Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway Pro: Análisis y opiniones 2023

Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway Pro: Análisis y opiniones 2023

smartgyro speedway pro opiniones
¿Te mueves por entornos urbanos? ¿Vives en una ciudad con cuestas? ¿Tus desplazamientos son largos? Si tu respuesta es sí, el Smartgyro Xtreme Speedway Pro puede ser el patinete que andas buscando.

Se trata de un patinete robusto, muy potente, rápido y de gran autonomía que está a la altura de otros patinetes de mucho mayor precio.

También es un buen candidato para personas corpulentas o de gran estatura que quieren un patinete que sea cómodo y seguro para ellas.

Así que si quieres conocer a fondo todas las características del Speedway Pro, no dejes de leer este artículo hasta el final, ya que también te comparto mi opinión y las opiniones de otros que ya lo han probado. ¡Empezamos!

Otro patinete eléctrico similar al Smartgyro Xtreme Speedway Pro que te puede interesar es el Cecotec Bongo Z+. Puedes leer más sobre él aquí.

Ficha técnica


Características
Potencia nominal800 W
Potencia máxima1200 W
Velocidad máxima45 km/h
Velocidades3 marchas
Autonomía50 - 60 km
Tiempo de carga6 - 7 horas
RuedasNeumáticas de 10"
SuspensionesDelantera y trasera
FrenosFreno delantero y trasero de disco
Frenada regenerativa
LucesFoco frontal, luz de freno, leds en la base y luces intermitentes
Peso25 kg
Carga máxima120 kg
ResistenciaIPX4 (protección contra salpicaduras)
App para móvilNo

smartgyro speedway pro

Ver precio

Pros y contras del Smartgyro Xtreme Speedway Pro


Lo que más me gusta

Muy potente y sube cuestas con facilidad.

Para recorridos largos de hasta 50 a 60 km.

Velocidad de crucero para mayor comodidad en tramos largos y rectos.

Ruedas grandes y antipinchazos.

Frenada regenerativa.

Sistema de luces muy completo.

Aguanta hasta 120 kg.

Lo que menos me gusta

Es bastante pesado (25 kg).

Tarda entre 6 y 7 horas para cargar.

No tiene bluetooth ni app para móvil.

Análisis del patinete Smartgyro Xtreme Speedway Pro


Diseño: urbano y robusto

El patinete Smartgyro Xtreme Speedway Pro tiene un diseño totalmente urbano ya que está pensado para la ciudad.

El chasis es robusto y se siente sólido al conducirlo. La plataforma donde se apoyan los pies es ancha y tiene bastante altura respecto al suelo, lo cual te dará una mayor visión a la hora de circular.

Otro aspecto a destacar es su manillar ajustable que te permite regularlo a la altura que te vaya mejor. Esto hace que sea cómodo para un abanico amplio de usuarios, incluso los más altos que suelen tener problemas con otros patinetes.

patinete smartgyro speedway pro
Base ancha para colocar cómodamente los pies.
Está fabricado en acero naval por lo que es más resistente a los impactos. Esto, al mismo tiempo, hace que tenga un peso considerable… Sus 25 kg son poco cómodos de transportar cuando está plegado.

Por ejemplo, si vives en un tercer piso sin ascensor o tienes que combinarlo con otros transportes y hacer tramos a pie, olvídate, ya que te cansarás de llevarlo.

El sistema de plegado es sencillo y similar al de los patinetes Xiaomi. Los puños también se pliegan para ocupar menos espacio, pudiéndose meter en el maletero de un coche de tamaño medio sin problema.

patinete smartgyro speedway pro plegado


Dimensiones plegado: 118 x 36 x 60 cm (ancho x alto x fondo).

Dimensiones desplegado: 118 x 95-124 x 60 cm (ancho x alto x fondo).

Potencia: de sobra para subir cuestas

Viene con un motor que alcanza una potencia máxima de 1200 W, por lo que tiene mucha fuerza para subir pendientes.

Además, dicho motor está situado en la rueda trasera lo cual se traduce en un mejor agarre y arranque.

Autonomía: para trayectos largos

Para alimentar este potente motor incorpora una batería de 15.000 mAh que se carga entre 6 y 7 horas.

