Las 7 Mejores Pulseras de Actividad del 2022 calidad precio

Las 7 Mejores Pulseras de Actividad del 2022 calidad precio

mejores pulseras de actividad
Las mejores pulseras de actividad, pulseras inteligentes o smartbands te permiten llevar un registro de tu actividad diaria, monitorizando tu sueño, tu ritmo cardíaco, contando tus pasos, recordándote que tienes que moverte, etc.

Con ellas, también puedes registrar diferentes ejercicios, contar calorías y tener una visión general de cómo está tu salud y como te estás cuidando.

Así mismo, si te cuesta moverte del sofá y ponerte a hacer ejercicio, una smartband puede ayudarte a mantenerte motivado, ya que te permite establecer objetivos y te puede ayudar a conseguir tus logros de actividad diaria.

En cambio, si eres una persona activa y practicas ejercicio de manera habitual, también te ayudará a tener información sobre tu evolución.

Si quieres saber qué pulsera de actividad comprar este 2022, he seleccionado las que creo que son las smartbands de mejores características y al mejor precio.

También te dejo al final del artículo una guía de compra por si no estás familiarizado con cómo funciona una pulsera inteligente y quieres descubrirlo antes de comprarte una.
Más info: Si tienes un presupuesto más amplio y quieres tener todas las funciones de tu teléfono móvil en la muñeca, échale un vistazo a los mejores relojes inteligentes. Y si quieres mediciones exactas en tus entrenamientos, consulta los mejores relojes deportivos.

Comparativa de las mejores pulseras de actividad


En la siguiente tabla comparativa puedes ver las principales características y diferencias entre los modelos de pulseras de actividad seleccionados.

Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Xiaomi Mi Band 6Huawei Band 7Honor Band 6Fitbit Charge 5Xiaomi Mi Band 4CSamsung Galaxy Fit2Amazfit Band 5

Autonomía5 - 10 días14 días10 - 14 días7 días14 días15 - 21 días15 días
Modos de deporte309610205+ 9011
Sumergible50 m50 m50 m50 m50 m50 m50 m
GPS
SpO2
NFC
Contestar notificacionesCon mensajes predeterminadosCon mensajes predeterminadosCon mensajes predeterminados
Precio Precio Precio Precio Precio Precio Precio
Ver AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer AnálisisVer Análisis

Descubre las mejores OFERTAS en pulseras de actividad

Funciones comunes en todas las pulseras de actividad


Antes de empezar me gustaría destacar que todas las pulseras de actividad cuentan con las siguientes funcionalidades:

Contador de pasos

Cálculo de calorías quemadas

Monitorización del sueño

Monitorización de la frecuencia cardíaca

Alertas por inactividad

Recepción de notificaciones


Control de música

Cronómetro y temporizador

Las 7 mejores pulseras de actividad del 2022


Las mejores pulseras de actividad son:

Xiaomi Mi Band 6 (Ver análisis)

Huawei Band 7 (Ver análisis)

Honor Band 6 (Ver análisis)

Fitbit Charge 5 (Ver análisis)

Xiaomi Mi Band 4C (Ver análisis)

Samsung Galaxy Fit 2 (Ver análisis)

Amazfit Band 5 (Ver análisis)

1. Xiaomi Mi Band 6 Mejor relación calidad – precio.

Características

Pantalla: 1,56”.

Autonomía: 5 – 10 días.

Deportes: 30.

Oxígeno en sangre (SpO2): Sí.

GPS: No.

NFC: No.

Contestar notificaciones: No.

Compatibilidad: Android 5, iOS 10.

Xiaomi Smart Band 6
Ver Precio
Xiaomi viene encabezando la lista de pulseras inteligentes más vendidas desde hace ya años. Su Xiaomi Mi Band 6 nos ofrece una mayor pantalla que en todos sus modelos anteriores, que además tiene muy buena resolución y muy buen brillo (aunque este tiene que regularse de forma manual).

En cuanto a sus funcionalidades, se incorpora el cálculo de oxígeno en sangre (SpO2), que lo medirá cuando tu se lo indiques o de forma automática cuando duermas. De esta manera, la monitorización del sueño te ofrece datos también de cómo es tu respiración durante la noche.

Además, puede llevar un registro del ciclo menstrual e incluye una función de linterna, en la cual la pantalla se vuelve completamente blanca proporcionándote luz en la oscuridad. También puede guiarte con ejercicios de respiración para bajar el estrés.

Consta de 30 modos de deporte (la Mi Band 5 únicamente tenía 11), siendo natación uno de ellos, ya que puede sumergirse hasta los 50 metros sin problema.

Así como en la Amazfit Band 5, tienes disponible el PAI, una puntuación que obtienes según diversos datos que recoge la pulsera (pulso, actividad, edad, etc.) y que puede darte una idea de tu estado de salud. Asimismo, te da sugerencias sobre como mejorarlo.

