comunidades

5 maneras de cifrar el correo electrónico para Linux

El correo electrónico, aunque es una tecnología anticuada, sigue siendo tan relevante como siempre. Por mucho que a la gente le guste hacer la mayor parte de su comunicación en redes sociales como Facebook y Twitter, le será difícil encontrar a alguien dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo profesional fuera del correo electrónico.

Así es, el correo electrónico sigue siendo importante para los negocios y para la correspondencia privada y personal. Por qué? Bueno, a pesar del hecho de que está envejeciendo, pocas herramientas de comunicación emergentes son tan fáciles de hacer privadas y seguras como el correo electrónico.

Sí, estamos hablando de encriptación en el correo electrónico, específicamente en Linux. ¿Cómo podemos hacer que nuestros mensajes sean más privados? En Itturns hay algunas opciones para los usuarios de Linux. Aquí hay cinco maneras de encriptar su correo electrónico en Linux.

1. Enigmail para Thunderbird

Cuando se trata de clientes de correo electrónico en Linux, pocas personas intentan otra cosa que no sea Thunderbird. Es el cliente preferido de todos, y por una buena razón. Mozilla hace un buen trabajo con su software y sus funciones de implementación.

Cuando se trata del cifrado de correo electrónico en Linux, hay muchas maneras de cifrar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo, si estás usando Thunderbird, deberías probar Enigmail . Cuando añadas esto a tu Thunderbird, podrás enviar fácilmente mensajes cifrados por correo electrónico.

El complemento, cuando se añade a Thunderbird, le dará la posibilidad de enviar correos electrónicos cifrados en openPGP (y GnuPGP). Por suerte, también podrás descifrar los mensajes de otros remitentes.

2.Evolución

5 maneras de cifrar el correo electrónico para Linux


Evolution, el cliente de correo electrónico oficial para el entorno Gnomedesktop, es un cliente robusto con un gran número de funciones, incluido el cifrado. Cuando se trata de eso, la mayoría de los clientes de correo electrónico de Linux admiten el cifrado de la mensajería.

La mayoría lo hace soportando la firma de claves GnuPGP para los mensajes. Con él puede importar sus claves GnuPGP y hacer que sus mensajes sean automáticamente firmados y encriptados. De esta manera, al enviar correo desde su cliente favorito, puede estar seguro de que todo es totalmente seguro y privado.

Si está buscando un cliente en Linux que soporte encriptación GnuPGP, Evolution no es el único. Sin embargo, la facilidad con la que permite a los usuarios poner en marcha este proceso es admirable y, por lo tanto, debería añadirse a la lista para aquellos que buscan este tipo de cosas.

3.Claws Mail

5 maneras de cifrar el correo electrónico para Linux


Al igual que Evolution, Claws Mail tiene un buen soporte de cifrado GnuPGP, lo que significa que podrá generar claves de descifrado e importarlas para usarlas en el envío y recepción de mensajes de correo electrónico.

Claws no es tan fácil de usar como Evolution, pero sigue siendo impresionante en la forma en que maneja las cosas. Los mensajes se manejan de la forma esperada: firmándolos con una clave GPG y encriptándolos de forma similar.

4. Sobre de correo

5 maneras de cifrar el correo electrónico para Linux


Si usted es un usuario de Linux, puede utilizar el correo web en el navegador web. Esto significa que no está necesariamente atado a los clientes de correo electrónico de Linux en la plataforma. Aún así, el correo web es muy utilizado, así que deberíamos hablar de ello.

Si buscas cifrado pero sigues usando algo como Gmail, Yahoo, etc., deberías comprobar Mailvelope . Es una extensión de navegador tanto para Chrome como para Firefox que te permite generar claves PGP para encriptación, así como descifrar y encriptar mensajes para web-mail.

5. Correo de protones

5 maneras de cifrar el correo electrónico para Linux


Ofuscar tu correo electrónico con varias herramientas de correo electrónico es genial, pero ¿qué pasaría si pudieras registrarte con un proveedor de correo electrónico que ofrezca encriptación directamente en el servicio? Esto resolvería muchos de los problemas que ofrecen los actuales proveedores de correo electrónico no cifrables.

Compruebe Proton mail . Es gratuito y ofrece correo electrónico anónimo y encriptado de principio a fin. Para aquellos que están acostumbrados a usar cosas como Gmail, Outlook o cualquier otro servicio de correo electrónico basado en la web, este puede ser el camino a seguir si está buscando encriptación en Linux.