Esta batería le da una autonomía de hasta 55 – 60 km, aunque en los reportes en condiciones reales se habla de un poco menos, tan solo 50 km, pero ya sabes que esto de la autonomía depende de muchos factores.

La batería está optimizada para no perder capacidad de carga con el tiempo y aguantará muchos ciclos de carga antes de dar los primero signos de fatiga.

Si lo vas a usar cada día y dependiendo del trayecto, es aconsejable cargarlo a diario o cada dos días para evitar quedarte sin batería.

Velocidad: hasta 45 km/h si lo deslimitas

El Smartgyro Xtreme Speedway Pro puede llegar a una velocidad máxima de 45 km/h. Pero debes tener en cuenta que en España la velocidad máxima legal para circular por vías públicas, a la que se limitan todos los patinetes eléctricos, es de 25 km/h.

Así que legalmente solo podrás disfrutar de los 45 km/h del Xtreme Speedway Pro si tienes un recinto privado y lo deslimitas.

Velocidad de crucero

También tiene velocidad de crucero. Con esta función, al soltar el accelerador, el patinete mantendrá la velocidad que has elegido. Es especialmente cómoda cuando circulas en tramos largos y rectos, y sin obstáculos.

3 modos de conducción

Cuenta con tres niveles de conducción diferentes:

Modo Eco: es el modo más conservador con el que no se superarán los 13 km/h y la entrega de potencia es muy progresiva. Es perfecto para hacer trayectos largos y relajados y, a la vez, ahorrar batería.

Modo Confort: es el modo estándar y permite llegar a una velocidad de 19 km/h.

Modo Sport: alcanza la velocidad máxima de 25 km/h (45 km/h si lo puedes deslimitar) y la entrega de potencia puede ser un tanto abrumadora si no tienes mucha experiencia.

Ruedas: grandes y resistentes

Viene equipado con ruedas neumáticas de 10 pulgadas, tubeless y lisas, combinadas con un sistema de suspensión.

Las ruedas al ser tubeless (sin cámara) tienen la ventaja de que en caso de pinchar se pueden reparar con facilidad con un spray antipinchazos.

Tanto las ruedas como las suspensiones están orientadas a un uso urbano. Si tienes pensado hacer campo, te recomiendo mirar un patinete con ruedas de tacos, como el Smartgyro Crossover X2 Pro.

patinete eléctrico smartgyro speedway pro
Ruedas grandes para una conducción más cómoda y estable.
Pero si ocasionalmente te metes en algún camino sin asfaltar, no tienes que preocuparte porque el Xtreme Speedway Pro tiene capacidad suficiente para salir del lío.

Como punto fuerte, el dibujo de las ruedas está muy bien diseñado y apenas hacen ruido al rodar por asfalto. Lo que combinado con su motor supersilencioso hace que el confort auditivo sea muy bueno.

Frenos: de disco y frenada regenerativa

Con un patinete tan potente y rápido es importante contar con unos buenos frenos. Para ello incorpora frenos de disco mecánicos en ambos ejes, que se accionan mediante una manetas de freno como si se tratara de una bicicleta.

Además cuenta con frenada regenerativa que recarga la batería en cada frenada, aumentando así su duración y autonomía.

Luces: las necesarias para no pasar desapercibido

Viene equipado con un completo sistema de iluminación para aportar la máxima seguridad:

Foco LED delantero para ver y ser visto. Es muy potente y ofrece una iluminación sobresaliente.

Luz LED trasera de freno que se ve bien desde bastante distancia.

Luces LED de base en tono azul que rodean todo el patinete para que te vean mejor los otros vehículos en condiciones de oscuridad. Le dan un toque entre policiaco y espacial muy interesante.

Luces intermitentes (2 delanteras y 2 traseras) para indicar tus movimientos, aunque son poco visibles durante el día y el resto de vehículos apenas las ven. Pero también es verdad que el hecho de llevarlas ya es una ventaja.
luz delantera del patinete smartgyro speedway pro
Luz delantera del Smartgyro Speedway Pro

Si no te gusta llamar la atención o quieres conservar batería, podrás desconectar las luces de base desde un botón en el chasis.

Display: para controlar tus recorridos

El patinete viene equipado con un display multifunción que se lee muy bien en condiciones de mucha luminosidad gracias a sus tres nivles de brillo y que proporciona bastante información acerca del patinete:

Velocidad de circulación.

