Los 7 mejores relojes deportivos para mujer de 2022 calidad precio



los mejores relojes deportivos para mujer
Si eres una mujer deportista o que se está iniciando en el deporte y buscas tener un registro preciso de tus métricas para controlar tus progresos y lograr tus objetivos, un reloj deportivo puede ser tu mejor aliado.

Relojes con GPS, almacenamiento de rutas, resistentes al agua, a los golpes, para corredoras, nadadoras, triatletas… Los hay de muchos tipos y tamaños, pero aquí nos enfocaremos en los mejores relojes deportivos para mujer, algo más pequeños y más cómodos para muñecas finas y manos pequeñas, eso sí, sin perder ninguna funcionalidad. Ojo porque si eres hombre de manos y muñecas pequeñas, ¡también son para ti!

Debes tener en cuenta que un reloj deportivo no es un smartwatch. Suele tener funciones propias de un reloj inteligente, como recepción de notificaciones o monitorización de tu día a día (pasos, sueño, etc.), pero está más enfocado al registro de deportes, con unos mejores sensores y más resistentes.

Si buscas algo más sencillo, échale un vistazo a los mejores smartwatch para mujer de 2022.

Los Mejores Relojes Deportivos para Mujer

Utiliza esta guía rápida para ir directamente a leer el modelo que más te interese, o si lo prefieres, puedes echarle un vistazo primero a la tabla comparativa.

Garmin Forerunner 245 Music. Mejor relación calidad precio.

COROS Pace 2. Ligero y barato.

Garmin Venu 2S. Con pantalla AMOLED.

Polar Pacer Pro. Buena precisión en los sensores.

Garmin Instinct. El más resistente.

Garmin Fénix 6S Pro. Con mapas topográficos.

Suunto 9 Peak. Fino y cómodo.

7. Garmin Forerunner 245 Music Me atrevo a decir que es la mejor relación calidad precio.

Deporte principal: Correr.

Características técnicas

Para muñecas de: 127 – 204 mm de circunferencia

Dimensiones de esfera: 42,3 x 42,3 x 12,2 mm

Diámetro de pantalla: 30,4 mm

Resolución: 240 x 240 píxeles

Peso: 38,5 g

Autonomía: 7 días

Autonomía con GPS: 24 horas

Sumergible: 5 ATM (50 metros)

Posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo

Conectividad: Bluetooth, ANT+, WiFi

Correa: Silicona

Cristal: Corning Gorilla Glass 3

Pantalla táctil: No

Aplicación: Garmin Connect (para Android, para iOS)

Garmin Forerunner 245 Music
Ver Precio
El Garmin Forerunner 245 Music es el sucesor del 235 y está diseñado específicamente para profesionales y aficionadas al running.

Carrera, carrera en pista o trail running son algunas de las actividades que puede registrar. Además, te sugiere planes de entrenamiento y sesiones específicas en función de tus progresos. También tiene en cuenta tu estrés, el registro del sueño y tu actividad diaria para calcular el tiempo de recuperación que necesitas después de tu entreno.

Asimismo, puedes usarlo para hacer ciclismo, elíptica, natación en piscina, deportes de gimnasio, yoga, etc. En piscina te calcula los largos y hace un registro bastante fiable de tu frecuencia cardiaca.

Consta de 3 sistemas de posicionamiento: GPS, GLONASS y Galileo, y puedes tanto cargar rutas (de Wikiloc, por ejemplo), como usar la función para volver al punto de partida. Así, si te pierdes y no sabes regresar podrás seguir la ruta de vuelta en el reloj.

Su autonomía si lo usas como reloj inteligente y sin GPS es de unos 7 días, que se reducen a 5 si haces deporte con GPS 2 o 3 veces por semana. Con el seguimiento GPS siempre conectado la duración es de 24 horas.

El Garmin Forerunner 245 Music monitoriza también tu actividad diaria (pasos, calorías, etc.) y te permite recibir notificaciones de tus llamadas y mensajes (SMS, redes sociales, WhatsApp, etc.), aunque únicamente las podrás contestar con mensajes predefinidos y solo en Android.

Cabe destacar que la monitorización del sueño deja bastante que desear y que, a partir de cierta hora, si estás apalancada en el sofá ya se piensa que estás durmiendo, por lo que acaba registrando más horas dormidas de las que realmente son.

Aunque tienes disponible la versión básica del Garmin Forerunner 245, yo te recomiendo la versión Music, ya que podrás almacenar música en tu reloj directamente pasándola desde tu ordenador o desde cuentas premium de Spotify, Deezer o Amazon Music. Así, puedes salir a correr sin necesidad de llevarte el móvil, solo con unos auriculares inalámbricos para correr. Otra diferencia es que la versión Music tiene WiFi y la básica no.
Lo que más me gusta

Buena relación calidad-precio.

Planes de entrenamiento personalizados para running.

Calcula VO2 max y SpO2.

Permite almacenar música.

Con WiFi.

Detección de caídas.

Permite cargar y seguir rutas.

Lo que menos me gusta

No tiene altímetro barométrico.

No sirve para triatlón, no tiene natación en aguas abiertas.

El registro del sueño no es muy fiable.

Mi opinión sobre el Garmin Forerunner 245 Music

Creo que la relación calidad precio de este reloj es muy buena, ya que te da unos registros fiables, es resistente y tiene buena pantalla (que por cierto no es táctil).

Te sirve sobre todo para correr, es dónde más datos puede registrar, aunque también es bastante preciso en natación. Eso sí, únicamente en piscina, así que si eres triatleta, no te sirve.

Cualquier otro deporte lo registra bastante bien, así que te lo recomiendo si sobre todo te gusta correr y lo combinas con otros ejercicios.

Tiene la ventaja del almacenaje de música, aunque ten en cuenta que activar música + GPS hace que la batería dure menos.