Actualmente, Proton mail no soporta el uso de ningún cliente de correo electrónico, pero tiene un cliente de correo web muy robusto que debería funcionar en cualquier navegador web que funcione en Linux. No hay duda de que en el futuro, a medida que las cosas evolucionen, es posible que vea que Proton mail es compatible con su cliente de correo electrónico favorito en Linux.

Conclusión

El correo electrónico siempre ha sido algo que Linux ha hecho particularmente bien. Será difícil quedarse sin clientes de correo electrónico para probar en Linux. Y lo mejor de todo, la mayoría, si no todos, son compatibles con el cifrado de mensajes de correo electrónico de alguna manera.

Si ha probado todas estas opciones de la lista y se da cuenta de que aún no está satisfecho, simplemente busque sus fuentes de software en su instalación de Linux. No hay duda de que encontrará docenas de clientes de correo electrónico más con sus necesidades cubiertas!

¿Cuál es tu forma favorita de encriptar el correo electrónico en Linux? Cuéntanos más abajo!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Android Apps ...

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, c ...

Linux

Enviar un correo electrónico es algo que a menudo no tienes que pensar dos veces. Simplemente encienda su cliente de correo electrónico, ya sea basado en la web o en el escritorio, escriba un mensaje, introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario y haga clic en «Enviar». ¿Qué sucede si es necesario que envíe correo electrónico desde la línea de comandos, por ejemplo, par ...

internet herramientas web android ...

Uno de los correos electrónicos mas famosos utilizados en los smartphones con iOS, llega a plataformas android de forma 100% gratuita. Se trata de MailBox, un cliente de correo electrónico compatible con android 4.0.3. La app cuenta con una excelente interfaz muy bien diseñada y nos permite administrar nuestros correos electrónicos de diversas formas, como archivar o eliminar mensajes con tan sol ...

Linux

Mientras trabaja con la línea de comandos, hay ocasiones en las que puede enviar manualmente un correo electrónico para comunicar información de un solo renglón, por ejemplo, un comando complejo o una nota importante para usted o para un amigo. Normalmente, esto requiere que abra un navegador web, inicie sesión en su cuenta de correo electrónico, enmarque un mensaje de correo electrónico que conte ...

tecnología y software tips y consejos tips y consejos de productividad ...

Es muy fácil saturar tu buzón. Pero con estos sencillos pasos tendrás todo bajo control y aprovecharás al máximo las ventajas de estar en constante comunicación. No hay duda: el correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes para hacer negocios. Incluso, en la mayoría de las industrias, los negocios crecen y sobreviven gracias a la interacción con su ...

Linux

FreePOPs es una herramienta de webmail que, entre otras funciones, le permite acceder a correo web gratuito utilizando el protocolo POP3 . Esta aplicación contiene módulos para docenas de servicios, incluyendo pero no limitado a Windows Live Hotmail, Yahoo! Mail, Gmail, AOL Email y más! FreePOPs le da acceso a varios recursos y servicios a través de POP con cualquier cliente de correo electrónico. ...

Tecnología aplicaciones descarga ...

Cuando decidimos download Linux e instalarlo en nuestro ordenador es común que nos preguntamos de cuantas herramientas y aplicaciones a las que estamos acostumbrados en nuestro sistema operativo de pago vamos a tener que olvidarnos, actualmente gracias a la gran demanda que ha surgido por parte de los usuarios de sistemas operativos libres con respecto a software dedicados a realizar tareas especí ...

correo electrónico email internet ...

Día tras día se intercambian miles de millones de emails en el mundo entero. El correo electrónico se ha convertido en el canal de comunicación más extendido. A la hora de enviar un documento, contactar con una Administración, intercambiar una información y otras muchas operaciones, el correo Hotmail, por ejemplo, puede ser la herramienta escogida. Pues bien, a continuación vamos a ver algunas cur ...

informática terra correo electrónico ...

El que fuera uno de los portales más populares hace unos años en España esta planeando cerrar su servicio de correo electrónico. Estamos hablando del portal Terra.es y la fecha elegida es el día 16 de abril. Todo aquel usuario que conserve una cuenta de correo electrónico de este portal debe saber que llega a su fin. En concreto las cuentas que acababan en @terra.es Lo peor de todo es que Terra ha ...

Blog

Para nadie es un secreto que las herramientas más modernas como las redes sociales han acaparado la atención del público en general, las usamos todo el día en computadores y celulares, sin embargo, el correo electrónico sigue siendo uno de los medios de comunicación predilectos y más cercanos a los usuarios. en este post quiero compartir contigo un método para que esos correos tengan la mayor prob ...