La batería en un uso normal está sobre los 10 días, pero si tienes todas las mediciones encendidas automáticamente (cálculo de PAI, frecuencia cardíaca cada minuto, SpO2 por las noches, notificaciones, etc.) se quedará en 5 días. Esto es un retroceso respecto a las versiones anteriores, en las que podías estar perfectamente 15 días dándoles caña sin tener que cargarlas. Aun así, hay que tener en cuenta que en esta nueva versión las mediciones son más y más precisas.

En cuanto a las notificaciones, podrás leerlas todas e incluso ver los emoticonos en los mensajes, una mejora que muy pocas pulseras inteligentes incorporan. Eso sí, no podrás contestarlas.

Desde la aplicación a la que se conecta (Mi Fit) podrás cambiar el estilo de la esfera e incluso ponerle fotos personalizadas e imágenes animadas.
Lo que más me gusta

Pantalla que ocupa toda la esfera.

Buena resolución, nitidez y brillo.

Ofrece puntuación PAI.

Registro del ciclo menstrual.

Cálculo del nivel de oxígeno en sangre (automático durante la noche).

Detección automática de algunos deportes.

Lo que menos me gusta

Batería de 5 días si tienes todas las mediciones y notificaciones activadas.

Pantalla sensible al agua (se activa sola).

Ver opiniones en Amazon
2. Huawei Band 7 Pulsera de actividad que monitoriza el SpO2 las 24 horas.

Características

Pantalla: 1,47”.

Autonomía: 14 días.

Deportes: 96.

Oxígeno en sangre (SpO2): Sí.

GPS: No.

NFC: No.

Contestar notificaciones: Sí.

Compatibilidad: Android 8, iOS 13.

Huawei band 7
Ver Precio
Con un estilo un poco diferente tienes esta Huawei Band 7, una pulsera de actividad de pantalla ancha, pero no tan aparatosa como podría serlo un reloj inteligente y, de hecho, es muy cómoda incluso para dormir con ella.

Dicha pantalla tiene muy buen brillo, que se ajusta de manera manual, y resolución, lo que le da una buena visibilidad incluso en exteriores. Además, gracias a su tamaño se pueden ver las gráficas de tus métricas directamente en la pulsera, algo que con otras smartbands solo puedes ver en la aplicación correspondiente.

En esta nueva versión de la smartband de Huawei se incluye una mejora muy esperada y que pocas pulseras tienen: el monitoreo de la saturación oxígeno en sangre durante las 24 horas. Si este es demasiado bajo, lo que puede llegar a provocar daños cardíacos y cerebrales, la pulsera te avisa para que puedas pararte a respirar.

De entre otras características básicas, esta pulsera inteligente incluye una función de linterna y puede llevar un registro de tu ciclo menstrual, aunque esta última característica no está disponible para iPhone (tampoco lo está el control de música).

Si eres una persona que practica diferentes deportes, la Huawei Band 7 es la pulsera que te recomiendo, ya que puede registrar hasta 96 actividades diferentes. También puedes sumergirla hasta 50 metros, así que si te gustan los deportes acuáticos, también te servirá.

Asimismo, para mantenerte motivada, te establece logros y te ayuda a alcanzar tus objetivos con consejos y recordatorios.

La batería en este caso dura unas dos semanas en uso normal, que bajan a 10 días si la usas de forma más intensiva. Se carga en apenas 2 horas mediante a un cargador magnético.

Desde la aplicación Huawei Health podrás ver todas tus estadísticas y cambiar el estilo de la esfera. También podrás recibir todas las notificaciones en tu muñeca y contestarlas con mensajes predeterminados.
Lo que más me gusta

Buena visibilidad y tamaño de pantalla.

96 modos de deporte.

Pantalla personalizable desde la App.

Registro del ciclo menstrual.

Cálculo del nivel de oxígeno en sangre 24h.

Lo que menos me gusta

Algunas funciones no están disponibles en iPhone.

Ver opiniones en Amazon
3. Honor Band 6 Pulsera inteligente con aspecto de smartwatch.

Características

Pantalla: 1,47”.

Autonomía: 10 – 14 días.

Deportes: 10.

Oxígeno en sangre (SpO2): Sí.

GPS: No.

NFC: No.

Contestar notificaciones: No.

Compatibilidad: Android 5, iOS 10.

Honor band 6
Ver Precio
Entre una pulsera de actividad y un smartwatch nos encontramos a la Honor Band 6, con una pantalla de 1,47”, más grande que las típicas de las pulseras inteligentes, pero que no queda nada aparatosa y es bonita y cómoda.

La pantalla mayor te ofrece también muy buena resolución, haciendo que todos los datos se vean de forma muy nítida, incluso a plena luz del sol. Aunque esta sea táctil, incorpora también un botón lateral.

Con esta pulsera inteligente podrás registrar hasta 10 deportes diferentes, de entre los cuales puedes encontrar natación en piscina o en aguas abiertas. De hecho, tiene una resistencia al agua de 50 ATM (50 metros), pero cuidado si te metes con ella en la ducha, porque no es apta para agua muy caliente.

De entre las funcionalidades básicas de una smartband, como contar pasos o monitorizar el sueño, destacan el poder registrar tu ciclo menstrual y la opción de linterna, en la cual la pantalla se vuelve completamente blanca y te alumbra en la oscuridad. También puede calcular el nivel de oxígeno en sangre.