Ver opiniones en Amazon
Garmin Forerunner 245


Garmin Forerunner 245
Garmin Coach ofrece orientación de expertos entrenadores y planes de entrenamiento que se adaptan a ti y a tus objetivos; las sesiones de entrenamiento se sincronizan con el reloj



Ver en Amazon



6. COROS Pace 2 Reloj deportivo para mujer ligero y barato.

Deporte principal: Multidisciplinarios

Características técnicas

Dimensiones de esfera: 42 x 42 x 11,7 mm

Pantalla: 1,2”

Resolución: 240 x 240 píxeles

Peso: 35 g con correa de silicona, 29 g con correa de nylon

Autonomía: 20 días

Autonomía con GPS: 30 horas

Sumergible: 5 ATM (50 metros)

Posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, QZSS

Conectividad: Bluetooth, ANT+

Correa: Silicona o nylon

Cristal: Corning Glass

Pantalla táctil: No

Aplicación: Coros app (para Android, para iOS)

COROS Pace
Ver Precio
Si practicas diferentes actividades deportivas el COROS Pace 2 es un reloj deportivo barato pero muy preciso tanto en mediciones como en posicionamiento.

Destaca por ser de los más ligeros y cómodos y eso es porque está construido en plástico. No te preocupes porque sigue siendo resistente, pero creo que tiene un estilo muy deportivo y no es tan elegante como otros modelos.

Puede registrar deportes de cardio, acuáticos, de fuerza, multideporte como triatlón, etc., y desde la aplicación puedes crearte entrenamientos personalizados (por bloques, series, por objetivos, etc.) y seguirlos desde el reloj.

También calcula el tiempo de recuperación, predicciones de rendimiento, tiene sensor de temperatura, altímetro barométrico, brújula… y muchas funcionalidades más, propias de los relojes de gama más alta. De hecho, una de las métricas que destaca del Cronos es que, sin necesidad de sensores externos, puede realizar un cálculo de la potencia en carrera (vatios).

Eso sí, no tiene mapas ni navegación de ningún tipo, como tampoco puede controlar la música del móvil, algo que sí hacen hasta las pulseras de actividad más sencillas. También la recepción de notificaciones es muy básica y únicamente puedes leerlas y en ningún caso contestar.

Sí que hace una monitorización de tu actividad diaria y sueño, pero es un reloj deportivo que se centra en proporcionar datos fiables y útiles para que controles tu rendimiento, dejando un poco de lado todo lo demás.

Dicho esto, para posicionarte consta de GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y QZSS y además de registrar tu ruta, te proporciona un buen cálculo de las distancias, velocidades y desniveles.

Su autonomía es de unos 20 días, algo menos si le das un uso intensivo, y con el GPS en funcionamiento se reduce a 30 horas, aunque puedes activar el posicionamiento menos preciso, que entonces tendrás para unas 60 horas.

Una característica interesante es que puedes ver una estimación de los días de uso que te quedan hasta agotar la batería, tanto con GPS como sin él. Así, puedes planificar cuándo cargar tu reloj para no quedarte sin, sobre todo si haces rutas largas.
Lo que más me gusta

Reloj deportivo barato.

Estimación de potencia en carrera.

Creación y seguimiento de entrenamientos.

Buena batería.

Ligero y cómodo.

Precisión en las medidas.

Lo que menos me gusta

Diseño muy deportivo.

Sin mapas, rutas ni controles de música.

Mi opinión sobre el COROS Pace 2

El Coros Pace 2 es un reloj deportivo para hacer deporte. Si las funcionalidades de smartwatch no te importan demasiado y únicamente quieres tener datos fiables de tus entrenos, este reloj es más que suficiente, además a un precio barato.

Ten en cuenta que aunque sus competidores Garmin, Polar o Suunto fabrican relojes más completos, el precio sube bastante y las mediciones no son tan diferentes entre unos y otros (quitando que el Coros no tiene mapas ni seguimiento de rutas).

Eso sí, me parece un poco difícil de manejar por todas las opciones que tiene, pero por suerte en Youtube tienes infinidad de tutoriales.

Ver opiniones en Amazon
COROS Pace 2


COROS Pace 2
El reloj GPS más ligero del mercado en su lanzamiento: desde 29 g con la nueva correa de nailon COROS con una duración de la batería de 20 días de uso regular, 30 horas en modo GPS completo



Ver en Amazon

5. Garmin Venu 2S El mejor reloj deportivo para mujer con pantalla AMOLED, mejor resolución y colores más vivos.

Deporte principal: Fitness

Características técnicas

Para muñecas de: 110 – 175 mm de circunferencia

Dimensiones de esfera: 40,4 x 40,4 x 12,1 mm

Diámetro de pantalla: 27,9 mm

Resolución: 360 x 360 píxeles

Peso: 38,2 g

Autonomía: 10 días

Autonomía con GPS: 19 horas

Autonomía con GPS y música: 7 horas

Sumergible: 5 ATM (50 metros)

Posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo

Conectividad: Bluetooth, ANT+, Wi-Fi

Correa: Silicona o cuero

Cristal: Corning Gorilla Glass 3

Pantalla táctil: Sí

Aplicación: Garmin Connect (para Android, para iOS)

Garmin Venu 2S
Ver Precio
La gama Venu es la primera línea de relojes deportivos de Garmin que incorporan pantalla AMOLED, con mejor resolución, colores más vivos y animaciones.

El Garmin Venu 2S es en mi opinión (y junto al Garmin Fénix6x del que hablaremos un poco más abajo) de los Garmins que tienen un diseño más bonito y elegante.

Con él puedes registrar diferentes tipos de deporte incluidos esquí, yoga, golf o natación en piscina (no en aguas abiertas). Además, desde la app puedes crear sesiones de entrenamiento para descargarlas y seguirlas desde el reloj y, en sesiones de fuerza o HIIT, podrás ver una animación en pantalla del ejercicio para saber cómo se hace y los músculos implicados en él.