Modo de conducción.

Kilómetros recorridos (parciales y totales).

Estado de la batería.
Como detalle adicional, cuenta con un medidor del voltaje de la batería. ¿Y por qué es esto bueno? Porque el marcador de estado de la batería no es demasiado fiable, pero conocer el voltaje de la misma en tiempo real sí. Así que si te fijas en este parámetro tendrás una idea mucho más aproximada del estado real de tu batería.

Además, desde el display del patinete se puede acceder a los menús ocultos de configuración del patinete y al menú de errores. En estos menús ocultos es donde podremos deslimitar el patinete.

Certificación IPX4: resistente al agua

El Smartgyro Speedway Pro cuenta con certificación IPX4. Esto significa que puede soportar salpicaduras de agua o la lluvia ligera sin sufrir daños.

Sin embargo, en caso de lluvia ligera, no es recomendable usarlo durante largos períodos de tiempo.

patinete smartgyro speedway pro resistente al agua


Mi opinión sobre el Smartgyro Xtreme Speedway Pro

Ahora que ya te he contado todo lo que ofrece este patinete, te comparto mi opinión.

A modo de resumen, puedo decir que el Smartgyro Speedway Pro es un producto muy redondo que tiene una relación calidad-precio muy aceptable . Esto no significa que sea barato, ya que hay patinetes más económicos pero no con este nivel de prestaciones.

En primer lugar, destacaría su potente motor que tiene 1200 W de potencia máxima (800 W de potencia nominal). Para que te hagas una idea: el patinete eléctrico más potente de Xiaomi solo tiene 700 W de potencia pico.

Con esta potencia, el Speedway Pro puede subir la mayoría de cuestas con facilidad. Así que si te mueves por zonas con muchos desniveles, puedes ir tranquilo porque no te dejará tirado.

En segundo lugar, estaría su autonomía de hasta 55 – 60 km, ideal para hacer largas distancias. Eso sí, esta autonomía puede variar para cada persona ya que influirán factores como tu peso, la velocidad a la que circulas, de cómo sea la carretera, de si hay pendientes…

También es todo un acierto la frenada regenerativa que alarga la duración de la batería y, por lo tanto, la autonomía con cada frenada.

Es un patinete pensado para entornos urbanos y asfaltados, como el pueblo o la ciudad, ya que las ruedas son lisas. Además, al ser grandes y neumáticas se sienten muy estables y absorben mejor los impactos, como baches y otras irregularidades. Esto hace que sea cómodo en los trayectos más largos.

Ahora bien, si buscas un patinete para off road, la misma marca Smartgyro tiene varios modelos para ello, como el famoso Smartgyro Crossover X2 Pro.

También quería resaltar su diseño. No es el patinete más futurista, pero tampoco necesita serlo, sino que tiene un diseño funcional. Gracias a la robustez de su chasis y ergonomía de su manillar, es una buena opción para personas corpulentas o de gran estatura. Recuerda que puede soportar hasta 120 kg.

Dicho todo lo bueno, ahora te cuento las cosas que mejoraría.

Por un lado, las luces intermitentes que se ven poco durante el día. Por otro lado, las suspensiones que pueden resultar un tanto duras.

Por último, aunque no es un inconveniente en sí, algunas personas echan en falta que no tenga app.

smartgyro speedway pro

Ver precio

¿A quién recomiendo el Smartgyro Speedway Pro?

El Smartgyro Xtreme Speedway Pro es un patinete bastante polivalente que puede cubrir las necesidades de distintos usuarios.

Desde el ejecutivo que usa el patinete para ir al trabajo y que circula por un carril bici de forma tranquila, al usuario más sport que le gusta darle chicha al patinete e incluso hacer algún que otro salto y pirueta.

No obstante, como todo, tiene sus limitaciones y hay personas para las que no será el patinete más apropiado y otras para los que será perfecto. Dicho esto…

Te lo recomiendo si…


Eres una persona corpulenta o de gran estatura. Es muy ergonómico para este tipo de complexiones.

Quieres un patinete prestacional, potente y rápido.

Haces largos trayectos en él. Su autonomía lo hace especialmente indicado para distancias largas.