Aun así, tienes un iPhone, quizás prefieras escoger otra pulsera, porque tanto la función de registro del ciclo menstrual como el control de música solo están disponibles para Android.

Cabe destacar también que el sueño únicamente te lo mide por las noches y no durante todo el día. De esta manera, tanto si trabajas de noche y duermes de día, como si te echas una siesta, la pulsera no lo contabilizará.

Su autonomía es de 14 días, que se quedan en 10 si le das un uso intensivo, y la aplicación con la que se sincroniza y en la que podrás ver todos tus registros es la Huawei Health.
Lo que más me gusta

Diseño cómodo y elegante.

Pantalla personalizable desde la App con más de 100 esferas diferentes.

Registro del ciclo menstrual.

Cálculo del nivel de oxígeno en sangre.

Lo que menos me gusta

Algunas funciones no están disponibles en iPhone.

No contabiliza el sueño durante el día.

Ver opiniones en Amazon
4. Fitbit Charge 5 Pulsera de actividad con GPS integrado.

Características

Pantalla: 1,1”.

Autonomía: 7 días.

Deportes: 20.

Oxígeno en sangre (SpO2): Sí.

GPS: Sí.

NFC: Sí.

Contestar notificaciones: Sí.

Compatibilidad: Android 8, iOS 13.

Fitbit Charge 5
Ver Precio
La Fitbit Charge 5 tiene un aspecto menos elegante y más deportivo que las pulseras que hemos visto anteriormente, pero destaca por sus funcionalidades deportivas y calidad de sus métricas.

Su pantalla se ve bien incluso con luz solar, además de que se regula el brillo de manera automática según las condiciones de luz exteriores, haciendo que se vea claramente en cualquier situación.

Si algo tiene esta pulsera inteligente que no tienen las demás es el GPS integrado. Ya puedes salir a entrenar sin necesidad de llevarte el móvil para registrar tu ruta. Una vez acabado el entrenamiento, verás en la aplicación el mapa del recorrido, que además te marcará la intensidad del entrenamiento en cada zona y los minutos en zona activa.

También mide el nivel de oxígeno en sangre (SpO2) y puede hacer electrocardiogramas (ECG).

Puede registrar 20 deportes diferentes y algunos como caminar, correr o nadar, los puede detectar de forma automática. Es sumergible hasta los 50 metros.

En cuanto a la batería, dura una semana haciendo uso intensivo de ella, es decir, registrando deportes, recibiendo notificaciones, etc. Con el GPS activado, la batería dura únicamente 5 horas, pero puedes decidir apagarlo y utilizar el GPS del móvil, como hace cualquier otra smartband, si te interesa ahorrar en batería.

¡Por cierto! Las notificaciones se pueden contestar desde la propia pulsera con diferentes mensajes que tú definas desde la aplicación.

Dicha aplicación es la Fitbit, desde la cual, además de ver todas tus estadísticas y mediciones, podrás cambiarle el estilo a la pantalla. Además, la pulsera es compatible con otras aplicaciones de deporte como Strava.

En cuanto al control de música, únicamente puede controlar Spotify y no el reproductor nativo del móvil. Es más, si no tienes suscripción premium a Spotify, tampoco te irá bien.

Por último, comentar que la Fitbit Charge 5 tiene NFC, lo que significa que, si tu banco te lo permite, podrás pagar directamente desde la pulsera. Puedes ver los bancos compatibles aquí.
Lo que más me gusta

Regulación del brillo automática.

GPS integrado.

Compatible con Strava.

Buena medición de calidad del sueño.

Posibilidad de realizar pagos desde la pulsera.

Registro del ciclo menstrual.

Detección automática de algunos deportes.

Lo que menos me gusta

Precio elevado.

El control de música solo funciona con Spotify premium.

Ver opiniones en Amazon
5. Xiaomi Mi Smart Band 4C Pulsera de actividad barata y recomendada para los más mayores.

Características

Pantalla: 1,08”.

Autonomía: 14 días.

Deportes: 5.

Oxígeno en sangre (SpO2): No.

GPS: No.

NFC: No.

Contestar notificaciones: No.

Compatibilidad: Android 4.4, iOS 10.

Xiaomi Mi Smart Band 4C
Ver Precio
La Xiaomi Mi Band 4C es una pulsera de actividad barata, que ofrece una mayor pantalla que su hermana directa, la Mi Band 4, y que por tanto se verá mejor la información en ella. Por eso, esta smartband va muy bien para las personas mayores que tienen ya problemas de vista.

El nivel de visibilidad en exteriores también es muy bueno, incluso a plena luz del sol. Eso sí, como la pantalla es más grande y su diseño es de bordes rectos, si tienes la muñeca muy fina se verá la pulsera muy grande y puede llegar a ser incómoda.

Puede registrar solo 5 modos de deporte: caminar, correr, ciclismo, cinta de correr y entrenamiento libre. Por eso, si eres una persona muy activa que practica varios deportes diferentes, esta pulsera no es para ti. En cambio, si solo sales a caminar o a correr y no necesitas nada más, su precio es muy barato.