Los Garmin en general registran muchos datos y te dan estadísticas muy completas de cada entrenamiento que realices, ya sea correr, ir en bici o hacer abdominales.

Consta de 3 sistemas de posicionamiento, GPS, GLONASS y Galileo, y hace un seguimiento bastante preciso de tu recorrido. Un punto negativo del Venu 2S es que no puedes cargar rutas o mapas, ni tampoco tiene la función trackback (volver al punto de partida si te pierdes). Es decir, no tiene navegación de ningún tipo.

Lo que sí tiene es la capacidad de almacenar unas 650 canciones en el propio reloj, ya sea parándolas desde el ordenador, o descargándolas de aplicaciones como Deezer, Spotify o Amazon Music (necesitas cuenta premium).

En cuanto a la autonomía, con un uso normal, entrenando 2 o 3 veces por semana, la batería puede durar hasta 10 días. Por otro lado, con el seguimiento GPS activado, tendrás 19 horas de uso de reloj. Y si además de GPS le añades la reproducción de música se quedarán en 7 horas.

Como todo reloj inteligente, monitoriza tu día a día y tu sueño, así como también te avisa cuando te envían mensajes o te llaman. Podrás contestar con mensajes predefinidos desde la aplicación, pero solo si tienes un teléfono Andorid.

Por último, destacar que consta de NFC y que puedes pagar con él a través de Garmin Pay (consulta aquí los bancos compatibles).

Existe la versión Venu 2 Plus, que tiene altavoz y puedes escuchar música a través de él, contestar llamadas o usar el asistente de voz de tu teléfono. Es también más grande y más caro.

Lo que más me gusta

Sesiones de entrenamiento animadas.

NFC para pagar con Garmin Pay.

Dispone de carga rápida.

Calcula VO2 max y SpO2.

Permite almacenar música.

Con WiFi.

Detección de caídas.

Lo que menos me gusta

No calcula el tiempo de recuperación.

No permite cargar trayectos (rutas).

No sirve para triatlón, no tiene natación en aguas abiertas.

Mi opinión sobre el Garmin Venu 2S

Creo que es un reloj deportivo bonito, con muy buena pantalla, recomendable si haces diferentes tipos de deporte, y sobre todo si te gusta el fitness, ya que tiene la ventaja de tener sesiones animadas de ejercicio para poder seguir bien lo que haces e información detallada de los músculos que estás ejercitando.

Además, no dispone de seguimiento de trayectos, ni mapas, pero en ejercicios de gimnasio tampoco los necesitas.

Ver opiniones en Amazon
10% descuento
Garmin Venu 2S


Garmin Venu 2S
Cuenta con más de 25 aplicaciones deportivas para el exterior monitorizadas con GPS y de interior, que incluyen caminar, correr, bici, pilates, HIIT, escalada interior, yoga, natación, golf y mucho más.

399,99 € −10%

Ver en Amazon

4. Polar Pacer Pro Reloj deportivo para mujer con muy buena precisión de sus sensores.

Deporte principal: Correr.

Características técnicas

Dimensiones de esfera: 45 x 45 x 11,5 mm

Diámetro de pantalla: 1,2”

Resolución: 240 x 240 píxeles

Peso: 41 g

Autonomía: 7 días

Autonomía con GPS: 35 horas

Sumergible: 5 ATM (50 metros)

Posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo, QZSS

Conectividad: Bluetooth

Correa: Silicona

Cristal: Gorilla Glass 3

Pantalla táctil: No

Aplicación: Polar Flow (para Android, para iOS)

Polar Pacer Pro
Ver Precio
El Polar Pacer Pro es un poco más grande (45 mm) y un poco más pesado que los relojes deportivos que hemos visto hasta ahora, sin dejar de ser cómodo.

Con él puedes registrar más de 100 deportes distintos, aunque en los que te da información más completa son en los relacionados con correr, ciclismo, senderismo, triatlón o natación.

Aunque si realmente está optimizado para un deporte es para el running. Te permite hacer planes de entrenamiento para este, también para objetivos futuros (por ejemplo entrenar para un maratón en 3 meses) y calcula tu ritmo, zonas de potencia, frecuencia cardíaca, etc. para sugerirte el ritmo adecuado en todo momento.

Consta de GPS, GLONASS, Galileo y QZSS, y tiene la posibilidad de cargar rutas GPX, por ejemplo de Wikiloc o Koomot. Desde esta última, el reloj puede ir dándote indicaciones de los giros en la pantalla, para que no tengas que estar mirando el trayecto todo el rato.

También tiene la función de volver al punto de inicio, por si te pierdes (trackback).

Su autonomía no está mal, dura aproximadamente una semana haciendo un uso normal de él, entrenando unas cuantas veces con GPS. Además si haces largas rutas la autonomía con el GPS siempre registrando es de 35 horas, que no está nada mal e incluso puedes ponerlo en ahorro de energía, que te durará 100 horas, aunque no será tan preciso el posicionamiento.

Algo que no me convence mucho de este reloj es su pantalla, ya que no se ve demasiado si no hay mucha luz ambiente y muchas veces tienes que encender la luz del propio reloj para ver los datos, algo que puede ser un poco incómodo si estás entrenando.

Lo bueno es que Polar tiene de los mejores sensores del mercado, así que las mediciones de la frecuencia cardiaca son muy precisas. También es muy resistente a condiciones ambientales extremas, humedad, polvo, caídas, etc.

No cuenta con almacenamiento de música, solo puedes controlar la que esté sonando en tu smartphone, y puedes recibir notificaciones pero no contestarlas.
Lo que más me gusta

Muy buena calidad de los sensores.

Permite cargar y seguir rutas.

Navegación paso a paso desde Koomot.

35 horas de autonomía con GPS.

Muy resistente a condiciones extremas.

Lo que menos me gusta

No permite almacenar música.

No mide SPO2 pese a los buenos sensores que tiene.

Poca visibilidad de pantalla, tienes que encenderle la luz.

Mi opinión sobre el Polar Pacer Pro

Creo que es un reloj deportivo que tiene un precio muy competitivo teniendo en cuenta la calidad de sus sensores y los registros que te proporciona, sobre todo en deportes relacionados con el correr.

Es verdad que tiene algunas carencias, como el no poder almacenar música, y es muy básico en cuanto a funciones de smartwatch, pero es resistente y completo para entrenar.

Ver opiniones en Amazon
Polar Pacer Pro


Polar Pacer Pro
Polar Pacer Pro es un reloj de running con un diseño eficiente y funciones como el registro del ritmo, distancia, laps, GPS preciso y registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca, además de funciones especializadas de entrenamiento, sueño y recuperación, para que los corredores disfruten de lo que mejor saben hacer: correr



Ver en Amazon

3. Garmin Instinct Reloj deportivo para mujer resistente y todoterreno.

Deporte principal: De montaña y extremos.

Características técnicas

Dimensiones de esfera: 45 x 45 x 15,3 mm

Diámetro de pantalla: 23 mm

Resolución: 128 x 128 píxeles

Peso: 52 g

Autonomía: 14 días

Autonomía con GPS: 16 horas

Sumergible: 10 ATM (100 metros)

Posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo

Conectividad: Bluetooth, ANT+

Correa: Silicona

Cristal: Vidrio reforzado

Pantalla táctil: No

Aplicación: Garmin Connect (para Android, para iOS)

Garmin Instinct
Ver Precio
Si te gustan los deportes de montaña, deportes extremos y necesitas un reloj deportivo realmente resistente, el Garmin Instinct es el mejor para ti.

Puede ser un poco grande para mujer si tienes las manos y muñecas muy pequeñas y también es el más pesado de la comparativa, aunque como digo, es muy resistente, por lo que si le das algún golpe tampoco pasa nada.

Tiene perfiles para deportes típicos de montaña como senderismo, escalada, ciclismo de montaña, esquí, etc. También deportes de interior o natación en piscina y aguas abiertas, y te permite crear planes y sesiones de entrenamiento desde la aplicación para seguirlos después en el reloj (también para entrenamientos de fuerza).

Este reloj cumple con estándares militares estadounidenses 810, que lo hacen apto para resistir condiciones térmicas extremas, golpes y es impermeable (se puede sumergir hasta los 100 metros).

Consta de GPS, GLONASS, Galileo, como todos los relojes deportivos para mujer Garmin que hemos vista hasta ahora y puedes cargar trayectos de la misma manera que en el Garmin Forerunner 245 (ver análisis) y seguirlos desde el reloj, que además te avisa si te sales de la ruta.

Su autonomía está sobre los 14 días, entrenando 2 o 3 veces por semana y, usado el GPS de forma continua, baja a las 16 horas (que pueden ser 40 si activas el modo UltraTrac).

Lo que le falla a este reloj deportivo es su pantalla, que es cuadrada y bastante pequeña (23 x 23 mm), en blanco y negro y con poca resolución. A día de hoy se ve bastante anticuada, pero si eso no te importa, es un reloj con métricas precisas al que puedes darle mucha caña y que te durará por muchos años.

Tampoco puede almacenar música, solo controlar la que se está reproduciendo en tu teléfono móvil. Asimismo, si lo llevas durante todo el día, monitoriza tu actividad diaria (pasos, sueño, etc.) y recibe avisos de llamadas y mensajes, pudiendo contestar con frases predefinidas (solo en Android).
Lo que más me gusta

Resistencia militar 810.

Planes de entrenamiento personalizados.

Permite cargar y seguir rutas.

Muchos perfiles de deportes de montaña.

Lo que menos me gusta

Pantalla pequeña y con poca resolución.

Aspecto muy tosco.

Mi opinión sobre el Garmin Instinct

Creo que es el reloj deportivo más resistente que puedes encontrar a día de hoy y, si eso es lo que buscas, te dará igual su aspecto tan tosco y deportivo.

Es cómodo de llevar y manejar, aunque se echa en falta un poco más de pantalla, por ejemplo cuando estás siguiendo alguna ruta.

Ver opiniones en Amazon
Garmin Instinct


Garmin Instinct
Diseño resistente conforme a estándares militares para resistir las inclemencias climatológicas

Ver en Amazon

2. Garmin Fénix 6S Pro Reloj deportivo para mujer con mapas topográficos, mapas de estaciones de esquí y mapas de campos de golf.

Deporte principal: Carrera, ciclismo, multidisciplinarios, de montaña, golf, esquí, fitness…

Características técnicas

Para muñecas de: 108 – 182 mm de circunferencia

Dimensiones de esfera: 42 x 42 x 13,8 mm

Diámetro de pantalla: 30,4 mm

Resolución: 240 x 240 píxeles

Peso: 61 g

Autonomía: 9 días

Autonomía con GPS: 25 horas, 50 horas o 20 días

Autonomía con GPS y música: 6 horas

Sumergible: 10 ATM (100 metros)

Posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo

Conectividad: Bluetooth, ANT+, Wi-Fi

Correa: Silicona

Cristal: Corning Gorilla Glass DX

Pantalla táctil: Sí

Aplicación: Garmin Connect (para Android, para iOS)

Garmin fenix 6S Pro
Ver Precio
Con el Garmin Fénix 6S Pro puedes registrar todo tipo de deporte, ya sea de interior (fitness, ioga, etc.), de exterior (carrera, ciclismo, golf, etc.), de montaña (trail running, senderismo, MTB, esquí, etc.) o acuático (natación en piscina, en mar abierto, surf, remo, etc.).

