Idea guardada 16 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

13 mejores bancos de imágenes gratis para uso comercial

Una buena foto o la imagen – es un componente importante de cualquier artículo o material. Hemos recopilado una selección de los mejores recursos donde se pueden descargar imágenes y fotos en alta calidad gratis.

No todas las organizaciones tienen grandes presupuestos para  contratar a un diseñador profesional o un fotógrafo, o directamente comprar imágenes de gran calidad. Pero hay varios sitios web donde se pueden encontrar fotos e imágenes libres. Hemos recopilado una selección de los 13 mejores recursos.

 

Al usar imágenes libres es muy importante que tenga en cuenta lo siguiente:

La imagen siempre tiene su autor.

A la hora de utilizar la imagen siempre hay que dar crédito al autor y a la web donde se descargó.

Lea cuidadosamente la licencia bajo la cual se extiende la imagen para entender si se puede modificar, o utilizar sólo el original, etc. Especialmente cuando se trata de las licencias Creative Commons, con diferentes derechos de uso de las imágenes.

Freedigitalphotos.net
Uno de los mayores recursos. El sitio tiene una gran selección de imágenes gratuitas y las fotos que se pueden utilizar para diseñar materiales en los sitios web, materiales de publicidad, periódicos, etc. Las fotos se presentan de buena calidad, y el sistema de navegación en el sitio es muy fácil para encontrar la imagen deseada.

Google Imágenes
Durante la búsqueda de imágenes en Google, puede personalizar los términos de búsqueda, de tal manera que permiten el uso libre. Durante la búsqueda de imagen deseada en Google tiene que abrir la pestaña Herramientas de Búsqueda y luego elegir el tipo de licencia.

Morguefile.com
Un sitio de fotos libres con alta resolución bastante conocido. El recurso ha sido popular, e incluso provocado la aparición en el negocio editorial, el término «morgueFile», indica los archivos que se encuentran en este sitio.

Stock.XCHNG
En est galería hay más de 395.000 imágenes libres. Puede buscar imágenes por diferentes parámetros o categorías. También hay una colección de lecciones en el sitio para trabajar con imágenes y fotos.

5.  Free Range Stock

Una vez que se haya registrado gratis, puede utilizar las imágenes para fines comerciales y no comerciales. Fotógrafos cuyas obras se presentan en el sitio se les paga cuando los usuarios hacen clic en los banners colocados junto a sus fotografías. Todas las fotos del sitio – es el trabajo de los fotógrafos profesionales. De acuerdo con el sitio: Todas las imágenes quieren ser vistos, y buenas fotografías deben ser accesibles para todos.

brown-209106_640


6.  The Open Photo Project

El recurso gratuito para compartir fotos, creada en 1998. Es fácil hacer la búsqueda,  todas las imágenes de la página web tienen licencia Creative Commons.

Stockvault.net
Por el momento el sitio está disponible para más de 40 mil imágenes – fotos, texturas, fondos y plantillas de logotipo. Todas las imágenes son gratuitas y están disponibles después de la descarga, pero pueden ser utilizados sólo con fines no comerciales.

New Old Stock
El sitio con fotografías en estilo vintage de los archivos públicos. Las fotografías en este recurso son libres de todos los derechos del autor.

Picjumbo
Absolutamente gratuitas para uso comercial y no comercial. Las nuevas fotografías aparecen en el sitio todos los días.

IM Free
IM Free – Una colección de imágenes libres por temáticas. Dado que todas las imágenes están agrupadas por temas, para encontrar la más adecuada es muy fácil. Todas las imágenes que aparecen en el sitio pueden ser utilizados con fines comerciales.

11. Image*after

Una gran colección de imágenes y fotos libres, que también se pueden utilizar para cualquier propósito. Una característica distintiva del recurso es un editor en línea con el que puede editar sus fotos antes de descargar.

ice-1079233_640


Creative Commons
Creative Commons da la oportunidad a los artistas compartir su trabajo con un público más amplio, pero al tiempo conserva sus derechos de autor. Puede elegir entre 16 licencias disponibles, cada una de las cuales tiene diferentes derechos de imagen. Al realizar una búsqueda, puede elegir el tipo de licencia y los sitios en los que buscar.

13. Pixabay

Posiblemente es una de las fuentes más favoritas de muchos editores. Tiene gran variedad de imágenes de alta calidad para diferentes usos.

mirroring-1206357_640


 

Si conoces algún otro banco de imágenes gratuitos, por favor, comparte tu conocimiento mas abajo en el comentario.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Divertidos diseños para tus uñas paso a paso

Si eres de las chicas a las que encantan diferentes estilos de uñas fantásticos, y en todo momento piensas que no puedes hacerlo, te equivocas, si es posible obtener diseños bonitos con poquitos recur ...

Cómo tener tu coche siempre limpio sin limpiarlo

¿Sueles lavar tu coche semanalmente para procurar que esté se encuentre completamente limpio? O lo contrario, ¿te da mucha pereza dedicar un determinado tiempo a esa tarea? Pues realmente no importa s ...

Recomendamos