Circulas por zonas con cuestas. En este caso agradecerás su potencia.

Quieres un porducto de gran calidad y puedes permitirte pagar su precio.

No te lo recomiendo si…


Buscas un patinete eléctrico barato para salir del paso.

Tiene previsto hacer mucho off road o vives en zonas de caminos muy rotos.

Tienes que subir el patinete a casa y no hay ascensor. Sus 25 kilos de peso se harán notar.

Lo utilizas para desplazamientos frecuentes combinados con transporte público. Su tamaño y peso no lo hacen un patinete recomendado para andar cargándolo en el metro o el autobús.

Eres principiante y prefieres empezar con algo menos potente.

Opiniones del Smartgyro Speedway Pro

Ya sabes mi opinión del patinete Smartgyro Speedway Pro pero te quiero compartir también las opiniones de otras personas que ya lo han comprado.
Es un patinete muy potente, perfecto si tienes que subir pendientes. Yo peso poco más de 80 kg y subo las cuestas medianamente empinadas a unos 20 km/h. Si pesas menos seguro que alcanza los 25 km/h.

Muy satisfecho con la compra. Soy de complexión grande y necesitaba un patinete que fuera robusto y estable, en el que poder sentirme cómodo, pero que también tuviera potencia de sobra para llevarme sin problemas. Eso sí, pesa una barbaridad y cuesta un poco moverlo o llevarlo a cuestas.

Vengo de un patinete Cecotec con el que tenía que cargar la batería cada uno o dos días pero con el Smartgyro Speedway Pro la pongo a cargar una vez por semana.

Peso 100 kg y vivo en una ciudad con bastantes desniveles. En mi caso la autonomía no cumple con los 55 km que dice el fabricante, sino que me da para unos 35 km. Por lo demás, sube las cuestas con relativa facilidad.

Me ha sorprendido lo potente que son las luces, salvo los intermitentes que apenas se ven durante el día. A parte de eso, cumple mis expectativas.

Ver más opiniones aquí

Preguntas frecuentes


Diferencias entre Smartgyro Speedway Pro y Smartgyro Speedway V3.0

Tal y como indica su nombre, el patinete Speedway Pro es una versión más avanzada del Speedway V3.0, ofreciendo varias mejoras por solo 100 euros más.

Por un lado, el modelo Pro cuenta con un motor más potente: 1200 W de potencia máxima frentre a los 800 W del modelo V3.0. Esto hace que sea una mejor opción si tienes que subir bastantes cuestas, ya que te aseguras de que no te dejará tirado a mitad de camino.

Por otro lado, la batería del modelo Pro también es superior: 15.000 mAh del Pro frente a 12.500 mAh del V3.0. De ahí a que el modelo Pro tiene más autonomía, pudiendo recorrer hasta 10 o 15 km más de distancia. Esto será una ventaja si sueles hacer trayectos largos o no quieres estar cargándolo cada dos por tres.

Otra pequeña diferencia está en el peso. Aquí gana el modelo V3.0, ya que es 3 kg más ligero que el modelo Pro, aunque en mi opinión tampoco es una pega ya que no son patinetes pensados para cargarlos en brazos o subirlos a sitios a pie.
smartgyro speedway pro

Ver precio Smartgyro Speedway Pro

smartgyro speedway v3


Ver precio Smartgyro Speedway V3

¿Puede subir cuestas el patinete eléctrico Smartgyro Speedway Pro?

Sí, al tener 1200 W de potencia máxima puede subir cuestas con facilidad. Eso sí, la velocidad en que lo haga dependerá de varios factores como tu peso, la inclinación de la pendiente, el estado de la carretera, el tiempo (si hace viento, por ejemplo), etc.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar completamente la batería?

La carga completa de la batería puede tardar hasta 7 horas.

¿A partir de qué edad es recomendable el Smartgyro Speedway Pro?

El Smartgyro Speedway Pro es un patinete eléctrico para adultos y adolescentes mayores de 14 años. Si buscas un patinete eléctrico para niños, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo.

¿Está adaptado a la normativa de circulación?

Sí, el patinete está totalmente adaptado a la nueva normativa especificada por la DGT. Por ello, viene con la velocidad limitada a 25 km/h que es el máximo permitido para circular por zonas urbanas.