Te ayuda a crear planes de entrenamiento para ciclismo y carrera, midiendo tu rendimiento y teniendo en cuenta el tiempo de recuperación que necesita tu cuerpo después del esfuerzo.

Como en los otros relojes deportivos para mujer Garmin que hemos visto, consta de GPS, GLONASS y Galileo y la precisión del posicionamiento es muy exacta.

Asimismo, además de permitirte cargar rutas y seguirlas, consta de mapas topográficos de todo el mundo, lo que significa que, al seguir un trayecto, podrás ver un mapa debajo y no solo una línea.

A igual que en el Polar Pacer Pro del que hemos hablado antes (ver análisis), también te da avisos cuando hay giros en la ruta y así puedes centrarte en el entrenamiento sin tener que estar mirando el reloj todo el tiempo para verificar el trayecto.

Otra ventaja del Garmin Fénix 6S Pro es que tiene mapas de estaciones de esquí y de campos de golf en todo el mundo.

Como ves, los mapas son uno de los puntos fuertes de este reloj y por eso puedes configurar el GPS de distintas formas para que la batería dure todo lo que necesites. Por ejemplo, con el GPS activado y la reproducción de música, la autonomía es de unas 6 horas, pero, si activas el ahorro de energía con GPS puede durar hasta 50.

De hecho, jugando con la configuración puede durar hasta 20 días con el posicionamiento siempre activo. Por otro lado, si lo usas como reloj inteligente la autonomía está sobre los 9 días.

Otra característica a destacar es que podrás salir a entrenar sin necesidad de llevarte el teléfono móvil porque puede almacenar hasta 2000 canciones. Como siempre, descargadas desde aplicaciones como Amazon Music, Spotify o Deezer (de las que necesitas cuenta premium) o directamente desde tu ordenador.

Como reloj inteligente monitoriza tus pasos, sueño, calorías, etc. y te alerta de llamadas y mensajes, que puedes contestar con frases predefinidas, solo en Android.
Lo que más me gusta

Calcula VO2 max y SpO2.

Funcionalidades de mapas muy completas.

Permite cargar y seguir rutas.

Mapas de estaciones de esquí preinstalados.

Mapas de vampos de golf preinstalados.

Buena duración de la batería con GPS.

Permite almacenar música.

NFC para pagar con Garmin Pay.

Lo que menos me gusta

Precio elevado.

Mi opinión sobre el Garmin Fénix 6S Pro

Creo que es un reloj para profesionales y verdaderas aficionadas al deporte. Debido al precio que tiene, no lo recomiendo si practicas deporte dos o tres días por semana o si únicamente haces un deporte, ya que no le sacarías todo el provecho.

Si en cambio eres una mujer activa, que practica diferentes disciplinas (o disciplinas de montaña) y quieres métricas exactas y un buen análisis de tus datos, el Garmin Fénix 6S Pro es un relojazo, además de tener un diseño elegante y bonito.

Ver opiniones en Amazon
14% descuento
Garmin Fénix 6S Pro


Garmin Fénix 6S Pro
Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual, pace pro para la planificación de rutas según el ritmo; para tu entrenamiento óptimo

599,99 € −14%

Ver en Amazon

1. Suunto 9 Peak Reloj deportivo para mujer fino, cómodo y minimalista.

Deporte principal: Carrera, ciclismo, natación, multidisciplinarios, de montaña, surf, fitness…

Características técnicas

Para muñecas de: 125 – 175 mm de circunferencia

Dimensiones de esfera: 43 x 43 x 10,6 mm

Diámetro de pantalla: 30,4 mm

Resolución: 240 x 240 píxeles

Peso: 62 g

Autonomía: 7 días

Autonomía con GPS: 25, 50, 120 o 170 horas

Sumergible: 10 ATM (100 metros)

Posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, BEIDOU

Conectividad: Bluetooth

Correa: Silicona

Cristal: Cristal de zafiro

Pantalla táctil: Sí

Aplicación: Suunto App (para Android, para iOS)

Suunto 9 Peak
Ver Precio
Hasta ahora los Suunto eran relojes deportivos muy grandes, poco cómodos para muñecas pequeñas, y por primera vez tenemos un reloj que podemos decir que es apto para mujer, el Suunto 9 Peak, de 43 mm pero muy fino, apenas 10 mm. De hecho, es el más fino de la comparativa y muy cómodo de llevar durante todo el día, incluso durmiendo.

Está a nivel del Garmin Fénix 6S Pro (ver análisis) en cuanto al registro de deportes y calidad de sus sensores. Te sirve para carrera, ciclismo, deportes de montaña, triatlón, natación (es más preciso en las métricas de natación que el Garmin 6S), etc. También te recomienda el tiempo de recuperación que necesitas después de cada esfuerzo, aunque en este caso no te permite cargar planes de entrenamiento, como sí puedes hacer con la mayoría de relojes deportivos.

Consta de un sistema de posicionamiento muy completo y preciso, pudiendo usar GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y/o BEIDOU. También puedes cargar rutas para seguirlas después desde el reloj y además te va dando indicaciones sobre los giros, aunque no dispone de mapas topográficos, como sí los tiene el Garmin Fénix 6S Pro.

Su autonomía con funciones de smartwatch es de unos 7 días (monitorizando pasos, sueño, recibiendo notificaciones, etc.) y registrando el posicionamiento puede durar entre 25 y 170 horas, en función de cómo lo configures. Por ejemplo, no es lo mismo que mida la posición cada segundo o una vez por minuto.

Lo que para mí es el gran error del Suunto 9 Peak es que no puedes almacenar música en él, para poder salir a entrenar sin el smartphone. Tampoco tiene NFC para pagar desde el reloj, dos funcionalidades que sí incluye el Garmin Fénix 6S Pro.

Lo que sí incorpora este reloj deportivo que no muchos otros tienen es el sensor de luz ambiental, que permite regular el brillo de fondo de la pantalla de forma automática, muy útil para ver en todo momento los datos mientras estás entrenando.
Lo que más me gusta

Dispone de carga rápida.

Diseño minimalista.

Permite cargar y seguir rutas.

Calcula VO2 max y SpO2.

Con sensor de luz ambiental.

Buena duración de la batería con GPS.

Lo que menos me gusta

Sin mapas.

No permite almacenar música.

No puedes responder llamadas ni mensajes.

Mi opinión sobre el Suunto 9 Peak

Creo que si ya has usado Suunto y te gusta su forma de recoger datos y su aplicación móvil, o si nunca lo has probado y ahora que por fin tienen un reloj deportivo apto para mujer te apetece hacerlo, ves a por el Suunto 9 Peak.

Es verdad que el Garmin Fénix 6S Pro tiene más funcionalidades pero es también más caro.

Si no te importa que no tenga mapas topográficos, ni música en el reloj, ni NFC, el Suunto es más fino y cómodo de llevar. Además, si eres nadadora, debes saber que es más preciso y recoge más datos que el Garmin Fénix 6S Pro en el agua.

Ver opiniones en Amazon
9% descuento
Suunto 9 Peak


Suunto 9 Peak
Reloj GPS ultrafino, pequeño y extremadamente duradero fabricado con materiales de alta calidad para aventuras y deportes extremos al aire libre, Fabricado en Finlandia con energía 100% renovable

469,00 € −9%

Ver en Amazon

Comparativa de los mejores relojes deportivos para mujer


Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Garmin Forerunner 245 MusicCOROS Pace 2Garmin Venu 2SPolar Pacer ProGarmin InstinctGarmin Fénix 6S ProSuunto 9 Peak
Garmin Forerunner 245 Music
COROS Pace
Garmin Venu 2S
Polar Pacer Pro
Garmin Instinct
Garmin fenix 6S Pro
Suunto 9 Peak

Diámetro carcasa42,3 mm42 mm40,4 mm45 mm45 mm42 mm43 mm
Deporte destacadoRunningMultidisciplinariosFitnessRunningDe montañaMultidisciplinarios, de montaña, golf, esquí, fitnessMultidisciplinarios, de montaña, natación, fitness
Autonomía7 días20 días10 días7 días14 días9 días7 días
Autonomía con GPS24 horas30 horas19 horas35 horas16 horas25 horas25 horas
Altímetro barométrico
Cargar rutas
Almacenamiento de música
ConectividadBluetooth, ANT+, WiFiBluetooth, ANT+Bluetooth, ANT+, WiFiBluetoothBluetooth, ANT+Bluetooth, ANT+, WiFiBluetooth
Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio
Ver AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer Análisis

Guía para comprar el mejor reloj deportivo para mujer


Si todavía tienes dudas sobre qué reloj deportivo para mujer comprar, voy a darte una serie de aspectos que considero importantes antes de hacer tu elección.

Dimensiones

Los mejores relojes deportivos para mujer son aquellos que se adapten bien a nuestras muñecas finas y manos pequeñas. Si compras un reloj deportivo demasiado grande, seguramente se te enganchará por todo y le darás golpes sin querer.

Personalmente, creo que lo mejor es que el diámetro de la caja del reloj esté por debajo de los 46 mm y sea lo más fino posible.

El mejor reloj deportivo fino para mujer de la comparativa es el Suunto 9 Peak (ver análisis), de 10,6 mm.

¿Y la pantalla?

La pantalla del reloj deportivo no ocupa todo el diámetro de la caja, sino que siempre hay un marco interior, que muchas veces por su color oscuro, no se aprecia.

El Garmin Fénix 9S Pro (ver análisis) es el que menos marco tiene, teniendo en cuenta su diámetro, seguido del Garmin Forerunner 245 Music (ver análisis).

mejores relojes deportivos para mujer diferencia entre caja y pantalla


Registro de métricas

¿Qué puede registrar un reloj deportivo? Dependerá del deporte que realices.

Lo usual es que en deportes comunes como running, ciclismo o natación, el registro sea más amplio, pudiendo calcular potencia, cadencia, zancadas, largos, etc. En otros más específicos como podrían ser tenis o saltar a la cuerda, únicamente tendrás datos sobre el ritmo cardíaco, las calorías, el tiempo de ejercicio y poco más.

Algunos parámetros comunes sobre el entrenamiento que te dan los mejores relojes deportivos para mujer son:

Frecuencia cardíaca (pulso). Se mide desde la muñeca y tiene que estar el reloj bien colocado y firme (no se tiene que mover). La precisión dependerá de la calidad de sus sensores, aunque muchos no funcionan del todo bien en el agua. También debes saber que si quieres un registro del pulso más exacto, lo mejor es usar una banda de pecho. La mayoría de relojes deportivos constan de conexión Bluetooth o ANT+ para conectarse a este tipo de bandas.

Oxímetro. Permite calcular el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), con el que puedes detectar anomalías en tu ciclo respiratorio, y el consumo máximo de oxígeno (VO2 max) durante tu entrenamiento, o lo que es lo mismo, tu capacidad aeróbica.

Estimación del tiempo de recuperación, en función del deporte realizado, de las mediciones anteriores y de otros parámetros como el sueño o el estrés, para que puedas saber cuándo estás preparada para el próximo entreno.
mediciones en los mejores relojes deportivos para mujer


¿Y la aplicación móvil?

Otro punto importante, y del que muchas veces nos olvidamos, es la aplicación desde la que vas a poder ver el historial de entrenos, tus gráficas de rendimiento, tus progresos o lo cerca que estás de cumplir tus objetivos.

Una opción es descargártela antes de comprar tu reloj deportivo y ver si te parece sencilla y agradable de usar.

Los móviles Huawei suelen dar problemas de compatibilidad con los relojes deportivos Garmin.

Posicionamiento

asi se ven las rutas en los mejores relojes deportivos para mujer sin mapas
Una característica casi esencial
de los mejores relojes deportivos para mujer es que tengan un sistema de posicionamiento, es decir, GPS (como mínimo). Así, puedes prescindir de tener que usar el GPS de tu smartphone para registrar tu ruta y conseguir datos más precisos de distancia, altitud, velocidad, etc.

Algunos relojes deportivos incluyen, a parte de GPS, otros sistemas de posicionamiento (GLONASS, Galileo, QZSS y/o BEIDOU). Esto es muy útil sobre todo si practicas deportes de montaña, donde muchas veces a causa de los árboles la señal GPS es más débil.

Si a todo esto le añadimos además un altímetro barométrico, el cálculo de la altitud de tus recorridos será más exacto. Asimismo, esta característica, que calcula la presión atmosférica, predice si se aproxima tormenta y puede salvarte de algún susto si te encuentras de senderismo perdida por el monte.

Rutas (o trayectos) y mapas

Las rutas son recorridos que puedes cargar en tu reloj deportivo para poder seguirlos y que este te vaya dando indicaciones para no perderte.

¡Pero ojo! que un reloj deportivo tenga rutas no significa que tenga mapas. Si no tiene mapas, lo que verás en tu reloj deportivo es una línea que simula el recorrido y, gracias al GPS y la brújula, podrás seguirla.

En cambio, si tiene mapas verás la línea sobre el mapa y será más sencillo hacerte una idea de dónde estás y hacia dónde ir.

El Garmin Fénix 6S Pro (ver análisis) es el único reloj de la comparativa con mapas topográficos integrados.

los mejores relojes deportivos para mujer con mapas topograficos


Autonomía

Por un lado, te recomiendo que te fijes en la autonomía del reloj deportivo usándolo únicamente como smartwatch y haciendo deporte 2 o 3 veces por semana. Este valor suele estar entre 1 y 3 semanas y es muy aproximado, siempre dependerá del uso que le des, si recibes muchas notificaciones, si entrenas más o menos días, etc.

Por otro lado, está la autonomía con el posicionamiento activado, lo que reduce mucho la batería. Si haces largas salidas por la montaña, en bici o vas a estar varios días en ruta, te interesa fijarte en si el reloj deportivo puede con ello para que no te deje tirada a la mitad.

los mejores relojes deportivos para mujer para correr


Muchos relojes deportivos incluyen diferentes configuraciones de posicionamiento, para que puedas alargar la batería tanto como necesites.

De nuevo, el Garmin Fénix 6S Pro (ver análisis) es el reloj deportivo que gana en este aspecto: puede darte hasta 20 días de autonomía en modo GPS Expedition.

Resistencia

Un reloj deportivo tiene que aguantar sudor, humedad, golpes, polvo, temperaturas extremas, etc.

Te recomiendo que te fijes en el tipo de cristal, que suele ser lo que más sufre, siendo los de Zafiro, de Gorilla Glass o de Dragontail las mejores opciones.

Si vas a practicar natación, como mínimo debe aguantar una presión de 3 ATM (unos 30 metros). Lo más común es que los mejores relojes deportivos para mujer soporten hasta 5 ATM (50 metros).

Esto no significa que puedas bucear con ellos, ya que en ese caso deberán cumplir el estándar EN13319.

El reloj deportivo para mujer más resistente de la comparativa es el Garmin Instinct (ver análisis), que cumple con estándares militares.

mejores relojes deportivos para mujer para condiciones extremas


Almacenamiento de música

Para mí, una opción casi imprescindible es que el reloj deportivo permita almacenar música para poder salir a entrenar si necesidad de llevar el teléfono móvil conectado.

Puedes descargar listas de reproducción desde aplicaciones como Spotify, Deezer o Amazon Music, pero ten en cuenta que deberás tener cuenta premium de cualquiera de ellas. Aun así, también puedes descargar la música al reloj directamente desde tu ordenador (mp3).

¿Lo malo de todo esto? Que la autonomía del reloj deportivo cuando reproduce música se reduce mucho.

La música podrás escucharla si conectas unos auriculares inalámbricos deportivos al reloj.

Funciones de smartwatch

Todos los mejores relojes deportivos para mujer de esta comparativa pueden hacer un seguimiento de tu día a día: cuentan tus pasos, las calorías consumidas, monitorizan tu sueño si no te los quitas para dormir, puedes crear alarmas, te permiten llevar un registro del ciclo menstrual, etc.

También puedes recibir alertas de llamadas entrantes y notificaciones de mensajes de WhatsApp, Instagram u otras redes sociales.

En algunos casos podrás contestar con mensajes predefinidos, pero ten en cuenta que esta opción se suele perder si el teléfono vinculado al reloj es un iPhone.

Últimas ofertas en relojes deportivos para mujer


Comprar un reloj deportivo para mujer suele ser una inversión importante. Si quieres ahorrarte una parte, quizás puedas encontrar a continuación una buena oferta.
Ten en cuenta que las ofertas se actualizan diariamente, por lo que si encuentras un reloj deportivo de mujer que se ajuste a tus necesidades, no lo dejes escapar.

29% descuento Garmin Venu Reloj Inteligente(GPS, Ecran AMOLED,...

39% descuento Amazfit Bip U Pro Smartwatch Reloj Inteligente con...

42% descuento IOWODO Smartwatch R3PRO,Reloj Inteligente Mujer...

50% descuento UMIDIGI Urun S Smartwatch Mujer Hombre Reloj...

35% descuento Amazfit Band 5 Pulsera Actividad Inteligente,...

19% descuento Cloudpoem Smartwatch,Reloj Inteligente Mujer...

Descubre más OFERTAS en relojes deportivos


Preguntas frecuentes

¿Tienen mapas los relojes deportivos?

No todos. Los relojes deportivos suelen tener seguimiento de rutas (trayectos), donde verás en la pantalla la línea del recorrido que, gracias al GPS y la brújula, podrás seguir. En algunos casos sí incorporan mapas topográficos, que en ese caso verás la misma línea, pero sobre un mapa, lo que te permite hacerte una mejor idea de dónde estás y a dónde vas.

¿Cuánto dura la batería de un reloj deportivo?

Entre 1 y 3 semanas en modo reloj inteligente, menos en modo GPS. Por suerte, cada vez son más los relojes deportivos que incluyen diferentes configuraciones de posicionamiento y te permiten ahorrar batería para que puedas hacer uno del GPS durante días seguidos (hasta 20).

¿Qué tamaño tienen los relojes deportivos?

Los mejores relojes deportivos para mujer tienen un tamaño entre 40 y 45 mm. A partir de ahí, ya son demasiado grandes y pueden resultar incómodos.


También te puede interesar


mejores smartwatches


Mejores smartwatches

mejores smartwatch mujer


Mejores smartwatches para mujer

relojes con sim


Mejores relojes smartwatch con SIM

mejores auriculares inalambricos para correr


Mejores auriculares inalámbricos para correr

Otros productos relacionados

Mejores relojes deportivos

Mejores básculas inteligentes

Mejores auriculares inalámbricos bluetooth

Mejores auriculares inalámbricos deportivos

Mejores auriculares inalámbricos baratos

Mejores auriculares inalámbricos de diadema

Mejores auriculares de conducción ósea

Mejores guantes de invierno para ciclismo

Mejores cascos para patinete eléctrico

Mejores cascos para bicicleta urbana

Mejores zapatillas para MTB

Zapatillas para MTB de invierno

Zapatillas para carretera baratas

Mejores gafas fotocromáticas de ciclismo

Mejores gafas de ciclismo

Mejores GPS para bicicleta

Sensores de velocidad y cadencia Garmin 2

Mejores candados para bicicleta

Mejores candados para patinete eléctrico

Mejores cámaras deportivas

Mejores cascos para ciclismo de carretera y montaña

Este artículo es un contenido original de Sobre Ruedas

Fuente: este post proviene de Sobre Ruedas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pulsómetros Relojes deportivos

Si eres una mujer deportista o que se está iniciando en el deporte y buscas tener un registro preciso de tus métricas para controlar tus progresos y lograr tus objetivos, un reloj deportivo puede ser tu mejor aliado. Relojes con GPS, almacenamiento de rutas, resistentes al agua, a los golpes, para corredoras, nadadoras, triatletas… Los hay de muchos tipos y tamaños, pero aquí nos enfocaremos ...

Relojes especiales

Si estás buscando el reloj deportivo que mejor se adapte a tu deporte favorito has llegado al sitio adecuado. En esta guía analizaremos los mejores relojes deportivos para cada actividad, mostrando los pros y contras de cada uno. Actualmente es fácil liarse con la gran cantidad de dispositivos que hay en el mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que la línea que separa los smartwatch de los relo ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Review

El mejor reloj GPS de running o cualquier reloj deportivo con GPS es una opción muy personal y depende de la cantidad de detalles y estadísticas que deseas durante tus entrenamientos. El problema a la hora de elegir uno es que hay demasiadas opciones ahora mismo. Hemos investigado a detalle los mejores relojes deportivos GPS para crear una lista con las características de los productos más popular ...

Pulsómetros Smartwatches

Es difícil escoger cuáles son los mejores smartwatch para mujer cuando hay tantas opciones en el mercado. Por eso, he realizado una investigación para recopilártelos en este artículo y que puedas elegir más fácilmente cuál se ajusta a tus necesidades y a tu estilo. Pero, ¿a qué me refiero cuando hablo de reloj inteligente para mujer? Desde siempre los smartwatch han sido grandes, gruesos y con un ...

Uncategorized

Si eres deportista, practicas alguna disciplina o haces alguna rutina conocerás que estar informado acerca de tu esfuerzo y rendimiento es muy importante. Actualmente existen relojes que pueden hacer esta tarea mucho más sencilla. Por ello, te presentaremos el mejor Smartwatch deportivo. Estos relojes cuentan con sensores que pueden medir con precisión una gran cantidad de datos a los cuales le ...

Guías

En esta entrada analizaremos los 12 mejores relojes de montaña con GPS y altímetro. Dispositivos que pueden ser de gran utilidad en tus aventuras o incluso un salvavidas si te pierdes durante la travesía. Un buen reloj de montaña o senderismo no solo permite ver la hora y la fecha, sino que además proporciona información vital como la altitud, la presión del aire, los horarios de salida y entrada ...

Uncategorized

Indiscutiblemente los relojes inteligentes son uno de los accesorios más utilizados tanto por hombres como por mujeres. Son útiles para cualquier tipo de público, adaptándose a las necesidades de cada persona. Conocer cuál es el mejor reloj GPS calidad precio te ayudará a realizar tu compra de forma satisfactoria. Actualmente los smartwatch utilizan sensores que le dan herramientas que van más al ...

Uncategorized

En este artículo revisaremos algunos de los mejores relojes acuáticos del mercado actual, poniendo especial atención en su relación entre calidad y precio. Para ello consideraremos factores como la resistencia al agua, la durabilidad, la precisión, la funcionalidad y el diseño, con el fin de brindarte una visión completa de lo que hay disponible. Estos relojes son un gran accesorio para aquellos q ...

Wearables

Garmin Forerunner 955 Solar, Smartwatch para corredores con carga solar El reconocido fabricante de wearables y GPS estadounidense acaba de presentar la renovación de su una de sus series de relojes deportivos más avanzados. Con ustedes los Garmin Forerunner 955 y 955 Solar. Este par de relojes están dirigidos a los corredores y atletas que requieran las mejores prestaciones del mercado, ofreciend ...