Un punto que genera controversia es la manera de cargarse: tienes que quitarle una de las correas, en la que se esconde un USB, y enchufarla. Por un lado, este método está muy bien puesto que no necesitas un cargador específico para ella, te sirve cualquiera USB que tengas en casa. Pero por otra parte, tienes que estar desmontando la correa cada vez que quieras cargarla, haciendo que pueda llegar a romperse.

En cargarse tarda unas 2 horas y la batería, con un uso frecuente, dura 14 días aproximadamente.

Tiene resistencia al agua de 5 ATM (50 metros), así que puedes llevarla para nadar y ducharte sin ningún problema.

La aplicación con la que se conecta es la Xiaomi Wear, a diferencia de las otras bands de Xiaomi, que lo hacen con la Mi Fit. Esta aplicación es también más sencilla y no te ofrece tanta información como la Mi Fit.

Por tanto, estamos ante una pulsera inteligente barata y sencilla, útil para ti si no eres muy exigente y simplemente necesitas llevar un registro de tu actividad diaria y de los deportes más básicos.
Lo que más me gusta

Pulsera de actividad barata.

Buena visibilidad en el exterior.

No necesitas un cargador específico para ella.

Pantalla personalizable desde la App.

Lo que menos me gusta

Puede tardar varios minutos en emparejarse con el móvil.

Incómoda si tienes la muñeca muy fina.

Tienes que desmontarla para cargarla.

Ver opiniones en Amazon
6. Samsung Galaxy Fit 2 La pulsera de actividad de más autonomía.

Características

Pantalla: 1,1”.

Autonomía: 15 – 21 días.

Deportes: más de 90.

Oxígeno en sangre (SpO2): No.

GPS: No.

NFC: No.

Contestar notificaciones: Sí.

Compatibilidad: Android 5, iOS 10.

SAMSUNG Galaxy Fit2
Ver Precio
La pulsera de actividad Galaxy Fit 2 de Samsung, compite directamente con la famosa Mi Band 5 de Xiaomi. Las funcionalidades son muy parecidas en ambas pulseras, aunque la Galaxy Fit 2 tiene un diseño más cuadrado y estilizado.

Es una smartband muy recomendada si te gusta practicar diferentes tipos de deporte. De hecho, puede registrar hasta 90 actividades diferentes, aunque solo podrás seleccionar 10 para tenerlas como acceso directo en la pulsera, las otras tendrás que seleccionarlas desde la aplicación.

Asimismo, sirve para registrar brazadas en natación y se puede sumergir hasta los 50 metros. Su pantalla, de brillo regulable de forma manual, se ve muy bien en exteriores.

Además de tener las funciones básicas de cualquier pulsera inteligente, permite también llevar un registro del ciclo menstrual, te envía recordatorios para lavarte las manos y tiene un contador para que apuntes las veces que has bebido agua.

Una muy buena característica que nos ofrece esta pulsera es que no solo se pueden leer las notificaciones, sino que además se pueden contestar con mensajes predeterminados (siempre y cuando tengas un móvil Android).

Pero si algo destaca de la Galaxy Fit 2 es su batería. Ofrece hasta 21 días si no le das un uso intensivo, pero es que dándole caña (entrenando diariamente, recibiendo y contestando notificaciones, etc.) puede durar entre los 10 y 15 días. Para cargarla trae un conector magnético, que tendrás que enchufar a la corriente por USB.

Algo que no me gusta de esta pulsera inteligente es que, si no tienes un móvil Samsung, necesitas 3 aplicaciones diferentes para sincronizarla: Samsung Health, Samsung Wearable y Galaxy Fit 2 Plugin. Además, algunas configuraciones se hacen desde la Samsung Health, otras desde la Samsung Wearable y a veces cuesta encontrar lo que estás buscando.
Lo que más me gusta

90 modos de deporte.

Autonomía de 15 – 21 días.

Pantalla personalizable desde la App.

Registro del ciclo menstrual.

Lo que menos me gusta

Necesitas 3 aplicaciones para que se sincronice con un teléfono no Samsung.

Algunas funciones no están disponibles para iPhone.

Ver opiniones en Amazon
7. Amazfit Band 5 Pulsera de actividad compatible con el asistente de voz Alexa.

Características

Pantalla: 1,1”.

Autonomía: 15 días.

Deportes: 11.

Oxígeno en sangre (SpO2): Sí.

GPS: No.

NFC: No.

Contestar notificaciones: No.

Compatibilidad: Android 5, iOS 10.

Amazfit Band 5
Ver Precio
La Amazfit Band 5 tiene un diseño muy similar a las Xiaomi Mi Bands, únicamente se diferencia de ellas porque tiene unos bordes más rectangulares y no es tan ovalada.

La pantalla de esta pulsera es algo peor que en la Xiaomi Mi Band 6. La resolución es más baja y no tiene tanto brillo, por lo que se hace difícil verla bien en situaciones de mucho sol.

