Corsair Virtuoso, auriculares para gaming con iluminación y sonido 7.1



Corsair es una marca que tiene un extenso e interesante catálogo de periféricos y accesorios dedicados a facilitar la vida diaria de los usuarios al frente de sus ordenadores. Así como los Corsair M65 Pro optimizan las cualidades de un ratón, en el mundo del sonido los Corsair Virtuoso se encargan de profesionalizar la calidad de sonido.

Corsair Virtuoso RGB son auriculares inalámbricos de gama “Premium” que prometen una experiencia de sonido de alta fidelidad para los jugadores más exigentes, combinando una calidad de audio impecable con una comodidad continua gracias a la banda y a las orejeras de espuma con memoria. Como si fuera poco, su iluminación los hace lucir de mejor manera a primera vista sin perder elegancia.

Características de Corsair Virtuoso


Corsair Virtuoso
Dimensiones 170 mm x 100 mm x 195 mm
Peso 370 gramos
Colores Negro
Iluminación RGB
Conectividad Si, vía USB (2.4 GHz)
Distancia de conexión Hasta 18 metros
Controles Táctiles
Autonomía Hasta 20 horas de reproducción
Rango de frecuencia 20 Hz – 40 kHz
Impedancia 32 ohmios a 2,5 kHz
Sensibilidad/strong> 109 dB (± 3 dB)
Transductores Módulos emparejados de neodimio de 50 mm personalizados
Micrófono Si, omnidireccional con calidad de transmisión
Cancelación de ruido No
Sensibilidad de micrófono -40 dB (± 3 dB)
Respuesta de frecuencia de micrófono 100 Hz – 10 kHz
Sitio oficial Corsair
Contenido de la caja Auriculares, Cable de carga, Guía de usuario, Tarjeta de garantía

Diseño, un apartado distintivo para este modelo

Corsair Virtuoso
Corsair Virtuoso prometen buenas sensaciones de uso

Lo primero que se aprecia positivamente en este equipo es su propia estética, ya que a pesar de no tener grandes innovaciones en lo que se acostumbra a ver entre los auriculares del mercado, su conformación en aluminio ligero garantiza una larga vida útil sin convertirse en un producto robusto que genere molestias de uso en los usuarios.

Para lograr una comodidad elevada, Corsair Virtuoso RGB emplea una serie de almohadillas de espuma con memoria “Premium” que se adaptan a la forma de la cabeza, mientras que la banda ligera que se extiende a lo largo de la cabeza promete una buena estabilidad pero sin generar niveles elevados de presión, ideal para jugar durante muchas horas de forma continuada.

Como su nombre lo indica, la iluminación RGB dinámica en dos zonas se hace presente para emplear un sistema de micro-perforación en cada orejera que ofrece opciones de color prácticamente ilimitadas y personalización para que se ajuste a cualquier estilo o gusto del usuario. De esta manera no se cae en el ridículo cuando se plantee un uso en exteriores o la vía pública.

Sistema de sonido envolvente e inmersivo

Corsair Virtuoso
Corsair Virtuoso posee una rueda metálica para cambiar de volumen

La otra gran clave en el desarrollo de los Corsair Virtuoso se posa sobre el trabajo realizado en sus componentes de sonido, ya que un par de transductores de altavoz de neodimio de alta densidad de 50 mm ajustados con precisión ofrecen un sonido envolvente 7.1 con un rango de frecuencia de 20-40000 Hz, el doble de lo que se encuentra en auriculares de juego convencionales.

Vale destacar que este modelo es completamente compatible con la tecnología Corsair iCUE que ofrece una variedad de perfiles de audio predefinidos, o la opción de configurar de forma personalizada los distintos ajustes disponibles en su ecualizador, el sonido envolvente 7.1, control de tono y hasta sincronizar la iluminación RGB con periféricos, refrigeradores, ventiladores y más productos de la marca que sean compatibles.

Gracias al uso de su tecnología propietaria “Slipstream Corsair Wireless” de latencia ultra-baja no hay problemas para su sincronización con cualquier dispositivo actual que se tenga a mano en una distancia de hasta 18 metros, además de incluir soporte para equipos más antiguos a través de una entrada de 3,5 mm o mediante cable USB con soporte para audio de 24 bit/96 KHz.

Para evitar confusiones, este modelo no emplea Bluetooth como es costumbre en la industria, sino que se sincroniza con un pequeño dongle USB que debe conectarse a la fuente de origen de sonido.

Micrófono y batería integrada

Corsair Virtuoso RGB
Corsair Virtuoso RGB utiliza conexión inalámbrica vía USB

Como no podía ser de otra forma, para mantenerse siempre en contacto con los amigos durante partidas en línea, hay un micrófono omnidireccional con calidad de transmisión profesional y un rango dinámico excepcional. El mismo es extraíble, por lo que también puede quitarse en caso de no querer emplearlo y así evitar una presencia innecesaria sobre la cara.

En el caso de su batería integrada, el fabricante promete una duración para todo el día y toda la noche, llegando así a unas cifras máximas de 20 horas de uso continuado y con una función de sueño/vigilia inteligente basada en acelerómetros. Gracias a ello no hay que preocuparse por su recarga cada jornada ni quedarse sin energía en medio de una larga jornada de juegos.

Para concluir, no solo es posible disfrutar de este modelo en actividades de gaming en PC, sino también con todas las consolas actuales y de nueva generación, incluyendo Playstation, Xbox y Nintendo, aunque sí se extrañará su uso con móviles Android e iOS de forma inalámbrica al no disponer de conectividad Bluetooth.

Disponibilidad y precio de Corsair Virtuoso RGB

Para comprar los Corsair Virtuoso solo hay que acceder a Pccomponentes con envíos disponibles a lo largo de todo el territorio español, mientras que Amazon también posee unidades en stock a un precio competitivo.



Corsair Virtuoso en Amazon

Ver oferta





Corsair Virtuoso en PC Componentes

Ver oferta


PROS:

Diseño con iluminación RGB

Buena calidad de sonido envolvente

Conectividad inalambrica de largo alcance

Batería de larga duración

CONTRAS:

No posee conectividad Bluetooth

Micrófono sin tecnología de cancelación de ruido

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos