buscas lo mejor en tecnología wearable, esta lista con los 10 mejores smartwatches de gama alta te servirá para encontrar el modelo ideal para ti. Se trata de relojes de extremada elegancia diseñad ...

Un reloj para triatletas puede ser un gran aliado en esas duras semanas de entrenamiento que supone prepararse para una prueba de triatlón. Este dispositivo no solo te ayudará a realizar un seguimient ...

Recomendamos

Relacionado

Fitness Pulseras de actividad Smartwatches ...

Hasta ahora solo era posible monitorizar el entrenamiento sobre la bici mediante velocímetros que, aparte de medir la velocidad, ofrecían pocas funcionalidades. Sin embargo, ya existen multitud de monitores de actividad para ciclismo que suponen una alternativa mejor. Tanto si quieres mejorar tu rendimiento sobre la bici, como si necesitas llevar un control sobre los progresos en tu entrenamiento, ...

Pulseras de actividad Salud

Mejora tu descanso con un monitor de sueñoUtilizar un monitor de sueño para controlar la calidad de nuestro descanso se ha convertido en algo muy sencillo gracias a las nuevas tecnologías, especialmente la tecnología wearable. A través de una simple pulsera de actividad y sueño es posible conocer el número de horas que hemos dormido, las veces que nos hemos despertado, la calidad del sueño en func ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA monitores

Los monitores se han convertido en uno de los mejores aliados para cualquier profesional. Elegir un buen monitor no siempre es fácil. La oferta es tan amplia y los precios tan dispares que puede llegar un momento en que no sepamos cual elegir. Por eso vamos a recoger algunos de los mejores monitores para diseño gráfico y fotografía que existen en la actualidad. Las características de los monitores ...

Fitness Pulseras de actividad Smartwatches

Si estás pensando en comprar una pulsera de actividad o smartwatch que te sirva no solo para monitorizar tu actividad diaria y recibir notificaciones móviles, sino también como sustituto a un pulsómetro deportivo, estás de suerte. Existen numerosos modelos que además de las funcionalidades propias de su clase, permiten monitorizar todo tipo de deportes, incluyendo el running. Una pulsera de activi ...

Pulseras de actividad Salud

Mejora tu descanso con un monitor de sueño Utilizar un monitor de sueño para controlar la calidad de nuestro descanso se ha convertido en algo muy sencillo gracias a las nuevas tecnologías, especialmente la tecnología wearable. A través de una simple pulsera de actividad y sueño es posible conocer el número de horas que hemos dormido, las veces que nos hemos despertado, la calidad del sueño en fun ...

Fitness Pulseras de actividad Salud

10 Razones por las que una pulsera de actividad te ayudará a mejorar tu entrenamiento Si te preguntas para qué sirve una pulsera de actividad, deberías saber que, independientemente de cuáles sean tu objetivos fitness, un monitor de actividad puede ayudarte a cumplirlos. Tanto si lo que quieres es mantenerte activo o bajar de peso, como si planeas entrenarte para una maratón o incluso un triatlón, ...

Fitness Pulseras de actividad

Tanto si buscar mejorar tu resistencia física, como correr más rápido o quemar más grasa, añadir alguna sesión de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT son sus siglas en inglés, High Intensity Interval Trainning) te ayudará a cumplir tus objetivos. Si quieres saber cómo funciona el entrenamiento a intervalos y cuáles son las mejores pulseras de actividad y pulsómetros para practicar ...

Imagen y Sonido

Los monitores son un componente esencial en las PC, por ello es necesario elegir uno que cumpla con nuestras expectativas, ya que con el vamos a disfrutar de todo tipo de contenido y es muy importante sobre todo si estamos mucho tiempo en el PC. A continuación, vamos a realizar una compilación con los mejores monitores de PC baratos, los cuales presentan una buena calidad por el precio que tienen. ...

accesorios

El reloj de entrenamiento Polar M400 HR es el mejor reloj deportivo para los que se inician en el mundo del running. Sus funciones de entrenamiento avanzados y su seguimiento de actividad lo convierten en el mejor reloj calidad-precio, convirtiéndose en tu reloj favorito para el día a día. Características técnicas Seguimiento de la actividad 24/7 Objetivo y beneficio de la actividad Alerta de inac ...

Fitness Pulseras de actividad

Un reloj para triatletas puede ser un gran aliado en esas duras semanas de entrenamiento que supone prepararse para una prueba de triatlón. Este dispositivo no solo te ayudará a realizar un seguimiento de tus progresos, sino que te ofrecerá además consejos personalizados para que llegues cada día un poco más lejos. Este artículo resume cuáles son los mejores relojes para triatlón, diseñados especí ...