Un punto positivo es que es compatible con Alexa. Consta de un micro por el que le puedes dar órdenes a Alexa, por ejemplo, puedes encender tus aparatos electrónicos conectados a ella o hacerle preguntas. Desde mayo de 2021 funciona en español, pero ten en cuenta que la pulsera no consta de altavoz, por tanto, verás las respuestas escritas por pantalla. Asimismo, deberá estar conectada a tu teléfono móvil para que funcione el asistente.

La Amazfit Band 5 te ofrece un sistema de puntuación, llamado PAI, que evalúa tu estado de salud según el ritmo cardíaco y la actividad de tu día a día, para que de un vistazo tengas una idea de tu estado físico. Cabe destacar que para que las mediciones sean precisas, es necesario que te la abroches bien y no quede suelta.

Puede registrar hasta 11 modos de deporte, de entre los cuales está la natación en piscina (puede sumergirse hasta los 50m), y mide también la saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Otra función que incorporan cada vez más smartbands son los ejercicios de respiración, en los cuales la pulsera te guía para que puedas relajarte en momentos de mas estrés.

Su batería en uso normal dura unos 15 días, y está dentro de la media típica de otras pulseras inteligentes.

La aplicación que necesitarás para sincronizar todos tus datos es la Zepp y desde ella tienes 45 esferas diferentes para poder personalizar la pulsera inteligente como más te guste.
Lo que más me gusta

Compatible con Alexa.

Ofrece puntuación PAI.

Pantalla personalizable desde la App.

Registro del ciclo menstrual.

Cálculo del nivel de oxígeno en sangre.

Lo que menos me gusta

Pantalla con poco brillo para situaciones de sol intenso.

Tiene que estar bien abrochada para que las mediciones sean fiables.

Ver opiniones en Amazon

¿Qué pulsera de actividad comprar? Mi favorita


En mi opinión, la mejor pulsera de actividad es la Xiaomi Mi Band 6.

Tiene funciones muy completas, como la detección automática del ejercicio, 30 modos de deporte, medición del nivel de oxígeno en sangre o el estrés (SpO2).

Es resistente al agua y puedes bañarte con ella tanto en la piscina como en el mar (ojo con el agua caliente porque no les gusta a este tipo de dispositivos) y su pantalla es nítida, configurable y se ve bien en cualquier ambiente.

Además, aunque su relación calidad precio de por sí es buena, ahora que han salido nuevos modelos de la Xiaomi Mi Band, es tu oportunidad para conseguirla más barata.


Ver análisis completo

Las últimas ofertas en pulseras de actividad


Aunque comprar una pulsera de actividad no supone una gran inversión inicial y las puedes encontrar muy baratas, estas son las últimas ofertas, nunca está de más ahorrarse unos euros.
Ten en cuenta que las ofertas se actualizan diariamente, por lo que si encuentras una pulsera de actividad que se ajuste a tus necesidades, no la dejes escapar.

50% descuento Blackview R3 Smartwatch, Reloj Inteligente Mujer -...

43% descuento Reloj Inteligente Mujer Hombre, 1.69" Smartwatch...

49% descuento Amazfit Band 5 Pulsera Actividad Inteligente,...

45% descuento Mi Smart Band 6 *1.56 Pantalla Completa Amoled* 30...

29% descuento IMFRCHCS Reloj Inteligente Mujer Hombre,...

35% descuento Xiaomi Redmi Smart Band Pro – Pulsera de...

25% descuento Xiaomi Smart Band 7 - Pulsera de actividad con...

24% descuento HUAWEI Band 7 Smartwatch,Pulsera de...

¿Cómo elegir una pulsera de actividad? – Guía de compra


Para elegir una pulsera inteligente, debes tener en cuenta que es un complemento pensado para llevarlo todo el día, incluso por la noche y para realizar cualquier tipo de actividad física. Por eso, las mejores pulseras de actividad deben ser cómodas pero también muy resistentes.

Si nunca has tenido una smartband y quieres saber todo lo que puede hacer y cuáles son las características principales a tener en cuenta antes de comprarte una, sigue leyendo.

Métricas y funciones principales de una pulsera de actividad


La pulsera inteligente te permite monitorizar parámetros de tu día a día para que puedas hacerte una idea de tu estado de salud y de lo mucho (o poco) que te mueves. También cumple las funciones de un reloj y puede ser útil para recibir notificaciones cuando no puedas mirar el móvil.

Contar pasos

Gracias a un acelerómetro interior y a un patrón de movimiento, la pulsera de actividad puede reconocer los pasos. Puesto que la oms recomienda andar 10 000 pasos al día, con la smartband podrás saber si logras estar más o menos sobre esa cifra.

mejores pulseras de actividad monitorización del pulso


Monitorización del pulso cardíaco

Las mejores pulseras de actividad calculan el pulso durante las 24 horas de forma automática, en los intervalos que tú decidas. Gracias a esto y a que la propia pulsera te avisa si hay algo fuera de lo normal, puedes detectar momentos de más estrés, momentos en los que estás más activo, etc.

Calorías quemadas

Tanto durante la práctica de algún ejercicio como durante el día, y gracias al cálculo del pulso cardíaco, la pulsera inteligente puede hacer una estimación de las calorías quemadas.

Monitorización del sueño

Si no te quitas la pulsera para dormir, esta puede detectar tus fases del sueño (sueño ligero, profundo, fase REM y si te despiertas) y cuando te levantas te da una puntuación referente a la calidad de este y te ofrece consejos para mejorarla.

Algunas smartbands únicamente monitorizan el sueño por las noches, pero cada vez son más las que lo hacen durante todo el día y te permiten registrar también siestas o tu sueño completo si trabajas por las noches.
Para que la pulsera de actividad obtenga unas métricas fiables, debe estar colocada por encima del hueso de la muñeca y bien abrochada (que no se mueva).

mejores pulseras de actividad monitorizción sueño


Alertas por inactividad

Si tienes un trabajo de oficina o si eres estudiante, seguramente te pases mucho rato sentado. En estos casos, la pulsera te avisa para que cada cierto tiempo te levantes y estires un poco las piernas.

Recepción de notificaciones

Mientras pulsera y móvil estén conectados, todas las llamadas entrantes las verás directamente en la smartband, dándote la opción de colgar o descolgar (si descuelgas tienes que hablar con el móvil, puesto que no suelen tener micro ni altavoz).

Asimismo, los diferentes mensajes SMS y de aplicaciones como WhatsApp, Telegram y otras redes sociales te llegarán a la muñeca. En la mayoría de casos, estos mensajes no podrás contestarlos, aunque cada vez más pulseras inteligentes incluyen la opción de hacerlo con mensajes predefinidos.

Al fin y al cabo, la pantalla de una pulsera de actividad es muy pequeña y no sería cómodo incluir un teclado para poder contestar mensajes.

Cronómetro y temporizador

Estas dos funciones típicas de un reloj deportivo también están disponibles en cualquier smartband actual. En mi opinión, el temporizador es realmente útil cuando cocinas, para que no se te queme lo que tienes en el horno, por ejemplo.

Cabe destacar que tanto si activas el cronómetro como la cuenta atrás, la función deberá estar en primer plano, es decir, no puedes seleccionar un entrenamiento mientras tienes el cronómetro corriendo.

mejores pulseras de actividad running


Control de música

Desde tu smartband puedes controlar la música que suena en tu móvil, pasando de canción, subiendo y bajando el volumen, etc.

Ojo porque algunas pulseras solo tienen esta función disponible para móviles con sistema operativo Android. Por eso, te recomiendo fijarte en las especificaciones del fabricante.

Disparador remoto de la cámara

Desde la pulsera de actividad puedes hacer fotos a distancia. Ya no necesitarás poner la cuenta atrás en el móvil y correr a colocarte, simplemente haz la foto desde tu pulsera cuando todos estéis listos.

Esta función tampoco es compatible con todos los móviles y muchas veces únicamente funciona con móviles de la misma marca que la pulsera.

Otras funciones


A parte de las funcionalidades básicas de una pulsera de actividad, las de gama más alta incorporan otras adicionales que pueden serte muy útiles:

Cálculo de la saturación de oxígeno en sangre (SpO2)

El nivel de oxígeno en sangre es el porcentaje de volumen de hemoglobina oxigenada (HbO2) en sangre respecto a la hemoglobina total (Hb). Es un importante parámetro del ciclo respiratorio, ya que un bajo porcentaje puede provocar daños cardíacos y cerebrales.

Ten en cuenta que el pelo, los tatuajes, los temblores, la temperatura, etc. pueden afectar a los resultados, por eso, estos solo son de referencia y no un diagnóstico médico.

Este parámetro sirve también para ver cómo es tu respiración mientras duermes y obtener más información sobre la calidad de tu sueño.

mejores pulseras de actividad ciclo menstrual
Registro del ciclo menstrual

Esta característica se está añadiendo a todas las últimas versiones de smartbands. Y es que es muy útil poder marcar en tu pulsera cuando empieza tu menstruación y cuando acaba y que, con el tiempo, pueda predecir de forma fiable todas las fases de tu ciclo.

PAI (Personal Activity Intelligence)

El PAI es una puntuación que pretende medir el impacto de tu actividad física diaria en la salud de tu corazón. Manteniendo una alta puntuación de PAI, que depende de tu edad, sexo y frecuencia cardíaca, te aseguras de mantenerte en forma y en un buen estado de salud.

Al final, es un parámetro motivador más, puesto que para conseguir tu puntuación, la pulsera te da consejos y sugerencias y te anima a conseguirlo.

Nivel de estrés y ejercicios de respiración

En función de la variabilidad de tu pulso cardíaco, la pulsera inteligente puede calcular tu nivel de estrés y, en caso de que sea alto, puede ofrecerte seguir una serie de ejercicios para respirar y recuperar la calma.

GPS

No es común que las pulseras de actividad consten de GPS, a diferencia de los relojes deportivos que sí tienen prácticamente todos. Pero, como siempre, hay excepciones y puedes encontrar algunas, como la Fitbit Charge 5, que sí lo tiene y que te permite salir a entrenar sin necesidad de llevarte el móvil para registrar la ruta.