¿Cuál es el precio del patinete eléctrico Smartgyro Speedway Pro?

Actualmente el precio del Smartgyro Speedway Pro ronda los 800 euros.

¿Tiene garantía?

Sí, cuenta con una garantía de 3 años.

¿Dónde comprar el patinete eléctrico Smartgyro Speedway Pro?

Puedes encontrarlo en diferentes tiendas online como Amazon, PcComponentes, Carrefour o en la misma tienda del fabricante Smartgyro.

smartgyro speedway pro

Ver en Amazon

Comparativa de los patinetes eléctricos Smartgyro más vendidos

Nota: Si estás consultando la tabla desde el móvil, puedes desplazarla con el dedo para ver todas las columnas.

Smartgyro
SpeedWay Pro
Smartgyro
SpeedWay V3.0
Smartgyro
CrossOver X2
Smartgyro
CrossOver X2 Pro

smartgyro xtreme speedway pro
patinete smartgyro speedway
smartgyro crossover dual x2 pro
smartgyro crossover dual x2 pro

DestacaMejor relación
calidad-precioEl más
popularTodoterrenoEl más
potente
Motores1122
Potencia
máxima
1200 W800 W1600 W2400 W
Velocidad
máxima
45 km/h
(limitada a 25 km/h)45 km/h
(limitada a 25 km/h)45 km/h
(limitada a 25 km/h)45 km/h
(limitada a 25 km/h)
Autonomía50 - 60 km40 - 45 km45 km50 - 60 km
Tiempo
de carga
6 - 7 h6 - 7 h7 h7 - 8 h
RuedasNeumáticos lisos
de 10"Neumáticos lisos
de 10"Neumáticos de tacos
de 10"Neumáticos de tacos
de 10"
Peso25 kg22 kg26 kg30 kg
Peso permitido120 kg120 kg120 kg120 kg
Precio Precio Precio Precio

Ofertas en patinetes eléctricos Smartgyro


10% descuento
SmartGyro Crossover Dual X2 - Patinete Eléctrico + SmartGyro Casco Inteligente Smart Helmet Blanco M
SmartGyro Crossover Dual X2 - Patinete Eléctrico...

968,00 € 868,98 €

Ver en Amazon

10% descuento
SmartGyro Crossover Dual X2 - Patinete Eléctrico + SmartGyro Casco Inteligente Smart Helmet Blanco L
SmartGyro Crossover Dual X2 - Patinete Eléctrico...

968,00 € 868,99 €

Ver en Amazon

4% descuento
smartGyro K2 - Patinete eléctrico de 48V 500W, 13.000 mAh, Suspensiones Delanteras y Traseras, Display Multifunción, Ruedas de 10 (Army)
smartGyro K2 - Patinete eléctrico de 48V 500W,...

689,00 € 659,00 €

Ver en Amazon

4% descuento
SmartGyro Xtreme XD Blue - Patinete Eléctrico + SmartGyro Casco Inteligente Smart Helmet Negro M
SmartGyro Xtreme XD Blue - Patinete Eléctrico +...

338,00 € 323,37 €

Ver en Amazon

4% descuento
SMARTGYRO Xtremexd, Patín Eléctrico Para Niños Y Jóvenes Ruedas 8 3 Velocidades Plegable Ligero Autonomía De Unisex Adulto, Azul (Blue), L
SMARTGYRO Xtremexd, Patín Eléctrico Para Niños...

269,00 € 259,00 €

Ver en Amazon

3% descuento
SmartGyro Xtreme XD Black - Patinete Eléctrico + SmartGyro Casco Inteligente Smart Helmet Blanco L
SmartGyro Xtreme XD Black - Patinete Eléctrico +...

338,00 € 328,00 €

Ver en Amazon


También te puede interesar


smartgyro crossover x2 pro opiniones


Patinete eléctrico Smartgyro Crossover X2 Pro

patinete electrico ruedas grandes


Mejores patinetes eléctricos con ruedas grandes

patinete electrico con lluvia


10 consejos para conducir tu patinete eléctrico bajo la lluvia

Mejores cascos para patinete electrico


Mejores cascos para patinete eléctrico

Este artículo es un contenido original de Sobre Ruedas

Fuente: este post proviene de Sobre Ruedas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos