CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

5 avances tecnológicos curiosos en la historia

Los avances tecnológicos que hoy disfrutamos muchas veces tienen historias sorprendentes y curiosas. Hoy analizamos algunas de las historias que han dejado estupefactos a los lectores y a los expertos en historia tecnológica. ¿Cómo se llegaron a producir algunos de los avances que forjaron el mundo tecnológico como hoy lo entendemos?

DYPP83 Grimy computer keyboard, focusing on QWERTY keys.

1. Ahorro de tinta con selección de fuentes

Si bien el avance tecnológico del tóner y la tinta continua ha permitido ahorrar aún más tinta a la hora de hacer impresiones, existen algunas fuentes que te permiten ahorrar hasta el 10% de un cartucho tradicional. Esto se debe a que los diseños de cada una de las fuentes para escribir documentos están diseñadas con características distintas. Un trazo delgado ayuda a consumir menos tinta para tus textos.



2. Los correos electrónicos existían antes que la World Wide Web

En 1984, antes de la WWW, existía un servicio llamado Micronet que permitía enviar líneas de texto entre una computadora y otra. Había que conectarse al servicio y marcar el número 7776, e incluso hay un video circulando en Internet con el nombre How to send an Email – Database – 1984. El video pertenece a un programa llamado Database que se dedicaba a temáticas de tecnología y donde demuestran cómo se interconectaban los dispositivos en esta época.



3. QWERTY, un diseño pensado para ralentizar al usuario

El diseño más extendido de teclados en el mundo tecnológico es QWERTY, y sus orígenes están relacionados con el mundo de las máquinas de escribir y cómo ralentizar a los mecanógrafos. El diseño QWERTY hacía que los mecanógrafos más veloces vieran trabadas las teclas gracias a la posición de las barras de las letras QWERTY. Posteriormente este problema se eliminó en los ordenadores.

Otra teoría dice que el diseño del teclado le permitía a los decodificadores de código Morse una mayor velocidad al trascribir los mensajes. De cualquier forma, hoy el QWERTY es el diseño de teclado más extendido y usado del mundo.



4. Hasta 1995 los dominios eran gratuitos

Registrar nombres de dominios fue gratis hasta 1995. En aquel momento, nadie tenía una idea clara de los alcances que tendría Internet. Fue a mitad de los años 90 que una empresa llamada Network Solutions obtuvo los derechos para cobrarle a la gente por los nombres de dominio. Los precios eran bastante altos en ese entonces, comenzando con 100 dólares por dos años de registro.

El 30 por ciento del pago iba a la Fundación Nacional de Ciencias para crear un Fondo Intelectual de Infraestructura para Internet. Luego este impuesto se eliminó en 1997 y los precios para registrar dominios descendieron hasta los 70 dólares por dos años.

5. La computadora acuática es rusa

En 1936 un científico ruso creó una computadora que funcionaba gracias a la fuerza del agua. Un complejo sistema de tubos llenos de H20 fue la solución rusa a la necesidad energética de un ordenador en tiempos donde no existían los transistores en miniatura. Hoy el Integrador de Agua descansa en el Museo Politécnico de Moscú.

Estas son solamente algunas de las curiosidades tecnológicas de la historia. Un aporte interesante a la historia que marcó el antes y el después en momentos clave de diferentes tecnologías y dispositivos de nuestro mundo.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 animes para ver en 2019

2019 es un año muy interesante para los amantes de la animación japonesa y los relatos de distintos géneros. Hoy nos sumergimos en el mundo del anime para conocer cuáles son algunos de los proyectos a ...

Recomendamos

Relacionado

Cultura Digital

Los avances tecnológicos hacen que la vida sea más confortable

Los avances tecnológicos han contribuido a mejorar la vida de las personas. Se han desarrollado muchos dispositivos con el propósito de facilitar las rutinas diarias, entre ellas figuran las tareas domésticas. También se han diseñado vehículos que facilitan la movilidad en ciudades masificadas y con problemas serios de circulación. La investigación aplicada al campo de las nuevas tecnologías ha co ...

general gadgets prismáticos

Prismaticos — Los 10 más tecnológicos.

Prismaticos con alma de gadget Los avances tecnológicos afectan a casi todo, incluidos los prismaticos. Os voy a dejar una lista con los prismaticos que mejor han sabido aprovechar los avances tecnológicos, ya sea por sus materiales (reduciendo peso, haciéndose sumergibles) o por su manera de fabricar las lentes y de ajustarlas, ayudando a tener una nitidez sobresaliente. La lista se compone de 10 ...

tech featured salud ...

¿Cuáles son los avances tecnológicos para ayudar a los sordociegos?

Millones son las personas que sufren de ceguera, pérdida de la visión y sordera alrededor del mundo, pero gracias a los avances tecnológicos, muchos de ellos pueden realizar actividades que con anterioridad no podían hacer o se les dificultaba por su condición. Hoy celebramos el Día Internacional de la sordoceguera y en La Calle TV les diremos cuáles han sido los avances tecnológicos para ayudar a ...

Ciencia Opinión Tecnología

Transhumanismo: Los arquitectos del futuro

¿Qué pasará con la humanidad en 50 años? ¿Qué lugar ocuparán los seres humanos del futuro entre tantos avances científicos y tecnológicos? ¿Las máquinas lograrán desplazar a los seres humanos? Si lo pensamos un poco, la humanidad de hace 100 años no es la misma que la de ahora ni será la misma que la del futuro, sencillamente, los seres humanos somos cambiantes y modificables de acuerdo con las co ...

curiosidades sobre tecnologia ces 2018 las vegas ...

Los mejores dispositivos del CES 2018

Los avances tecnológicos más curiosos y sorprendentes están presentes en la web. Hoy analizamos algunas de las propuestas más increíbles del mundo tecnológico para que los amantes de las últimas tendencias estén al tanto de lo que está sucediendo entre los grandes desarrolladores de dispositivos tecnológicos. 1. El perro robot Bajo el nombre de Aibo, Sony presentó un perro robótico en el que estuv ...