Ten en cuenta que el GPS mengua mucho la duración de la batería, por lo que no es recomendable llevarlo siempre encendido.

Autonomía y carga


La autonomía de una pulsera de actividad suele estar sobre los 14 días haciendo un uso normal de ella, es decir, registrando algún ejercicio diario, recibiendo notificaciones y con alguna que otra alarma.

Si además de lo anterior tienes todas las mediciones activadas (medición del pulso cada pocos minutos, SpO2, etc.) la batería se reducirá a la mitad o incluso menos.

Por eso, deberás valorar si prefieres cargar la pulsera una o dos veces al mes, o si por el contrario la cargas una vez a la semana pero tienes información de todos los parámetros que pueda calcular. Yo personalmente me decanto por la segunda opción.

pulsera-de-actividad-notificaciones


Además, la media de carga son 2 horas, puedes ponerla a cargar durante la cena y antes de irte a dormir tenerla lista.

Algunas pulseras se cargan por USB, que tienen escondido quitando una parte de la correa, y que es muy cómodo porque no necesitas cargadores adicionales y puedes conectarlas al cargador del móvil o al propio ordenador. El inconveniente está en que tienes que ir quitando y poniendo la correa, dando pie a que esta se estropee.

Cada vez son más las pulseras que incluyen un cable de carga que se conecta de forma magnética a la pulsera por un lado, y por el otro a un enchufe USB. Este método es mucho más sencillo que el anterior y no tienes desmontar la pulsera, pero sí tienes que estar pendiente de no perder el cable y de llevártelo si te vas de viaje.

mejores pulseras de actividad método de carga


Registro de actividades deportivas


Cada pulsera de actividad te ofrecerá un número determinado de deportes que puede registrar. Cuando vayas a realizarlo, simplemente lo tienes que seleccionar en la pulsera y esta te mostrará el tiempo, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca y otras métricas específicas del deporte en cuestión (tipo de brazadas en natación, número de saltos a la comba, etc.).

Algunas smartbands pueden detectar de manera automática algunos deportes, como caminar, correr o ciclismo. De esta manera, tú puedes comenzar a andar sin indicárselo y ella sola registrará la actividad.

Resistencia


Me atrevo a decir que todas las pulseras de actividad del mercado son resistentes a salpicaduras. No tienes que preocuparte de quitártela al lavarte las manos o fregar los platos. Además, si practicas deporte y sudas, tampoco le pasará nada.

Aun así, cada vez son más las pulseras que pueden registrar deportes acuáticos y, por eso, deben ser resistentes al agua. Lo normal es que puedan sumergirse hasta los 50 metros (5 ATM).
Aunque la pulsera de actividad pueda sumergirse, nunca es apta para agua muy caliente, para sauna o para practicar buceo.

Diseño y pantalla


Si tu objetivo es monitorizar tu día a día, es importante que tu smartband sea ligera y que no abulte demasiado para evitar que te moleste.

Si además quieres tener un control de tu sueño y vas a tener que dormir con ella puesta, mejor que sea más fina para que te moleste menos. Además, cuanto más liviana, más cómoda para realizar cualquier tipo de entrenamiento.

En cuanto a la pantalla, es esencial que el brillo sea regulable, para poder verla bien en el exterior.

Las respectivas aplicaciones de cada pulsera, te permitirán personalizar dicha pantalla, ofreciéndote diferentes diseños e incluso pudiendo poner fotografías tuyas en algunas ocasiones.

mejores pulseras de actividad personalización


Conectividad


La smartband se conecta a tu dispositivo móvil vía Bluetooth y deberás tener la aplicación del fabricante instalada para ver el historial de todas las métricas recogidas.

Con el móvil y la pulsera inteligente vinculados, recibirás avisos de llamadas y mensajes, pudiendo leer estos últimos. Debes tener en cuenta que para que esto funcione, la aplicación debe quedarse corriendo en segundo plano, así que tendrás que darle permisos para que el móvil no la cierre por inactividad.

mejores pulseras de actividad boxeo


Como ves, las pulseras de actividad son una buena manera de fijarte en tu salud y pueden ayudarte a mantenerte activo y llevar una vida más sana. ¡Y todo por menos de 50€!

¿Ya has elegido la tuya?


Preguntas frecuentes

¿Cómo cuenta los pasos una pulsera de actividad?

Las pulseras de actividad cuentan con un acelerómetro que detecta el movimiento del brazo y, según un patrón de movimiento, reconoce que son pasos.

¿Qué hace una pulsera de actividad?

Una pulsera cuantificadora sirve para que puedas monitorizar tu día a día y te ofrece unos datos de actividad y salud, para que puedas valorar si deberías moverte más, descansar más, realizar más deporte, etc. También son una manera de motivarte para alcanzar metas y logros.

¿Se pueden mojar las pulseras de actividad?

Todas las pulseras de actividad son resistentes a salpicaduras, pero cada vez son más las que pueden sumergirse hasta las 5 ATM.

¿Tienen GPS las pulseras de actividad?

Por norma general, no. Es una función que sí suele estar presente en los smartwatches, pero no en las pulseras. Aun así, puedes encontrar alguna que sí lo incluye como la Fitbit Charge 5.


También te puede interesar


mejores smartwatches


Mejores smartwatch

basculas inteligentes


Mejores básculas inteligentes

mejores GPS para ciclismo


Mejores GPS para ciclismo

mejores cámaras deportivas


Mejores cámaras deportivas

Otros productos relacionados

Mejores patinetes eléctricos Xiaomi

Mejores patinetes eléctricos Cecotec

Mejores bicicletas eléctricas

Mejores bicicletas sin pedales

Mejores bicicletas eléctricas de montaña

Mejores cascos para patinete eléctrico

Mejores gafas de ciclismo

Mochilas Vans baratas

Mejores relojes deportivos

Mejores smartwatch para mujer

Mejores smartwatch con SIM

Mejores cámaras deportivas

Mejores auriculares inalámbricos bluetooth

Mejores auriculares inalámbricos deportivos

Mejores auriculares inalámbricos baratos

Mejores auriculares inalámbricos para correr

Mejores auriculares inalámbricos de diadema

Mejores auriculares de conducción ósea

Este artículo es un contenido original de Sobre Ruedas

Fuente: este post proviene de Sobre Ruedas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general gadgets

Pulseras inteligentes Poco a poco los weareables se van cimentando como la nueva tendencia en  electrónicos. Las pulseras inteligentes que monitorean el sueño y cuentan pasos fueron las primeras en aparecer. En la calle ha gustado bastante y el mercado está en constante evolución para mejorar la prestaciones y hay una lucha encarnizada de los fabricantes por estar en el top de pulseras inteligente ...

Uncategorized

En el mercado encontrarás una gran cantidad de pulseras de actividad, con características y precios distintos. Pero, si estás buscando la mejor pulsera de actividad te recomendamos que continúes leyendo esta guía. Las pulseras de actividad se han vuelto cada vez más atractivas para todo el público. Tienen una gran cantidad de herramientas que te permiten un mayor control sobre tu día e incluso so ...

Xiaomi Mi Band 3: la pulsera de actividad a batir Deportes › Relojes GPS La Xiaomi Mi Band 3 es una pulsera de actividad barata, pero que, por capacidades, compite con otras pulseras de marca que la duplican en precio. Ahora es resistente al agua, por lo que podemos llevarla a la playa a la piscina. Es cómoda y ligera, mide el pulso, los pasos, las horas de sueño, tiene notificaciones... y todo es ...

Wearables

Redmi Smart Band 2: Características, disponibilidad y precio Xiaomi acaba de lanzar al mercado una nueva pulseras de actividad, centrada en ofrecer una gran autonomía y una variedad interesante de modos de entrenamiento. Además, destaca en su gama gracias a su precio bajo. Te contamos todo lo que puedes esperar de esta Redmi Smart Band 2. Características técnicas de la Redmi Smart Band 2 Esta Redm ...

Pulseras de actividad

¿Buscas la mejor pulsera de actividad y no te conformas con poco? Si bien es cierto que no hace falta gastarnos un dineral en comprar una pulsera de actividad, si somos especialmente exigentes en cuanto a la calidad de los materiales o buscamos funcionalidades extra, como la inclusión de GPS, tendremos que rascarnos algo más el bolsillo. Te dejamos con una lista de las mejores pulseras de activida ...

Gadgets y periféricos

Las pulseras de actividad son uno de esos wearables que han venido para quedarse. En este segmento de gadgets para la salud podemos encontrar una gran variedad de modelos, para que cada persona puede elegir el que le vaya a su medida. Uno de los más equilibrados es la Brigmton BSPORT-16, que aparte de ser resistente al agua, viene con pantalla OLED, pulsómetro incorporado y conectividad Bluetooth. ...

Wearables

Ya hemos podido ver las características de la nueva Amazfit Band 5, la renovación de una pulsera muy vendida y que ofrece ahora características de actualidad, como medidor de oxígeno en sangre. Además, su precio acompaña y esta es precisamente la clave de su éxito, ya que se postula como la alternativa casi perfecta para aquellos que demandan una smartband buena, bonita y barata. Características d ...

Tecnología e Internet

Xiaomi Smart Band 8: características, disponibilidad y precio Xiaomi ha escogido la ciudad de Berlín como escenario para presentar sus nuevos dispositivos. Smartphones y wearables se han subido a los escenarios en esta cita en la que hemos podido conocer los Xiaomi 13T Series, el Xiaomi Watch 2 Pro y esta Xiaomi Smart Band 8 de la que te vamos a hablar en detalle a continuación. Características té ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Wearables

OPPO Band Style, una pulsera premium que desborda estilo La Oppo Band Style es una pulsera cuantificadora proveniente de esta compañía china que principalmente conocemos por sus smartphones, pero que al igual que todo el mundo en la industria, ha optado por diversificarse y competir en el terreno de los wearables. Con eso dicho, esta pulsera inteligente trae a la mesa un registro completo de la ac ...